Atentado en Barcelona

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Si bemol
Rompeteclas
Mensajes: 66
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:38 am

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por Si bemol »

.
Última edición por Si bemol el Vie Ago 25, 2017 11:52 pm, editado 1 vez en total.
"Nulla aesthetica sine ethica. Ergo apaga y vámonos."

chiqui
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 01, 2011 11:25 pm
Chopines:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por chiqui »

Pues he sentido el atentado ciertamente. Vine a trabajar a Barcelona hace cuatro meses y empiezo a sentirla como mi ciudad de adopción. Pero oyendo debates y demás creo que se falla en el tema realmente. No es tanto la religión como dicen creo, o la no integración la inmigración y mucho menos los refugiados, ni siquiera que occidente haya ido a oriente solo a sacar lo que le conviene a cualquier precio (que ha sucedido durante demasiado tiempo también). Todo eso lleva un poco el cauce del problema pero el origen realmente es la guerra dentro del islam entre unos musulmanes y otros por mucho tiempo además. Este es el verdadero problema que nos trae estos daños. Y en este problema que tiene la raiz en los paises musulmanes no aqui hay mucha cuestión política y territorial y económica, no creáis que todo se centra en su religión.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por Moml »

Esto de acuerdo, Chiqui, la religión no es culpable en sí, cada uno que crea en lo que quiera y practique en su casa o en los lugares de culto. El problema son los individuos que usan la religión o la patria como pretexto para imponer su razón, y afectan sobretodo a los musulmanes. Estos también son víctimas de esos fanáticos. Lo veo todo muy complejo como para solucionarlo rápidamente pero habrá que revisar muchos puntos. Desde hace tiempo pienso que las democracias tienen miedo a defenderse, por el qué dirán si no son políticamente incorrectas. Espero que baje el humo de estos días.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por evamar »

Pues yo creo que sí es un problema religioso, pero no puramente sino mezclado con política, como siempre ha pasado cuando hablamos de un poder religioso que también tiene todo el poder político. Lo tuvimos nosotros con el Cristianismo, no hay que ir muy lejos. Cuando la cosa funciona para todos es cuando se separa religión y política, es decir, un estado laico PERO democrático y que reconoce derechos humanos con sus obligaciones. El derecho a la libertad religiosa (con la obligación de respetar ese mismo derecho en los demás) es sólo una manifestación.

Y como comentaba antes, hay muchas escuelas en el Islám y no todas crean locos asesinos, eso hay que tenerlo clarísimo, pero igualmente hay que desconfiar de una religión que se impone en todas las facetas de la vida de sus seguidores, porque limita sus derechos y si desde críos se presenta a los que no sólo tienen esos derechos sino que además los ejercitan como putas, infieles, nosotros somos mejores, ellos irán al infierno, etc, etc... pues también es impedir que los derechos se vean como posibles cuando implican que tu propia familia te va a repudiar y "no va a ser aceptada en su comunidad ni podrá casarte con un buen hombre" -de la misma religión, claro- porque te va a considerear una puta, que es lo que le faltó decir a mi compañera sobre su hija que no quiere llevar el hijab y que encima osa dibujar seres humanos y animalitos. Adoctrinamiento, y no en libertad. La educación religiosa no debería permitirse como un nosotros contra ellos en un Estado laico.

Mahoma supo manipular la situación de su época, e iba cambiando su historia según le convenía a él personalmente. El que intentara presentarse como mesía a los judíos debería abrir los ojos a los que dudan de su verdadero interés, y las matanzas posteriores lo demuestran. El resto pues bueno, lucha política sin más en una época donde no existía siquiera la noción de derechos humanos, y en esa época no existía en ningún sitio, vamos. EL más salvaje, asesino, déspota, tirano, psicópata manipulador gana y punto, especialmente cuando encima berrea que lo ha elegido Dios y hay quien se lo cree. Y cuando muchos lo creen, pues el resto se acojona y a seguirlo, porque si no es un enemigo o un traidor y ya sabemos lo que le pasa. O eso, o es un pelele y los salvajes, asesinos, etc etc son los que manejan el títere, que también ha habido mucho de eso.

Pero claro, nosotros hemos avanzado socialmente, primero separando Iglesia y Estado, acabando con la idea de que la Monarquía viene de la mano de Dios y puede hacer lo que quiera, y poniendo en primer plano la igualdad de derechos y la protección a los derechos humanos. Y no nos engañemos, nos ha llevado MUCHOS siglos conseguirlo y todavía seguimos en ello. Los jóvenes dan muchas cosas por sentado, y no entienden que hace una o dos generaciones estábamos todavía luchando por conseguirlas.

Pero desde luego lo difícil es echar de la poltrona al que está muy cómodo, especialmente cuando ya hablamos de muchos siglos, y el mantener a la mayoría de la población temerosa y sin libertad ayuda mucho a seguir apoltronaos. El negar incluso la identidad a las mujeres... bueno, vamos a decirlo claro, la mujer en Occidente lo ha pasado igualmente putas hasta hace nada y parece que se nos olvida que todavía falta mucho para que haya igualdad de oportunidades, que es de lo que se trata, y que el que valga más en cada caso, hombre o mujer, sobresalga por mérito. Por otro lado, las mujeres pueden trabajar, y en estos días es que por narices tienen que trabajar porque hacen falta dos sueldos sean al descubierto o en dinero negro, pero quién conio cuida a los críos? Si no trabaja, ahí está en casa pariendo y cocinando, que es muy cómodo para los hombres pero también para contribuir a la población de consumo que tenemos. España tiene un índice bajísimo de natalidad, como pasa en general en Occidente, precisamente porque las mujeres pueden trabajar, pero luego esa igualdad no continúa en el aspecto doméstico y es más cómodo no tener niños o cargárselos a alguien en lugar de reformar las leyes laborales para traerlas más en consecuencia con la educación de los críos y realmente tener un equilibrio entre tiempo laboral y tiempo personal y familiar. Ahí está el problema de Occidente y lo que nos hace débiles, que sí se ha avanzado pero sólo parcialmente. Por contra, países donde a los 15 ya se tienen 3 críos, donde sigue sin haber esa idea de derechos humanos, sea por religión o por ignorancia y pobreza, y que tienen que moverse para sobrevivir... pa dónde? Pues está bastante claro y por eso tenemos una recuperación en el índice de natalidad, pero ojo, no de españoles sino de inmigrantes, y es cuando debemos preocuparnos de la adaptación de éstos a nuestros valores, no deberíamos presumirla cuando hay tantas diferencias fundamentales que obviamente afectan a nuestra elección de sociedad y derechos.

Vamos, que no se trata de una defensa de raza, religión y otros rollos, no... sino de defensa de unos VALORES que se ha luchado mucho por conseguir, que derivan de una evolución social muy clara y que son opuestos a los que tienen en muchos otros lugares. Si hay integración adecuada. lo que sencillamente y por cojones obvio para cualquier persona con dos neuronas que quiere mantener sus derechos, viene de la manita de un control de immigración y adaptación, lo que sin más implica vigilancia. Que se da esa adaptación, sin problemas. Que no se da... ahí es cuando hay que pensar en defensa de nuestros valores, sin entrar en tonterías de dar derechos al que no los respeta. Que se quede donde piensan como él y están supuestamente felices sin ellos. Y si no los quieren, que se empiece por luchar ahí, como hicimos nosotros aquí, porque hasta que ellos consigan con sangre lo que aquí costó también tanta sangre, que se nos olvida, sigue habiendo una amenaza a nuestros valores. Y es una lucha que se está dando, pero también hay que tener en cuenta que muchos sencillamente siguen lo que lleva tantos siglos estancado, especialmente cuando el castigo para intentar cambiar las cosas es simplemente la muerte. Muchos hablan como si todos los implicados estuvieran en el mismo nivel y mirando sólo a los derechos de este mundo, pero eso no es el caso cuando la otra parte sólo está leyendo un libro y fijándose en las partes que dicen que tienen que conquistar y convertir el resto del mundo a su fe. Que los hay, no todos, pero los hay.

Y por cierto, se hace tratos por ejemplo con Arabia Saudita... hay que ver lo bien que viven allí los que quieren unos derechos mínimos... y cómo nos mandan imanes wahabistas a Europa. Sí, hay mucha hipocresía pero también mucha gilipoyez. Nosotros mismos importamos gente opuesta a nuestros valores y permitimos que extremistas religiosos se instalen y pregoneen sus rollos en mezquitas que ellos mismso pagan por construir llenando los bolsillos de los ladronzuelos locales para conseguir sus permisos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por evamar »

Este caballero se merece todas las medallas y más. Bravo!

En el Mundial Máster de Budapest, prueba de los 200 metros brazas, Fernando Álvarez le negaron el minuto de silencio por los atentados de Cataluña y él decidió tomarse la justicia por su cuenta. Perdió la prueba, pero honró a las víctimas. Un madrileño residente en Cádiz y con familia en Barcelona, por si eso es importante para alguien.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... o_1431285/
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Si bemol
Rompeteclas
Mensajes: 66
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:38 am

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por Si bemol »

.
Última edición por Si bemol el Vie Ago 25, 2017 11:52 pm, editado 1 vez en total.
"Nulla aesthetica sine ethica. Ergo apaga y vámonos."

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por draku »

Ejemplar la actuación del deportista, y un cero patatero para los organizadores del Master :evil:

Podréis tenerr más o menos razones para criticar a los musulmanes, pero hacerlo en el hilo sobre el atentado y tras el trágico suceso es tremendamente inadecuado, porque se asocia o criminaliza a un grupo social respecto a la barbarie de unos asesinos terroristas.

Ayer en unos foros de videojuegos que visito alguien publicaba un par de fotografías de Ada Colau sonriendo en el funeral, como dando a entender que se sentía feliz. A continuación puso una cadena de imágenes y noticias similares sobre Ada Colau. lo que hizo fué aprovecharse del dolor ajeno por el atentado para difundir su propaganda de odio hacia la lideresa. un ejemplo que puede verse también tanto en políticos como en periodistas.

Hablaré sobre religión, cultura y sociedad cuando queráis, pero ahora mismo, lo que me toca es tolerar y defender a los más vulnerables e inocentes, actitud que pienso seguir tomando en las pocas décadas de vida que me quedan, aunque se me acuse de buerollismo, postureo, y de que vivo en ensoñaciones montado sobre un unicornio, sé que mi actitud es la correcta en este mundo real de basura...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por burgmuller »

Pues si Draku, hay gente muy miserable, para mi si alguien piensa de verdad que Ada estaba feliz en el funeral, por favor, que se lo haga mirar, tiene un problema y muy grave. En qué cabeza cabe?
Mucha manipulación es lo que hay Es como cuando estaba ETA y para muchos, todos los vascos eramos terroristas...cae por su propio peso, no?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Off-topic”