Literarios (hecho en casa)

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Literarios (hecho en casa)

Mensaje por aconcagua »

Me preguntaba si además de la Música, a alguno de Uds. les da por escribir.

Si, Jordi pianista escribe y hasta ha publicado un libro de poemas.

Yo cada tanto escribo algo, hace mucho que no lo hago porque estoy a full con la armonía y eso me llena totalmente (el alma).
Pero me gustaría muchísimo leer cosas que seguramente ustedes han escrito.

Yo, para dar el puntapie inicial, pongo algo cortito, un microrrelato de hace unos años ya.


Médico rural

Aquel martes había sudado masajeando a ese viejo corazón que finalmente claudicó, para enseguida oficiar de comadrona al recibir en mis manos tres kilos de vida palpitante. El resto de la tarde no se salió de lo normal, catarros y una sutura menor en el brazo de un trabajador, asuntos que resolví mecánicamente mientras decidía si la gallina que me habían regalado el lunes proveería los huevos de mis tortillas, o si le torcería el cogote para meterla en la olla. El miércoles, al llegar a casa, Canelita vino a recibirme igual que un perro y llevaba en el pico un gusano suculento.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Literarios (hecho en casa)

Mensaje por Bisvid »

A mi me gusta escribir sobre asuntos ( música, rutina de vida, etc) de mi persona y de las cosas que hago pero no soy de escribir historias, relatos o literatura creada.
Me gusta escribir como desahogo y como terapia de lo que me acontece

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Literarios (hecho en casa)

Mensaje por Teclas »

pues yo de jovencillo si que escribía poesía.. Me junte con más de 1.000 poemas (solían ser muy cortos).... Y llego un día que decidí que la "musa" a la que iban dirigidos no los merecía, y los queme... :lol: :lol: :lol:

No he vuelto a escribir, ni me llama la atención volver a hacerlo......
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Literarios (hecho en casa)

Mensaje por aconcagua »

mil?????

vaya musa que tenías...
O es que te duró mucho tiempo? jaja!!

Bueno, mi producción literaria está destruída también en un 95%. Eso de andar desnudándose por ahí no es para cualquiera.

Es la ventaja de la Música, uno puede inspirarse y pensar lo que quiera y nadie se entera...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Literarios (hecho en casa)

Mensaje por Teclas »

aconcagua escribió: O es que te duró mucho tiempo? jaja!!
.
la musa me duro cuatro meses.... el primer amorcillo........ :lol: PEro me dió para escribir por lo menos un par de años. Me pego fuerte. :lol: :lol: :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Literarios (hecho en casa)

Mensaje por beeutherlin »

Yo soy de escribir a veces. Generalmente relatos breves.
En una época lo hacía con asiduidad hasta que me di cuenta que ya me estaba repitiendo a mí misma y decidí dejar.
Incluso tengo un libro escrito (no editado, jajaja).

Igualmente de adolescente me han pasado cosas muy graciosas, vistas desde la distancia en el tiempo, no en esa época. Había que escribir "de tarea" una poesía tema libre. A mí se me ocurrió titularla "El búcaro roto" y hacer un soneto. Me lo entrega a la clase siguiente con un cartelito en rojo y todo ( :lol: :lol: :lol:), que decía "haga de nuevo el trabajo pero que sea suyo".
En el último año de la secundaria me pasó también algo gracioso que esa vez sí me hizo reír mucho: "Augusta elegía la del alma sombría" era mi frase improvisada en plena clase. Me corrigió diciéndome que ella estaba pidiendo una frase no verbal y que incluyera un adjetivo, y que en cambio yo estaba usando la palabra Augusta que era sustantivo y elegía que era un verbo. Intenté explicarle que me estaba refiriendo al género literario "elegía" y que "augusta" era el adjetivo que estaba calificando al sustantivo elegía. :lol: :lol: :lol: :lol: Es verdad que elegía es verbo y augusta es sustantivo, y también que la primera es sustantivo y la segunda es adjetivo y que se pueden llegar a confundir, pero una profesora de literarura......

En realidad esas cosas me empezaron a pasar desde mucho antes, de muy niña, o no tanto. A los 10 u 11 años. Mamá en ese entonces me dice que ella no conocía mucho de literatura pero que mi padre sí era un gran lector. "De verdad vos escribiste esto, porque se lo voy a mostrar a él diciéndole que es tuyo?" Después me empezó a creer cuando vio que lo hacía delante de ella. Y buéh, la cuestión es que de grande y con todas esas anécdotas y otras más empecé a sentirme como una ET :geek:

Perdón por lo largo pero se me vinieron a la mente esos recuerdos
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Literarios (hecho en casa)

Mensaje por aconcagua »

muy bueno tu cuento, mister.

La verdad es que tienes una cualidad especial para describir momentos históricos puntuales. Te pasa lo mismo con la música. Tu relato no decae en ningún momento, lo he leído con interés.

Sobre los microrrelatos... Son muy difíciles de escribir. Tienen un límite de caracteres (no me acuerdo cuántos) y resultan poquísimos a la hora de ponerse a narrar.

El microrrelato tiene que guardar una estructura a respetar, como la de cualquier relato, pero condensado.

Hay uno muy conocido (no se de quien es, pero lo ejemplifica perfecto) que solamente narra: "cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí".

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Literarios (hecho en casa)

Mensaje por aconcagua »

Que recuerdos más bonitos, Beeutherlin. Hay más?

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Literarios (hecho en casa)

Mensaje por beeutherlin »

aconcagua escribió:Que recuerdos más bonitos, Beeutherlin. Hay más?
De los escritos? No
Uno de estos días subiré algo dentro de lo último

Oye: el tuyo es una muestra que nos has dado, o es el comienzo? Da ganas de seguir leyendo
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: Literarios (hecho en casa)

Mensaje por Fusa »

Aconcagua!! tienes que continuarlo!! me he quedado con ganas de más...

yo escribía alguna critica de cine, y algún relato corto...pero un día me di cuenta que no tenia nada que contar...y ahí se quedó.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Literarios (hecho en casa)

Mensaje por aconcagua »

jaja! no, beeuth, es antiguo.

Fue una racha que me dió por aprender lo de los microrrelatos. Los borré todos, eran infumables. Ese fue el único que me gustó.

Quedaron unos intentos a partir de una Frase-Tema. Como con la Música, que todo se puede versionar. Los pongo. Espero leer lo tuyo pronto!!!!


Increíble, pero aquella mujer me seguía.

Hacía diez años que no me daba vuelta por nada. ¿Para qué? ¿Quién podía reconocerme? Pero ella se mantenía cuatro metros detrás, tenaz y serena. No me perdía de vista. Imaginé su rostro incondicional dedicándome solo a mí su mirada más dulce. Me ví en sus brazos arrullado en la blandura de su pecho. El declive del suelo indicaba la cercanía del Paseo Marítimo cuando me volví. En la pequeña cuesta de cuatro metros desanduve los años y me dirigí hacia ella resuelto. Tenía frente a mí sus ojos adorados y su intención de escucharme. Le dije entonces: “mamá…”



Increíble, pero aquella mujer me seguía.

Salí de la Catedral y me interné en el barrio gótico buscando perderla entre las callejuelas hasta llegar a la Vía Laietana. Entré al metro y troté por los pasillos mientras buscaba la combinación con la línea roja pero finalmente salí por la escalera que da a la Plaza Urquinaona. Corrí a meterme en el Corte Inglés y subí y bajé las escaleras mecánicas mirando furtivamente hacia atrás de tanto en tanto. Tropecé con una piedra y caí de bruces al atravesar la Plaza Catalunya. Ella pasó por mi lado sin siquiera mirarme y la ví alejarse poco a poco hasta desaparecer.


Increíble, pero aquella mujer me seguía.


Mi reloj de galán se ponía otra vez en hora. Acomodé el mechón de pelo hacia atrás y ensayé una sonrisa a lo Carlitos Gardel mientras pensaba en el “chamuyo” para ganármela. Erase aquí un porteño sin sombrero pero con toda la potencia que marca el tango. Me detendría en un farol cualquiera de esta tierra lejana, los faroles son todos válidos a la hora de encarar a una pebeta. Mi ego brillaba y mis manos ni siquiera temblaban con el parkinson. Me dejé alcanzar y me llevé el tríptico que me dejó en las manos luego de chamuyarme ella con aquello del seguro tan conveniente para la tercera edad.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Literarios (hecho en casa)

Mensaje por aconcagua »

Gracias, Fusa!!
Es que son así, tienen que ser cortitos.

Tal vez otro día ponga algo de los largos, pero primero quiero leerlos a uds.!!!

Responder

Volver a “Off-topic”