Atentado en Barcelona

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por Fusa »

Evamar, que historia tan triste, que en el siglo XXI nos condicione una religion con normas medievales hasta el extremo de que la felicidad de una niña no sea prioritario, y partiendo de ahí es evidente que harian cualquier cosa por defender sus creencias (nosotros seguimos siendo los infieles, y la guerra santa está declarada aunque no sea politicamente correcto decirlo). en España la integracion es mínima, tienen sus grupos y siguen manteniendo sus costumbres, y salvo raras excepciones las niñas se casan jovenes y con matrimonios gestionados por los padres (la excepcion es una compañera de la facultad, pero sus padres llevan más de 30 años en España, y consideraron que la educacion era importante para sus hijos e hijas).

el pañuelo o hijab, cmo dice bi bemol, mas que opcional es "aconsejable", y todos entendemos cuando en un grupo cerrado algo es aconsejable o desaconsejable, y las consecuencias que conllevaría contrariar las costumbres, te quedas sin tu familia, amigos, y la mal vendida proteccion social de tu grupo, asi funcionan sectas y grupos cerrados.

El papel de la mujer en esta religion sigue siendo un papel limitado, menor y las ordenes del padre, marido, hermanos...y con todas las limitaciones del mundo, bueno en esta religion y en todas, la judia ortodoxa obliga a taparse la cabeza y tampoco enseña mucho, son un poco más discretas, pero nada más. Y en España esta tradicion judeo-cristiana que traemos heredada también se luce, que mi madre me puso verde la primera vez que fui al cine sola...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por evamar »

Ignorancia... equiparar el hijad al velo de las monjas. O es que todas las mujeres musulmanas han dado un voto de castidad porque están casadas con Mahoma. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Una mujer puede ser católica y no llevar símbolos religiosos si no le da la real gana, y desde luego si llevaran hábitos será como disfraz, no como representación de su fe.

La base del velo y todavía peor del burka, es simplemente una interpretación del Corán hecha por hombres hace muchas centurias, cuando la mujer en todas partes estaba supeditada al hombre. Decía sencillamente que había unas cortinas que separaban a laS mujereS de Mahoma -curiosamente más de 4- cuando venían hombres a visitarlo. Y de esa mención hubo la inventada de que a la mujer había que taparla en público porque sólo su marido, padre y hermanos podían verla sin él. Claro, es muy cómodo que la mujer sólo sea una cosa y no tenga siquiera personalidad en público.


Pero no olvidemos que hasta hace no mucho tanto hombres como mujeres llevaban la cabeza tapada fuera de casa, aquí y en EE.UU. por ejemplo, y en el caso de mujeres era costumbre no enseñar siquiera codos en misa, de eso me acuerdo yo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Si bemol
Rompeteclas
Mensajes: 66
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:38 am

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por Si bemol »

evamar escribió:Ignorancia... equiparar el hijad al velo de las monjas. O es que todas las mujeres musulmanas han dado un voto de castidad porque están casadas con Mahoma. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Una mujer puede ser católica y no llevar símbolos religiosos si no le da la real gana, y desde luego si llevaran hábitos será como disfraz, no como representación de su fe.

La base del velo y todavía peor del burka, es simplemente una interpretación del Corán hecha por hombres hace muchas centurias, cuando la mujer en todas partes estaba supeditada al hombre. Decía sencillamente que había unas cortinas que separaban a laS mujereS de Mahoma -curiosamente más de 4- cuando venían hombres a visitarlo. Y de esa mención hubo la inventada de que a la mujer había que taparla en público porque sólo su marido, padre y hermanos podían verla sin él. Claro, es muy cómodo que la mujer sólo sea una cosa y no tenga siquiera personalidad en público.

Como ya he dicho, no me tengáis mucho en cuenta, probablemente sea el más ignorante del mundo: Solo soy un si bemol, y para sostener posiciones tendría que bajar un poco el tono (o subir uno y medio , pero me da pereza)

Así que, con vuestro permiso, me levanto de la mesa.
"Nulla aesthetica sine ethica. Ergo apaga y vámonos."

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por aconcagua »

ese que hablaba con dios yo creo que tuvo muchos problemas con las mujeres, Luizz

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por evamar »

Hombre... quien se moleste en leer el Corán verá sus inconsecuencias, y cómo las revelaciones -las mejores por cierto le venían llevando el camisón de su niña/esposa- las iba cambiando según le venía mejor a él. En fin. Lo que le fastidió es que se quiso presentar no como profeta sino como mesía de los judíos, y éstos le dijeron que tararí. Ahí es donde empezó su requemón y por desgracia mucha gente se emperra en no separar a la persona humaaanaarl de cómo se presenta a otros. Por un lado habla de paz, amor y respeto y por otro se enorgullece de cargarse él en persona a cienes de prisioneros judíos (es decir, desarmados) y hacer correr ríos de sangre al decapitarlos. Por un lado habla de obligar a todo no musulmán a convertirse o ser considerado como ciudadano de quinta y además pagando por el privilegio, y por otro dicen lo majo que es, que había una perra pariendo delante de su ejército y el bueno de él dice que hay que desviarlo para no molestarla. Y hay quien lo cree.

Y por otro lado, hay que tener muy claro que hay muchas "escuelas" en el Islam. Unas son sin más terroristas asesinos, siguen sin desviación las últimas palabras de guerra en lugar de las primeras de paz (El mismo Corán dice que en caso de conflicto hay que seguir las últimas, y Aisha misma dijo que en caso de conflicto entre el Corán y los hadices prevalece el Corán) y así la única forma en la que se puede hablar de paz es cuando toooodo el planeta pertenezca a Alá. Vamos, que cuando sólo existe una religión y todo el mundo esté sometido a ella (Islám= Sumisión), no habrá ningún problema y podemos hablar de religión de amor y paz. Otras escuelas pasan de las palabras de guerra y se centran en las primeras de respeto a otras religiones (las que soltó Mahoma cuando le interesaba no estar en guerra porque era todavía muy débil en la Meca, pero ojo cuando se fue a Medina, cómo cambiaron las palabritas...). Estas escuelas son las que no representan peligro para otras religiones, como los Ahmadis, que van a lo suyo y en paz y merecen todo el respeto. Lo malo es que los otros musulmanes no los aceptan como musulmanes y o los masacran o se ven obligados a escapar. Ya se ha dicho que la mayoría de muertos no se dan en Occidente, sino entre los propios musulmanes. La pena es que normalmente los muertos pertenecen al segundo grupo y el número de los primeros crece. Así se ve en la constante expansión del Islám, que sigue dándose hoy en día. Y ahora encima no sólo en los países que los bordean, sino directamente en Europa.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por Moml »

Para bajar la pelota y relajar...Ramblas, es palabra de origen árabe (arenal); Alcanar, también (tienda de mercaderes). Me apasiona conocer el origen de las palabras, hay tanta historia en ellas y solo se ama lo que se conoce.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por evamar »

Por respeto a TODAS las víctimas me reprimo de comentar.

El consejero catalán de Interior separa entre víctimas del atentado catalanas y españolas
Forn dice que entre los fallecidos hay dos personas "catalanas" y otras dos "con nacionalidad española"

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 28771.html
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por Fusa »

Que personaje más ridículo Dior mio....

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por burgmuller »

Sin comentarios...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por draku »

Por lo que parece, Forn no tuvo el decoro de no usar esos términos ni ante un atentado. seguro que sabía de antemano lo inoportunas que serían sus palabras. Poco se puede esperar de un político que no es capaz de guardar las formas en un momento tan delicado. Lamentablemente en la siguiente viñeta pueden leerse frases de otros importantes políticos...

http://images.eldiario.es/blogs/aliment ... 003_14.jpg

Avatar de Usuario
Si bemol
Rompeteclas
Mensajes: 66
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:38 am

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por Si bemol »

.
Última edición por Si bemol el Vie Ago 25, 2017 11:53 pm, editado 2 veces en total.
"Nulla aesthetica sine ethica. Ergo apaga y vámonos."

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por Moml »

Lo siento pero no me parece bien dejar pasar eso (Forn). En USA sería un supremacista. Para unos, un patriota al servicio de la causa. Para mí, un racista desenmascarado y radicalizado.

Responder

Volver a “Off-topic”