Atentado en Barcelona

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por evamar »

draku escribió:evidentemente mi mensaje era una ironía hacia los anteriores, quería haceros rabiar aunque fuera un momento para que sintiérais lo que son los prejuicios. A todo cristiano de bien le entristecería mi mensaje por lo injusto que es hacia todos ellos, de la misma manera que los musulmanes también se sentirán tristes ante las olas de mensajes islamófobos en las redes sociales. Porque no dudéis que hay una gran mása de musulmanes de bien, de pensar lo contrario estaríamos hablando de superioridades humanas de etnias frente a otras, algo que tristemente nos trae a la memoria a otro personaje histórico: Hitler. No podemos sentirnos superiores a los demás cuando hace menos de un siglo nos matábamos entre todos en el mundo y se cometía el Holocausto.

El uso que le estamos dando al hilo del atentado me parece perverso. Hoy leo que grupos de extrema derecha se colaban en las ramblas y rompían minutos de silencio. A wathsapp me llegan estos días todo tipo de contenidos islamófobos. No quiero una sociedad nublada por el odio del racismo y la xenofobia
jajajaja, yo también, pero te respondí así porque es cierto que en muchas de tus respuestas no contemplas la evolución social que hemos tenido, como tampoco hacen muchos otros jóvenes y jóvenas o no tan jóvenes pero que no han vivido lo que vino antes. Yo lo viví de refilón, pero me acuerdo de lo que llegué a ver y tengo muy presente las historias de mi madre y abuela. En mi familia se mezclaron los dos bandos, y eso abre mucho los ojos a reconocer ambos extremos como negadores de derechos humanos.

Por otro lado, etnia no tiene nada de religioso, como tampoco se es racista si uno es islamófobo. Yo tengo problemas reconociendo como religión un sistema político que no reconoce derechos humanos ni a sus seguidores ni a los que no son de su club. Falta esa evolución social y una limpieza de sus fundamentos religiosos, como sí han hecho otras religiones para adaptarse a los avances sociales, el reconocimiento de los derechos humanos, esto es, de cualquier ser humano.

Sencillamente me repatea la hipocresía de muchos izquierdistas (y yo misma tengo tendencias de izquierdas) que igualmente que defienden a musulmanes sin pensar no pierden tiempo atacando a otras religiones, en particular cristianos y más en concreto católicos porque es lo que han tenido más cerca. Joer, o se ataca a todas por igual o se defiende a todas por igual, al menos que haya constancia de pensamiento.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por Berlioz »

Aqui de lo que se trata es que esta gente o gentuza está en contra de la cultura occidental, mandarlos a todos a "morolandia" y que se vapuleen entre ellos. No se merecen más
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por burgmuller »

Se puede decir más alto, pero no más claro. Totalmente de acuerdo con esta señora
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por evamar »

burgmuller escribió:Se puede decir más alto, pero no más claro. Totalmente de acuerdo con esta señora
Pues muchas gracias burg por darme la razón, porque estoy constantemente diciendo que lo que hay que ver es la evolución social que hemos tenido en los países occidentales, que han puesto a los derechos humanos por delante de cualquier religión, y han forzado a éstas a también cambiar y evolucionar. Porque antes de esa evolución no había ni noción de derechos humanos. Que no hay que retroceder mucho para que no hubiera reconocimiento de derechos pa la masa, las únicas vidas importantes eran la de reyezuelos, nobles, cabezas de iglesia y luego la de ricachos. Y se veía como algo normal. Sí, la Historia está ahí pero lo que hay que criticar es lo que pasa ahora, gracias a esa evolución.

Sigo diciendo que en el Islám falta esa evolución y con ella una limpieza de sus bases religiosas, que sí han tenido otras relgiones. Y mientras no la haya no cabe adaptación sincera a nuestros valores. Por más que se emperren los que al tiempo que atacan religiones que se han adaptado se ponen a defender a los que no reconocen derechos humanos. Amos daos. Lo de pasarlo put** en esta vida subordinados a los que están por arriba por decisión divina y sufrir para ganarse el pedacito de cielo pues ya no lo comparte la gran mayoría de las personas, religiosas o no. Uno procura vivir lo mejor posible en esta vida sin hacer daño a otros, lo que de por sí también implica seguir el sistema legal del país porque lo de no robar a nadie, no matar a nadie, etc etc es bastante normal, y luego ya se verá lo que hay.

Las religiones modernas se basan en la idea de libertad, de libre albedrío y cada uno que haga lo que quiera y que Dios decida, como mucho te pueden llamar pecador. El Islám de por sí significa SUMISIÓN, y simplemente eso debería abrir los ojos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por burgmuller »

Claro, es que estos extremistas, curiosamente muy contradictorios, viven en el siglo XXI pero con mentalidad del siglo XV eso si, usando la tecnoligía a su conveniencia. Cómo haces que esa gente viaje al siglo XXI para todo? Aquí nos costó unos cuantos años desterrar efectivamente a la iglesia del estado, espero que en estos paises lo consigan a poder ser más pronto que tarde. Creo que ese avance deberían impulsarlo las mujeres, reclamando sus derechos. Eso supondría un paso importante en su modernización, como se ha hecho especialmente en el siglo XX, en occidente. Empezando por quitarse el velo, por ejemplo. Puede parecer una tontería, pero no lo es
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por Ricardo Antonio »

Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por burgmuller »

Luizz escribió: Y que los derechos de la mujer no son los únicos que se han reclamado en ese siglo en 'occidente'. Es un pack mucho más grande.
De acuerdo, pero por algo se empieza. En muchos casos, las mujeres son las que organizan y gestionan la familia. Creo podría ser más importante de lo que en principio puede parecer, que el cambio empiece a través de las mujeres rebelándose contra la tiranía bajo la que muchas de ellas viven
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por burgmuller »

Luizz escribió: La lucha por los derechos, por ejemplo de sacar la religión lo más posible del estado, es de hace mucho. Que la revolución francesa tiene unos años, y no hizo falta que fuera una sublevación solo de mujeres.
Pues fíjate que uno de los primeros días de la revolución francesa, ya que la mencionas, las mujeres de Paris, enfurecidas por que no había harina para hacer pan, se fueron a pié bajo la lluvia hasta Versailles donde estaban los reyes, a reclamar pan y a pedir que los reyes volvieran a Paris... En recto aprox hay unos 15 km, tardaron todo el día en llegar y se plantaron delante del palacio para plantear al rey sus reivindicaciones...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por evamar »

Ricardo Antonio escribió:
BRAVO! Pozí, el poner a las religiones -todas- como secundarias y supeditadas a las leyes mortales comunes es la única forma de poder convivir. Muchas religiones lo tienen claro y se han adaptado... otras... pos no. Y ésas son las peligrosas.

Sólo añadir que a la Historia hay que juzgarla como lo que es, Historia. En cada época la conciencia social y religiosa y sus influencias entre ellas cambian, y es sólo muy recientemente cuando podemos hablar de derechos humanos. No podemos juzgar con nuestra mentalidad actual lo que ocurrió cuando no era la existente. Pero sí podemos criticar lo que se hace en nuestra época si no reconoce los derechos por los que se ha luchado y tardado tanto en conseguir.

Invasiones/descubrimientos? Las mismas que tuvimos en Europa porque la mentalidad era la que había, como en otros sitios se mataban entre tribus cercanas en nombre de reyezuelos puestos por otros dioses. Tampoco existían los derechos humanos. Cruzadas? Una reacción cristiana a las invasiones del Islám, que parece que se olvida que fueron una reacción y que los musulmanes se cargaron gran parte de las manifestaciones de arte grecoromano y encima se llevaron a un millón de esclavos europeos para la explotación sexual, porque eso es parte de esa religión. Por mi parte me alegro lo indecible de que hubiera Cruzadas y de que se expulsara a los moros de España, porque de no haberse hecho no podría escribir esto. Dejémonos de correcteces político estúpidas, a ver quién estaría contento ahora de no haberse dado. La Historia en la Historia, y la actualidad en la actualidad. Ahora al menos se ve clarita la relación entre poder político/terrenal y las religiones para quien la quiera ver, sencillamente porque todos somos humanos y barremos pa casa en la medida que podemos, que antes era mucho más grande para algunos.

Pero insisto, si se habla de derechos humanos, uno importante es el respeto al derecho de libertad religiosa, lo que significa sencillamente que hay que respetar a las religiones que respetan ese mismo derecho de otros. Y sólo a esas, ahí está la diferencia. Si uno es libre para ser ateo eso significa que su derecho está respetado y por tanto está obligado a respetar el derecho de otros a tener una religión que lo considera como persona que libremente elige no pertenecer a su club y que no afecta sus derechos civiles. Igual que los religiosos deben respetar a los ateos no me caben las imposiciones de ateos contra religiosos y eso se ve a diario en muchos comentarios, lo que es una gran hipocresía.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por Teclas »

Habéis leido, visto algo de este tiroteo?...
http://www.abc.es/deportes/ciclismo/abc ... ticia.html

Estaba tomando una cerveza y me lo ha comentado alguien pero tampoco veo mucha más información que esta..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por burgmuller »

Lo están comentando en la 6ª. No se sabe mucho. Dicen que han detenido a un hombre, que según el diario de Nimes tenía un arma falsa. Pero de momento no hay nada claro, la cosa ha empezado a las 9 de la noche
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Atentado en Barcelona

Mensaje por burgmuller »

Luizz escribió:
burgmuller escribió: Pues fíjate que uno de los primeros días de la revolución francesa
Emmm, po vale. Revolución solo de mujeres, ya me va bien.
:cool2
Oye, que no digo que sea sólo de mujeres, para nada, tiene que ser de todos, sólo queía decir que por algo se empieza, por muy pequeño que sea el gesto, como quitarse el velo, que yo sepa el velo, lo llevan las mujeres, no me malinterpretes
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Off-topic”