Café virtual de E88T

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
draku
En gira de conciertos

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku » Vie Mar 08, 2019 11:24 pm

No entiendo de gatos, pero ¿no será que simplemente está realizando su habitual actividad nocturna? Igual en la casa de campo no te enterabas pero también hacía el petardo...

Una solución sería que durmieras con mosquitera, te pusieras tapones en los oídos y protejieras los bajos de las puertas :lol:
...¿y la libertad de expresión?, que no falte en ningún país, en el mío tampoco.

Cantabile88
Pianista de variedades

Mensaje por Cantabile88 » Sab Mar 09, 2019 9:01 am

silsnarf escribió:
Vie Mar 08, 2019 11:04 pm
Cantabile88 escribió:
Vie Mar 08, 2019 2:32 pm
Recurro a vuestra sabiduría. Sé que algunos tenéis animales y a lo mejor alguien me da una buena idea. A ver, antes vivía en una casa con jardín y mi gato era totalmente libre de entrar y salir a sus anchas, vivía como un rey. Ahora me he mudado y estoy en un apartamento de apenas 35m2. El problema es que mi gato no se adapta a la vida en cautividad y no me deja dormir ninguna noche. Llevo 2 semanas levantándome a las 4 o 5 de la madrugada porque a él le entra la locura y se pone a hacer carreras, saltos, maullidos, arañar puertas, monta escándalos en el arenero (y se lo tengo que retirar), se me sube encima y me muerde el pelo, me pisa la cabeza, hace todas las trastadas que se le ocurren. He intentado cansarle y no dejarle dormir durante el día, pero no funciona, y cuando le regaño es peor porque se revoluciona más. Hoy estoy hecha mierda, de una gripe que he pasado y de no dormir en días, me estoy desesperando, no sé cómo enseñarle a que tiene que dormir por la noche y hacer de las suyas por el día. Alguna sugerencia? No quiero tener que llevarlo de vuelta a casa de mis padres (es lo único que me aconsejan), me hace muchísima compañía y lo quiero, lo tengo desde que lo encontré con 4 meses (ahora tiene 2 años). Ya han pasado 2 semanas desde que estoy aquí y sigue sin cambiar :(
Espero hayas podido resolver lo de tu gato. Yo en casa tengo una gatita, ya bastante longeva pues tiene 18 años. En mi caso, ella ha vivido siempre en casa, nunca ha salido así que pienso que ya esta mas que acostumbrada. Ha habido ocasiones en que, cuando salgo a barrer la calle, o se abre la puerta para sacar el carro, de repente se nos escapa, pero es obediente y regresa pronto. Es como si les llamara la naturaleza :D o sea que tampoco he lidiado con esa situación, pero quiero pensar que se adaptan. Espero tengas suerte y que puedas solucionar tu situación, Saludos.
Wow, 18 años. Me llevé una alegría cuando supe que los gatos eran tan longevos, siempre había creído que vivían mucho menos. Gracias y ya contaré como termina la odisea del gato.

Cantabile88
Pianista de variedades

Mensaje por Cantabile88 » Sab Mar 09, 2019 9:10 am

draku escribió:
Vie Mar 08, 2019 11:24 pm
No entiendo de gatos, pero ¿no será que simplemente está realizando su habitual actividad nocturna? Igual en la casa de campo no te enterabas pero también hacía el petardo...

Una solución sería que durmieras con mosquitera, te pusieras tapones en los oídos y protejieras los bajos de las puertas :lol:
Pues sí, en realidad ya tiene antecedentes. En Badajoz lo metía a dormir en la habitación que está en frente de la mía y a las 5 am se ponía a arañar la puerta y maullar. Me levantaba, lo cogía, lo sacaba al jardín y me volvía a dormir (si podía). Así estuve muchos meses, hasta que mi padre dijo que lo dejara en el salón que, al estar más lejos de las habitaciones, no me llegaría el sonido. Y entonces tuve unos meses de dormir bien, hasta ahora. Hoy ha habido suerte: la fiesta ha empezado a montarla a las 6.

silsnarf
Pianista de variedades

Mensaje por silsnarf » Lun Mar 11, 2019 10:38 pm

silsnarf escribió:
Vie Mar 08, 2019 11:04 pm
Cantabile88 escribió:
Vie Mar 08, 2019 2:32 pm

Espero hayas podido resolver lo de tu gato. Yo en casa tengo una gatita, ya bastante longeva pues tiene 18 años. En mi caso, ella ha vivido siempre en casa, nunca ha salido así que pienso que ya esta mas que acostumbrada. Ha habido ocasiones en que, cuando salgo a barrer la calle, o se abre la puerta para sacar el carro, de repente se nos escapa, pero es obediente y regresa pronto. Es como si les llamara la naturaleza :D o sea que tampoco he lidiado con esa situación, pero quiero pensar que se adaptan. Espero tengas suerte y que puedas solucionar tu situación, Saludos.
Wow, 18 años. Me llevé una alegría cuando supe que los gatos eran tan longevos, siempre había creído que vivían mucho menos. Gracias y ya contaré como termina la odisea del gato.
Me imagino que todo depende del cuidado, por que la que tenemos esta consentida por toda la familia. Come bien, duerme mucho y rara vez se enferma :D
La imaginación crea la realidad. :piano

vicrogo
Pianista de concurso
Contactar:

Mensaje por vicrogo » Lun Mar 11, 2019 11:37 pm

Cantabile88 escribió:
Sab Mar 09, 2019 9:01 am
Wow, 18 años. Me llevé una alegría cuando supe que los gatos eran tan longevos
Media de vida de un gato en cautividad: 16 años. Media de vida de un gato con acceso al exterior: 4 años.

damadelpiano
Pianista de variedades

Mensaje por damadelpiano » Dom Mar 17, 2019 11:52 pm

Madre mía, estoy viendo La La Land y el protagonista toca el piano de una forma muy extraña. Acaba de tocar unas escalas con la mano derecha sin hacer el paso del pulgar, me parece que ha utilizado solamente los dedos 2,3 y quizá el 4.
no conviene deleitarse en los sueños y olvidarse de vivir

valenciano65
Pianista de variedades

Mensaje por valenciano65 » Lun Mar 18, 2019 10:25 am

DamaDelPiano escribió:
Dom Mar 17, 2019 11:52 pm
Madre mía, estoy viendo La La Land y el protagonista toca el piano de una forma muy extraña. Acaba de tocar unas escalas con la mano derecha sin hacer el paso del pulgar, me parece que ha utilizado solamente los dedos 2,3 y quizá el 4.
Es que según dicen, para que no le doblase ningún pianista profesional, aprendió piano exclusivamente para la película tocando cuatro horas diarias durante tres meses, asi que imagino que su técnica no puede ser perfecta, pero aún, si eso es verdad, no está mal del todo ¿ no ?
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

damadelpiano
Pianista de variedades

Mensaje por damadelpiano » Lun Mar 18, 2019 11:09 am

No sé, a lo mejor es un truco para ganar máa velocidad. Hay un vídeo de Valentina Lisitsa tocando el estudio op 10 n° 1 de Chopin y toca los arpegios sin hacer el paso del pulgar, simplemente desplaza la mano de octava en octava. O eso me pareció ver, como toca tan rápido... :lol: Ayer también estuve viendo un vídeo de un ciego tocando el piano y hacía la escala de do mayor utilizando solamente el dedo pulgar. Y rapidísimo. Y yo que creía que el paso del pulgar era algo básico e imprescindible.

GonzaloZ
Estudiante avanzado
Chopines:

Mensaje por GonzaloZ » Lun Mar 18, 2019 11:14 am

El paso del pulgar es la forma más fácil y eficiente, pero habrá multitud de formas posibles :D

pdelcampo
Pianista de variedades
Chopines:

Mensaje por pdelcampo » Lun Mar 18, 2019 11:36 am

DamaDelPiano escribió:
Lun Mar 18, 2019 11:09 am
No sé, a lo mejor es un truco para ganar máa velocidad. Hay un vídeo de Valentina Lisitsa tocando el estudio op 10 n° 1 de Chopin y toca los arpegios sin hacer el paso del pulgar, simplemente desplaza la mano de octava en octava. O eso me pareció ver, como toca tan rápido... :lol: Ayer también estuve viendo un vídeo de un ciego tocando el piano y hacía la escala de do mayor utilizando solamente el dedo pulgar. Y rapidísimo. Y yo que creía que el paso del pulgar era algo básico e imprescindible.
Para tocar arpegios amplios con velocidad es mejor desplazar la mano directamente sin hacer paso de pulgar. El paso de pulgar es imprescindible para conseguir un ligado real pero en el caso de estos arpegios que dices ya la propia velocidad (y el pedal) hacen que no haya diferencia. Hay un estudio de czerny muy bueno para esto. El treinta y algo de su op.740.

damadelpiano
Pianista de variedades

Mensaje por damadelpiano » Lun Mar 18, 2019 11:59 am

Ajáaa, muchísimas gracias pdelcampo! A punto estuve de abrir un hilo preguntando por eso, porque practicando arpegios me daba cuenta de que el paso del pulgar era algo incómodo según qué teclas se tocasen y me sorprendía mucho el vídeo de Lisitsa en el que pasaba de todo y lo tocaba a su rollo :lol: ¡Gracias!

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku » Mar Mar 19, 2019 12:28 pm

Ayer en una tienda outlet me compraba un vaquero por 6€, precio que no se encuentra ni siquiera en la gama baja del Carrefour... no había muchos modelos para elegir, pero con la ropa no soy muy exigente. me compré unos freeman porter, cuyos pantalones suelen valer unos 100€

Imagen

Intrigado, le pregunté el porqué de un precio tan bajo
-"bueno, es que los pantalones anchos no se llevan ya..."
- "uf, bueno, pues si nadie los quiere ya haré yo el esfuerzo" estuve a punto de responder :lol:
Loco consumismo este...
...¿y la libertad de expresión?, que no falte en ningún país, en el mío tampoco.

Responder