Un poco de Historia

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Un poco de Historia

Mensaje por aconcagua »

Estoy en off-topic, temas no relacionados con la música, dice el título.

Pero sí que está relacionado. Relacionado con el foro.

Cuál es la historia del foro?

En que año se inauguró?

Quienes son los miembros que empezaron con el foro? Teclas? Burmuller? Y cómo llegaron hasta aquí? Googleando?


Bueno, tengo curiosidad por saber un poco la historia del foro.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Un poco de Historia

Mensaje por Teclas »

Teclas llego al foro 2 años después por lo menos... Porque en "usuarios" se ve que admin se registró... en noviembre de 2.008, y yo aterrice en octubre de 2.010 y burg en agosto de 2.012.

Lo que si es verdad que cuando me registre apenas no había movimiento ninguno. Se podía pasar una semana y no haber ningún mensaje nuevo. Esa etapa anterior la desconozco aunque coincidí con alguno de los usuarios que venían de entonces (Chester, lolita, y alguno más que ya no recuerdo). Por ejemplo Xiqui, esta registrada antes que yo, en 2009.. y ha empezado medio a participar ahora... o al menos yo de aquella época no la recuerdo.

solo puedo hablar a partir de 2010, que esto era un poco monologo, dialogo entre dos,, tres... Fenix, RAmbo (luizz), sergio, Juanant, son de los primeros que recuerdo en intercambiar mensajes y tal. Aunque mucha gente que entro a participar después ya venía registrada de mucho antes.. Supertorpe, mabra, hardwired (Creo que tambien)..

No te puedo iluminar mucho más.
Desconozco igual como tu los origenes de esto, y aunque admin comentó algo en su día, ni se donde paran esos comentarios, ni en que hilo están. Y a mi que la memoría ya no ayuda... :uf :uf

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Un poco de Historia

Mensaje por draku »

a mí también me gustaría saber un poco de sus orígenes jeje, lo que sí puedo decir es que ahora es uno de los poquísimos foros de internet de habla hispana en los que puedo charlar de música clásica con regularidad.... bueno... en realidad es el único, no me consta que exista ninguno más :mrgreen:

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Un poco de Historia

Mensaje por hardwired »

Yo entre en julio de 2012, y recuerdo un hilo que me divertia mucho, el trivial musical, donde nos poníamos acertijos, ya estaba teclas, y otros que ya no los veo como juanant, sergio, elgie...
Última edición por hardwired el Lun Dic 11, 2017 11:36 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Un poco de Historia

Mensaje por hardwired »

draku escribió:a mí también me gustaría saber un poco de sus orígenes jeje, lo que sí puedo decir es que ahora es uno de los poquísimos foros de internet de habla hispana en los que puedo charlar de música clásica con regularidad.... bueno... en realidad es el único, no me consta que exista ninguno más :mrgreen:
Por cierto draku, tu avatar es el mismo que el de rachminino

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Un poco de Historia

Mensaje por Teclas »

a mi Sergio me ayudo una barbaridad con todo el tema de instrumentos virtuales. Hasta que el no me mando algunos extensos correos, no sabía ni cargar una librería en cubase. Aparte me paso unas páginas bárbaras de las cuales me he estado "nutriendo" estos años de vst. Vamos si no es por el todavía estaba dando vueltas porque no me aclaraba nada. Realmente aunque no estuvo mucho tiempo le estoy bastante agradecido..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Un poco de Historia

Mensaje por beeutherlin »

La historia de los orígenes del foro la desconozco. Me registré en septiembre del año pasado y llegué a él buscando material para el piano.
Lo grandioso es que desde el 2008 hasta hoy haya crecido tanto pese a sus inicios lentos (por lo que cuenta Teclas). Esto muestra que cuando se tiene una idea hay que perseverar, hay que sostenerla, que siempre va a dar sus frutos.
Supongo que lo habrá abierto admin, no lo sé, pero sí que fue una idea estupenda.
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Un poco de Historia

Mensaje por draku »

hardwired escribió:Por cierto draku, tu avatar es el mismo que el de rachminino
ups! pues eso no puede ser, cambio al gatito por el perro muchacho :lol:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Un poco de Historia

Mensaje por aconcagua »

Bueno, yo soy nueva foreando desde hace poco más de un año, me registré antes pero no participaba. Admin es un misterio misterioso, como el fantasma de la ópera. Qué más se sabe de Admin? Todo lo hace él? Nadie lo ayuda? Toca el piano, supongo...

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Un poco de Historia

Mensaje por admin »

aconcagua escribió: Cuál es la historia del foro? En que año se inauguró?
Venga va, no hay mucha historia, en 2008 yo era moderador/administrador de un foro (de temática no musical) muy grande con muuuuchos mensajes y usuarios (el foro no era mío, yo sólo colaboraba) y estaba un poco cansado por los muchos problemas que surgen al moderar/administrar e iba a dejarlo y lolita (hace mucho que no se conecta) una noche de cervezas en un bar me dijo que por qué no hacer un foro de piano, así que muchas cervezas después decidimos el nombre (no sé si acertado o no) y al día siguiente lo registré y me puse a montarlo.
aconcagua escribió:Quienes son los miembros que empezaron con el foro? Teclas? Burmuller? Y cómo llegaron hasta aquí? Googleando?
La mayoría de los primeros usuarios eran amigos míos (chester o lolita, por ej.), en un foro vacío es difícil llegar por google, así que de ellos y de algunos a los que ellos buscaron son los primeros mensajes del foro y al poco tiempo y aunque había pocos temas, el foro se posicionó bien en google y empezó a llegar gente nueva muy poco a poco, un registro al día o dos. Sólo un mes después de estar el foro online se registró y escribió la primera persona que yo no conocía. Pero bueno, los dos primeros años esto estuvo muy tranquilo, casi desierto.
aconcagua escribió:Admin es un misterio misterioso, como el fantasma de la ópera. Qué más se sabe de Admin? Todo lo hace él? Nadie lo ayuda? Toca el piano, supongo...
No voy a hablar de mi vida personal aquí, pero sí, toco el piano. Como administrador, sí, estoy solo desde hace tiempo. Ahora hay ayuda para moderar, desde hace unos días hay moderadores y ya lo avisé en el hilo correspondiente.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Un poco de Historia

Mensaje por xiki »

Teclas escribió: Por ejemplo Xiqui, esta registrada antes que yo, en 2009.. y ha empezado medio a participar ahora... o al menos yo de aquella época no la recuerdo.
ejem, supongo que te refieres a mi, :mrgreen: si, estoy registrada desde 2009, que entré para pedir consejo para la compra de un piano digital y desaparecí :oops: y sí es cierto que no participo demasiado, aunque os leo todos los días, sólo digo algo cuando tengo algo que decir. que son pocas veces. :uf y conociéndome como me conozco no creo que eso cambie mucho. :roll:
Saludos :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Un poco de Historia

Mensaje por Tina Swan »

Aconcagua, curiosona!!!! Ja,ja,ja!

No sabia que Xiki llevara aqui tanto tiempo. Yo entre hace 5 años, me acuerdo que estaba Teclas, Algie, Luizz (entramos los dos el mismo dia), Feniz (antes Rambo), y Hardwire. Esos fueron los que me dieron la bienvenida.

Estaria bien ver el orden en el que todos fuimos apareciendo....pero lo importante es que aqui estamos y que el piano no seria tan divertido sin el foro y sin los foreros.

El nombre me parecio muy raro, pero me ayudo a saber cuantas teclas tiene un piano, ja,ja!

Cuando quise apuntarme a un foro busque "foro piano" y habia uno que se llamaba pianorojo..intente registrarme pero no pude, asi que vi este y me gusto, y aqui me quede! Con mis amigos de piano!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Off-topic”