Café virtual de E88T

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por GonzaloZ »

Bormaninoff escribió: Vie Ago 23, 2019 2:44 pm
Cuando se empiecen a fundir los polos y subir el nivel de mar (hay tanta agua congelada como para elevar 140 metros el nivel) no va a quedar ciudad costera. Miles de millones de refugiados y hambruna a nivel planetario. Eso nos va a volver a la edad media, o de piedra, a los pocos que sobrevivan.
Ni a la edad de piedra... Cuando la civilización actual colapse por el motivo que sea a ver cómo se mantienen los arsenales de armas de destrucción masiva y las centrales nucleares, que requieren tecnologías muy sofisticadas y un control exhaustivo durante milenios.

La energía nuclear es la principal amenaza para la vida en el planeta, mucho mayor que el cambio climático, los plásticos y la superpoblación humana por citar algunos. Estos últimos sí que pueden actuar de desencadenantes del holocausto nuclear, que será la puntilla.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por araulorn »

silsnarf escribió: Lun Ago 26, 2019 10:56 pm Por cierto y sin animo de discusión. Alguien cree en la tierra plana ? Yo por el momento me quedo con lo que me dijeron en la escuela :D Dado que no me he puesto a investigar a fondo el tema por falta de tiempo. Solo por saber la estadística.
Sólo que alguien (y no refiero a ti directamente, sino como genérico global) se tome en serio esa pregunta... ya dice mucho de esa persona :lol: . Aún así, si algún conocido se la hace y realmente lo piensa en serio, hay dos maneras muy fáciles de refutar el terraplanismo.
  1. Observación de la Luna. En el hemisferio norte la vemos con Tycho, uno de sus cráteres más famosos, en su hemisferio sur. Mientras que en el hemisferio sur del planeta, Tycho ocupa parte del hemisferio norte de la Luna. Las fases lunares se observan también al revés, es decir, para los habitantes del Norte, en la fase creciente (la puesta de sol precede a la luna), vemos la porción iluminada en la parte derecha del satélite, y en la decreciente (la puesta lunar precede al sol) se ilumina su lado izquierdo; en el hemisferio sur, lo ven al revés.
  • Fotografías circumpolares. Hacer fotografías de larga exposición de las estrellas es también una manera de tirar por los suelos el terraplanismo. En dichas fotografías, las estrellas giran en un sentido diferente en cada hemisferio. Y en la zona ecuatorial, se puede ver el cambio
Imagen

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Bormaninoff »

araulorn escribió: Sab Ago 31, 2019 5:24 pm
  1. Observación de la Luna. En el hemisferio norte la vemos con Tycho, uno de sus cráteres más famosos, en su hemisferio sur. Mientras que en el hemisferio sur del planeta, Tycho ocupa parte del hemisferio norte de la Luna. Las fases lunares se observan también al revés, es decir, para los habitantes del Norte, en la fase creciente (la puesta de sol precede a la luna), vemos la porción iluminada en la parte derecha del satélite, y en la decreciente (la puesta lunar precede al sol) se ilumina su lado izquierdo; en el hemisferio sur, lo ven al revés.
Esa duda siempre la tuve, si desde el hemisferio sur se veía diferente la Luna, yo estoy acostumbrado verla desde el sur, pero el verano pasado viaje al hemisferio norte de vacaciones por primera vez, y se veía como dices al revés, me parecía otra Luna. Claro, entré en duda y nunca busqué del tema, pero si, definitivamente se ve diferente.

También, desde el ecuador del planeta, se ve como horizontal la fase, es decir en vez de parecer una C o D, parece una U. Claro, le preguntás a los habitantes de ahí, y te dicen que se ve normal :mrgreen:

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por silsnarf »

araulorn escribió: Sólo que alguien (y no refiero a ti directamente, sino como genérico global) se tome en serio esa pregunta... ya dice mucho de esa persona :lol: . Aún así, si algún conocido se la hace y realmente lo piensa en serio, hay dos maneras muy fáciles de refutar el terraplanismo.
Es que los que la defienden tienen también con que, :D sacan cada argumento, y te lo plantean de tal manera que te convences, necesito ponerme a investigar sobre eso, yo que soy un neófito en las cuestiones del espacio. :gracias
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por araulorn »

silsnarf escribió: Mar Sep 03, 2019 10:35 pm
araulorn escribió: Sólo que alguien (y no refiero a ti directamente, sino como genérico global) se tome en serio esa pregunta... ya dice mucho de esa persona :lol: . Aún así, si algún conocido se la hace y realmente lo piensa en serio, hay dos maneras muy fáciles de refutar el terraplanismo.
Es que los que la defienden tienen también con que, :D sacan cada argumento, y te lo plantean de tal manera que te convences, necesito ponerme a investigar sobre eso, yo que soy un neófito en las cuestiones del espacio. :gracias
Te recomiendo, por si no lo conoces, el canal de QuantumFracture en Youtube. Un canal de divulgación científica que ha dedicado varios vídeos a desmontar el terraplanismo. Por creer, hay gente que incluso cree en una Tierra hueca. :ojos

https://www.youtube.com/channel/UCbdSYa ... W27UJuk8Pw

Hay otros tantos canales más como éste pero yo siempre he preferido el estilo de Quantum. ^_^
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por silsnarf »

araulorn escribió: Mar Sep 03, 2019 11:07 pm
silsnarf escribió: Mar Sep 03, 2019 10:35 pm
araulorn escribió: Sólo que alguien (y no refiero a ti directamente, sino como genérico global) se tome en serio esa pregunta... ya dice mucho de esa persona :lol: . Aún así, si algún conocido se la hace y realmente lo piensa en serio, hay dos maneras muy fáciles de refutar el terraplanismo.
Es que los que la defienden tienen también con que, :D sacan cada argumento, y te lo plantean de tal manera que te convences, necesito ponerme a investigar sobre eso, yo que soy un neófito en las cuestiones del espacio. :gracias
Te recomiendo, por si no lo conoces, el canal de QuantumFracture en Youtube. Un canal de divulgación científica que ha dedicado varios vídeos a desmontar el terraplanismo. Por creer, hay gente que incluso cree en una Tierra hueca. :ojos

https://www.youtube.com/channel/UCbdSYa ... W27UJuk8Pw

Hay otros tantos canales más como éste pero yo siempre he preferido el estilo de Quantum. ^_^
Ok muchas gracias, lo estaré investigando. :)
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

silsnarf escribió: Mar Sep 03, 2019 10:35 pm Es que los que la defienden tienen también con que, :D sacan cada argumento, y te lo plantean de tal manera que te convences, necesito ponerme a investigar sobre eso, yo que soy un neófito en las cuestiones del espacio. :gracias
háblales de Eratóstenes, y de cómo hace dos milenios descubrió con una simple estaca que la tierra es redonda :lol:
Oculto:
Imagen

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Moml »

No sé que pasa pero parece que los argumentos científicos, racionales, matemáticos, repetibles y demás no les valen a todos. Y si abrimos otro debate...el de la homeopatía. Vaya por delante que no creo y me da pereza argumentar, poco científico queda esto pero ese asunto de las diluciones y las resonancias moleculares...ya he caído.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por silsnarf »

draku escribió: Jue Sep 05, 2019 12:18 pm
silsnarf escribió: Mar Sep 03, 2019 10:35 pm Es que los que la defienden tienen también con que, :D sacan cada argumento, y te lo plantean de tal manera que te convences, necesito ponerme a investigar sobre eso, yo que soy un neófito en las cuestiones del espacio. :gracias
háblales de Eratóstenes, y de cómo hace dos milenios descubrió con una simple estaca que la tierra es redonda :lol:
Oculto:
Imagen
Esta es buena, la voy a estudiar a fondo. :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Bormaninoff »

damadelpiano escribió: Sab Sep 07, 2019 7:41 pm Igual que Lord Voldemort, el archienemigo de Harry Potter. O Lex Luthor, el malo de Superman. Y yo me planteo, ¿cuál es la verdadera naturaleza de esta relación entre calvicie y maldad? ¿Qué sucede en Hollywood? ¿La maldad te hace calvo? ¿O es la calvicie lo que te hace malo? ¿Es esta la razón por la que Tom Cruise se hace injertos de pelo cada dos años? ¿Tienen miedo en Hollywood de volverse calvos? ¿Hay algún personaje en el cine que sea calvo y a la misma vez bueno? Yo ahora mismo no caigo. ¿Me ayudáis?
La calvicie se relaciona con la inteligencia también, y los únicos malvados a tomar en serio son los inteligentes, porque los estúpidos poco mueven el amperímetro... hay que recurrir a los refranes para dar luz a esas inquietudes:

"El zorro pierde el pelo pero no las mañas"

Yo por eso siempre desconfío cuando veo un zorro :pensar

Cantabile88

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Cantabile88 »

No sólo calvos, a los personajes malignos los suelen poner casi siempre como seres feos, contrahechos, antiestéticos. Llevan al extremo la idea de que la cara es el espejo del alma.
Cuidado, spoiler!
Oculto:
Al final Gru se volvía bueno, no?

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Ruba »

damadelpiano escribió: Sab Sep 07, 2019 7:41 pm ¿Hay algún personaje en el cine que sea calvo y a la misma vez bueno? Yo ahora mismo no caigo. ¿Me ayudáis?
El profesor Xavier de los X Men, es el primero que me ha venido a la mente. En el panorama español, aunque vienen del comic pero han hecho películas, están mortadelo y filemon, ambos calvorotas. Pocos más se me ocurren.

Responder

Volver a “Off-topic”