Café virtual de E88T

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Xinver »

Pues yo soy fan de amazon.
Me sale más barato comprar ahí y mandarlo a un "locker" que me viene de camino cuando vengo a casa que irme a buscar lo que sea por ahí. Ya con lo que me ahorro en gasolina merece la pena. Aparte de que muchas cosas no las encontraría.

Lo del black friday pues a mi me da igual la verdad. Este año compré la trompa virtual por 2 € (pero ni siquiera era precio de black friday, es su precio habitual, creo).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por aconcagua »

A mi la última compra me dejó algo confusa.
Había comprado con anterioridad cosas asisladas y me llegaron perfectamente y al día siguiente. Así, yo me creía que Amazon era un gran almacén donde estaba todo.

Pero la última vez, hice una compra más o menos grande. Máteriales para mis asuntos artesanales que venían de diferentes proveedores. Yo pensé que me llegaría un paquete grande con todo junto, pero no. Las cosas llegaron independientemente, y desde la fecha de compra hasta recibirlas, con algunas pasó un mes.
Un frasco de goma arábiga vino desde UK y tardó más de 20 días, un cortador de tiras de cuero quedó retenido en aduana (me avisaron) y tardó casi un mes. Otros cachivaches (muy baratos) para hacer trabajos de costura, tardaron un mes exacto. Provenían directamente de China.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Xinver »

aconcagua escribió: Mié Nov 27, 2019 11:19 am A mi la última compra me dejó algo confusa.
Había comprado con anterioridad cosas asisladas y me llegaron perfectamente y al día siguiente. Así, yo me creía que Amazon era un gran almacén donde estaba todo.

Pero la última vez, hice una compra más o menos grande. Máteriales para mis asuntos artesanales que venían de diferentes proveedores. Yo pensé que me llegaría un paquete grande con todo junto, pero no. Las cosas llegaron independientemente, y desde la fecha de compra hasta recibirlas, con algunas pasó un mes.
Un frasco de goma arábiga vino desde UK y tardó más de 20 días, un cortador de tiras de cuero quedó retenido en aduana (me avisaron) y tardó casi un mes. Otros cachivaches (muy baratos) para hacer trabajos de costura, tardaron un mes exacto. Provenían directamente de China.
Sí, eso pasa cuando los vendedores son terceros y no amazon directamente. Si pides cosas "raras" pasa eso. Los envíos los separan para enviar antes lo que tienen (aunque no cobran más por hacerlo).
Yo siempre miro quien lo vende y también el plazo de entrega. Muchísimas cosas las entregan al día siguiente.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por burgmuller »

jijiji qué gracia me ha hecho...el mejor regalo para estas navidades...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

ays chicos! hoy viví un momento mágico :D ¿sabéis esa escena de alguien viendo un paisaje inmenso desde las alturas?, hoy he podido hacerlo, un amigo me invitó a ver un mirador tras un bonito castillo del s XII (de Marcuello), cerca de Ayerbe (Huesca)

Imagen

¿Veis el castillo a la dcha?, desde ahí teniamos una enorme vista de más 180º Nos hizo sol y pudimos ver claramente el Moncayo, cerca de Soria y a más de 100 km en linea recta (en la parte izda de la siguiente foto)

Imagen

Una de las mejores vistas que he disfrutado, y pudo ser en el pre-pirineo, una zona a la que nunca presté mucha atención porque prefería el pirineo-pirineo, ¡nunca subestiméis la belleza de la naturaleza en ningún lugar!

ah! y también pude ver los Mallos de Agüero, hermanos pequeños y desconocidos de los famosos Mallos de Riglos, pero los de Agüero son un bellezón. Los rodeé, ¿no es una estampa increíble?

Imagen

y también pude ver desde muy cerca como a una docena de buitres volando en círculo. Estando quietos y entre carroña serán feos, pero volando son hermosos y majestuosos...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

Después de sufrir en silencio y durante años esa lacra llamada "cápsulas de café", he decidido gastarme 10€ en una cafetera italiana de luxe, ¡ay qué rico el café de siempre! :cool2

Imagen

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Moml »

Tú eres de los míos...no soporto el asunto de las cápsulas y como Nestlé ha movido todo el mercado mundial del café. Hace años leí que hizo algo similar con la sustitución de la leche materna en África y pensé que era un bulo (fake new, que diríamos ahora). En fin, yo uso máquina expresso hace años aunque no abunda el café molido extrafino en las tiendas. Ya me he desfogado por hoy.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Moml »

Leyendo me encontré con esta idea que no conocía, efecto Dunning-Kruger y, mientras lo leía, pensaba en el piano.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger
¿Dónde crees que estás? Felices Reyes!

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por araulorn »

Moml escribió: Mar Dic 17, 2019 4:57 pm Tú eres de los míos...no soporto el asunto de las cápsulas y como Nestlé ha movido todo el mercado mundial del café. Hace años leí que hizo algo similar con la sustitución de la leche materna en África y pensé que era un bulo (fake new, que diríamos ahora). En fin, yo uso máquina expresso hace años aunque no abunda el café molido extrafino en las tiendas. Ya me he desfogado por hoy.
El tema de las cápsulas es una manera de incrementar el precio del café para Nestlé descaradamente. Sale muchísimo más caro el café así, tanto para nosotros como para el planeta.

Yo las cápsulas ya las uso sólo en el trabajo, dnd tengo que elegir entre café malo de máquina a 0,40 o comprar cápsulas. Y precio por precio, elijo cápsulas, pero para casa me parece un robo.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Moml »

Me encontré por casualidad con el gasto de calorías que provoca tocar piano. Para comparar las actividades, una unidad que me ha gustado es el MET (Metabolic equivalent Task) que representa el valor del gasto de calorías por kilo de peso y hora de actividad, aunque he visto otras unidades. En fin, por comparar, para saber cuántas calorías se consumen bastaría multiplicar el MET por el peso en kg y las horas de actividad. Por ejemplo, si el MET es 1 (cal/kg*hora), por 70kg y por una hora serán 70 calorías. O sea, ni un caramelo, mira el MET del piano y a tocar más horas. :mrgreen:
Oculto:
Dormir 0,9
Ver televisión 1,0
Reir 1,0
Leer sentado 1,8
Tocar el acordeón 1,8
Planchar 1,8
Ordenar la habitacion 2,0
Lavar Ropa 2,0
Manejar un auto 2,0
Ir de compras 2,3
Trabajo de escritorio 2,3
Tocar el piano 2,3 Aunque en otro lado era 1,5.
Caminar lento en terreno plano 2,5
Tocar el violin 2,5
Bicicleta (baja resistencia) 3,0
Pilates 3,0
Tocar la guitarra 3,0
Jugar con niños (leve) 3,0
Regar las plantas 3,0
Aspirar la sala 3,3
Cocinar 3,5
Caminar a paso apurado 4,0
Subir gradas (paso lento) 4,0
Baseball 4,0
Caminata a 3,5 km/h 4,3
Golf 4,3
Volleyball 4,5
Danza (Jazz, Ballet) 5,0
Caminata a 4,5 km/h 5,3
Bicicleta (resistencia moderada) 5,5
Patinar (leve) 5,5
Jugar al tennis (doble) 6,0
Cortar leña 6,3
Basquetbol 6,5
Jugar al futbol 7,0
Trotar 7,0
Esquiar (leve) 7,0
Caminata a 5 km/h 7,4
Jugar al Tenis (simples) 8,0
Subir gradas (paso rapido) 8,0
Rugby (competitivo) 8,3
Patinar (paso rapido) 8,5
Saltar Cuerda 10,0
Correr (6 Km/H) 10,0
Polo aquatico 10,0
Raquetaball 10,0
Artes marciales moderadas 10,3
Esquiar (paso rápido) 12,0
Jai alai 12,0
Correr (7.5Km/H) 13,0
Natación (estilo mariposa) 13,8
Bicicleta (alta resistencia) 14,0
Natación(paso vigoroso) 15,6
Correr (10 Km/H) 16,0

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por silsnarf »

Moml escribió: Mié Ene 15, 2020 10:45 am Me encontré por casualidad con el gasto de calorías que provoca tocar piano. Para comparar las actividades, una unidad que me ha gustado es el MET (Metabolic equivalent Task) que representa el valor del gasto de calorías por kilo de peso y hora de actividad, aunque he visto otras unidades. En fin, por comparar, para saber cuántas calorías se consumen bastaría multiplicar el MET por el peso en kg y las horas de actividad. Por ejemplo, si el MET es 1 (cal/kg*hora), por 70kg y por una hora serán 70 calorías. O sea, ni un caramelo, mira el MET del piano y a tocar más horas. :mrgreen:
Oculto:
Dormir 0,9
Ver televisión 1,0
Reir 1,0
Leer sentado 1,8
Tocar el acordeón 1,8
Planchar 1,8
Ordenar la habitacion 2,0
Lavar Ropa 2,0
Manejar un auto 2,0
Ir de compras 2,3
Trabajo de escritorio 2,3
Tocar el piano 2,3 Aunque en otro lado era 1,5.
Caminar lento en terreno plano 2,5
Tocar el violin 2,5
Bicicleta (baja resistencia) 3,0
Pilates 3,0
Tocar la guitarra 3,0
Jugar con niños (leve) 3,0
Regar las plantas 3,0
Aspirar la sala 3,3
Cocinar 3,5
Caminar a paso apurado 4,0
Subir gradas (paso lento) 4,0
Baseball 4,0
Caminata a 3,5 km/h 4,3
Golf 4,3
Volleyball 4,5
Danza (Jazz, Ballet) 5,0
Caminata a 4,5 km/h 5,3
Bicicleta (resistencia moderada) 5,5
Patinar (leve) 5,5
Jugar al tennis (doble) 6,0
Cortar leña 6,3
Basquetbol 6,5
Jugar al futbol 7,0
Trotar 7,0
Esquiar (leve) 7,0
Caminata a 5 km/h 7,4
Jugar al Tenis (simples) 8,0
Subir gradas (paso rapido) 8,0
Rugby (competitivo) 8,3
Patinar (paso rapido) 8,5
Saltar Cuerda 10,0
Correr (6 Km/H) 10,0
Polo aquatico 10,0
Raquetaball 10,0
Artes marciales moderadas 10,3
Esquiar (paso rápido) 12,0
Jai alai 12,0
Correr (7.5Km/H) 13,0
Natación (estilo mariposa) 13,8
Bicicleta (alta resistencia) 14,0
Natación(paso vigoroso) 15,6
Correr (10 Km/H) 16,0
Que buena informacion Moml muy util, gracias
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Moml »

Para todos los que tienen animales, hoy es San Antón, patrón de los animales, el caso es celebrar.

Responder

Volver a “Off-topic”