Café virtual de E88T

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡cuéntanos algo!... (no politics!)

Mensaje por draku »

Os cuento que ayer fuí a ver la última de Star wars, y bueno, ya que no soy fan de la saga... me pareció pasable :mrgreen:

Por cierto, ¡este finde veré con un amigo las 3 viejas!, no las hemos visto, así que hemos dicho "ya es hora". Me pondré en plan crítico de cine, me adaptaré a la fecha en que se hizo, y desvelaré el gran misterio... ¿nostalgia o calidad? :cool2 ¡cuando las vea os digo!

Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¡cuéntanos algo!... (no politics!)

Mensaje por burgmuller »

Me ha encantado este video. Está grabado en el Panteón, uno de mis sitios favoritos de Roma. Suena de muerte el coro...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¡cuéntanos algo!... (no politics!)

Mensaje por valenciano65 »

burgmuller escribió:Me ha encantado este video. Está grabado en el Panteón, uno de mis sitios favoritos de Roma. Suena de muerte el coro...
El sitio desde luego es expectacular, cuando sea mayor y tenga dinero lo visitaré :D , aunque no conozco nada de Roma, mi hermana y mi cuñado han ido varias veces a Italia y estan encantados.

En cuanto al coro, además de su calidad, seguro que la acustica del sitio es ideal para ese tipo de música
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¡cuéntanos algo!... (no politics!)

Mensaje por burgmuller »

valenciano65 escribió: En cuanto al coro, además de su calidad, seguro que la acustica del sitio es ideal para ese tipo de música
Pues cuando vayas, no dejes de visitar la plaza del Panteón, está en el centro de Roma, para mí es un sitio super especial. Siempre hay mucho ambiente, aunque no es una plaza muy grande, hay varios restaurantes, una fuente, pero sobre todo está el Panteón. Espectacular!! Parece que va a aparecer el César por cualquier esquina...
Imagen
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¡cuéntanos algo!... (no politics!)

Mensaje por valenciano65 »

burgmuller escribió:
valenciano65 escribió: En cuanto al coro, además de su calidad, seguro que la acustica del sitio es ideal para ese tipo de música
Pues cuando vayas, no dejes de visitar la plaza del Panteón, está en el centro de Roma, para mí es un sitio super especial. Siempre hay mucho ambiente, aunque no es una plaza muy grande, hay varios restaurantes, una fuente, pero sobre todo está el Panteón. Espectacular!! Parece que va a aparecer el César por cualquier esquina...
Imagen
Gracias por la recomendación, si que me gustaría ir alguna vez, a mi todo lo que sean construcciones grandiosas y espectaculares me gustan sean de la época que sean, tipo piramides de egipto, machu pichu, o lo que sea. En mayo del año pasado estuve visitando la Sagrada Familia pues hacia mas de 20 años que la ví por fuera y tenia ganas de verla bien por dentro.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¡cuéntanos algo!... (no politics!)

Mensaje por Moml »

Pues hoy quiero contar algo, más bien citar de buena fe, e ir contra esa percepción pesimista del mundo. Yo no tengo esa visión, todo es mejorable, el mundo no es jauja y cada uno sabe lo que está pasando, de bueno, malo o regular, pero cuando leo alguna noticia rigurosa aprovecho para compartirla, como es el caso de esta entrada publicada por una empresa (de la que no recibo nada por citarla).
Oculto:
Fe en el futuro

El año 2017 ha sido el mejor de la historia de la humanidad. Siento la provocación, pero en contra de la percepción de la inmensa mayoría de las personas, el mundo mejora cada año que pasa.

Más de uno se preguntará en qué fundamento tal afirmación. Intentaré justificarlo, aunque mi verdadero propósito es explicar las nefastas consecuencias de esta diferencia entre la percepción y la realidad, y provocar un cambio en el lector que le lleve a revisar sus expectativas de futuro.

La clave está en la velocidad. Las mejoras ocurren tan lentamente que no somos conscientes de que suceden. Los reveses, las desgracias, las destrucciones tienen un gran efecto instantáneo y planetario. Un accidente de avión con 200 pasajeros, que se precipita en los Alpes, abre los telediarios de todo el mundo, y ocupa las portadas de todos los periódicos.

En 2017 no ha habido un solo muerto en accidente aéreo en vuelos civiles de aeronaves de más de 14 pasajeros, a pesar de que ha sido el año con el mayor número de vuelos: en total, 35,6 millones. Miles de técnicos diseñando los aviones, fabricándolos, manteniéndolos, personas que los pilotan, los planifican, los controlan. Miles de profesionales que hacen la regulación y muchos más que la cumplen y la hacen cumplir. Tecnología punta al servicio de la humanidad que ha dado como resultado un logro colosal: que no haya ni un solo muerto entre los 5.000 millones de personas que han viajado en avión. ¿Cuántos telediarios y periódicos han comenzado con esta noticia?

Las personas manejamos mal el espacio temporal. Tendemos a pensar que dos noticias seguidas fijan una tendencia. Y, además, no tenemos marcos de referencia adecuados para poder conocer lo que ocurre más allá de la semana. Nuestra percepción se alimenta de mensajes en modalidad de fast food. Todo es inmediato, fugaz, efímero. Y, además, el 90 % de la información que nos llegan es negativa. Como resultado, construimos una percepción muy negativa. El mundo es un desastre y cada vez peor. Pero no es así.

Pido al lector que responda a esta pregunta: si analizamos el tanto por ciento de las personas viviendo en extrema pobreza ¿cree que ha aumentado, o ha disminuido? Los datos revelan que ha descendido del 94 % en 1820 al 11 % en 2015. Algo tan extraordinario no ha sido noticia. De hecho, el titular podría haber sido: “Ayer, el número de personas en extrema pobreza disminuyó en 130.000”. Y ese podría haber sido el titular de todos y cada uno de los días durante los últimos 20 años. ¡Increíble!

Hemos hablado de accidentes y pobreza, pero podemos hablar también de muertos por desastres naturales, donde los últimos cinco años han sido los mejores desde 1900. O de educación, donde el porcentaje de personas sin educación ha pasado del 50 % al 14 % en un siglo, en especial, en beneficio de las niñas. Las personas vacunadas contra las principales enfermedades han pasado del 2 % de la población mundial al 84 % en 50 años. La mortalidad infantil ha descendido del 40 % en 1920 al 4 % en 2015. O el incremento de personas viviendo en democracia, que llega ya al 56 %. El número de muertos por conflictos bélicos ha disminuido radicalmente en los últimos años. En definitiva, cuando miramos con escala temporal y planetaria la visión cambia completamente. Aunque la velocidad de cambio es impresionante no es lo suficientemente rápida para que salte a la actualidad.

Podría continuar con más datos como la evolución del PIB, el avance en África, la eliminación de pandemias, etc. pero invito al lector curioso que indague en los datos de Naciones Unidas o en el trabajo de la web OurWorldinData.org, que a partir de fuentes bien contrastadas nos ayuda a tener esta información.

El periodismo actual se focaliza en las noticias negativas trivializando el progreso real. Tenemos una visión negativa, descorazonadora del progreso. Para poder dar respuesta a los desafíos que seguimos teniendo es completamente necesario que tomemos conciencia de lo que hemos conseguido. Lo que nos da energía para seguir es la fe en que se puede conseguir. Para que una sociedad progrese debe creer que el progreso es posible. Ya nos lo advertía el periodista Albert Schweitzer que nos inspiró con su visión.

Obviamente, contamos con grandes desafíos que requieren nuestra atención y trabajo: el cambio climático, el envejecimiento, los efectos de la globalización, la inestabilidad geoestratégica… Tenemos problemas extraordinarios, complejos. Por eso es importante asumir que el futuro depende de cada uno de nosotros, de nuestro trabajo, y que ese futuro mejor es posible. Desde distintas perspectivas aportamos a la mejora de ese futuro. En el caso de TECNALIA, desde la tecnología, desarrollando soluciones a los retos sociales que nuestras empresas, con las que colaboramos, llevan al mercado. Desde el convencimiento de que se puede lograr mejorar, y que merece la pena el esfuerzo. Sin trivializar tampoco los problemas debemos tener fe en el trabajo para el progreso.

Lo hacemos desde el convencimiento, nuevamente, de que 2018 será mejor que 2017 para el conjunto del planeta.
Aquí el enlace: http://blogs.tecnalia.com/inspiring-blo ... el-futuro/

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¡cuéntanos algo!... (no politics!)

Mensaje por burgmuller »

Es que ver el telediario es para llorar. Sino es "El Caso", cuentan todas las maldades que pasan en el mundo. Para cuando cuentan algo bonito, o alegre...
Yo creo que el hombre tiene una fascinación por la violencia brutal, bueno, no hay más que ver las películas...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¡cuéntanos algo!... (no politics!)

Mensaje por Moml »

Pues sí, el problema es como encontrar el punto medio entre "El Caso" y "El mundo de Yupi". Este fin de semana fui al cine a ver "The Square" y salí un poco alterado, no sé si bien o mal. A lo mejor se trata de estar despierto...

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... s_1474417/

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: ¡cuéntanos algo!... (no politics!)

Mensaje por GonzaloZ »

En el artículo de esa empresa no han hablado nada de la evolución en los últimos años del estado de conservación de la Biosfera, que es el sustento vital de la humanidad. ¿Por qué será? Pues porque va a peor año tras año sin atisbo de mejoría por ningún lado. Entonces aunque la pobreza se esté reduciendo, etc. Con la degradación de la naturaleza y el crecimiento imparable de la población humana (más de 7.000 millones devoradores de recursos somos ya) la visión a largo plazo no puede ser optimista.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¡cuéntanos algo!... (no politics!)

Mensaje por Moml »

Estoy de acuerdo, GonzaloZ, hablan desde una visión solo humana y el resto parece no existir o importar pero hay más matices. Una cosa que me parece acertada del artículo es cuestionar esa visión que tenemos a corto plazo, nos quedamos con las luces cortas. El uso y abuso de la naturaleza no es reciente aunque ahora se está acelerando. Los "Homo sapiens", nuestra especie, se desarrolló por encima de otras especies de homo porque estaba mejor adaptada, colaboraba entre sí, hablaba... Pero es que además fue responsable de las primeras extinciones masivas de animales y de eso es lógico que no nos acordemos. Los grandes mamíferos de América y Australia sucumbieron al hombre cuando este llegó (incendios provocados, caza organizada...). Cuando el homo sapiens se hizo sedentario y agricultor, los bosques se convirtieron en tierras de cultivo, los bosques se cortaron para hacer madera y fuego para cocinar...en fin, que esto viene de muy atrás. El punto que quiero destacar es que nos azotamos como los grandes expoliadores de la naturaleza, bueno sí, como especie lo somos, pero esto lleva unos 13.000 años, desde que el homo sapiens se extendió por toda la tierra. El problema es cómo continuar porque a este ritmo de crecimiento demográfico esto pinta mal y todos estamos en la mista Tierra.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡cuéntanos algo!... (no politics!)

Mensaje por draku »

Imagen

¡cómo baila el valor de algunas cosas con el tiempo!, en wallapop veo que la gente vende esta colección de libros por 20 o 30€, "libros viejos -pensarán, que ya no sirven sino para incordiar..."

Sin embargo en mi casa conservamos casi íntegros estos libros, del gran Félix Rodriguez de la Fuente, con infinidad de fotos, ilustraciónes e información sobre el mundo animal.

Imagen

Imagen

¡cuántas veces habré ojeado de niño esas páginas!, y hoy los vuelvo a mirar y son sin duda una joyita. Pronto irán, si sus tíos quieren, a manos de mis sobrinos, que les gustan mucho los animales y seguro que los disfrutarán...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡cuéntanos algo!... (no politics!)

Mensaje por draku »

¿Qué diríais si un amigo os anima a ir a un museo de ciencias naturales que está en el centro de vuestra ciudad, que es gratis, y que tiene cosas tan chulas como proyecciones ambientales, fósiles reales de dinosaurios, multitud de animales disecados, y hasta el cuerno de un narval?

le diríais "joer, qué chulo, pues claro, vamos" ¿verdad?, pues algunos amigos amigos míos han querido ir, pero otros me han dicho cosas como "puffff" "o "yo es que esas cosas no me van..."

Pues ale, ellos se lo pierden...

Museo de Ciencias Naturales de Zaragoza:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Off-topic”