Café virtual de E88T

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.

Compartir...
Mrkeyboard
Pianista de variedades
Contactar:

Re: ¡Cuéntanos algo!... (no politics!)

Mensajepor Mrkeyboard » Sab May 26, 2018 5:13 pm

AUTOESTIMA ANTE LOS REVESES: LUCHA POR LO QUE QUIERAS A PESAR DE LOS GOLPES.

Ustedes saben que he tomado actitudes radicales en relación a la música, aunque no lo parezca, siempre tuve una autoestima muy baja a pesar de mis capacidades, pero es que la vida me golpeó desde muy joven debido a eso y me hizo hasta sentir miedo de demostrar mis habilidades y decidir que ocultarme de los espacios de poder era la mejor salida o estar detrás de todo el mundo para que oyeran mi música fuera de esos espacios.

He cambiado mucho, el boxeo es uno de las muestras de ese cambio, porque no estoy buscando hacer boxeo para cambiar, lo estoy haciendo porque cambié.

Y bueno, decidí que me voy a buscar el espacio en el mundo del Arte que me de un nivel de vida que pienso es cónsono a mi capacidad, podría no lograrlo, pero cuando entendí que si no lo logro no es porque yo no valga como artista o ser humano sino por todas las dinámicas complejas del mundo de competitividad e intereses de todo tipo de esos espacios, ahora puedo luchar porque ya nunca comprometeré mi autoestima.

Y esta es la respuesta que le di a alguien a quien le pedí ayuda, revelando esa actitud de que ya nunca más comprometeré mi autoestima, de que se lo que valgo y que si nunca llego a donde quiero llegar, no es por falta de habilidades, pero siempre lucharé para conseguir lo que quiero, nunca me rendiré. Ahora hago evidente mi autotestima, que no es pedantería, es saber lo que uno vale como artista porque muchos indicadores lo demuestran:

"Y bueno, sobre tu respuesta, estoy preparado para lo que sea, siempre pensé que no me merecía tener una posición profesional destacada sino vivir en las sombras, cuando tengo la misma capacidad que cualquier músico que ha llegado lejos. Algunos llegan y otros no, aunque sean muy buenos, pero decidí hacer uso de mi derecho de buscar ese espacio destacado. Y las respuestas de los demás que no me ayuden ya no son mi problema, antes pensaba que era porque yo tenía un problema y cada quien tiene motivos para decidir a quien apoya o no que no debo usar como una forma de decirme "es que yo merezco ser echado de lado", eso ya es asunto de cada uno. Y me llevaré diez mil golpes, pero decidí aceptar, que si tengo el talento para llegar lejos, debo buscar alcanzar el lugar que me corresponde pero tendré que aceptar que es dentro de espacios muy turbulentos y competitivos donde no funciona solo llevar algo que diga "estoy totalmente calificado", como cuando uno aplica a una empresa y te ven muy calificado. El mundo del Arte no es así, pero ya alcancé la autoestima que nunca tuve para saber que puedo ir detrás de lo que quiero y evaluar que las respuestas adversas de otros nunca me definen a mi como buen artista ni como ser humano, gracias."

Moml
Pianista profesional
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Moml » Mar May 29, 2018 4:41 pm

Me ha parecido curioso, pianos ligeros para las tropas. 33 pounds me daba casi 15 kg, algo está mal.

Imagen

Here are some Steinway Victory Verticals. They were specially designed and weighed only 33 pounds. These pianos were airdropped onto WW2 battlefields to boost Allied morale and came with music scores and tuning kits with instructions.

“The sheet music included light classics, hymnals, sing-along patriotic songs, and popular songs. ... There was always someone that could sit down and work out those boogie-woogies, and the soldiers seemed to love that.” -Garik Pedersen (professor at Eastern Michigan University and historian)

Mrkeyboard
Pianista de variedades
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mar May 29, 2018 6:23 pm

Moml escribió:These pihanos were airdropped onto WW2 battlefields to boost Allied morale and came with music scores and tuning kits with instructions.

Es que la música era uno de los medios favoritos para levantar la moral, oías esa música y te trasladabas de nuevo a espacios de donde nunca debieron haber salido esos soldados, de sus granjas en Kansas, de esos lugares que podían estar algunos golpeados por la gran depresión, pero eran lugares ingenuos de una nación que al principio quiso desmarcarse de esa guerra, hasta que ocurrió Pearl Harbor. Y la música popular era algo que había que llevarse de ese país del que tuvieron que irse a un destino heroico y peligroso, y cuando se podía, hasta los artistas más importantes iban ellos mismos a entretener a las tropas. Sin esa música de esa era del swing, la wwii hubiese sido algo insoportable, era un pequeño pero importante oasis y eso el presidente Roosevelt lo sabía y por eso, hacía todo lo posible porque la música estuviera presente:

Mrkeyboard
Pianista de variedades
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mar May 29, 2018 8:37 pm

¿POR QUÉ A VECES ESTÁS TAN A LA DEFENSIVA? Me preguntó un cliente que está encantado con el trabajo que le estoy haciendo pero con quien tuve un pequeño impasse (ya superado) por una situación que se dio, donde el insistió que nunca hubo mala intención ni de él ni de nadie. Esta fue mi respuesta, que es larga porque un tontería casi se convirtió en una pequeña tormenta de argumentaciones muy largas de lado y lado que duró días:

Estar a la defensiva forma parte de mi personalidad, a veces acierto si lo estoy, otras veces me equivoco al estarlo. Si nosotros vamos a mantener una relación a largo plazo, tu te darás cuenta de todas mis fortalezas: soy serio, formal, compongo bien, hago que todo suene realista, me tomo muy en serio en hacer que mi música describa bien tus tramas y personajes, puedo hacer cambios que pidas alargando temas, cambiando sonidos o pidiendo nuevas guías para rehacer algo con eficiencia (porque ODIO perder el tiempo).

Pero, no soy perfecto: soy alguien que suele estar a la defensiva, causado por situaciones que viví en mi adolescencia y tal como te escribí antes: a veces acierto porque el mundo es un lugar muy duro o a veces, me equivoco actuando a la defensiva.

Saludos

CH_L2ZnUEAAYg3I.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mrkeyboard
Pianista de variedades
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mié May 30, 2018 12:47 am

Hoy no pongo lo de mi clase de boxeo en el subidón porque no es que algo hoy me puso de subidón. Pero me sentí como siempre, muy bien ahí. Llegué con mi manos vendadas por primera vez, ya el entrenador no necesita hacerlo.

Estuvo fuerte, con muchos trotes, movimientos de piernas, sentadillas, brazos, no paramos nunca. Pero me di cuenta de algo: un médico me dijo hace dos semanas que yo para quitarme el asma lo que debía era aprender a respirar mejor y a saber relajarme, porque siempre estaba en "posición de combate" y entonces me dijo:

¿Quieres ganar más poder? Pues poder es aprender a como inyectar empuje y aprender a cómo y cuando soltarlo y tu no sabes soltarte, siempre estás en posición de combate, concentrando fuerza y así te desgastas más rápido.

Pues... me está funcionando. Ahora estoy muy consciente de relajar mi cuerpo todo lo que puedo, de no estar todo el tiempo con la energía en la piel, a moverme más ligero y respirar mejor y es cierto, sentí que todos los ejercicios me salieron más fluidos, que recuperaba energía mas rapido y podía continuar. Claro, me sentía menos "potente" pero sí mas liviando y al estar más liviano mi resistencia se incrementó mucho.

Mrkeyboard
Pianista de variedades
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mié May 30, 2018 1:24 pm

Tengo hora y media libre antes de salir de mi casa a desayunar en un lugar excelente y luego encontrarme con alguien. No tengo trabajo porque ya entregué los últimos y debo esperar abrir los nuevos proyectos con mis clientes ¿que haré en esa hora y media? ¿Estudiar piano? ¿Hacer algo de música? ¿Solo oirla mientras el tiempo se desliza lentamente por esa hora media? Aaaaah, hasta me dio sueño pensar en esas 3 posibilidades tan aburridas, tengo que usar esa hora y media en algo que me haga sentir que valieron realmente la pena.

¿Leer un lbro?
No

¿Ver algún video?
No

¿Salir a caminar?
No

¿Socializar por internet?
No

¿Sacar ese juego para niños que los enseñan ciertos principio de Física, como óptica o cosas así?
Pues, puede que sea eso, un juego de Física para niños creados para empezar a enamorarlos con el mundo de la Física.

optic-kit-meccano-optik-montage_1_0fd2ac3501c07e2a88e95ae02ac5f670.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

silsnarf
Estudiante principiante

Mensajepor silsnarf » Mié May 30, 2018 10:29 pm

Mrkeyboard escribió:Tengo hora y media libre antes de salir de mi casa a desayunar en un lugar excelente y luego encontrarme con alguien. No tengo trabajo porque ya entregué los últimos y debo esperar abrir los nuevos proyectos con mis clientes ¿que haré en esa hora y media? ¿Estudiar piano? ¿Hacer algo de música? ¿Solo oirla mientras el tiempo se desliza lentamente por esa hora media? Aaaaah, hasta me dio sueño pensar en esas 3 posibilidades tan aburridas, tengo que usar esa hora y media en algo que me haga sentir que valieron realmente la pena.

¿Leer un lbro?
No

¿Ver algún video?
No

¿Salir a caminar?
No

¿Socializar por internet?
No

¿Sacar ese juego para niños que los enseñan ciertos principio de Física, como óptica o cosas así?
Pues, puede que sea eso, un juego de Física para niños creados para empezar a enamorarlos con el mundo de la Física.

optic-kit-meccano-optik-montage_1_0fd2ac3501c07e2a88e95ae02ac5f670.jpg

Por cierto, ahora que nos muestras tu juego de fisica, no es si fue aqui en el foro o en que liga que vi una imagen de un piano en miniatura para armar ? Me fascino y me parecio demasiado interesante, alguien me puede decir si es cierto porque me parece una maravilla poder tener uno de esos :D
La imaginación crea la realidad. :piano

draku
Pianista profesional

Mensajepor draku » Jue May 31, 2018 12:40 am

qué buena pinta tiene ese juego de física, ya nos dirás qué se puede hacer con él

Mrkeyboard
Pianista de variedades
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mar Jun 05, 2018 1:38 am

draku escribió:qué buena pinta tiene ese juego de física, ya nos dirás qué se puede hacer con él

Que tal, pues es un juego para niños, de poder hacer no haces nada especial, experimentos de óptica, más interesantes eran unos de química, pero esos juegos son tan viejos que eso hubo que botarlo todo, ya esos químicos no servían para nada.

Yo de repente no he vuelto a participar en el foro, y la verdad no se cuando lo vuelva a hacer, ni digo que volveré o no, porque es caer en lo mismo de otras veces, de que me despido y vuelvo, pero... yo solo estoy dejando por ahora la música para mis clientes, no me interesa más nada por ahora, ni oirla, ya ni salgo a la calle con cascos, ahora tengo otros intereses y pues el boxeo es uno. Ya esta semana empiezo a ir 3 veces a la semana, porque esa clase un lunes y luego un martes era muy fuerte, pero ya me siento capaz de ir dos días seguidos.

Es que no puedo perderme ni una clase, y la semana pasada mezclaron varios grupos, entre ellos avanzados, habíamos principiantes, medios y avanzados y cuando vi a los avanzados, yo le dije al entrenador:

Yo a partir de la semana que viene vengo 3 veces a la semana como sea, porque si voy a ser disciplinado, no voy a ser disciplinado viniendo dos veces a la semana, para que dentro de 6 meses mis avances sean mínimos.

Y bueno, sigo yendo al gimnasio pero eliminé la parte aeróbica y solo voy a musculación, porque el boxeo es tan fuerte y me deja sudando como una bestia que no tiene sentido ir al gimnasio a hacer cardio, solo musculación, porque esa no la puedo hacer en el boxeo.

Ya se que casi que solo he hablado de boxeo en este post, por eso no tiene mucho sentido venir a participar en el foro, me divorcié y ahora tengo una novia que tenía cosas que no tenía la otra, pues nos estamos conociendo. Que por cierto, hoy fueron tres chicas nuevas y las 3 eran demasiado bonitas y esta vez el entrenador por primera vez nos separó: puso a las mujeres a hacer unas rutinas como de aerobics mezcladas con baile y a nosotros nos puso desde el principio a solo hacer técnica boxística.

En la pantalla gigante de donde estudio siempre tienen uno de esos canales deportivos norteamericanos, creo que ESPN y hoy fue pura lucha libre. Es que estoy en un universo distinto, como si yo mismo hubiera mutado también y ahora fuera de ese planeta al que me mudé. Esta mañana me senté un pequeño rato en el piano y me sentí tan extraño que no pude evitar hacerme esta LOCA pregunta:

¿Qué hago yo tocando piano? ¿Por qué yo toco piano? :mrgreen: :mrgreen:

Y bueno, para terminar ¿cual creen que era la música de fondo de la clase de hoy? Por un buen rato fue reggeatón y entonces como eso está lleno de espejos, mientras las chicas hablaban yo me puse a bailar frente al espejo el reggeatón ese, pero inventando algo muy de los 1970s, que he visto algunos cursos por youtube, jajajjajajjaaj.

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Mar Jun 05, 2018 12:50 pm

Me ha hecho gracia este wassap:
Hay una propuesta del Gobierno Vasco para cambiar el nombre de la Comunidad Autónoma
En castellano Pais chuVASCO
En euskera: Euskal EURIA :lol:

(Euria en euskera quiere decir lluvia)
Ayer dijeron que desde NOVIEMBRE ha habido 12 días con sol...pa' llorar sin parar, vamos...lo gordo, es que hay un pastor que predice el tiempo y ha dicho que va a ser un verano espantoso. Qué visto lo visto eso también lo digo yo sin ser pastora... :mrgreen:
Imagen

Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Tina Swan » Mar Jun 05, 2018 1:01 pm

Ja,ja,ja!!! Aqui tambien una primavera bien lluviosa!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Mrkeyboard
Pianista de variedades
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mar Jun 05, 2018 1:17 pm

burgmuller escribió:Me ha hecho gracia este wassap:
Hay una propuesta del Gobierno Vasco para cambiar el nombre de la Comunidad Autónoma
En castellano Pais chuVASCO
En euskera: Euskal EURIA :lol:

¿Llueve tanto así? Vaya... ¿Y sin importar la estación?

Volver a “Off-topic”