Propósitos musicales para 2.018

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Propósitos musicales para 2.018

Mensaje por Teclas »

.... y por favor cuidado con las rimas fáciles.... :mrgreen:

Yo estoy dándole vueltas a mi carpeta (siempre tengo una carpeta en la mesa donde apunto cosas. Ayer me tire un buen rato escuchando cosas que he subido y que no me gustan nada...

Voy a entrar en un supuesto que me encuentre medio bien.

- obras/estudios para 2.018. Tengo 3 a punto de terminar, pero nunca las termino. Así que me lo propongo para este año.

la consolation, el estudio de henselt, y para elisa. (Que dice mi mujer que si después de 8 años con el piano no se la voy a dedicar. No tengo que decir como se llama :mrgreen: ) Realmente es que me queda un soplo de cada uno, pero oye que no termino de cuajar.

- A nivel midi... Regrabar todo lo que he hecho hasta ahora, pero mejor. Para que hacer cosas nuevas, si tengo la espina de las viejas, y además de cosas que me gustan mucho y quiero mejorar (el adagio de sunshine, la de stalingrado, far cry...).

- En otras cosas pues cuidarme un poco. Ni he dicho dieta ni ir al gimnasio... :mrgreen: . Pero no hacer el canelo pues si.. sobre todo con el tema de la comida.( y el dulce :uf :uf ). Ya que conseguí quitarme de fumar, a ver si me puedo quitar de comer fatal...


Poco más. Confío que en el 2.018, si no más cosas que en el 2.017 por lo menos lo que haga mejor hecho.

saludos y ya de paso felicitaros las navidades a todas y a todos. Y que vuestros objetivos musicales o no se cumplan....(en Navidad no estaré por casa así que felicitados quedáis)

luis.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Propósitos musicales para 2.018

Mensaje por Xinver »

Gracias Teclas.
Espero que consigas tus metas, aunque ir en el camino también está bien.

Yo propósitos musicales no tengo concretos.
Seguir estudiando cosas "raras" que me gustan.
E intentar aplicarlas en alguna composición.
Me gustaría también hacer algo para grupitos de cámara, ya me siento capaz. Pero me gusta tanto escribir (de aquella manera) para el piano...

Lo que me propuse el año pasado lo conseguí:
1. El blog de contrapunto con una composición, al menos, semanal.
2. Ordenar toda música en algún sitio (otro espacio).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Propósitos musicales para 2.018

Mensaje por Jotamax »

Teclas escribió:..

- En otras cosas pues cuidarme un poco. Ni he dicho dieta ni ir al gimnasio... :mrgreen: . Pero no hacer el canelo pues si.. sobre todo con el tema de la comida.( y el dulce :uf :uf ). Ya que conseguí quitarme de fumar, a ver si me puedo quitar de comer fatal...[/i]

luis.
En lo de comer mejor tienes que seguir el plan que te marque tu esposa, que seguramente acertará.

Parece que tienes problemas de azúcar.

Yo estoy medicado por ese motivo y me acaba de cambiar el formato de la metformina el médico hace un mes. He perdido casi cuatro kgs., pero como me vaticinó el galeno, iba a a orinar el doble. El fármaco por si te interesa se llama Symjardy 5mg/1000 mg.

Animo con tus propósitos.

En diciembre de 2018 vuelves a hacer balance y nos lo cuentas. No puedes volver sin haber aprendido bien Para Elisa. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Propósitos musicales para 2.018

Mensaje por Jocha »

Igualmente Teclas!!!!

Pues mis propósitos son más bien facilitos: seguir tocando cada día un poco (este año lo he conseguido) y seguir componiendo cositas e ir colgándolas por aquí. Algún proyecto compartido con alguien también me haría "tilín", pero no tengo claro como ni el qué, pero sería chulo hacer algún proyecto común.

Felices fiestas a tod@s!!!
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Propósitos musicales para 2.018

Mensaje por aconcagua »

PUes yo... mejor que no haga propósitos porque después no los cumplo.

El que debería cumplir es ese de salir de la silla, ya sea del piano o del ordenador o de la artesanía. Vamos, que todo lo hago sentada en la silla... Pero me propongo unos paseos fantásticos y a los dos días ya vuelvo a las aconcaguadas de siempre y no cumplo nada.

Me va mejor con eso de decir "Hoy haré tal cosa" Y cumplir ese día.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Propósitos musicales para 2.018

Mensaje por radjabov »

Parece ayer cuando escribimos el hilo de propósitos para este año, el mío fue tocar todos los días del año y no pude cumplirlo, seguramente toqué el 90% de los días. Creo que sería mas interesante este hilo si comentásemos "que hemos aprendido o cumplido este año" que proponer cosas que no sabemos si se harán.

Yo puedo decir que este año he conseguido practicar mucho mas que el año pasado cosa que ya era difícil, madrugando un poco mas, optimizando mejor el tiempo, etc.
También creo que estoy "aprendiendo de verdad" lo que ya sabía, es decir, hay consejos de aprendizaje que todos leemos y sabemos pero a la hora de la verdad cuesta mucho impartirlos, puesto creo que estoy en camino de aplicarlos mejor.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Propósitos musicales para 2.018

Mensaje por Teclas »

radjabov escribió:s. Creo que sería mas interesante este hilo si comentásemos "que hemos aprendido o cumplido este año" que proponer cosas que no sabemos si se harán..
es complicado (y mucho más con los autodidactas) saber que has aprendido o no. Por ejemplo yo con lo poco que he tocado este año, lo poco que me " he forzado", la poca técnica que he mirado podría pensar que es un año perdido.

Es un error, porque el otro día retome una obra que se me hacía complicadisima hace un año y no voy a decir que ahora me sale, o es de color de rosa. Pero he notado que mis dedos no son los de hace un año a pesar que casi ha sido una labor de mantenimiento durante doce meses.


Por eso me reafirmo en la importancia de la constancia. Aunque no de resultados visibles a corto, tocar a diario nunca es una perdida de tiempo...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6979
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Propósitos musicales para 2.018

Mensaje por Moml »

2_0_1_8, ¡cómo pasan los años! Si hablamos de propósitos musicales, pues seguir estudiando lo que me apetezca. No sé qué nuevos compositores me gustarán más. He pasado una temporada con Bortkiewicz, ahora estoy muy en fase Scriabin... El cambio que he empezado a tener este año es estudiar de nuevo piezas que había tocado hace muchos años, hasta me suenan nuevas. Ah, y conseguir grabar del piano al pc, ya compré los cables pero creo que el pc me falla. No creo pedir mucho más. Además, 2018 será un año intenso en lo laboral, a eso le sumaré seguir haciendo deporte, en la medida de los años que tengo y a seguir por el foro, ¡no es poco! y desearos a todos los mejor!

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Propósitos musicales para 2.018

Mensaje por Jotamax »

Pues mi propósito es tocar cada día más y cuando me llegue la jubilación, dentro de dos años, como ya estaré más entrenado, :D trataré de tocar todo el día.

Efectivamente, Teclas, esa sensación de recuperar al cabo de un tiempo alguna pieza que has abandonado y apreciar que tienes más soltura con ella tambien me sucede a mí y me anima mucho. Imagino que será una sensación generalizada. Los dedos, inconscietemente van adquiriendo habilidades y responden mejor a los impulsos cerebrales.

Que tengamos un próspero 2018 y se cumplan todos nuestros sueños.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Propósitos musicales para 2.018

Mensaje por xiki »

Yo me conformo con no dejar de tocar, que mi historia con el piano es muy accidentada :cry:
¡¡¡Felix sol invictus!!!!
Y mucho :piano
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Propósitos musicales para 2.018

Mensaje por Pablo Olmos »

Pues yo me propongo seguir con mi cana de youtube y haciendo arreglos y transcripciones y poco mas, seguire estudiando piano como siempre intentando abordar obras algo mas complejas y ya. El proposito de este año era llegar a 1000 subs antes de 2018 y ya tengo 1070 o asi, asique para este año intentare llegar a 2500 al menos.

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Propósitos musicales para 2.018

Mensaje por beeutherlin »

Yo prefiero no hacerme propósitos, sólo seguir adelante, que ya es mucho
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Responder

Volver a “Off-topic”