Literarios (hecho en casa)

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Literarios (hecho en casa)

Mensaje por aconcagua »

me encanta

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Literarios (hecho en casa)

Mensaje por aconcagua »

Bueno, mister, yo soy un zoquete informático. Mejor ponla tu...

Además siempre pones cosas preciosas.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Literarios (hecho en casa)

Mensaje por aconcagua »

Una vez se me había ocurrido una idea parecida, pero no prosperó...

Se trataba de que alguien hiciera una pequeña prosa y transformarla empleando las mismas frases/palabras otorgándole quizá otro sentido.

viewtopic.php?f=22&t=6838&p=136171&hili ... rd#p136171

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Literarios (hecho en casa)

Mensaje por Jocha »

Hola MrK, no soy muy dado a expresar nada por escrito, pero hoy he visto tu post y la imagen que has subido, y me ha sugerido lo siguiente:

El paso del tiempo ha resultado tan duro que noto mis neuronas patinar en un cerebro ya maltrecho por las arrugas de mi frente, caminos recorridos, alcohol y excesos de una ya depreciada y lejana juventud. Noto que se me fue de las manos una vida tan ansiada y tan poco ejecutada donde me prometí demasiado y cumplí casi nada. Se me llenó la boca con palabras que cayeron como mierda a los pies de los caballos y quedaron diluidas en un aire denso y putrefacto como humo de tabaco barato. Aconsejé a cualquiera que se cruzó en el camino que el disfrute de la vida es esencial, que esto es efímero y breve y que hay que escudriñar en cada rincón del maltrecho laberinto de existencia. Pero a la hora de la verdad, la miseria me inundó y vagué por el planeta como ser inerte carente de voluntad de cambio, mirando con esperanza un futuro prometedor y limpio pero aplastando el presente con pasos certeros de mediocridad oscura. Lo siento, no me atreví a hacerlo mejor... ahora se derritieron los relojes, los fundí yo mismo.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Literarios (hecho en casa)

Mensaje por aconcagua »

La Muerte no quería alcanzarme, entonces decidí buscarla yo a ella. Elegí el acantilado por ser un lugar seguro, apacible y solitario. También hermoso. Cuando llegué encontré que no era yo la única que había tenido la misma idea. Y estaban allí, los antiguos y los nuevos. Ya comidos o a medio comer, pero con su alma intacta aunque inactiva allí presente. Toda mi vida había pensado que mi alma volaría hacia algún lugar ignorado que me convertiría en uno de los inmortales. El descubrimiento me decepcionó. Y no lo hice.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Literarios (hecho en casa)

Mensaje por Jocha »

Mrkeyboard escribió:
aconcagua escribió:La Muerte no quería alcanzarme, entonces decidí buscarla yo a ella. Elegí el acantilado por ser un lugar seguro, apacible y solitario. También hermoso. Cuando llegué encontré que no era yo la única que había tenido la misma idea. Y estaban allí, los antiguos y los nuevos. Ya comidos o a medio comer, pero con su alma intacta aunque inactiva allí presente. Toda mi vida había pensado que mi alma volaría hacia algún lugar ignorado que me convertiría en uno de los inmortales. El descubrimiento me decepcionó. Y no lo hice.
Me alegra te hayas sumado, ya somos tres, yo continuaré de forma semanal, hasta lo anoté como recordatorio en mi agenda del ipad.
Me apunto, intentaré seguir el hilo... A ver que sale.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Literarios (hecho en casa)

Mensaje por Xinver »

OH, no había visto este hilo, qué interesante. Aún tengo por leer muchas cosas de él, pues algunos relatos son más extensos.

En otros tiempos juveniles también escribí montones de poemas y algunos relatos, la mayoría olvidados y perdidos.

"Largo fue el momento del abismo...
y, demasiado tarde para coronar mayor desgarro,
una ola de agonía perforó el fantasma de tu ser,
dejando un hueco desmedido".

(Me divierte lo exagerado que era...)

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Literarios (hecho en casa)

Mensaje por aconcagua »

Vaya...

que bueno que nos vamos sumando!!!!!
Yo tampoco soy nada del otro mundo, pero lo lindo es expresar. Igual que con la música.

Lo del Xinver adolescente me recordó a Neruda y a una sola frase: "es tan corto el amor y tan largo el olvido..." Bueno, todos lo hemos dicho alguna vez... de una manera o de otra...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Literarios (hecho en casa)

Mensaje por aconcagua »

vaya, mister... lo dejo para otro día, hoy ando con media neurona habilitada y lo has puesto difícil...

Cantabile88

Re: Literarios (hecho en casa)

Mensaje por Cantabile88 »

Sobre la foto de la pareja que está tomando un postre:

Me coge de la mano y me besa en la cabeza. ¿Pero estas confianzas? Si en ningún momento le he enviado señal alguna de sentir nada de nada por él. ¡Si sólo acepté su vigésimo tercera invitación a comer con manifiesta desgana, dejando entrever que me ponía en un compromiso, para ver si así me dejaba en paz un tiempo porque además no podía seguir inventándome excusas! ¿Y cómo se le ocurre venir disfrazado de Mario Conde a una comida informal? ¿O seré yo la que ha venido con vestimenta inapropiada a este restaurante tan extraño en el que apenas hay mesas y los precios no aparecen reflejados en la carta? Se ha pasado toda la comida hablándome de cocina de vanguardia, de lo enriquecedora que fue su experiencia vital viajando por Asia durante 4 meses y que le gustaría repetir acompañado, y de lo mucho que le fascinan el jazz y los cuadros de un tal Rothko. Aguanta la sonrisa, no montes un espectáculo y en cuanto puedas te sueltas de su mano y pones distancia o huyes a ser posible.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Literarios (hecho en casa)

Mensaje por aconcagua »

Vaya correspondencia...

Demasiadas cartas.
Cuando alguien no te interesa, ya no tienes más nada que decir.

Además, no es nada recomendable andar liandose con gente casada...

jajaja!!

A ver cuando pongo yo algo en los literarios-hecho en casa.
Tengo que buscar.

Cantabile88

Re: Literarios (hecho en casa)

Mensaje por Cantabile88 »

Para mí, lo llamativo es que ha pasado 1 año, 1 AÑO desde la ruptura, y el otro sigue dándole vueltas al asunto sin asumir que le han dejado.

Responder

Volver a “Off-topic”