Café virtual de E88T

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.

Compartir...
Mrkeyboard
Pianista profesional
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensajepor Mrkeyboard » Sab Jun 16, 2018 4:21 pm

aconcagua escribió:Pero no me gusta eso de vencer al villano. Qué villano? Muchas veces el villano somos nosotros mismos, con exigencias y castigos que nos empobrecen.

El villano principal para mi es la infelicidad (hay varios secundarios demasiado molestos). Todo lo que genere infelicidad, esté dentro o fuera de mi, es el enemigo a vencer. Y lo que enriquece la vida, aparte de luchar contra esas cosas que te pueden inducir estados de infelicidad es enriquecerte todo el tiempo, pero en todo tipo de cosas y cada vez ser más hábil en ellas.

De hecho, es hora de presentar otro de mis personajes rpg, uno que llevo tiempo trabajando, cada vez más avanzado aunque todavía en estado infantil, le puedo poner un nivel 4.6 y tiene mucho que ver con contrarrestrar esa infelicidad, más en un país de gente infeliz por muchos motivos. No voy a decir el nombre de ese personaje, así como está el personaje "músico" o "boxeador" esta éste, cuyo nombre me lo reservo. Pero digamos que es la antítesis complementaria y enriquecedora de muchas cosas que ahora uso a mi favor. ¿Sus caracterísitcas? Es frívolo, gozón y vanidoso.

Ya esa quitada del asma es un indicio de que mis procesos de transformación no son meras actuaciones ni inventos. Llegan a la realidad y me transforman realmente. Y hoy volví a salir gozón sin ese maldito inhalador del asma. Este personaje me hace darla una patada a todo el ambiente de desencanto, amargura, limitaciones que pueda existir y vive y camina por las calles totalmente desinhibido, casi como si bailara, algo impúdico con mi sonrisa pícara, que camina casi al ritmo de un desenfadado charleston inspirado por mis cascos, que se sienta con desparpajo y una obscena informalidad llena de comodidad, que no tiene problemas en mostrar públicamente el indescriptible gozo que le genera cada bocado de comida, que es sociable casi hasta rayar en la verborrea, pero solo habla frivolidades como con la cajera de donde desayuné hoy:

Hola de nuevo, ese Marrone Caramel es que no me lo pierdo por nada del mundo, es el tipo de café gourmet que más me gusta y ¿sabes? Sírveme otro mientras espero afuera. Hay otros cafés que me tomo en otras partes, uno con esencia de coco que es excelente, pero nada como el Marrone Caramel. Por cierto, en la sucursal de ustedes de La Lagunita tienen como 3 meses que no lo sirven, por eso no volví nunca más y me vine para acá, esta sucursal de ustedes se convirtió en uno de mis lugares preferidos para venir a desayunar.

¿Y la crisis del país donde una vulgar papaya cuesta más que un sueldo mínimo de un mes de mucha gente? Eso no es culpa mía y no me voy a enganchar a ser un sufrido amargado más porque ya dije cual es el villano principal. Y mientras esperaba afuera por el Marrone Caramel, hacía algo de sol y totalmente desinhibido me acordé de otras cosas que quise eliminar consecuencia del piano y ciertos complejos: el encorvamiento, estoy muy pendiente de caminar erguido totalmente, aunque como siempre, busco toda la ayuda necesaria, porque por más gimnasio y boxeo que haga, con encorvamiento, eso desencaja totalmente, así que fue otro "villano" (uno tonto pero muy molesto) a vencer:

Y bueno, mientras esperaba mi segundo Marrone Caramel me puse a dar pasos de baile en plena calle y hasta voltié y vi que mi reflejo se veía en las ventanas amplias de uno de esos edificios y... no olvidé de seguir erguido, suelto, con una actitud ingenuamente pícara pero algo provocadora e hice otros pasos de baile. ¿Y lo que puedan pensar los demás? Me la suda... porque si yo disfruto totalmente el momento ¿qué me interesa lo que puedan pensar otros? Algunos me criticarán, a otros les gustará y otros ni se darán cuenta que estoy ahí.

Pero este personaje de rol en nivel 4.6 y al que le doy nuevos retos, como guiñarle el ojo a una linda chica mientras me despido con simpatía de algún lugar, como si viviera en un país donde nadie tiene que preocuparse por nada y que cada vez me dice "atrévete a algo más, súbeme de nivel", es uno de mis personajes de rol más apreciados y el que será el más fuerte de todos para luchar contra el villano principal: la infelicidad que a veces el mundo insiste en arrojarte encima.

Mrkeyboard
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Dom Jun 17, 2018 1:32 am

La caza de la rubia

Antes de contar esa historia que me pasó hoy, siendo consecuente con el personaje rpg que describí en el post anterior, hoy empecé a darme baños de sol, porque evaluando mi apariencia me vi blanco vampiro, soy demasiado blanco y eso se ve medio enfermizo, así que he planificado baños de sol diarios en mi propia casa, me tiro en el jardín de mi casa como a las 11 de la mañana por 10 minutos y listo (siento en este momento la cara medio ardida). La parte del jardín donde hago eso, es ésta:

IMG_0907.JPG

Hoy estuve casi todo el día en un centro comercial bastante exclusivo y a pesar de la situación del país estaba lleno de gente gastando y gastando. Y ahora paso a contar esta historia de hoy:

La caza de la rubia

La estuve pasando muy bien en ese mall y de repente veo venir hacia mi una mujer que me he quedado helado de lo bella que era, una rubia que parecía una modelo escandinava, sueca, alemana, de un porte y con la seriedad y cierta frialdad clásica de una modela de pasarela. Era la clásica rubia de 26 años de esos países que hasta cuesta distinguirlas unas de otras, pero era más o menos así, con ese moño en la cabeza solo que estaba vestida totalmente de negro y como dije antes, su expresión era demasiado seria y muy distante, demasiado distante:

Kate-Upton-Vogue-Thailand-April-2017-Cover-Photoshoot04.jpg

Pero bueno, veo que se desvía y se mete en una tienda de ropa femenina. La he seguido y veo que se pone muy seria (porque era demasiado seria) a ver vestido por vestido y me dije:

¿Entro?

Pero es que era una tienda de ropa femenina. Pero bueno, seguí mi camino pero a los cinco pasos me dije:

Yo me tengo que devolver a ver otra vez a esa mujer así sea por la parte de afuera de esa tienda

Y me devolví y la vi por unos segundos, Es que me sentía totalmente electrizado, era como para entrar en esa tienda y... bueno, mejor no escribo eso, pero hasta los vestidos se hubiesen caído con mi salto de guepardo.

Pero bueno, solo fueron cinco segundos y me fui y me olvidé de ella. Y seguí caminando hasta que me puse a buscar donde almorzar y no me decidía y estaba sin rumbo hasta que de repente en otra planta del mall la veo venir, y me dije:

Pero que mujer, por Dios....

Y entonces yo me quedé parado y cuando ella me pasó al lado es que descaradamente yo la vi como con una cámara de la cabeza a los pies bajando lentamente mi mirada con mi cabeza hasta que se desapareció y entonces yo seguí mi camino. Pero como a los 10 pasos me dije:

Estoy loco, pero yo me voy a devolver a ver por donde está ella ahora

Y me fui a la zona donde la vi y bordié toda esa zona donde ya estaba la salida a la calle y pensé:

O se fue del mall o está en este restaurant...

Y entré en el restaurant, y entonces me recibieron y me dieron la carta y yo dije:

No, no quiero la carta. Es que reconocí a alguien que conozco y la estoy buscando y me pareció que se metió aquí.

Y entonces recorrí con la mirada mesa por mesa, pero no estaba. Y entonces me dije:

Bah, bueno, simplemente se fue, así que me quedo aquí a almorzar.

Y almorcé con el mejor humor, con mis cascos oyendo música de los 70s y hasta me puse a cantar mientras me bebía un mojito que pedí mientras esperaba el plato principal, todo feliz. Por un momento volví a pensar en la mujer y yo me dije

Bueno, era muy bella, pero tenía una actitud demasiado fría y distante, parecía más bien un personaje de alguna película de espías, la clásica rubia despampanante fría como el hielo. Ciertamente me electrizó todo como belleza, pero si esa frialdad es real, ella es de esas mujeres demasiado exigentes y que como persona no resistiría con ella por mucho tiempo.

Porque la foto anterior que puse se le parece, pero si pongo una foto de una rubia bonita con la expresión facial tan seria que le vi todo el tiempo, se parece es a ésta, lo que la hacía enigmática, interesante, sugerente, sensual, pero de seguro algo de una sequedad que yo desecharía a los 3 días:

Kill-Bill.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mrkeyboard
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Dom Jun 17, 2018 1:12 pm

La subida de la muerte

Vuelvo con lo del asma y su ida violenta. Lo de la subida de la muerte es que cuando me voy al gimnasio caminando, como vivo en una zona montañosa, ir es muy fácil, pero devolverme no, porque es una subida tan fuerte que SIEMPRE me hacía usar el inhalador todo ansioso, carente de aire. Pero ayer me fui a mi gimnasio sin el inhalador y esa subida de la muerte pareció algún carrousel infantil de Disneylandia. No me pasó nada.

Un comentario sobre vivir en Venezuela

Todos saben que vivir en Venezuela es un infierno, con la hiperinflación más alta del mundo. Les pongo un ejemplo: hace un año me compré unos Timberland por 1 millón 600 mi bolívares, ayer, los vi en 125 millones. Imagínense algo que les costaba digamos 1600 euros hace un año y hoy van a la misma tienda y eso les cueste 125 mil euros. ¿No es como para volverse loco?

En dólares, una persona que gana en Bolívares recibe menos de 2 dólares al mes ¿el sueldo mínimo en España no son como 700 euros? Imagínense a alguien percibiendo 2 dólares al mes... Y en un país donde todo se dolariza cada vez más, donde, como escribí ayer, una papaya cuesta más de 2 dólares. Ok, muchos no ganan sueldo mínimo, pero en bolívares no pasarán de los 5 dólares. Los únicos que sobrevivimos con oxígeno somos los que ganamos en dólares o euros y ustedes saben que yo trabajo en línea como músico con clientes fuera de Venezuela, donde me comunico en inglés con el 99 por ciento de ellos (gracias inglés!!!!). Hace pocos días salió un artículo en la bbc que habla de eso:

Venezuela: la profunda brecha entre los que tienen dólares y los que no
http://www.bbc.com/mundo/noticias-ameri ... a-44420985

Y ¿no conté ayer que estuve en un mall exclusivo y que estaba lleno de gente? En ese restaurant que conté ayer, donde me olvidé de la famosa rubia con pinta de espía, estaba lleno de gente, donde allí un almuerzo sale por casi el triple de un sueldo mínimo (como si en España un almuerzo les saliera por más de 1500 euros). Lo que pasa es que en dólares, siempre son los mismos dólares, si los tienes, eso no te afecta nada, de hecho, mucho más barato que afuera, es decir, unos 3 dólares pudo costarme ese almuerzo, cuando de seguro en España me hubiera costado 25 euros.

Es que hasta me compré otros Timberland y la tienda estaba tan llena de gente que tuve que esperar 45 minutos para comprar los benditos Timberland. Bueno, eso lo que significa es que en Venezuela hay un buen subgrupo de personas que también se manejan en dólares como yo y vivimos nuestros fines de semana como si aquí no pasara nada. El único detalle es que con 100 dólares mensuales (y no esos miserables 2 dólares mensuales), sin emergencias, uno puede vivir tranquilo ese mes, pero ¡no te da para emigrar!. La tasa de emigración en este momento es altísima, gente huyendo como sea, lo que pasa es que los que estamos en mi situación podemos sobrevivir aquí, pero no nos podemos ir. Si yo me pudiese ir me iría inmediatamente, pero gano lo suficiente como para vivir tranquilo aquí, pero no lo suficiente como para irme del país. Espero que eso cambie pronto, porque bueno ¿soy demasiado despreciativo e inconforme si digo que este país me tiene harto a pesar de que mi día a día no es nada desagradable?...

Y bueno, dejo una foto de unos Timberland parecidos a los que me compré ayer:

51gZFT8txyL.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mrkeyboard
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Dom Jun 17, 2018 7:16 pm

Ustedes saben que soy muy de experimentos, y esta etapa de participar aquí como no músico en cualquier cosa que no tuviera que ver con música decidí hoy considerarlo un experimento fallido. Lo hice por cierto prestigio y consideración ganada en la comunidad y por la promesa de que volvería a la música, pero, esta faceta así es fallida totalmente, lo asumí hoy. Pero valió la pena el intento.

vicrogo
Estudiante avanzado
Contactar:

Mensajepor vicrogo » Dom Jun 17, 2018 11:07 pm

Gracias por compartir tu experiencia y vivencias, Mrkeyboard. Abusando de tu amabilidad, me voy a permitir preguntarte algo que me tiene muerto de curiosidad, ya que mi ignorancia de la situación real venezolana es grande.

Por una parte, lo que explicas del subgrupo de gente que cobra en dólares explica una parte de la realidad, pues ese conjunto de personas aunque no sean "ricos" al menos sí pueden llevar una vida digna y sostenible. Pero mi zozobra viene con el conjunto de la población que gana un salario tan bajo que equivale a apenas unas piezas de fruta; lo que no me explico es ¿por qué van a trabajar? Es decir, si a mí me ofrecieran ir a trabajar ganando 5 euros mensuales, el equivalente a un paquete de cigarrillos o un par de kilos de fruta, NO LO HARÍA, porque sería preferible no trabajar, hacerlo por ese dinero es ridículo. Es decir, partamos de la base de que si a la gente no se le pagase NADA, evidentemente no iría a trabajar, pero es que darle tan tan tan tan poco es no darle nada, por tanto ¿por qué van a trabajar? No me puedo creer que una persona pase un mes completo trabajando a cambio de que le den el equivalente a dos piezas de fruta. Es evidente que en esa realidad hay algo que se me escapa, algún dato muy relevante (y que no se dice ni explica habitualmente) que justifica el hecho innegable de que la gente va a trabajar, ¿me lo puedes explicar?

Porque en lo referente a cómo sobrevive la gente sin dinero, incluso eso sí me lo puedo imaginar: mediante una economía de trueque, tal vez algunos reciben ayudas del exterior, quizá hay ONG's que facilitan ayudas de emergencia, o tal vez a veces el gobierno del país suministra alguna cosa... eso siempre ha existido, en muchos países y diferentes épocas. Pero lo que creo que no he visto nunca es gente que vaya todos los días a trabajar a cambio de nada, y una treintava parte de 5 dólares es "nada" en un país donde con eso no puedes comprar ningún bien ni servicio.

Gracias anticipadas por tu paciencia.

Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Pablo Olmos » Lun Jun 18, 2018 12:10 am

Yo siento curiosidad, ¿a donde emigrarías si pudieras, Mister? a USA?

si te vienes pa España, aqui tienes casa! yo te dejo quedarte y tu me das unas clasecillas de piano... :lol: :lol:
http://www.arreglos-piano.webnode.es

Estudiando: Bach- Invention nº1 // Nobuo Uematsu - Boogie Or Shuffle // Estudios de Burgmuller: op100, La Velocité (op109) // Chopin Prelude nº15 op28//

Mrkeyboard
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Lun Jun 18, 2018 12:32 pm

vicrogo escribió:Pero mi zozobra viene con el conjunto de la población que gana un salario tan bajo que equivale a apenas unas piezas de fruta; lo que no me explico es ¿por qué van a trabajar?

Q tal, no tengo problema en contestar ninguna pregunta, solo que muchas no las puedo contestar. Sobre cómo hace la gente que no gana en dólares yo también me he hecho esa pregunta ¿Cómo sobreviven?. Porque es que casi todo mi círculo es de personas que por alguna parte le entran dólares, así sea por familiares que se los envían mensualmente desde otros países, entonces ese es un comentario clásico entre nosotros: "No entiendo cómo hacen las personas que no se manejan en dólares para sobrevivir".

Con respecto a las clases menos favorecidas hay algunas ayudas del gobierno:
1)El CLAP, que es una bolsa de comida que se distribuye ¿mensual? ¿quincenalmente? a un precio casi regalado y el tal CLAP siempre trae que si arroz, leche en polvo, granos, un pollo, aceite, fideos, azúcar, más otras cosas.
2)Los servicios básicos como el agua, la electricidad, el teléfono y la gasolina también están casi regalados. La gasolina está tan barata, pero tan barata, que yo no tengo dinero para pagarla porque no tengo billetes de tan baja denominación, entonces, tengo que pagar con un billete que representa 10 veces o más el valor de la gasolina que compré y siempre le digo al de la gasolinera: "quédate con el cambio".

Hace poco le pregunté a una señora a la que siempre le compro un café en un mall cerca de mi casa y ella me dijo, que apenas le da para lo mínimo, con lo que escribí antes, pero que ella tuvo que renunciar hasta a los helados, porque los helados no están en esos CLAP, que no compra ropa ni nada, todo es lo mínimo de comida, los servicios básicos, el transporte público y su condominio.

Pero... ya contestando tu pregunta de ¿por qué la gente va a trabajar?, bueno, muchos siguen yendo, pero los que se pueden ir se van, o del país o de ese trabajo, algunos hasta SIN RENUNCIAR, simplemente dejaron de ir un día. Las clases menos favorecidas no se van para España o USA o Canadá, se van para los países vecinos: Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia y en muchos de esos países está apareciendo una fuerte xenofobia por tanto venezolano de bajos recursos que se les están apareciendo. En España, la mayoría de los venezolanos que van son gente de clase media, media alta y alta, casi nunca están por debajo de la clase media, entonces, son universitarios, gente muy bien preparada, con un nivel cultural aceptable.

Y aquí hay un artículo que responde mejor tu pregunta ¿por qué van a trabajar? Donde dicen que muchas empresas están alarmadas por lo que acabo de escribir: hay gente que ni siquiera está renunciando formalmente, simplemente un día no volvieron más:

Empresas están alarmadas por abandono de puestos de trabajo
http://www.descifrado.com/2018/06/15/em ... e-trabajo/

Pablo Olmos escribió:Yo siento curiosidad, ¿a donde emigrarías si pudieras, Mister? a USA?

si te vienes pa España, aqui tienes casa! yo te dejo quedarte y tu me das unas clasecillas de piano... :lol: :lol:

Pues muchas gracias por tu ofrecimiento Pablo, la verdad me encanta Madrid, de los países donde he estado son España y Canadá donde me sentí más conectado y a gusto de vivir ahí, pero yo no me voy a ir a ninguna parte a aventurar, yo solo me voy si ya tengo cosas conversadas de "vente para acá que te ofrecemos estás buenas oportunidades profesionales" o tengo claridad de qué hacer en ese lugar para no quedarme a la deriva arrimado en la casa de alguien en otro país sin saber qué hacer. Muchos no hacen eso y terminan es trabajando de cajeros en un McDonalds o limpiando casas aunque tengan un título de médico (no estoy exagerando, en USA eso pasa mucho). Eso lo haría si no ganara aquí en dólares, entonces muchos dicen "pues, prefiero terminar entonces limpiando casas en Miami". Agradezco mucho tu gesto, es muy solidario, lo tendré en cuenta, uno nunca sabe si eso llega a pasar y por supuesto, cuenta con las clases de piano y composición :piano2 .

Sobre el país, pues, donde vea que me pueda ir bien ¿USA? ¿Canadá? ¿España?.

Moml
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Moml » Lun Jun 18, 2018 2:16 pm

Gracias Mr. por compartir lo que sucede en tu país. Cuesta imaginar lo que explicas si no se vive directamente. Solo espero y deseo que las cosas se arreglen, vayan a mejor.

Mrkeyboard
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Lun Jun 18, 2018 8:23 pm

Moml escribió:Gracias Mr. por compartir lo que sucede en tu país. Cuesta imaginar lo que explicas si no se vive directamente. Solo espero y deseo que las cosas se arreglen, vayan a mejor.

Pues gracias ¿cuando mejorarán? Ni idea. Si tu dices que cuesta imaginárselo de fuera, no te creas, de dentro también cuesta, más de una vez uno se puede preguntar si realmente todo eso está pasando, es demasiado surrealista. Es que lo mås surrealista de todo es que esta situación exista y siga existiendo, no entiendo cómo no ocurre un cataclismo social que se lo lleve todo por delante. O quizás no ocurre porque casi todo el mundo optó por irse, ya casi nadie quiere luchar por el país sino resolver su situación personal en parte porque la oposición política cayó en el más absoluto descrédito y decepción, casi nadie cree en ellos. Entonces, si no crees ni siquiera en la oposición, lo unica cosa que queda es el "sálvese quien pueda". Solo hubo una alternativa en la que mucha gente creía, un empresario llamado Lorenzo Mendoza, que la gente le pedía a gritos que se lanzara como presidente, yo también quería, pero siempre se negó a participar en política.

vicrogo
Estudiante avanzado
Contactar:

Mensajepor vicrogo » Mar Jun 19, 2018 12:45 am

Visto desde afuera, insisto, con la osadía que da a veces la ignorancia, lo que parece es que asistimos a la implosión de un país, a su disolución, solo que dado el ritmo de la vida humana, lo que nos parece que ocurre a cámara lenta en realidad es un proceso fulminante. Esto se basaría en datos tales como la masiva salida de personas (que ya se cuentan por millones), la pérdida de puestos de trabajo (también millones), la caída de todos los indicadores económicos... todo ello sin entrar en las razones de los procesos, ya sean boicots exteriores, complots, corrupción estatal, presión de factores macroeconómicos, descenso del precio del petróleo... tenemos la impresión de ver cómo un castillo de naipes se deshace, y aunque en el aire flota la pregunta de cómo puede aún resistir la estructura estatal, es muy posible que sea una falsa impresión, el castillo de naipes parece estar ahí, su forma es reconocible, pero en realidad se cae irremediablemente a pedazos, solo que los tiempos de la caída aún son lentos desde la perspectiva de la mirada humana, aunque el desastre parece imparable y en aceleración. Y a los que miramos desde España, y seguro desde muchos países más, nos duele mucho porque sabemos que hay muchas historias humanas tristes ahí.

Mrkeyboard
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mar Jun 19, 2018 1:06 am

vicrogo escribió:Visto desde afuera, insisto, con la osadía que da a veces la ignorancia, lo que parece es que asistimos a la implosión de un país, a su disolución, solo que dado el ritmo de la vida humana, lo que nos parece que ocurre a cámara lenta en realidad es un proceso fulminante.

Es una situación compleja que no se sabe cómo puede mutar, si violentamente para bien o es eso que tu mencionas. Porque hay tantos matices que es imposible escribirlo todo en un post. Otro matiz que he observado es que luego de tantos años donde la gente ha pasado por toda clase de estados emocionales, yo estoy observando en cierta gente una especie de serena esperanza de "nosotros sabemos que ésto se va a resolver para bien". Algunos hasta hemos pensado que puede ser el preámbulo para una verdadera edad de oro del país ¿por qué? porque el país en el siglo 20 no sufrió las convulsiones que otros países tuvieron y los hicieron surgir de sus cenizas, incluso, los 1970s, una de las edades de mayor opulencia, derroche y abundancia, la gente fue muy feliz, pero no fue una abundancia ganada a fuerza de un proceso sólido de desarrollo, sino por una situación que se dio con los precios del petróleo, que fue tan mal manejado que ese dinero se dilapidó, pero por unos años se vivió todo lo contrario de lo que se vive ahora: personas hasta de clase media, se iban a hacer sus compras de supermercado a Miami. Mucha gente decía: "Adiós familia, me voy para Miami el fin de semana para hacer las compras de supermercado". A esa época la llaman la época del "ta barato, dame dos".

¿Qué quiero decir con eso? Que ahora es que la gente sabe lo que es una época de crisis verdadera y los grandes países desarrollados pasaron por eso: la peste negra, las guerras mundiales, invasiones, hasta bombas atómicas y con esto que se está viviendo puede ser que sea lo que haga que esta vez se quiera compensar eso hacia una edad de oro pero no como la facilista de los 1970s, que fue un espejismo de desarrollo donde nadie luchó en realidad, sino fue que los precios de petróleo subieron de forma descomunal, sino que la próxima edad de oro de Venezuela será alcanzada como forma de compensar todo lo que se ha vivido, como pasó en otros países desarrollados luego de bordear su propia autodestrucción.

----------------------------

Y bueno cambiando de tema, hay algo que mientras estaba en el boxeo pensaba comentar, yo mencioné dos veces la papaya en este hilo:

Imagen

Aquí se le dice Lechosa. ¿Por qué la mencioné? Porque la semana pasada yo estuve enfermo casi toda la semana con colitis, de hecho, solo pude ir al boxeo el lunes, me perdí el resto de la semana. Y siempre han dicho que la papaya es algo muy bueno contra la colitis. Perdí demasiados días sufriendo con esa colitis hasta que el viernes decidí comprarme una (que fue cuando vi que costaba más que un sueldo mínimo y lo escribí aquí....) y: ¡¡santo remedio!!. Me quitó la colitis el mismo viernes. He estado todos estos días tomando un batido de lechosa dos veces al día y me ha ido estupendo. Hoy pude volver al boxeo y estoy encantado. Yo de remedios naturales soy un total ignorante, pero de verdad, la lechosa (papaya) es milagrosa para muchos problemas digestivos/intestinales. Uno siempre piensa que un medicamento es lo más indicado para todo tipo de dolencias y la verdad lo comprobé: eso de la "medicina natural" funciona muy bien en algunas cosas, no digo para cosas graves (aunque hay gente que dice que también), pero para una cosa como la que me pasó a mi, la famosa papaya fue casi que milagrosa con esa colitis que me dejó fuera de combate varios días.
Última edición por Mrkeyboard el Mar Jun 19, 2018 4:33 pm, editado 1 vez en total.

Moml
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Moml » Mar Jun 19, 2018 4:06 pm

Yo soy fan de la vitamina mixta. Es un batido que hacen aquí con leche, hielo para enfriar, frutas variadas (según lo que haya, aguacate, banana, papaya, fresa...) y a veces con leche condensada. Es una bomba calórica, que pido, claro, sin azúcar, jajaja.

Volver a “Off-topic”