Metas para el 2018

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Invitado

Metas para el 2018

Mensaje por Invitado »

Sí, ya se que hay otro hilo parecido, pero allí especifican que son metas musicales, y estas son generales, yo propongo escribir sobre generales. A mi me importan más las generales.

1.-La primera es comenzar a alejarme de la música como foco central de creatividad, expansión y placer. Es mi profesión y ya con eso es suficiente. Así que no puede ser mi profesión y a la vez mi hobbie principal, tiene que ser el secundario o el terciario. Así que mi primera meta para el 2018 es lograr eso. Ya tengo otra ocupación alterna, mi gimnasio, que me encanta ir 3 veces por semana y estoy como 2 horas, con 40 minutos de cardio y 40 de musculación. Pero... allí tengo que seguir mejorando mi plan de trabajo, cada vez volverlo más sofisticado.

2.-Como segunda meta, esa está asociada a la del gimnasio: retomar el boxeo. Porque es que yo empecé el año pasado pero me quedé con lo más elemental, solo haciendo tonterías en el puching ball y resulta que yo adquirí un curso completo con Jeff Maywheater ¿saben quien fue? Bueno, es un curso buenísimo que tengo allí en el ipad y no lo adquirí para tenerlo de adorno.

3.-Por supuesto seguir con la actuación, hice los estudios de teatro completos hace años. Lo que pasa es que no seguí porque no era nada especial como actor, no como lo soy con la música pero jajajaj, yo más de una vez he pensado "yo soy un actor frustrado y uso la música para actuar a través de ella". Ya el año pasado hice varios videos con distintos personajes: un académico serio y elegante, un gangster amenazante y callejero, etc. El del gangster fue el que me quedó mejor y fue el que más me costó, sobretodo cuando tenía que tirar un dólar de plata y atajarlo con la mano sin poder verlo porque le seguía hablando a la cámara. Y además, me ayudó un amigo actor que sí se dedica a eso y me dijo que sí voy bien encaminado. Bueno, tengo que continuar y por eso empecé mi 70s spirit project y estoy haciendo locuciones también.

4.-Bueno, hay cierta cosa ahí con la cocina. Yo no cocino un coño pero ¿por qué no comenzar? Porque me encanta comer bien así que ¿por qué no? Ya me he hecho varias cosas, pero todas centradas en desayunos o ensaladas, porque no necesito hacer las comidas elaboradas y en mi casa somos muchas personas. Pero bueno en esa estoy. Hoy por ejemplo me hice una ensalada de cena con ostras ahumadas, nueces, queso de cabra, higos, cebollín y lechuga. Estuvo bien. Me inspiré de un recetario que me encontré por ahí.

5.-Seguir ampliando la calidad de mis relaciones personales. Las relaciones se cultivan, eso no es algo que se vuelve armónico de solo desearlo, eso es todo un arte.

6.-El dinero. Coño ¡el dinero! ¿Cómo no lo pongo de primero? Estoy viviendo de la música, es cierto, pero... tengo que seguir aumentando mi cartera de clientes y proyectos y ya esto no es un objetivo musical, es un objetivo financiero usando la música. Y bueno, tengo que seguir ampliando mis conocimientos en todas las formas de mejorar los ingresos, como buscar oportunidades, cómo invertir, cómo negociar, hasta cómo convencer, todas esas cosas...

7.-El inglés. Lo escribo y lo leo todos los días, pero yo quiero ser bilingüe algún día, y estoy lejos de eso todavía. Me suscribí a Elevate por un año, una app buenísima que da unos ejercicios de mucho nivel de todo tipo, diarios, pero eso no es suficiente. Tengo que buscar más formas de dominar el inglés a un punto que sea lo mismo que con el español, y todavía me falta.

8.-Puedo cerrar con ésto, pero en general dejo un objetivo abierto: estar pendiente de cualquier cosa que me ayude a vivir en búsqueda de una sensación de plenitud vital y hasta de conocer nuevos horizontes, no todo puede estar centrado en desarrollar al máximo lo que uno ya hace, siempre hay que empezar nuevos caminos aunque uno empiece siendo un total amateur y meta la pata de todas las formas en esos comienzos.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Metas para el 2018

Mensaje por Jocha »

Pues te deseo fuerza para mantener los objetivos y ojalá los cumplas todos!!!
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Metas para el 2018

Mensaje por radjabov »

Yo no suelo hacer metas para largo tiempo, mas bien el día a día, si estudio una pieza me siento me pongo media hora o una hora y siento que no he estudiado bien o no he mejorado nada esa pieza es que no he cumplido mi meta, si veo que he mejorado por poco que sea he cumplido.

También intento cambiar mis prácticas a veces a cosas que veo que necesito o me faltan desde hace unos meses estoy practicando todos los días la escala cromática.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Metas para el 2018

Mensaje por Bisvid »

Yo no me propongo metas. Pero admiro tu entusiasmo y tú amor por ti mismo y tu desarrollo.
Lo de la cocina me identifico contigo y una vez recibi clases de cocina vegetariana e internacional. No cuajo.
Cocino lo mínimo para sobrevivir.
Un saludote

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Metas para el 2018

Mensaje por Bisvid »

Hombre pero ya son exquisiteces... mas de lo que yo considero aprender a cocinar.
Desde luego que lo que cocines te tiene que gustar pero yo lo enfoco desde otro punto de vista mas pragmatico, cocinar alimentos basicos y cotidianos, las distintas tecnicas etc las clases que di yo eran muy buenas, incluso nos enseño a hacer pan y masas para pizzas, creps etc pero ya te digo que no me entusiasmo el asunto y poco he experimentado con todo eso.
Hay cosas que si: como hacer un nituke de verduras, que resulta delicioso pues se hacen practicamente sin agua, eso si, cuidadando mucho el corte de las verduras y hortalizas para que en la elaboracion les de el calor de forma homodenea...

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Metas para el 2018

Mensaje por Bisvid »

Es sabido que el arroz integral es mucho mas saludable que el refinado pero a la gente le da pereza cocinarlo pues se tarda mucho mas.
Pues esta chica lo tostaba en la cazuela unos minutos y se hacia practicamente en unos 25- 30 minutos. Sin olla express

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Metas para el 2018

Mensaje por burgmuller »

Yo tampoco soy de plantearme metas a largo plazo, no lo he hecho nunca.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Metas para el 2018

Mensaje por Moml »

Pues tampoco hago así planes de un año aunque me gustaría, eso sí, trato de aprovechar lo mejor posible cada momento, si es posible y muy importante, en buena compañia (últimamente, cuando puedo y me llega el bolsillo, me apunto a todas las fiestas, saraos, salidas a caminar y viajes, museos, espectáculos, comidas...); intento hacer deporte a diario (me gusta mucho correr, practicar Pilates, estoy pensando en hacer yoga); estudiar cada día algo de piano (no me despido de tener nuevamente uno acústico) y seguir aquí en el foro. ¡Feliz Año 2018!

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Metas para el 2018

Mensaje por valenciano65 »

¿ Mi meta ? subir mi nivel de interpretación del piano :lol: que no es poco

Y aprenderme enteras de una vez las canciones que tengo a medias
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

yogurina
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 03, 2018 10:57 am

Re: Metas para el 2018

Mensaje por yogurina »

No iba a poner mis metas en público y ni siquiera por escrito porque el año pasado se me torció de tal manera por la enfermedad de un familiar que no hice nada de lo que me propuse y ahora me da miedo que me pase lo mismo. Aparte que publicar algo conlleva la vergüenza pública cuando no lo haces y llega diciembre y estas como estabas :D

Yo pretendo:

- Volver a tocar el piano. Solo por aficion, no tengo grandes aspiraciones.
- Aprender a grabar y editar video.
- Retomar el blog con más disciplina, no quiero tenerlo abandonado.
- Continuar con la fotografía, que la he dejado muy de lado este tiempo y no quiero.
- Comer bien y hacer ejercicio. Todos mis hobbies (y mi trabajo) son de estar quieta y sentada, soy más estática que una columna y ya me está pasando factura a la salud.
- Volver a pintar y dibujar. Me ha pasado como con el piano, he perdido toneladas de habilidades.

Y ya está. Ya que habláis de cocina, os recomiendo que os animáis con ella. Es uno de mis grandes amores en la vida y es algo a lo que suelo dedicar gran parte de mi tiempo, ya sea cocinando, aprendiendo nuevas técnicas, viendo vídeos, hasta algún que otro curso he hecho. La verdad es que es algo que me ha llamado la atención desde pequeña y el mundo de la gastronomía es lo que más me gusta. Es todo ponerse con ganas y no desanimarse.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Metas para el 2018

Mensaje por radjabov »

yogurina escribió: - Retomar el blog con más disciplina, no quiero tenerlo abandonado.
¿Qué blog?¿Es de piano?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Metas para el 2018

Mensaje por radjabov »

noanoambiciosa escribió:Saludos, que tengáis un año excelente lleno de éxitos y salud, entre mis propósitos está aprender a tocar la guitarra o el piano, aprender a manejar, bajar unos kilitos que tengo de mas, y claro practicar mas deporte no solo verlo por internet en bartyaap.com sino también practicar deporte (me gusta el tenis) ah y por supuesto viajar ir a alguna ciudad que no conozca jeje.
Guitarra y piano, y ¿por cual te vas a decidir?¿los dos?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Off-topic”