Café virtual de E88T

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.

Compartir...
Lluna7
Estudiante principiante

Re: ¡Cuéntanos algo!... (no politics!)

Mensajepor Lluna7 » Lun May 21, 2018 9:18 pm

Mrkeyboard escribió:
Lluna7 escribió:
Pienso igual... mientras la religión o creencias nos hagan mejor personas... bienvenida sea.. sea cual sea...

Y por cierto...vaya desayuno!!! :lol: :lol: :lol: no me extraña que salieras feliz como una perdiz con semejante desayuno jajajja :lol: :lol: :lol:

Feliz lo que queda de lunes!!! :D :D :D

Pues sí, yo me formé (o me formaron) como católico, pero con el paso del tiempo me fui sintiendo cada vez más desconectado. Y ni siquiera se si soy ateo o no, no pienso en eso. Pero soy de los que piensa que todos los caminos conducen a Roma si sabes transitarlos de la forma correcta: seas ateo, adorador de los dioses griegos, judío, católico, etc, porque yo no estoy en contra de la religión, los que la saben vivir de la forma correcta, pueden ser felices con ellas, pero los que la viven de forma incorrecta, vivirán un infierno con la que sea. Porque a la final, cualquier persona inteligente, sabe que no debe tomarse todo al pie de la letra, un católico inteligente sabe que debe dejar cosas de lado y quedarse con las que realmente les funciona para ser feliz. pero otros pueden hacer lo contrario y quedarse justo con lo peor de esa religión, los que les hará su vida miserable (o de su ateismo)

Pues gracias, ya en 20 minutos salgo al boxeo, igual feliz lunes para ti. :D

Muy guay toda la reflexión... me gusta mucho tu forma de pensar!!!

¿Boxeo te hace feliz??? :lol: :lol: :lol: ¿pero no te pegan??? es broma... me alegra.... disfruta de tu clase... a mi me daría miedo jajaja... cuida las manos que luego han de tocar!!! ;) ;) ;)
Estudiando:
:arrow: Bach, Preludio 2 BWV 934 en Do Menor
:arrow: Sonata de Mozart KV 545 (1 movimiento)
:arrow: Sonata nº 14 Beethoven (1 movimiento)
:arrow: Para Elisa
:arrow: Hanon el pianista virtuoso 1-2-3-4-5-6-7-8-9
:flecha Nuvole Bianche / I Giorno

silsnarf
Estudiante principiante

Mensajepor silsnarf » Lun May 21, 2018 10:32 pm

Quiero contar que hoy una amiga me dijo que al parecer ya hay cura para la diabetes.... No se que tan cierto sea y aunque es buena noticia me imagino que de primera mano, no cualquiera podra tener acceso a dicha cura, ademas estan las farmaceuticas. Que tanto les perjudicara en el negocio de los medicamentos. Saludos :D
La imaginación crea la realidad. :piano

draku
Pianista profesional

Mensajepor draku » Lun May 21, 2018 10:59 pm

yo soy diabético desde hace más de 30 años y llevo toda la vida oyendo noticias sobre que iban a curar la diabetes... ojalá esta vez fuera cierto...

silsnarf
Estudiante principiante

Mensajepor silsnarf » Lun May 21, 2018 11:15 pm

draku escribió:yo soy diabético desde hace más de 30 años y llevo toda la vida oyendo noticias sobre que iban a curar la diabetes... ojalá esta vez fuera cierto...

ojala draku, eso seria genial, esperemos a mas noticias haber que mas llegamos a saber :D

draku
Pianista profesional

Mensajepor draku » Lun May 21, 2018 11:48 pm

creo que a lo que se refería tu amiga es a un logro conseguido con ratones, a los que implantaron células pancreáticas y consiguieron una cura. He leído que si es efectivo también con humanos podría llegar a haber un tratamiento en unos 10 años

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mar May 22, 2018 1:05 am

Lluna7 escribió:
¿Boxeo te hace feliz??? ¿pero no te pegan??? es broma... me alegra.... disfruta de tu clase... a mi me daría miedo jajaja... cuida las manos que luego han de tocar!!!

Sí, me hace feliz, fue como un "despertar" que tuve hace ya un año, la gente dirá ¿un despertar de qué tipo? ¿Espiritual? Pues, fue como una parte nueva de mi, que emergió, con nuevas necesidades, visiones, actitudes, simplemente le he rendido el respeto y la atención debida y he buscado satisfacer mis nuevas necesidades, y, a esa parte de mi, le encanta el boxeo. Pero, es que la gente solo ve la parte violenta, yo no me estoy pegando con nadie, ni siquiera se si llegue a eso, pero todo el entrenamiento y la técnica son muy exigentes, completas, te ayudan a desarrollar mucha agilidad, ligereza, fuerza, capacidad de reacción, coordinación. En mi grupo hay adolescentes, hombres y mujeres y es un grupo amistoso, hasta el entrenador lo es. Y muchas veces esas prácticas donde canalizas la violencia, hacen justo eso: te ayudan a canalizar la violencia y te pueden hacer mucho menos violento, no solo porque la llevas a una parte de tu vida que hace que en otras partes ya no te haga falta usarla, sino que, desarrollas una confianza en tu poder personal que te hace sentir tan fuerte y vigoroso que muy pocas cosas te hacen sentir amenazado, porque sabes que tienes la fuerza interior para enfrentarlas y eso te da una mayor tranquilidad para enfrentar la vida. Para mi el mayor logro del boxeo y deportes afines es que te beneficien a nivel psicológico, que puede pasar lo contrario, lo mismo que con la religión, si vives el boxeo de la manera equivocada, puedes destruir tu vida... Pero yo busco vivirlo de la forma constructiva, la que me hace sentir vibrante, seguro y en paz conmigo mismo.

silsnarf escribió:Quiero contar que hoy una amiga me dijo que al parecer ya hay cura para la diabetes.... No se que tan cierto sea y aunque es buena noticia me imagino que de primera mano, no cualquiera podra tener acceso a dicha cura, ademas estan las farmaceuticas. Que tanto les perjudicara en el negocio de los medicamentos. Saludos :D

Pues muy buena noticia para los diabéticos, ojalá esa cura sea accesible para todos algún día.

draku escribió:yo soy diabético desde hace más de 30 años y llevo toda la vida oyendo noticias sobre que iban a curar la diabetes... ojalá esta vez fuera cierto...

Pues no sabía que lo eras, pues ojalá esta vez sea cierto lo de la cura, suerte.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mar May 22, 2018 11:12 am

ALQUIMIA

No se si en el foro debería haber alguna sección de filosofía, pero esta sección puede servir de eso. Parte de mi filosofía de vida es que uno debe deshacerse de todas las cargas que hacen nuestro viaje de vida pesado sin necesidad, porque no aprendimos a liberarnos de ellas, pensamos que tenemos que vivir con ellas y muchas veces lo hacemos porque ALGÚN beneficio nos da llevarlas. Pero hay cosas con las que cargamos que digamos, las llevamos con nosotros porque nos da 3 cosas que queremos pero nos quita 3 también que no queremos perder y ¿hay que lidiar con eso?

Pues no, porque esas 3 cosas que buscábamos nuestro error es pensar que solo podemos encontrarlas haciendo aquello que también nos genera pérdidas y que tenemos que aceptarlas esas pérdidas. A veces eso es así, porque no encontramos otras alternativas donde, al hacer cosas para ganar, tenemos que aceptar que hay pérdidas. Pero... tenemos más opciones de las que creemos, solo tenemos que ampliar la mirada.

El caso de la música que hago y cómo me he replanteado mi relación entre ella y la gente que me rodea es solo un ejemplo. La música me hace tan feliz que no podía entender que no hace feliz a toda la gente con quien pudiese compartirla y, en ese proceso de liberarse de cargas, decidí no estar detrás de nadie nunca más, al menos que sea por razones publicitarias para ganar clientes. Pero yo era de los que podía ofrecer a alguien escuchar algo que hacía hasta como un gesto de un niño que le dice a un adulto "mira la pintura que hice hoy". Esa otra persona, y parece mentira que lo esté razonando así ahora cuando siempre fue lógico, no va a compartir siempre conmigo el mismo sentimiento de plenitud, por muchas razones, infinitas, pero: esas razones no son mi problema. Y allí es cuando uno entiende que uno el poder de decidir ciertas cosas, cuando se tiene, hay que ejercerlo. Solo me interesan ahora las personas que se sientan plenas con mi música, las demás, quedaron desterradas de mi vida (artística) para siempre. Porque incluso, mis clientes, ellos se quedan, porque se supone que si me contrataron es porque tambien se sienten plenos con lo que hago.

Pero ¿del resto qué, la vida mas allá de la música? Pues que hay otras maneras de compartir con la gente donde la música no existe ni tiene que existir, donde uno se involucra porque te interesan otras cosas. Entonces: me quedo con el placer de hacer música y los que les resulte placentera tambien la buscaran, el resto sobra y resulta que siempre sobró en mi vida artística. Pero no personal, porque hay diez mil opciones que te invitan a seguir en contacto con el mundo,,donde la música no hace falta como elemento de unión, eso, lo aprendí hace mucho tiempo, pero era necesario que tomaras actitudes radicales que no había tomado, porque, en ese viaje de vida, sigo con pesos que solo tengo que darme cuenta que los puedo lanzar por el despeñadero para hacer mi carga más ligera. Ya nunca más buscaré a una persona que aprecio y decirle "mira lo último que hice" y la persona lo oirá para complacerme y... yo no le aporté NADA, solo fue un gesto de complacencia que me termina haciendo hasta sentir rencor por esa persona, cuando veo que no disfrutó como yo.

Volviendo a la parte filosófica (que no soy filósofo pero me encanta aprender día a día): para ser feliz hay que hacer reajustes TODO EL TIEMPO, como un científico en un laboratorio mejorando una fórmula, sacando componentes, agregando nuevos químicos, bajando o subiendo la concentración de cierta solución o sometiendo la mezcla a un tipo diferente de proceso de transformación. Quizás por eso, hace muchos años se hablaba de la Alquimia, los alquimistas eran como unos científicos, químicos para ser precisos, que iban más allá de buscar lo que suelen buscar los químicos hoy en día, pero me parece que la mentalidad era la misma: encontrar su piedra filosofal implicaba una experimentación y pruebas y reajustes constantes, que, me parece a mi, los iba acercando más. Y a lo mejor algunos encontraron su piedra filosofal y nunca nos enteramos, porque a lo mejor ni siquiera quisieron compartirla, entendieron que cada quien debe ser su propio alquimista.

image.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Mrkeyboard el Mar May 22, 2018 3:33 pm, editado 2 veces en total.

Lluna7
Estudiante principiante

Mensajepor Lluna7 » Mar May 22, 2018 3:16 pm

Mrkeyboard escribió:Sí, me hace feliz, fue como un "despertar" que tuve hace ya un año, la gente dirá ¿un despertar de qué tipo? ¿Espiritual? Pues, fue como una parte nueva de mi, que emergió, con nuevas necesidades, visiones, actitudes, simplemente le he rendido el respeto y la atención debida y he buscado satisfacer mis nuevas necesidades, y, a esa parte de mi, le encanta el boxeo. Pero, es que la gente solo ve la parte violenta, yo no me estoy pegando con nadie, ni siquiera se si llegue a eso, pero todo el entrenamiento y la técnica son muy exigentes, completas, te ayudan a desarrollar mucha agilidad, ligereza, fuerza, capacidad de reacción, coordinación. En mi grupo hay adolescentes, hombres y mujeres y es un grupo amistoso, hasta el entrenador lo es. Y muchas veces esas prácticas donde canalizas la violencia, hacen justo eso: te ayudan a canalizar la violencia y te pueden hacer mucho menos violento, no solo porque la llevas a una parte de tu vida que hace que en otras partes ya no te haga falta usarla, sino que, desarrollas una confianza en tu poder personal que te hace sentir tan fuerte y vigoroso que muy pocas cosas te hacen sentir amenazado, porque sabes que tienes la fuerza interior para enfrentarlas y eso te da una mayor tranquilidad para enfrentar la vida. Para mi el mayor logro del boxeo y deportes afines es que te beneficien a nivel psicológico, que puede pasar lo contrario, lo mismo que con la religión, si vives el boxeo de la manera equivocada, puedes destruir tu vida... Pero yo busco vivirlo de la forma constructiva, la que me hace sentir vibrante, seguro y en paz conmigo mismo.

Me alegra que lo disfrutes tanto y te aporte tanto! :D :D :D
Estudiando:
:arrow: Bach, Preludio 2 BWV 934 en Do Menor
:arrow: Sonata de Mozart KV 545 (1 movimiento)
:arrow: Sonata nº 14 Beethoven (1 movimiento)
:arrow: Para Elisa
:arrow: Hanon el pianista virtuoso 1-2-3-4-5-6-7-8-9
:flecha Nuvole Bianche / I Giorno

draku
Pianista profesional

Mensajepor draku » Mar May 22, 2018 3:29 pm

lo que dices del boxeo lo veo un poco como la música jevi: uno puede pensar que quienes la oyen pueden sufrir consecuencias negativas, como agresividad o malos sentimientos, pero en realidad, para muchos jóvenes, oir jevi es una experiencia liberadora y desahogante :) en mi caso pèrsonal, incluso me transmite alegría :mrgreen:

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mar May 22, 2018 3:45 pm

Lluna7 escribió:Me alegra que lo disfrutes tanto y te aporte tanto!

draku escribió:lo que dices del boxeo lo veo un poco como la música jevi: uno puede pensar que quienes la oyen pueden sufrir consecuencias negativas, como agresividad o malos sentimientos, pero en realidad, para muchos jóvenes, oir jevi es una experiencia liberadora y desahogante :) en mi caso pèrsonal, incluso me transmite alegría :mrgreen:

Es que miren, de repente hay unos cuantos resentidos que quieren ser boxeadores para golpear a todo el mundo y para dar miedo.... pero esa no es la única razón por la que la gente hace boxeo ni el único motivo por el que existe. Incluso, yo estaba pensando, que si algún día me toca subirme en un ring con alguien quizás no lo haga, porque, estoy en un grupo donde me siento tan cómodo que ¿cómo voy a caerme a golpes con mis propios compañeros? Además hay mujeres, que bueno supongo que nunca mezclaran hombres con mujeres para caerse a golpes, pero ver mujeres ahí como compañeras también me hizo cambiar mi visión del boxeo. Pero de lo que sí estoy claro es de lo siguiente: quiero desarrollar el boxeo al máximo y toda esa fuerza impulsiva tu la puedes volcar físicamente sobre el punching bag o sobre otras cosas y sentirte con alma de boxeador en terrenos que no son solo un ring de boxeo, yo me caeré a golpes el día que me salga un asaltante, porque ese sí me dió motivos para destrozarlo a golpe limpio. Pero ¿hacer eso con un compañero? Al menos que haya algo en la filosofía del boxeo que todavía no capto y entienda que esos golpes en el ring tienen un sentido muy distinto al de ejercer la violencia sobre otro y es un muy extraño modo hasta de compañerismo, porque los verdaderas boxeadores se respetan entre ellos y hasta se agradecen luego de la pelea ese instante. Ni idea...

Y sobre lo del rock, creo que pasa algo parecido, uno solo ve lo externo, esa violencia y caos hasta surrealista a veces, pero ¿y si muchos de los que hacen ese rock y lo disfrutan lo hacen JUSTO para liberarse de esa violencia surrealista, como la catarsis del teatro griego? Aunque de seguro otros lo hacen como oda a esa violencia, las dos cosas, como en el boxeo y que cada uno tendrá sus propios motivos, que pueden ser totalmente opuestos.

silsnarf
Estudiante principiante

Mensajepor silsnarf » Mar May 22, 2018 10:42 pm

draku escribió:creo que a lo que se refería tu amiga es a un logro conseguido con ratones, a los que implantaron células pancreáticas y consiguieron una cura. He leído que si es efectivo también con humanos podría llegar a haber un tratamiento en unos 10 años

Puede ser. Por la sorpresa de la noticia no se me ocurrio preguntar detalles, aqui en mexico es la primera causa de muerte por enfermedad, asi que me quede maravillado con la noticia. ya cuando realmente exista, sera una revolucion. :D

Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Tina Swan » Mié May 23, 2018 12:58 pm

Hoy tiene Maggie su primera audicion de violin en publico!!!! (Publico no familiar).

Que ilusion!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Volver a “Off-topic”