Café virtual de E88T

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por burgmuller »

Mrkeyboard escribió:.
A mi nunca se me pasó por la cabeza, cuando empecé a oir esa pretensión ya adulto yo me dije ¿pero qué les pasa? Ahora, de adultos, quien los quiera convertir en íconos de otras cosas, está en todo su derecho, porque como adulto tu puedes verlo de otra manera. Y si hay niños que se mosqueaban, me entero de eso, de repente ya tu estabas mosqueada de otras maneras por otras vías y por eso tuviste esa impresión. Porque los tres chiflados ¿no dormían también el misma cama los 3?
Si claro, los niños lo ven de otra manera. No es que me preocupara el tema, pero se me hacía raro. En mi cabeza de niña, dos niños que dormían siempre juntos era porque eran hermanos o estaban de campamento o algo así. Desde luego nada de contenido sexual, que por aquél entonces no sabía ni lo que era, eso fijo
Quienes son los 3 chiflados?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por burgmuller »

No me suenan de nada...hicieron muchas pelis??
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por burgmuller »

A todos los demás que citas los conozco de sobra, pero a estos no, pero igual se me han olvidado. Mis favoritos eran los hermanos Marx, me mondo...El gordo y el flaco me ponían un poco nerviosa, la verdad...La pandillita me suena pero no de verlos en la tv. Lucie Ball, también era ingenuamente simpática, pero un poco...no se como definirla. Mi favorita era embrujada!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

Mrkeyboard escribió: Yo lo leí hoy en la bbc, ¿que te puedo decir? Muchos de los que amaron a esos títeres, ya de adultos quisieran verlos de una manera o de otras, pero es que ellos querían algo asexualizado, eso es dirigido a niños y no era una clase de tolerancia en la diversidad sexual ¿a niños de 5,6,7 años? Esa era una forma de darles un concepto de amistad muy compentrada entre dos caracteres complementarios. Ahora, entiendo tu punto, de repente en esta época podrían introducir ese concepto de tolerancia en la diversidad sexual, pero es que a esa edad las prioridades son otras, esos para mi no son temas para niños de esa edad, ni siquera los de noviazgos ni nada de eso, sino hacia la amistad, el compartir, etc.
Sí Mrkeyboard, entiendo lo que dices, y no hay discusión sobre eso. La cuestión está en esas dos visiones adultas:

-El guionista miente, porque aunque a él le gustaría que Epi y Blas fueran pareja gay, nunca lo fueron. Que yo sepa no se daban besitos ni se cogían de la mano ni se decían frases amorosas. No eran novios.

-Ahora bien, el director tampoco tiene razón: ¿acaso sabe lo que Epi y Blas hacían en la cama una vez apagaban la luz? Si no quiere que Epi y Blas sean pareja gay es porque lo vería escandaloso, y ahi es donde veo yo lo negativo. ¿Y qué problema si Epi y Blas fueran pareja gay? ¿por eso no podrían salir en un programa infantil?

Lo homosexuales somos personitas humanas, y estamos en el mundo, no pasa nada porque los niños sepan que existen :mrgreen:
Mrkeyboard escribió:
burgmuller escribió: Quienes son los 3 chiflados?
¿Como los llamaban en España?

Es terrible que no lo emitieran en España, quizás no superó la censura :shock: eran fantásticos, dominaban el arte del Slapstick

https://es.wikipedia.org/wiki/Slapstick

Hace poco hicieron una película basada en la serie. Muy divertida!

Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Xinver »

Yo creo que eso es liar la cosa innecesariamente.
Al público que va dirigido, o iba, Epi y Blas se la bufa la orientación sexual de los mismos.
Los hermanos comparten dormitorio, los amigos tb, creo más lógico que lo vieran así.

Pues si buscamos estas historias que eran los chiripitiflauticos? Un grupo poliamoroso?

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

Xinver escribió:Pues si buscamos estas historias que eran los chiripitiflauticos? Un grupo poliamoroso?
dejame pensar...

Imagen

Los dos de la izda son pareja gay, pero mantienen flirteos con la de en medio, sin saber que el 4º es también amante de esta, mientras que el de la dcha del todo está enamorado en secreto del de su izda

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por vicrogo »

A ver, yo sí recuerdo a Los Tres Chiflados. Sus películas se emitieron en España en los años 60 y 70, pero a diferencia de lo ocurrido en América, aquí sus películas no hicieron gracia; algo similar ocurrió con Abbot y Costello, sus películas ("Agárrame ese fantasma", etc.), aquí pasaron sin pena ni gloria, en América siguen siendo célebres. Es curioso porque en cambio Charlot, El Gordo y el Flaco, o incluso Jerry Lewis, y por supuesto Cantinflas sí triunfaron, y por supuesto los Hermanos Marx, pero Los Tres Chiflados no, y la consecuencia es que preguntas y, ya ves, ni se recuerdan.

En cuanto al asunto de Epi y Blas gay... yo creo que es sacar las cosas de contexto, ocurre si quieres aplicar la lógica adulta al absurdo de las situaciones para niños; algo similar ocurrió con El Gordo y el Flaco, quienes dormían incluso en la misma cama en sus películas, ellos siempre negaron esa interpretación porque les parecía retorcida, era un simple giro de guión, estableciendo una situación absurda, pero claro, si lo quieres ver con lógica indudablemente tendrían que ser gays… lo mismo habría que decir de los siete enanitos de Blancanieves, de Los Pitufos (recordemos que solo había una pitufa... "Pitufina"). Este tipo de casos empiezan a aparecer ahora porque estamos saliendo de la situación machista en la que todos, o casi todos los personajes protagonistas eran masculinos; por ejemplo, vi esta semana una película de animación para niños, Happy Feet 2 creo que se llama, de pingüinos en el polo, y con toda naturalidad hay una subtrama de dos gambas macho que están enamoradas y viven juntas, eso antes era imposible, ahora no. Que el creador de Epi y Blas tuviera su idea secreta y personal de que eran gays me parece muy bonito, pero a los niños eso les pasó desapercibido; no podría haber sido de otro modo (recuerdo que se criticaba a dos "teletubis" por parecer gays). pero lo verdaderamente educativo habría sido que sí se besaran y sí hablaran de amor. Ahora ya da igual, salvo para hacernos dibujar una pequeña sonrisa y que pensemos que esa idea ya se nos había ocurrido.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por vicrogo »

Sí, claro, de acuerdo con tu reflexión, Epi y Blas no necesitaban ser gays para ser como eran, quería decir que de haber sido declaradamente gays habrían presentado un ejemplo positivo de cómo una pareja gay puede existir y ser simpática y feliz, y eso habría sido educativo, pero abordar la cuestión de ese modo entonces era imposible, empezando porque los gays entonces en la vida real debían ocultar su condición.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por burgmuller »

Claro. Por lo menos yo en esa época ni me lo planteaba, no se me pasaba por la cabeza. Lo veías como dos amigos que no se sabe porqué razón vivían juntos, pero sin más, no ibas más allá. Era impensable. Os aseguro que las monjas no hablaban de esos temas, era tabú total. Si fuera ahora sería muy diferente.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

vicrogo escribió:A ver, yo sí recuerdo a Los Tres Chiflados. Sus películas se emitieron en España en los años 60 y 70, pero a diferencia de lo ocurrido en América, aquí sus películas no hicieron gracia; algo similar ocurrió con Abbot y Costello, sus películas ("Agárrame ese fantasma", etc.), aquí pasaron sin pena ni gloria, en América siguen siendo célebres.
gracias por la aclaración vicrogo!, tendo entendido que no sólo en EEUU sino también en Latinoamérica tuvieron un enorme éxito. Curioso lo de Spain jeje
vicrogo escribió:En cuanto al asunto de Epi y Blas gay... yo creo que es sacar las cosas de contexto, ocurre si quieres aplicar la lógica adulta al absurdo de las situaciones para niños; algo similar ocurrió con El Gordo y el Flaco, quienes dormían incluso en la misma cama en sus películas, ellos siempre negaron esa interpretación porque les parecía retorcida, era un simple giro de guión, estableciendo una situación absurda, pero claro, si lo quieres ver con lógica indudablemente tendrían que ser gays…
vicrogo escribió: (recuerdo que se criticaba a dos "teletubis" por parecer gays). pero lo verdaderamente educativo habría sido que sí se besaran y sí hablaran de amor. Ahora ya da igual, salvo para hacernos dibujar una pequeña sonrisa y que pensemos que esa idea ya se nos había ocurrido.
Sí, claro que hay libertad de interpretación, faltaría más, aunque está claro que ni epi y blas, ni el gordo el flaco ni los teletubbies eran parejas ni gays. Pero lo que quería decir es que el hecho de atribuir homosexualidad a un/os personaje/s no debería incomodar a sus creadores ni tampoco ofender a los espectadores, porque le estamos dando una valoración negativa al hecho de ser gay. Ser homosexual no es algo inmoral, como tampoco lo es ser heterosexual, es algo natural, sin más. Por lo tanto creo el director de Barrio Sésamo no debió negarlo tajantemente, porque pudo dar la impresión de que lo hacía porque quería "borrar esa mancha". Yo si hubiera sido él hubiera dicho sonriendo algo simpático como "Bueno, yo estoy casi seguro de que no eran pareja, pero eso nunca se sabrá"

Lo de los teletubbies fue de risa. Una Iglesia ultraconsevadora consideró que el teletubbie rosa era gay y que pervertía a los niños. El rosa en los hombres es un color gay y pecaminoso!! creo que acabó en el parlamento de un Estado de EEUU y todo, con la decisión de censurar o no la serie en TV. Este vendría a ser un ejemplo extremo de las actitudes que describo...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por vicrogo »

Jajajajajajaja, una aclaración, Draku: cuando dije que "en América" los Tres Chiflados fueron muy famosos me refería exactamente a eso, al continente, no a EEUU. Del Caribe a la Argentina son también muy famosos. No sé por qué no triunfaron aquí, la verdad.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

sí jeje, lo dije porque es un error muy habitual (o eso creo) pensar en EEUU cuando se nombra a América, cuando en realidad es todo un continente con muchos países

Responder

Volver a “Off-topic”