Propósitos musicales para 2.018

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Propósitos musicales para 2.018

Mensaje por Algar »

Hola a todos,

me permito retomar el hilo para dejar aquí mi propósito y poder leerlo a finales de 2018.

Como no sé piano me gustaría aprender y mantener una cierta regularidad. Creo que aprender (a leer y de memoria) al menos dos canciones de mi lista de canciones pendientes estaría ya bastante bien, sabiendo que son canciones bastante complicadas para un principiante.

Solo pido eso.

¡Saludos a todos!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Propósitos musicales para 2.018

Mensaje por evamar »

Paciencia y empeño ante los fallos, aunque no necesariamente en la misma pieza porque de todas se aprende.

La diferencia entre un maestro y un principiante? El maestro ha fallado más veces que las que el principiante ha intentado. Stephen McCranie
Imagen

"Ancora imparo" "Todavía sigo aprendiendo". Miguel Ángel a los 87 años.
Imagen
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 674
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Propósitos musicales para 2.018

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola,
Yo me conformaría con seguir estudiando del modo en que lo he hecho este año, disfrutando cada pequeño ratito que puedo dedicarle al día al piano, y ampliar algo de repertorio. Aquí no me pongo ningún reto específico, sólo pulir las piezas que tengo en estudio y lo que me apetezca en el momento de obras nuevas, abordarlas. Seguir en contacto con el foro, viendo las ganas de muchos compañeros, sus progresos, etc. me anima, me pica, a seguir estudiando. Así que el año que viene intentaré seguir en contacto.
Feliz año nuevo a todos!!

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Propósitos musicales para 2.018

Mensaje por Tina Swan »

Yo he cumplido la mitad de las cosas que me propuse el año pasado, creo que podia haber hecho mas, pero tambien veo que he hecho todo lo que he podido, asi que me siento satisfecha.

Este fin de semana empeze una nueva pieza nueva del Thompson y me di cuenta que es la ultima del libro!!! Asi que cuando la acabe (son 3 paginas) estrenare libro nuevo!

Espero seguir aprendiendo piano durante el año, y espero disfrutar mucho de el.

Tambien uno de mis mayores deseos es encontrar un buen profesor de violin para mi hija...(la suya se fue a Barcelona y viene cuando puede)....parece una misión casi imposible, pero espero que de alguna manera suceda un milagro y encuentre uno para una clase semanal....no puede ser tan dificil, no? Ya os contare...
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Propósitos musicales para 2.018

Mensaje por GonzaloZ »

Yo me propongo dedicar más tiempo al piano, hacer alguna colaboración musical, y practicar más deporte (esto último es bastante fácil de cumplir jeje).

¡Feliz 2018 a todos los foreros!

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Propósitos musicales para 2.018

Mensaje por valenciano65 »

En mi caso, mi primer y mayor propósito es, como mínimo, llegar al nivel de piano que tenía hace 10 años y el segundo, superarlo.

Tocar todos los días, aunque sea el mínimo establecido por ley, 15 minutos, terminar las canciones que tengo a medias y aporender muchas cosas nuevas.

¡¡¡ Feliz 2018 !!!
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Xerart
Rompeteclas
Mensajes: 207
Registrado: Mar Nov 15, 2016 7:04 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Propósitos musicales para 2.018

Mensaje por Xerart »

Hola a todos,

acabo de caer en la cuenta de que llevo ya un año aprendiendo piano. Ya puedo echar la vista atrás, y la verdad, es que estoy muy satisfecho con lo logrado.

Leí a un forero escribir algo así como " Su sobreestima lo que una os capaz de tocar en un año . .. y se subestima lo que puede hacer en 10". Estoy muy contento de lo conseguido en este año, y si lo proyecto, dentro de diez, el teclado será un apéndice de mi mano. Sólo con el pensamiento lo haré sonar.

Pero a lo concreto. Este año pasado quería haberme grabado para compartir mis avances, pero por la dificultad técnica, por pereza, porque cuando me grabo me pongo tenso y me sale peor, y por pura vergüenza no lo he hecho. Y ese es mi propósito para el próximo año, aparte de tocar casi todos los días (no me quiero poner la obligación de todos) y eso sí, de disfrutar tocando, también quería incluir algo de técnica. Porque conforme aprendemos (a lo bestia) creo que es más costoso aprender una pieza y al final lo disfrutamos menos. Si tenemos que tocar 500 veces una pieza para aprenderla, al final estamos ya hartitos de la pieza en cuestión. Si la estudiásemos con técnica, en sólo 499 veces ya la tendríamos lista, sin llegar a agobiarnos tanto.

Resumiendo, propósitos para el 20148:
a) Grabarme periódicamente para autocriticarme (o autodidactarme) y para compartir
b) Incorporar algo de técnica de estudio (todavía tengo que ver qué tecnica)
c) Pensar en qué otro objetivo puedo tener, y pensarlo rápido no se me vaya a pasar el año ante de tenerlo claro.

Ah, claro, y participar más en el foro.
Saludos, y felices músicas a todos.
Xerart

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Propósitos musicales para 2.018

Mensaje por Arturo Ortiz »

Hola a todos los compañeros del foro y feliz año 2018! :P

Para no ponerme una gran cantidad de propósitos que al final del año tal vez no cumpla, prefiero ponerme sólo uno y cumplirlo a la perfección: Lograr grabaciones y videos decentes con el piano acústico.
:piano
Ya puse manos a la obra y compré unos micrófonos de condensador profesionales, voy a comenzar a hacer pruebas a ver que tal funcionan.

Lo único que me falta es una cámara de video decente con entrada de audio para evitarme el rollo de sincronizar audio-video, que es algo que se me hace imposible! :oops:

Ya les iré mostrando mis progresos! ;)

Responder

Volver a “Off-topic”