Reflexiones sobre Apple (hoy día)

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Reflexiones sobre Apple (hoy día)

Mensaje por Xinver »

Resulta que por circunstancias de la vida, conocí los ordenadores de Apple casi desde los primeros modelos (qué viejunez...)
Cuando yo hacía la residencia para mi especialidad, en el servicio se usaban Macs de forma generalizada tanto en los ordenadores que usábamos todos como los que tenían mis adjuntos en sus casas a quienes debo toda mi "sabiduría". Así que casi de forma natural, me hice con mi primer Mac.
Con él ya me instalé el Cubase lite e hice mis pinitos competitivos o de transcripción de partituras (no tenía idea de lo que hacía).
Desde entonces he ido renovando los Macs conforme se morían o quedaban demasiado obsoletos.
Un par de veces me hice con algún PC con windows, y terminé regalándolos.
Hace menos de un mes murió mi iMac y encargué uno nuevo. Ya está todo a punto.

Pero me hago una reflexión sobre la política "errática" diría yo, de Apple.

Lo que más me fastidia es el continuo ir y venir y devenir de los puertos para periféricos.
Resulta que estaba el USB de toda la vida. Hace unos años Apple inventa el puerto Firewire, que era mucho más rápido y etc. De esas que me compré un disco duro de 3 TB (que ya eran más asequibles) con conexión Firewire para hacerme las copias de seguridad.
Y ahí lo tenía todo, toda mi información (parte estaba en las nubes de onedrive y todo eso).
El modelo anterior de iMac que tenía (de 2009) tenía puerto Firewire.
El puerto Firewire es tal que así:
Captura de pantalla 2017-08-26 a las 14.11.09.png
Luego se inventaron (ya con Steve Jobs muertecito) el puerto Thunderbolt 2 (el 1 nunca lo vi por ningún lado). OK, un puerto fantástico para el que no había NINGÚN periférico útil para el 99% de los usuarios.
El ordenador nuevo, que es una pasada de núcleos y RAM y etc., resulta que tiene puertos USB-3 (no sé qué implica el 3, más veloz imagino) y ahora un nuevo puerto que es el Thunderbolt 3. Otra cagada.
Captura de pantalla 2017-08-26 a las 14.12.47.png
¿Cómo narices conectar el disco duro Firewire para recuperar los datos?
Pues una movida: compré un adaptador Firewire-Thunderbolt. No funcionaba porque era Firewire-Thunderbolt 2 y mi nuevo ordenador admite thunderbolt 3. Busco y rebusco y encuentro y encargo un adaptador Thunderbolt 2 - Thunderbolt 3.
Entre ambos adaptadores 100€. Y las mil dudas si el invento va a funcionar con tanta conexión.
Lo conecto todo:
IMG_4149.JPG
Y funciona ¡¡!! He podido recuperar todo y seguir usando el Firewire, que es una pena, para las copias de seguridad.

Pero toda esta política me parece gilipollesca, la verdad.

Aparte, muchos programas que trae el Mac no son lo que eran.

Facetime, que es un programa de videoconferencia que nadie usa porque todo el mundo usa Skype, ni siquiera te permite GRABAR lo que dices y haces, pues serviría para editar y subir videos. No tiene función grabar.

iTunes se ha convertido en un marasmo de chorradas como ... Ir a ... canción actual.... Vamos a ver, para qué quiero ir a la canción que estoy oyendo si YA estoy en ella. La han liado tanto en iTunes que he dejado de usarlo totalmente.

Los programas compatibles con Office de Microsoft funcionan bien, pero es más cómodo usar el Microsoft Office para Mac, que es lo que hago. ¿Por qué no llegan a un acuerdo y meten el Word, Excel, Powerpoint en el Mac y no Pages, Numbers y no sé qué, que luego no usamos?

El iMovie hace años funcionaba bien (editor de video). Ahora va tan mal que he comprado otro que nada tiene que ver con Apple.

En fin, me da que de unos años a esta parte, han perdido un poco el norte (que era Steve Jobs, guste o no).
Yo, de todas formas, no cambiaré de plataforma. Todo lo tengo con eso y todos se comunican entre sí (esto sí es positivo): el iMac, el iPhone, el iPad.

También supongo que cocerán habas en otros sistemas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Reflexiones sobre Apple (hoy día)

Mensaje por burgmuller »

Claro, pero eso lo hacen para que tengas que gastar dinero e ir comprando todo de nuevo. A otro nivel me pasó con el Ipod nano. EL que tenía antes tiene un conector diferente al que tengo ahora, con lo cual, la plataforma del nano para escuchar en plan cadena, ya no me sirve para el nuevo, un asco, ni siquiera me sirve la funda que está nueva, es de idiotas. Recuerdo que una de mis hermanas que le encanta el universo Mac, no podía compartir nada conmigo porque no tenía entrada Usb y yo no podía recibir nada porque no estaba en la nube.
Una, que es un dineral, dos que es un despilfarro absurdo y no lo digo sólo por el dinero. No podemos permitir que las cosas tengan tan poca vida, generando miles de desechos que lo que hacen es contaminar más todavía el planeta.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Reflexiones sobre Apple (hoy día)

Mensaje por Teclas »

Como siempre me he montado los ordenadores (pido los componentes sueltos) me he tenido que tragar toda esa politica, en cuanto a conexiones internas, bien de la fuente alimentación, memorias, zócalos, y dos mil cosas. Te obligan a ir cambiando todo por narices.. Hay un "periodo de adaptación" que encuentras adaptadores de esto y de lo otro, pero a veces te saltas ese periodo y cuando acuerdas ni eso.

Bueno.... es lo que hay.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Reflexiones sobre Apple (hoy día)

Mensaje por aconcagua »

vaya cablerío...

Y a mí me dices lo del paseo????????????????? jajaja!!!

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Reflexiones sobre Apple (hoy día)

Mensaje por Chyryes »

Bueno, es que ahora mac es de Microsoft, de ahí el cambio de rumbo. Yo hace un par de años que utilizo Ubuntu Linux, por lo menos no tienes que pagar :lol:
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Reflexiones sobre Apple (hoy día)

Mensaje por evamar »

Xinver escribió:
También supongo que cocerán habas en otros sistemas.

Jajajajaa, tentiendo Xinver, mi primer ordenador fue un Amstrad 64, recuerdo haber estudiado Basic para codificar y DOS para poder comunicarme con lo que había entonces. Y luego cuando estaba en la uni me regalaron un Apple, porque eso de ser un sistema gráfico donde uno no tenía que aprender un idoma para decirle al ordenata lo que quería hacer era una maravilla. Era una pizza box, el LCII con la maravilla de 16Mhz y luego también tuve un Classic II, porque simplemente me encantó el modelo y todavía funciona, lo que pasa es que realmente está tan obsoleto que como mucho tiene uso como máquina de escribir y nostalgia. Desde entonces fui siempre makera, pero me tuve que convertir a pecera por motivos de curro y cómo no, compatibilidad. Ahora va mejor que antes, pero hubo unos años donde realmente había una separación completa entre los sistemas. Luego tuve un Pismo, que igualmente sigue funcionando.

Todavía tengo las pegatinas originales de los primeros, con la manzanita multicolor con mordida. De coleccionista.

Jobs estuvo siempre en contra de facilitar las conexiones, tuvo una lucha gorda con Wozniak por eso. Estaba tan convencido de que ofrecía el mejor modelo que no veía la necesidad de compartir informaciòn con otros, incluso de la misma Apple. Uno de los motivos del despegue de los peceros.

Siempre he aborrecido a Gates, él básicamente chantajeó a Apple con no desarrollar programas si no le cedían información y derechos para usar una plataforma gráfica, que SOLO TENÍA APPLE. Y de qué sirve un ordenador sin programas? Por un lado dos inventores que cambiaron la concepción del ordenador personal, de familia normalita, sin dinero ni mentor o préstamos, uno con ideas y carisma mercantil y otro capaz de llevarlas a cabo, y por otro lado un hijo de papá, nacido entre millones, que no creó nada nuevo sino que copió lo que hicieron otros.


Jobs fue un visionario, para él lo más importante siempre fue hacer el mejor ordenador posible, y experimentar con diseños exteriores. Ay, esos iMac G3.... qué rebonicos. Eso sí, manteniendo un control férreo. Creo que ahora es el momento de Linux, ya está establecido y atrae muchos programadores serios.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Reflexiones sobre Apple (hoy día)

Mensaje por Xinver »

Yo conocí los primeros Macs, aunque el primero mío fue un LC III.
Al principio era un tostón porque ni los documentos de texto eran compatibles, pero eso ya pasó a la historia.
PC solo uso en el trabajo porque es lo que hay.

Yo no dudo de la calidad de estos equipos, si no no los usaría.
Y con las conexiones antes eran más flexibles. Mi anterior iMac tenía puerto firewire y USB.
De repente ahora el firewire ha desparecido. No sé tendrían que pensar un poquito en todo eso.

Lo del Linux, pues sí. Pero creo que para el usuario que no sabe de informática no sirve.
Yo una vez intenté instalar un Linux en un PC y vamos aquello fue un pain in the ass y tuve que dejarlo.
Supongo que es lógico, si es un sistema abierto y todo eso, tampoco se preocupan de que sea sencillo de instalar (y ya no sé el rollo de qué programas usar, drivers).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Reflexiones sobre Apple (hoy día)

Mensaje por piopio »

Que recuerdos,mi vida informática siempre ha estado ligada a Gates :mrgreen:

El primero que tuve que no me acuerdo ni lo que era se lo compró mi padre a un banco de segunda mano,recuerdo que el programa de Corel tardaba como 10 mts. en abrir,con este que llevaba MSDOS aprendí todo lo referente al sistema,me sabía todos los comandos con modificadores incluidos,algunos los sigo usando cuando me tengo que enfrentar al SO ,chdsk,scandisk,cd,etc
El segundo fué un 386 con win3.1,con este aprendí toda la API porque me empezó a interesar la programación,fallaba bastante pero tenía un control total y siempre lo solucionaba,era más fácil,no existía regedit y la API no era tan extensa.
Luego ya vinieron el 95,el 98,2000 todos auténticas patatas,más o menos aquí fué donde la gente acababa hasya el gorro y algunos se pasaban a Linux.
A partir del XP la mejora ha sido enorme,sobre todo con la segunda revisión,por fín MS hace un SO con garantías,me encantaba XP y conociendo un poco el sistema se arreglaba fácil.
Cuando cambié a Win7 venía de una experiencia buena con XP y tenía muchas dudas,a dia de hoy creo que es el mejor sistema que ha hecho MS.
Le va a costar a MS que la gente vuelva a confíar en ellos después de toda la mierda que han hecho,pero a día de hoy tiene sistemas muy buenos y que no dan el mínimo problema.
Tengo el 8 en un portatil y lo odio,se lo he dejado al chaval porque no puedo ni verlo :D en cuanto al 10 no me cambio ni borracho,como decía MS cuando algon funciona no lo toques.
En un futuro ya veremos,descarto dejar de usar MS porque tengo mucho control sobre él,luego existe la compatibilidad con programas,drivers y demás,en eso no tiene parangón.
Ayer mismo estuve dando una vuelta por el foro de AIMP que me encanta y utilizo hace ni sé,había bastantes post sobre si iban a sacar versiones para mac y linux y el administrador y programador lo decían tajante,no y explicaban los motivos.
Utilizan Linux en los servidores y win en casa,explican las razones,luego está el número de usuarios y por fí el trabajo y coste,utilizan free pascal y deben cambiar 100.000 líneas de código para adaptar el programa a otros sistemas,de momento lo han sacado para Android.
En su momento aguantamos el chaparrón y no cambiamos aunque teníamos motivos por pereza o porque no veíamos demasadas mejoras,hoy en día MS "para mí" tiene sistemas muy competitivos.
Con esto quiero decir que hay que distinguir en el MS pasado al MS actual,se han puesto las pilas por lo que sea,competencia,verguenza,lo que sea y han mejorado una barbaridad.
El año pasado tuvimos a causa de tormenta o problemas derivados un montón de apagones,cada dos por tres,Win 7 respondío como un machote recuperándose de todos los apagones el solito y sin ninguna perdida.
Otra cosas que he leído un montón de veces y como no entiendo no se si darle credibilidad,es que muchos productores afamados y conocedores del tema se han pasado a plataformas Win para el tema de producción con los costes que conlleva,porque según comentan va mejor el tema en windows :?:

Una cosa que se me olvida,yo no utilizo desde siempre ninguna (con alguna excepción) aplicación de MS,siempre he buscado alternativas mejores que las hay a patadas.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Reflexiones sobre Apple (hoy día)

Mensaje por Xinver »

Yo creo que no hay mejores ni peores.
Lo que uno ha vivido pues por ahí ha tirado, unos por el windows, otros por el macOS.
Actualmente pienso que ambos son lo suficientemente potentes para todo.

Si tuviera que cambiarme de plataforma, me daría un pasmo. Es curioso, para mi todo el rollo de programas y otras historias, se me haría un mundo en el windows.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Reflexiones sobre Apple (hoy día)

Mensaje por Ferran »

Pues yo empecé en la informatica con el SPECTRUM de 48k (años 80)
Con esa memoria ahora no hay ni para empezar, pero hay que ver lo que hacíamos entonces. Una máquina que era esencialmente para jugar. Pero yo ademas lo utilicé para empezar a programar. Lo hacía en código máquina. Y tenia una impresora térmica pequeñita, con un ancho de papel (rollo) de unos 5 o 6cm.
Que tiempos.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Reflexiones sobre Apple (hoy día)

Mensaje por Jpiano »

Chyryes escribió:Bueno, es que ahora mac es de Microsoft, de ahí el cambio de rumbo. Yo hace un par de años que utilizo Ubuntu Linux, por lo menos no tienes que pagar :lol:

Comorrr ?.

Apple es de sus accionistas ( miles de ellos). Microsoft tuvo un 10 % años ha, igual que ahora Apple tiene un porcentaje de MS.
Realmente MS, ayudó a Jobs en su dia financieramente y en parte salvó la compañia cuando Jobs volvió a ella. Todo por la pasta, claro

Responder

Volver a “Off-topic”