Café virtual de E88T

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por evamar »

Cantabile88 escribió: Vie Mar 08, 2019 2:32 pm Recurro a vuestra sabiduría. Sé que algunos tenéis animales y a lo mejor alguien me da una buena idea. A ver, antes vivía en una casa con jardín y mi gato era totalmente libre de entrar y salir a sus anchas, vivía como un rey. Ahora me he mudado y estoy en un apartamento de apenas 35m2. El problema es que mi gato no se adapta a la vida en cautividad y no me deja dormir ninguna noche. Llevo 2 semanas levantándome a las 4 o 5 de la madrugada porque a él le entra la locura y se pone a hacer carreras, saltos, maullidos, arañar puertas, monta escándalos en el arenero (y se lo tengo que retirar), se me sube encima y me muerde el pelo, me pisa la cabeza, hace todas las trastadas que se le ocurren. He intentado cansarle y no dejarle dormir durante el día, pero no funciona, y cuando le regaño es peor porque se revoluciona más. Hoy estoy hecha mierda, de una gripe que he pasado y de no dormir en días, me estoy desesperando, no sé cómo enseñarle a que tiene que dormir por la noche y hacer de las suyas por el día. Alguna sugerencia? No quiero tener que llevarlo de vuelta a casa de mis padres (es lo único que me aconsejan), me hace muchísima compañía y lo quiero, lo tengo desde que lo encontré con 4 meses (ahora tiene 2 años). Ya han pasado 2 semanas desde que estoy aquí y sigue sin cambiar :(

Siento decirte esto, pero si quieres lo mejor para tu gato y lo pones a el primero y no a ti, lo mejor es que vuelva a la casa de tus padres. Se ha criado en libertad y esta acostumbrado a un jardin y salir. Se que lo quieres muchisimo, pero por eso mismo tienes que pensar en lo que es mejor para el. A ti te volveria loca vivir en una jaula y por desgracia es lo que el siente en tu piso.

Hay muchos gatos que por su raza, temperamento y crianza son muy felices sin salir de un piso y se limitan a mirar por la ventana. Los mios apenas salen al jardin y lo hacen vigilados, se distraen mucho mirando por la ventana y nos aseguramos de agotarlos jugando. Son gatos caseros por caracter, y eso era lo mas importante para nosotros al adoptarlos, que fueran felices dentro de casa.

Si quieres compania en casa seguro que hay muchos gatos esperando la oportunidad de vivir contigo, se trata de elegir uno que este contento con la vida que le puedes ofrecer en un piso pequenio, y eso lo sabes con gatos ya mas mayores que tienen su caracter hecho.

Aunque duro, mi consejo es que devuelvas a tu gato la felicidad que tenia, y le des a otro una oportunidad de ser feliz contigo. Cuando vayas de visita llevatelo pero cuenta con una presentacion lenta y graduada para que ambos se lleven bien o al menos se toleren bien cuando esten juntos.

BUF, ahora leo que tus padres con tiempo se iran tambien a un piso, con lo que quizas cuando llegue el momento habria que mirar si hay vecinos o amigos que sigan en casas con jardin en la misma zona a la que esta acostumbrado.
Última edición por evamar el Vie Mar 08, 2019 6:14 pm, editado 1 vez en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Cantabile88

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Cantabile88 »

draku escribió: Vie Mar 08, 2019 5:16 pm En un programa de onda cero que oigo a veces llamado "Como el perro y el gato" dicen que con los animales hay que tener lógica humana: imagina que vives en una casa de campo tan ricamente y sales a tomar el sol al jardín y luego te llevan a una casa de 35m en la que encima no puedes salir... ¿No te quejarias? :mrgreen:
Sí, yo entendía sus protestas...la primera semana. Y me da lástima que esté encerrado, de hecho le compré un arnés para ver si se deja sacar a pasear pero es imposible, no lo tolera. Antes cazaba todos los días algo y ahora ve una paloma en la barandilla y cuando va a por ella se estampa contra el cristal, claro que me da pena. Pero es que en Badajoz, la que vivía encerrada era yo, ahora me toca a mí salir y tener algo de vida. :D

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por evamar »

Cantabile88 escribió: Vie Mar 08, 2019 5:48 pm Sí, yo entendía sus protestas...la primera semana. Y me da lástima que esté encerrado, de hecho le compré un arnés para ver si se deja sacar a pasear pero es imposible, no lo tolera. Antes cazaba todos los días algo y ahora ve una paloma en la barandilla y cuando va a por ella se estampa contra el cristal, claro que me da pena. Pero es que en Badajoz, la que vivía encerrada era yo, ahora me toca a mí salir y tener algo de vida. :D
Lo siento pero tengo que decirlo... eso es increiblemente egoista por tu parte. Si tu eres feliz saliendo y teniendo vida eso tambien significa que lo dejas solo en un piso enano cuando el esta acostumbrado a salir y como dices cazar. Tu ten tu vida, y que el tena la suya.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Cantabile88

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Cantabile88 »

evamar escribió: Vie Mar 08, 2019 6:45 pm
Cantabile88 escribió: Vie Mar 08, 2019 5:48 pm Sí, yo entendía sus protestas...la primera semana. Y me da lástima que esté encerrado, de hecho le compré un arnés para ver si se deja sacar a pasear pero es imposible, no lo tolera. Antes cazaba todos los días algo y ahora ve una paloma en la barandilla y cuando va a por ella se estampa contra el cristal, claro que me da pena. Pero es que en Badajoz, la que vivía encerrada era yo, ahora me toca a mí salir y tener algo de vida. :D
Lo siento pero tengo que decirlo... eso es increiblemente egoista por tu parte. Si tu eres feliz saliendo y teniendo vida eso tambien significa que lo dejas solo en un piso enano cuando el esta acostumbrado a salir y como dices cazar. Tu ten tu vida, y que el tena la suya.
Bueno, acepto y agradezco tu opinión. Yo también me he planteado si es mejor para él quedarse allí, pero no quiero tirar la toalla tan pronto con él. De momento tengo la esperanza de que se acostumbre a la vida casera. Si acaba siendo totalmente imposible, pues mira, me lo tendré que llevar de vuelta, qué le vamos a hacer. Pero todavía es pronto para darlo por imposible y, en cualquier caso, va a acabar en un piso porque mis padres allí no se van a quedar. Va a tener que vivir en un piso más tarde o más temprano, lo de dárselo a mis vecinos...ni loca. Sólo se lo encomendaría a mis padres o a mi hermano, a nadie más.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por silsnarf »

Cantabile88 escribió: Vie Mar 08, 2019 2:32 pm Recurro a vuestra sabiduría. Sé que algunos tenéis animales y a lo mejor alguien me da una buena idea. A ver, antes vivía en una casa con jardín y mi gato era totalmente libre de entrar y salir a sus anchas, vivía como un rey. Ahora me he mudado y estoy en un apartamento de apenas 35m2. El problema es que mi gato no se adapta a la vida en cautividad y no me deja dormir ninguna noche. Llevo 2 semanas levantándome a las 4 o 5 de la madrugada porque a él le entra la locura y se pone a hacer carreras, saltos, maullidos, arañar puertas, monta escándalos en el arenero (y se lo tengo que retirar), se me sube encima y me muerde el pelo, me pisa la cabeza, hace todas las trastadas que se le ocurren. He intentado cansarle y no dejarle dormir durante el día, pero no funciona, y cuando le regaño es peor porque se revoluciona más. Hoy estoy hecha mierda, de una gripe que he pasado y de no dormir en días, me estoy desesperando, no sé cómo enseñarle a que tiene que dormir por la noche y hacer de las suyas por el día. Alguna sugerencia? No quiero tener que llevarlo de vuelta a casa de mis padres (es lo único que me aconsejan), me hace muchísima compañía y lo quiero, lo tengo desde que lo encontré con 4 meses (ahora tiene 2 años). Ya han pasado 2 semanas desde que estoy aquí y sigue sin cambiar :(
Espero hayas podido resolver lo de tu gato. Yo en casa tengo una gatita, ya bastante longeva pues tiene 18 años. En mi caso, ella ha vivido siempre en casa, nunca ha salido así que pienso que ya esta mas que acostumbrada. Ha habido ocasiones en que, cuando salgo a barrer la calle, o se abre la puerta para sacar el carro, de repente se nos escapa, pero es obediente y regresa pronto. Es como si les llamara la naturaleza :D o sea que tampoco he lidiado con esa situación, pero quiero pensar que se adaptan. Espero tengas suerte y que puedas solucionar tu situación, Saludos.
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14010
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

No entiendo de gatos, pero ¿no será que simplemente está realizando su habitual actividad nocturna? Igual en la casa de campo no te enterabas pero también hacía el petardo...

Una solución sería que durmieras con mosquitera, te pusieras tapones en los oídos y protejieras los bajos de las puertas :lol:

Cantabile88

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Cantabile88 »

silsnarf escribió: Vie Mar 08, 2019 11:04 pm
Cantabile88 escribió: Vie Mar 08, 2019 2:32 pm Recurro a vuestra sabiduría. Sé que algunos tenéis animales y a lo mejor alguien me da una buena idea. A ver, antes vivía en una casa con jardín y mi gato era totalmente libre de entrar y salir a sus anchas, vivía como un rey. Ahora me he mudado y estoy en un apartamento de apenas 35m2. El problema es que mi gato no se adapta a la vida en cautividad y no me deja dormir ninguna noche. Llevo 2 semanas levantándome a las 4 o 5 de la madrugada porque a él le entra la locura y se pone a hacer carreras, saltos, maullidos, arañar puertas, monta escándalos en el arenero (y se lo tengo que retirar), se me sube encima y me muerde el pelo, me pisa la cabeza, hace todas las trastadas que se le ocurren. He intentado cansarle y no dejarle dormir durante el día, pero no funciona, y cuando le regaño es peor porque se revoluciona más. Hoy estoy hecha mierda, de una gripe que he pasado y de no dormir en días, me estoy desesperando, no sé cómo enseñarle a que tiene que dormir por la noche y hacer de las suyas por el día. Alguna sugerencia? No quiero tener que llevarlo de vuelta a casa de mis padres (es lo único que me aconsejan), me hace muchísima compañía y lo quiero, lo tengo desde que lo encontré con 4 meses (ahora tiene 2 años). Ya han pasado 2 semanas desde que estoy aquí y sigue sin cambiar :(
Espero hayas podido resolver lo de tu gato. Yo en casa tengo una gatita, ya bastante longeva pues tiene 18 años. En mi caso, ella ha vivido siempre en casa, nunca ha salido así que pienso que ya esta mas que acostumbrada. Ha habido ocasiones en que, cuando salgo a barrer la calle, o se abre la puerta para sacar el carro, de repente se nos escapa, pero es obediente y regresa pronto. Es como si les llamara la naturaleza :D o sea que tampoco he lidiado con esa situación, pero quiero pensar que se adaptan. Espero tengas suerte y que puedas solucionar tu situación, Saludos.
Wow, 18 años. Me llevé una alegría cuando supe que los gatos eran tan longevos, siempre había creído que vivían mucho menos. Gracias y ya contaré como termina la odisea del gato.

Cantabile88

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Cantabile88 »

draku escribió: Vie Mar 08, 2019 11:24 pm No entiendo de gatos, pero ¿no será que simplemente está realizando su habitual actividad nocturna? Igual en la casa de campo no te enterabas pero también hacía el petardo...

Una solución sería que durmieras con mosquitera, te pusieras tapones en los oídos y protejieras los bajos de las puertas :lol:
Pues sí, en realidad ya tiene antecedentes. En Badajoz lo metía a dormir en la habitación que está en frente de la mía y a las 5 am se ponía a arañar la puerta y maullar. Me levantaba, lo cogía, lo sacaba al jardín y me volvía a dormir (si podía). Así estuve muchos meses, hasta que mi padre dijo que lo dejara en el salón que, al estar más lejos de las habitaciones, no me llegaría el sonido. Y entonces tuve unos meses de dormir bien, hasta ahora. Hoy ha habido suerte: la fiesta ha empezado a montarla a las 6.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por silsnarf »

silsnarf escribió: Vie Mar 08, 2019 11:04 pm
Cantabile88 escribió: Vie Mar 08, 2019 2:32 pm

Espero hayas podido resolver lo de tu gato. Yo en casa tengo una gatita, ya bastante longeva pues tiene 18 años. En mi caso, ella ha vivido siempre en casa, nunca ha salido así que pienso que ya esta mas que acostumbrada. Ha habido ocasiones en que, cuando salgo a barrer la calle, o se abre la puerta para sacar el carro, de repente se nos escapa, pero es obediente y regresa pronto. Es como si les llamara la naturaleza :D o sea que tampoco he lidiado con esa situación, pero quiero pensar que se adaptan. Espero tengas suerte y que puedas solucionar tu situación, Saludos.
Wow, 18 años. Me llevé una alegría cuando supe que los gatos eran tan longevos, siempre había creído que vivían mucho menos. Gracias y ya contaré como termina la odisea del gato.
Me imagino que todo depende del cuidado, por que la que tenemos esta consentida por toda la familia. Come bien, duerme mucho y rara vez se enferma :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por vicrogo »

Cantabile88 escribió: Sab Mar 09, 2019 9:01 am Wow, 18 años. Me llevé una alegría cuando supe que los gatos eran tan longevos
Media de vida de un gato en cautividad: 16 años. Media de vida de un gato con acceso al exterior: 4 años.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por valenciano65 »

DamaDelPiano escribió: Dom Mar 17, 2019 11:52 pm Madre mía, estoy viendo La La Land y el protagonista toca el piano de una forma muy extraña. Acaba de tocar unas escalas con la mano derecha sin hacer el paso del pulgar, me parece que ha utilizado solamente los dedos 2,3 y quizá el 4.
Es que según dicen, para que no le doblase ningún pianista profesional, aprendió piano exclusivamente para la película tocando cuatro horas diarias durante tres meses, asi que imagino que su técnica no puede ser perfecta, pero aún, si eso es verdad, no está mal del todo ¿ no ?
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por GonzaloZ »

El paso del pulgar es la forma más fácil y eficiente, pero habrá multitud de formas posibles :D

Responder

Volver a “Off-topic”