Café virtual de E88T

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por silsnarf »

si, lugares muy agradables. Y que tal de lluvias? :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

a cuadros me quedo viendo estos increíbles artilugios :o que sólo necesitan la fuerza del aire. El autor debe ser una especie de Da Vinci moderno :mrgreen: fijaos lo currados que están, mirad el video completo que salen varios

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por burgmuller »

Y con tanta patada y tanto puñetazo medio incontrolado no os hacéis daño?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Xinver »

Pues os cuento mis cocinillas de ayer.
Como soy muy forofo del kéfir en todas sus modalidades (hago de leche, de agua y de té -que realmente no es kéfir sino kombucha). Luego los refermento y les doy sabores y etc,,,

El kéfir de leche lo uso para cocinar, para marinar...., para los chuchos que les encanta.

Así que se me ocurrió hacer pan de kéfir. Nunca he hecho pan en mi vida, pero bueno, yo me lanzo.
Como tenía bastante kéfir (más de medio litro) mezclé lo siguiente:

1 kg de harina de trigo integral
1 pizca de sal
2 cucharadas de azucar
1 huevo
El kéfir
2 porciones de levadura fresca de pan

Lo mezclé bien y lo amasé hasta que no era pegajosa.
Lo dejé reposar 1 hora y creció... una enormidad, se salía del recipiente.
Lo volví a amasar y lo metí 2h y media en la crock pot (olla de cocción lenta).

Y me salió un pan enorme, negro (por la harina) que sabe buenísimo, firme para cortar, pero esponjoso por dentro.
Ya me comí un trozo pero mañana voy a repartir por ahí...

El próximo que haga será con especias (jengibre, canela, clavo molido, esas cosas...)
IMG_3173.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por silsnarf »

Xinver escribió:Pues os cuento mis cocinillas de ayer.
Como soy muy forofo del kéfir en todas sus modalidades (hago de leche, de agua y de té -que realmente no es kéfir sino kombucha). Luego los refermento y les doy sabores y etc,,,

El kéfir de leche lo uso para cocinar, para marinar...., para los chuchos que les encanta.

Así que se me ocurrió hacer pan de kéfir. Nunca he hecho pan en mi vida, pero bueno, yo me lanzo.
Como tenía bastante kéfir (más de medio litro) mezclé lo siguiente:

1 kg de harina de trigo integral
1 pizca de sal
2 cucharadas de azucar
1 huevo
El kéfir
2 porciones de levadura fresca de pan

Lo mezclé bien y lo amasé hasta que no era pegajosa.
Lo dejé reposar 1 hora y creció... una enormidad, se salía del recipiente.
Lo volví a amasar y lo metí 2h y media en la crock pot (olla de cocción lenta).

Y me salió un pan enorme, negro (por la harina) que sabe buenísimo, firme para cortar, pero esponjoso por dentro.
Ya me comí un trozo pero mañana voy a repartir por ahí...

El próximo que haga será con especias (jengibre, canela, clavo molido, esas cosas...)
IMG_3173.JPG
Se ve muy rico, ya me dio hambre :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por evamar »

Bueno, Mr, esta claro que uno tiene sus momentos y a veces hay que parar y contemplar esas prioridades. Ese rencor a la musica... sinceramente no creo que sea tanto la musica, sino posiblemente el no haber dedicado mas tiempo a otros intereses. Pero las apreciaciones varian tanto entre distintas personas como en una misma pero en distintos momentos de la vida.

Lo importante es el presente, el pasado ya no lo podemos tocar, y como bien dices el tener tus prioridades claras es importante. Espero que esa nueva faceta te llene y que ademas te lleguen pedidos constantes, que puedas vivir de la musica pero tambien tener tiempo para tus otros intereses.

Espero que vuelvas pronto con buenas noticias y con ello un buen equilibrio entre el trabajo y tus intereses personales.
Un beso muy grande!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Moml »

Bueno Mr. date un descanso, renuévate, cárgate de energías y vuelve cuando te apetezca. Aquí seguiremos y no te pierdas.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por vicrogo »

Hasta pronto Mr., seguramente no leerás esto, pero tu boxeo es mi música ahora. Cada persona es un mundo.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por silsnarf »

Hoy quiero contarles colegas pianistas que este es mi mensaje numero 500 :D Sirve de algo no.... solo queria hacer la mencion saludos a todos y gracias por todos sus consejos, si he aprendido varias cosas con ustedes. :)
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por silsnarf »

Mrkeyboard escribió:Solo quiero agregar algo antes de irme que solo me interesa a mi, puede que a otros ni les interese y hasta les moleste que escriba estas cosas: mi entrenador me dijo, cuando le recordé que aquí en el foro puse de avatar un boxeador violinista:

"Es que puedes ser un gran músico y un gran boxeador las dos cosas"

El problema es que le guardo un gran rencor a la música, porque siento que no me rescató de algo que el boxeo si está haciendo y que debí haber hecho cuando empecé a estudiar música, equivoqué totalmente aquello que debí empezar a cultivar. Quizás debería haber invertido los roles y ser como uno más de este foro: un boxeador de carrera que se permitió después de los 30s aprender a estudiar piano y nunca como fueron las cosas realmente. Hay un serie componente de resentimiento hacia la música que solo la continúo porque se que soy bueno, llena mis ratos de aburrimiento y porque asumo que puede ser una importante fuente de ingresos que me abra las puertas a otras viviencias, solo que el dinero no lo veo todavía.... así que por ahora, todavía, nada de lo que me da la música me llena en absoluto, solo hago cosas buenas por mero aburrimiento y viendo si todo eso se me acumula como buena publicidad. Disculpen el tocho, no me volverán a ver en quien sabe cuanto tiempo. Decidí no borrar mi cuenta aquí, porque se que me arrepentiría, pero sí mandé mi facebook a la mierda.
Asi como tu Mr, creo que todos estamos en esa busqueda de encontrar nuestra verdadera felicidad. Te deseo exito en todo lo que hagas, ojala encuentres lo que estas buscando, y que te llene fisica, mental y espiritualmente, si vuelves o sino, ya dependera de las vueltas que da el mundo y si aun sigo aqui, porque no sabemos lo que nos depara el destino, nada es seguro en esta vida. Me gustara volver a leer tus anecdotas acerca del boxeo.

Saludos y bendiciones donde quiera que estes :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por GonzaloZ »

Anda que yo iba a dejar la música pronto si tuviese el nivel y talento de MrKeyboard....y de tenerle rencor de ninguna manera. De todas formas no creo que MrK le tenga rencor a la música, yo veo lo contrario en sus creaciones, amor y pasión. Y una productividad asombrosa.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

ánimo mr! las cosas no tienen por qué ser blancas o negras. En lo laboral, ser músico profesional tendrá inconvenientes como todos los trabajos, pero no negarás que es uno de los mejores trabajos, donde produces felicidad o placer con la música, y donde puedes aplicar tu creatividad, aunque esta tenga que tener límites o condiciones por los requerimientos del producto...

Quizás esas frustraciones que te produce tu trabajo las puedas aliviar adoptando dos personalidades: MrCurrante y MrCompositor. Mr Currante es el que se adapta pacientemente a lo que quiere el cliente, y MrCompositor es el que, aparte de lo laboral, hace en sus ratos libres la música que le da la gana y con todas las libertades, para sí mismo y para el público que le quiera oír.

Habría un 3º, MrKeyboard, que es el que escribe en estos foros. Puede escribir lo que quiera, si le apetece escribir mucho, escribirá mucho, si le apetece escribir poco, pues poco, y si le apetece nada, pues nada. Pero en función de lo que le apetezca en cada momento ;)

Sinceramente, creo que tu actitud en ambos casos son demasiado drásticas :) No tienes por qué romper categóricamente con las cosas, también puedes usarlas en la medida en que te apetezca


Responder

Volver a “Off-topic”