Qué irrespeto el de Windows y sus actualizaciones...

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
TufiMeme
Rompeteclas
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 06, 2017 9:50 pm
Ubicación: Argentina

Re: Qué irrespeto el de Windows y sus actualizaciones...

Mensaje por TufiMeme »

Por este motivo (y muchos otros) hace más de 10 años uso Linux, específicamente Ubuntu: https://www.ubuntu.com/desktop/features

Si bien es cierto que algunas aplicaciones existen exclusivamente para Windows, es posible conseguir alternativas muy buenas, o bien en algunos casos emularlas. Y en caso de no contar con alguna de esas posibilidades siempre se puede recurrir a montar una máquina virtual que contenga un Windows.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Qué irrespeto el de Windows y sus actualizaciones...

Mensaje por Ricardo Antonio »

Amé Ubuntu desde su lanzamiento en 2004, aun recuerdo ese disco marrón que me regalaron en la escuela. La instalación no era tan sencilla como ahora.

Desafortunadamente los programas que usas son exclusivos de Windows, lo que puedes hacer al configurar las actualizacilnes es verificarlas manualmente para elegir solo las actualizaciones de seguridad ya que algunas al ser consideradas críticas supongo que le dan el pretexto a Windows de actualizar todo :uf
Imagen

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Qué irrespeto el de Windows y sus actualizaciones...

Mensaje por Algar »

Yo también uso Linux la mayor parte del tiempo, en particular Linux Mint (https://linuxmint.com/) en el que uno se puede manejar solo con el ratón sin necesidad de ser un virtuoso del teclado (del otro teclado :lol: ).

En este sentido, he probado muy por encima varios programas que vienen con esta edición de Linux (también en Ubuntu) de edición de audio como Rosegarden (http://www.rosegardenmusic.com/) y Ardour4 (https://ardour.org/) de los que ya se ha hablado bastante en el foro. Se instalan en unos clicks y listo.

Para windows 10 yo he terminado por pausar las actualizaciones automáticas (una opción avanzada en algún lugar del panel de control). Solo la reactivo cuando preveo que necesitaré windows y no necesito ese ordenador durante las próximas horas. En el momento de quitar la pausa, Windows se conecta al instante y comienza un proceso de actualización que puede llevar varias horas según el tiempo desde el último uso. Es el único modo que he encontrado para evitar que sus actualizaciones consuman todo el ancho de banda a los momentos que él estima.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Qué irrespeto el de Windows y sus actualizaciones...

Mensaje por Ian »

Enlazo un video del youtube por si os valiera:
Imagen

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Qué irrespeto el de Windows y sus actualizaciones...

Mensaje por Chyryes »

TufiMeme escribió:Por este motivo (y muchos otros) hace más de 10 años uso Linux, específicamente Ubuntu: https://www.ubuntu.com/desktop/features

Si bien es cierto que algunas aplicaciones existen exclusivamente para Windows, es posible conseguir alternativas muy buenas, o bien en algunos casos emularlas. Y en caso de no contar con alguna de esas posibilidades siempre se puede recurrir a montar una máquina virtual que contenga un Windows.

Saludos.
Eso está bien, yo me pasé a Ubuntu en mayo del año pasado, era un total ignorante de Linux, pero recibí un pequeño cursillo de ubuntu server y le perdí el miedo. Aunque me instalé windows en una partición del disco, la verdad es que no lo he vuelto a utilizar, He estado tentado en alguna ocasión, pero cuando lo he intentado me he dado cuenta que va lentísimo. En Ubuntu tengo todas las aplicaciones que necesito sin mas que descargarlas del repositorio y no me preocupo de virus, ni de licencias. Además le saco más rendimiento a mi viejo ordenador, creo que a nivel partícular Ubuntu es una de las mejores opciones.

Me surge curiosidad de saber como emulas windows, ¿utilizas Wine? ¿da buen resultado? imagino que necesitarás una máquina bastante potente para que funcione con fluidez...
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
TufiMeme
Rompeteclas
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 06, 2017 9:50 pm
Ubicación: Argentina

Re: Qué irrespeto el de Windows y sus actualizaciones...

Mensaje por TufiMeme »

Chyryes escribió:
TufiMeme escribió:Por este motivo (y muchos otros) hace más de 10 años uso Linux, específicamente Ubuntu: https://www.ubuntu.com/desktop/features

Si bien es cierto que algunas aplicaciones existen exclusivamente para Windows, es posible conseguir alternativas muy buenas, o bien en algunos casos emularlas. Y en caso de no contar con alguna de esas posibilidades siempre se puede recurrir a montar una máquina virtual que contenga un Windows.

Saludos.
Eso está bien, yo me pasé a Ubuntu en mayo del año pasado, era un total ignorante de Linux, pero recibí un pequeño cursillo de ubuntu server y le perdí el miedo. Aunque me instalé windows en una partición del disco, la verdad es que no lo he vuelto a utilizar, He estado tentado en alguna ocasión, pero cuando lo he intentado me he dado cuenta que va lentísimo. En Ubuntu tengo todas las aplicaciones que necesito sin mas que descargarlas del repositorio y no me preocupo de virus, ni de licencias. Además le saco más rendimiento a mi viejo ordenador, creo que a nivel partícular Ubuntu es una de las mejores opciones.

Me surge curiosidad de saber como emulas windows, ¿utilizas Wine? ¿da buen resultado? imagino que necesitarás una máquina bastante potente para que funcione con fluidez...
Con Wine se puede ejecutar aplicaciones para Windows dentro de Ubuntu o cualquier otra distribución de Linux compatible. En algún momento utilicé Wine para emular el paquete de Office y anduvo muy bien. Esto no requiere un hardware potente.

Otra posibilidad es instalar Windows en una máquina virtual utilizando VirtualBox https://www.virtualbox.org/. Para esto último si necesitas una máquina potente, ya que se trata de emular un equipo dentro de otro, lo cual necesitará asignar recursos como Memoria RAM, espacio de disco y procesador a esa máquina virtual.

Saludos.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Qué irrespeto el de Windows y sus actualizaciones...

Mensaje por Xinver »

Ya sabía de esas historias con Windows, y me parece fatal.

En el Mac no funciona así. Las actualizaciones las tienes que autorizar tú sí o sí.

De hecho siempre que aparece una gorda como la última High Sierra os programas que se precien sacan sus actualizaciones pertinentes.
Yo por eso me espero a que los programas gordos que uso den el visto bueno para actualizar el sistema operativo.

Nunca he tenido problema con eso.

No es perfecto apple, por supuesto, pero en esto funciona bien.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Qué irrespeto el de Windows y sus actualizaciones...

Mensaje por evamar »

A mí no me funciona MS Edge desde esa actualización. Curioso porque es también de MS, pero se queda colgado un rato y luego se cierra solo. Y lo del vídeo de Ian, ni siquiera me aparece esa opción, voy a "run" que imagino es "ejecutar", me sale la búsqueda, y no encuentra ese archivo.

En fins, yo también era Makera... soy Pecera por obligación.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Qué irrespeto el de Windows y sus actualizaciones...

Mensaje por aconcagua »

con los teléfonos creo que pasa lo mismo.

Al menos el mío, me pregunta " quiere iniciar la actualización de x"? Yo le pongo: "Noooo" Y me contesta: "actualizando...."

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Qué irrespeto el de Windows y sus actualizaciones...

Mensaje por MrPiano »

Yo no tengo estos problemas, utilizo Windows 7 y lo seguiré usando por lo menos hasta el 2020, luego ya veremos si me paso a Linux o sigo usando Windows 7 sin soporte, o a ver si Microsoft saca un sistema operativo decente... Mientras tanto: Windows 7 forever...
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Responder

Volver a “Off-topic”