Que editor de video comprar.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Que editor de video comprar.

Mensaje por Teclas »

Hola...

El tema es que no entiendo mucho de editores de video, tanto es así que uso camtasia para montar las cuatro tonterías que hago, pero este tiene algunas limitaciones sobre todo ahora que compré una webcam nueva y me gustaría trabajar con algo más de resolución. El caso es que no "tira" con los videos y se atranca.

Tampoco me puedo gastar una barbaridad de pasta y estoy entre dos..

a) Pinnacle studio , que no tengo más remedio que irme a la versión más alta (21 ultimate), porque las inferiores vienen limitadas las pistas.. Ahora por ejemplo con el proyecto de matrix voy a manejar seguro mas de las vienen en el 21, y el 21 plus. La ultimate me sale por 130€

https://www.pinnaclesys.com/es/products ... wE#compare

b) Soy vegas pro 15 edit. Aunque sea la más sencilla de las ediciones no tiene limitaciones de pista como su homologa de pinnacle. Este me sale por 150€.
http://www.vegascreativesoftware.com/es ... 45b19696df


Lo voy a usar exclusivamente para montar videos como los ultimos que estoy subiendo.. y cuatro videos de gatos. Como el precio tampoco varía un montón de uno a otra, pues no se la verdad cual comprar. Creo haber sacado la conclusión de que el pinnacle es sencillo e intuitivo... pero hasta ahí llego...

Si me podéis recomendar alguno os lo agradezco. Aunque creo que tengo por ahí una versión del sony antigua, la idea es comprarlo original.

saludos y gracias.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Que editor de video comprar.

Mensaje por Chyryes »

Bueno, para montar 4 tonterías.... ¿Has probado kdenlive? Es gratuito

https://kdenlive.org/download/
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que editor de video comprar.

Mensaje por Teclas »

Chyryes escribió:Bueno, para montar 4 tonterías.... ¿Has probado kdenlive? Es gratuito

https://kdenlive.org/download/
le daré un vistazo, la instalación para windows parece que estas con algún programa pirata :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias por el enlace. ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Que editor de video comprar.

Mensaje por Chyryes »

Es que es un programa muy de linux, y no se estilan los programas de instalación. El openshot tambien va bastante bien y es gratuito http://www.openshot.org/download/

Con mi ordenador del pleistoceno la edicion de video es bastante pesada, utilice el programa que utilice. Espero cambiarlo dentro de poco y a ver si asi me puedo currar un poco mas los videos...
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Que editor de video comprar.

Mensaje por Algar »

Hola Teclas,

Igual que Chyryes te recomiendo openshot. A las malas si es sólo para poner imágenes a tus composiciones creo que también puedes montar tus cosillas directamente en Youtube.

Un saludo

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que editor de video comprar.

Mensaje por Teclas »

pues... voy a bajármelo también. Hombre quizás me exprese un poco mal con lo de "cuatro tonterias". El tema es que el camtasia se me queda pequeño para algunas ideas y tal que tengo, y enseguida quedan claras sus carencias como editor, sobre todo cuando tienes 20, 30 pistas abiertas.. El tema es que tampoco necesito uno para montajes PRO.. pero bueno si debe de tener algunas prestaciones...

Pero como no soy de mollera cerrada me bajaré los que me habéis comentado y compararé con una copia "del mercado negro" de Sony vegas. Creo que la primera que salió para x64, pero ya algo antigueja...

A partir de ahí me puedo hacer una idea.
gracias a los dos...!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Que editor de video comprar.

Mensaje por hardwired »

Prueba con davinci resolve, es un programa de pago multiplataforma, pero tiene una versión gratuita con algunas características avanzadas deshabilitadas. No entiendo mucho de este tipo de software, pero creo que es bastante avanzado, y también complejo de usar. Yo me mire unos tutoriales de yt antes de usarlo ... Tiene una cosa que me encanta, y es que sincroniza por audio, y ayuda mucho a sincronizar el micro y el video cuando grabo por separado el acústico, pero también vale para sincronizar varias cámaras. De la misma casa, blackmagic, está otro paquete llamado Fusion para efectos especiales, 3d, títulos y cosas así, que no he usado pero también tiene versión gratis y tiene buena pinta

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que editor de video comprar.

Mensaje por Teclas »

hardwired escribió:Prueba con davinci resolve, es un programa de pago multiplataforma, pero tiene una versión gratuita con algunas características avanzadas deshabilitadas. No entiendo mucho de este tipo de software, pero creo que es bastante avanzado, y también complejo de usar. Yo me mire unos tutoriales de yt antes de usarlo ... Tiene una cosa que me encanta, y es que sincroniza por audio, y ayuda mucho a sincronizar el micro y el video cuando grabo por separado el acústico, pero también vale para sincronizar varias cámaras. De la misma casa, blackmagic, está otro paquete llamado Fusion para efectos especiales, 3d, títulos y cosas así, que no he usado pero también tiene versión gratis y tiene buena pinta
Yo es que soy malisimo para los cambios. Casi hubiera comprado el camtasia 9, si no fuera por las quejas que he oido sobre que no es capaz de tirar con videos de alta calidad. Es que realmente no es un editor de videos, esta pensado para otras cosas.

Al final estos días he estado viendo versiones "educativas" del Sony Vegas, incluso he podido encontrar una versión del Adobe premiere pro cs6 (que me ha tirado para atrás nada más llevar unos minutos con ella. Demasiado complicado)..

Al final (lo llevo en la sangre), digo si seré idiota que me puedo bajar las versiones de prueba y no andar de parches en el ojo. Total si la idea es comprarlo. :lol:

Y he visto que el Sony vegas aparte de la ediciones pro, tiene el Movie Studio, con 3 ediciones. La más alta, la "suite" 14.0. sale por unos 90 euros. Con bastante más prestaciones que el camtasia, pero sin la dificultad del adobe. Y me la he bajado.. Tiene una limitación en pistas... máximo 200.... pero bueno de momento no entra en mente trabajar con tantas.. Por ejemplo el proyecto de matrix que estoy ya medio terminando es el más lioso que he hecho hasta la fecha, y no creo que necesite para videos, más de 60 pistas..., más algunas pistas adicionales para fotos, algunos temas... me quedaré por debajo de las 70-80.. Debería hacer algo muy complejo para usar 200...

Creo que de momento tengo para unos años.. Asi que como la versión de prueba me caduca en 30 días... casi pilla para Reyes... :mrgreen: :mrgreen: (yo se lo he dejado de caer a mi Señora a ver si cuela)

gracias a todos por vuestra ayuda.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Off-topic”