Atentado en Barcelona

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por evamar »

burgmuller escribió:
Luizz escribió: La lucha por los derechos, por ejemplo de sacar la religión lo más posible del estado, es de hace mucho. Que la revolución francesa tiene unos años, y no hizo falta que fuera una sublevación solo de mujeres.
Pues fíjate que uno de los primeros días de la revolución francesa, ya que la mencionas, las mujeres de Paris, enfurecidas por que no había harina para hacer pan, se fueron a pié bajo la lluvia hasta Versailles donde estaban los reyes, a reclamar pan y a pedir que los reyes volvieran a Paris... En recto aprox hay unos 15 km, tardaron todo el día en llegar y se plantaron delante del palacio para plantear al rey sus reivindicaciones...
Bueno, es que nos olvidamos que el decir "igualdad" y "justicia" no significa lo mismo para unos que para otros. En la pre-revolución lo que también ocurrió es que la burguesía y su liberalismo, que estuvo permitido y apoyado por la monarquía, se pasó cuatro carros. Y una cosa llevó a la otra. En España tuvimos una cercana con el motín de Esquilache, y fue antes que en Francia. Estuvimos a puntito de montar lo mismo, y no fue por la prohibición de la capa y sombrero de ala ancha como se repite, sino realmente por el encarecimiento de los alimentos, pan incluído. Los romanos lo tenían claro... al pueblo hay que darle pan y circo para tenerlo contento.

Y ojo, el separar Iglesia y Estado no implica per se el reconocimiento de los derechos humanos, simplemente una separación de poderes. El poder laico puede ser completamente anti derechos humanos, hay muchos ejemplos en la Historia, no muy lejanos en el tiempo ni en la distancia. Los derechos humanos son muy recientes, están en pañales y hay que protegerlos antes ataques abiertos y encubiertos, incluyendo los que sólo ven una parte de lo que implican y no tienen problemas en atentar contra los derechos humanos de otros si no coinciden con sus ideas, que hay muchos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por evamar »

burgmuller escribió:Lo están comentando en la 6ª. No se sabe mucho. Dicen que han detenido a un hombre, que según el diario de Nimes tenía un arma falsa. Pero de momento no hay nada claro, la cosa ha empezado a las 9 de la noche
Aquí hablan de 3, pero nada confirmado.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por aconcagua »

Y tendrá arreglo todo esto? POrque si seguimos con la historia, los pueblos bárbaros no se andaban con chiquitas. Y el imperio romano no se hizo con relaciones diplomáticas.

Hay solución? (además de prohibir el alquiler de furgonetas... si es que sirve de algo, claro...)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por evamar »

aconcagua escribió:Y tendrá arreglo todo esto? POrque si seguimos con la historia, los pueblos bárbaros no se andaban con chiquitas. Y el imperio romano no se hizo con relaciones diplomáticas.

Hay solución? (además de prohibir el alquiler de furgonetas... si es que sirve de algo, claro...)
Ya lo dije antes, la 3ª GM será Islám contra el mundo libre, salvo que la estupidez de Trump y Kim se adelante. Y la 4ª, si la hay, ya dijo Einstein que se luchará con palos y piedras.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por evamar »

Jose L. escribió:No tiene desperdicio, y lo triste es que es cierto:

https://www.facebook.com/Orgullodeseres ... 992141015/
Aquí lo mismo, y lo digo de primera mano habiendo trabajado en el sector social y educativo. Y en cambio aquí la cosa ha saltado por la UE. Increíblebleblebleble
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por evamar »

Si bemol escribió:https://www.youtube.com/watch?v=1yh2HAPhlzs

Saludos desde Barcelona.
Saludos desde Inglaterra.

Alguna exageración, pero por desgracia bastante cercano a la realidad. Y si no entiendes la necesidad de asegurar que el que viene se integre a nuestros valores o no venga, sino que hay que aceptar que entre quien quiera con la mentalidad que quiera aunque sea una mentalidad medieval, pues no te preocupes porque claramente no valoras lo que tienes y lo que para uno no es importante no se va a echar de menos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Si bemol
Rompeteclas
Mensajes: 66
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:38 am

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por Si bemol »

.
Última edición por Si bemol el Vie Ago 25, 2017 11:54 pm, editado 2 veces en total.
"Nulla aesthetica sine ethica. Ergo apaga y vámonos."

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por evamar »

Luizz escribió:
evamar escribió:
Jose L. escribió:No tiene desperdicio, y lo triste es que es cierto:

https://www.facebook.com/Orgullodeseres ... 992141015/
Aquí lo mismo, y lo digo de primera mano habiendo trabajado en el sector social y educativo. Y en cambio aquí la cosa ha saltado por la UE. Increíblebleblebleble
Se pueden quitar todas las ayudas por bajos ingresos, familia numerosa, escuelas públicas o del idioma,... ¿Es eso lo que os gustaría?
jajaja... yastamos como siempre.. si uno pide que haya más control en cuanto al reparto de bienes limitados (o es que realmente nos creemos que hay pa tós y que además para la abuela) y que haya la exigencia de controlar que realmente se merecen cuando en muchos casos ni siquiera se llega aquí legalmente, y cuando se dice alto que lo que habría que hacer no es movilizar en masa a gente con una mentalidad opuesta a la nuestra, sino intentar ayudar in sito o si desplazados, de forma temporal, uno es un egoísta incapaz de pensar en otros seres humanos, blablablabla. Joer, yo simplemente creo que la justicia, el egoísmo, y en una palabra el respeto, va en ambos sentidos. Aquí sólo se ve uno.

Que ahora me digas que es una muestra de una sociedad democrática y respetuosa con SUS ciudadanos el ayudar en situaciones donde hay bajos ingresos, familia números (que es algo voluntario, por cierto), escuelas públicas (que deberían tener más ayuda) e idioma (y que no haya limpieza lingüística como sí se ha hecho en democracia), pues tiras la piedra muy lejos, Luizz. La educación lo primero sencillamente porque la formación de los jóvenes en NUESTROS valores (ya democráticos, no anteriores) es lo que nos va a ayudar a nosotros cuando seamos viejos. Pero eso implica que los educandos aceptan nuestros valores como suyos y contribuyen a cambio. La ayuda social es realmente un toma-daca, un investir para evitar revoluciones pero al mismo tiempo una inversión en la misma sociedad, que es lo que se les escapa a muchos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por burgmuller »

Pero vamos a ver. Resulta que para que te den una ayuda tienes que ser pobre de solemnidad. Además, con los recortes las dan con cuenta gotas. Es otro topicazo más. No me creo ni de coña que den ayudas así por su cara bonita. Es otro de los bulos que circulan en la red. Como el de la alarma nivel 5, es otra trola. No entiendo esa afición por meter más miedo, bueno si la entiendo. Divide y vencerás. Aqui si estudias esukera, lo unico que hacen, es una vez terminado el curso, si has asistido el 80% te devuelven el importe del curso, pero sino, nada. Comprobado en mis carnes morenas. Que no hombre, que es mentira.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por evamar »

Si bemol escribió:...
Tengo una compañera musulmana. NO es mi amiga, no me llevo mal, no me llevo bien, simplemente me llevo y el sentimiento es mutuo y claro desde el primer día. Y no por religión en sí, sino por los obstáculos y limitaciones que ella misma se crea bajo esa excusa y que de vez en cuando impiden una relación normal con otros compañeros. Por ejemplo hacer té fue un avance porque al principio ella no aceptaba nada y tenía todo aparte. Luego me explicó que no había problema si no tenía las manos mojadas pero que si lo hacía y ella lo sabía no podría tomar nada hecho por un no musulmán.

Tiene 5 hijos. Hace unos meses puso en su mesa un dibujo de su hija de 12 años, un retrato de ella. Muy majo, y lo comenté, como podemos hablar del tiempo o de vez en cuando nos ofrecemos a hacernos té, toda una regla social en Inglaterra. Y su respuesta fue echarse a llorar. La calmé, pedí a otra compañera que nos hiciera a ambas un té con lo que nos quedamos solas y me contó que la niña tiene mucho talento, pero que está preocupada porque no debería dibujar seres humanos, que lo prohíbe su religión y que su marido ya le ha roto muchos dibujos y hablado con la profe de Arte. También dice que ya es hora de que se ponga hijab pero que no quiere hacerlo y que está preocupada de que no la acepten en su comunidad y no pueda casarse con un buen hombre. Le pregunté si lo más importante no era que su hija fuera feliz, y me dijo directamente que no, que eso no era lo más importante. Claro, después de eso me callé, tomamos el té y a partir de ahora a hablar del tiempo.

A ver, es una familia con conflictos claros. Ella tiene estudios aunque no universitarios y trabaja con lo que a simple vista parece una familia adaptada. Pero al mismo tiempo se ve esa tensión de valores en su casa. Para mí, ellos contribuyen y tienen sus derechos incluido el de voluntariamente permitir que una religión se inmiscuya en todos los aspectos de su vida diaria porque son adultos. Pero NO tienen el derecho a limitar la libertad de sus hijos. El problema es ése, que si se tiene derecho a educar a los hijos conforme a lo que diga una religión, puede ser en contra de nuestros propios valores.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
elpianistaa
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Vie Oct 24, 2014 2:50 pm
Contactar:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por elpianistaa »

Triste es la palabra. Basta de terrorismo, esto es un atentado contra todos. Harto de la de absurda tendencia autodestructiva del ser humano y del poco valor que se le da a la vida. Hay que seguir con nuestras vidas, no lo conseguirán... no nos van a atemorizar. Tampoco van a lograr que odiemos a los musulmanes, eso es lo que quieren conseguir.
Suscríbete a mi canal de YouTube (http://bit.ly/Pianotutosycovers) :pianoVídeos semanales de tutoriales, covers y más..!

Avatar de Usuario
Si bemol
Rompeteclas
Mensajes: 66
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:38 am

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por Si bemol »

.
Última edición por Si bemol el Vie Ago 25, 2017 11:54 pm, editado 1 vez en total.
"Nulla aesthetica sine ethica. Ergo apaga y vámonos."

Responder

Volver a “Off-topic”