Metas para el 2018

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.

Compartir...
aconcagua
Rompeteclas

Re: Metas para el 2018

Mensajepor aconcagua » Mié Mar 28, 2018 5:57 pm

spam!!! spam!!!

Sauw
Rompeteclas

Mensajepor Sauw » Mié Mar 28, 2018 6:36 pm

Hola buenas mi meta tocar la BSO de perh harbor ya que me encanta y cada vez que aprendo un compás nuevo me emociono más y más,eso sí me está costando la vida( hace 3 meses que empecé en mi Yamaha de 61 teclas)vamos que soy novato ,otra meta ahorrar para comprarme un piano de 88 teclas y a ser posible que no se entere mi mujer si no me echa de casa jijijij que casi lo hace cuando metí un acuario de 200 litros

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Dom Abr 08, 2018 12:36 am

Me está costando cumplir esta meta:

La primera es comenzar a alejarme de la música como foco central de creatividad, expansión y placer. Es mi profesión y ya con eso es suficiente. Así que no puede ser mi profesión y a la vez mi hobbie principal, tiene que ser el secundario o el terciario.

Y he decidido tomar medidas más agresivas. porque no tolero más seguir creciendo en habilidades musicales cuando hay otros campos que quiero desarrollar, como éste que puse en mis mismas metas:

-El inglés. Lo escribo y lo leo todos los días, pero yo quiero ser bilingüe algún día, y estoy lejos de eso todavía. Me suscribí a Elevate por un año, una app buenísima que da unos ejercicios de mucho nivel de todo tipo, diarios, pero eso no es suficiente. Tengo que buscar más formas de dominar el inglés a un punto que sea lo mismo que con el español, y todavía me falta.

Y aunque no tengo problemas para comunicarme con mis clientes, tengo un nivel a lo Frankenstein con Quasimodo: combinación de avanzado con las más grandes imbecilidades y yo quiero dominar el inglés tan bien como lo hago con el españól, no espero menos. Y la música está siendo un obstáculo para eso y muchas otras cosas porque sigo invirtiendo tiempo en seguir profundizando. ¿¿¿Hasta cuando??? Podría profundizar por el resto de mi vida y a tiempo completo, pero he decidido que ya llegué a un nivel donde profesionalmente me puedo mover como pez en el agua, no me voy a exigir más allá que lo que me pidan mis clientes y el resto de mi tiempo lo dedicaré a desarrollarme en otras cosas. Le cerraré a la música todas las puertas que pueda y dejaré solo aquellas que me garanticen un éxito financiero, punto.... Yo tengo que volver esto una total realidad, la palabra ES SUFICIENTE tengo que metérmela en la cabeza:

Es mi profesión y ya con eso es suficiente.

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Dom Abr 08, 2018 3:01 am

Quizá encuentres algún grupo para practicar el inglés?

Aquí en Cádiz yo asistí una vez a un grupo que hicieron en un centro cultural, donde hablábamos de cualquier cosa. Los que queríamos practicar el inglés, en inglés. Y los que hablaban inglés y querían practicar el castellano, en castellano. Bueno, en español, dicen ahora.
Eran de lo más surrealista esos diálogos, pero eran muy efectivos.

Leer en voz alta también ayuda.

En fin, yo no soy ningún cráneo con el inglés, más o menos me las rebusco, pero ya sabes, dar consejos es facilísimo...

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Dom Abr 08, 2018 3:31 am

aconcagua escribió:Quizá encuentres algún grupo para practicar el inglés?

Gracias, lo que pasa es que por ahora solo me interesa perfeccionar la redacción, yo solo me comunico con mis clientes por escrito. Y no tengo problemas para entenderlos ni para hacerme entender, pero detesto la sensación de que ellos están muy sabrosos comunicándose sin hacer ningún esfuerzo y con slang y todas esas cosas y yo sí tengo que hacerlo pensando el asunto, sacrificando matices porque no los puedo expresar y tengo que restringirme a un tono demasiado formal, buscando en diccionarios y de todas maneras, luego de todo ese esfuerzo se que se me colarán unas cuantas estupideces... Y da risa el asunto, porque a veces puedo escribir unas cosas que suenan muy bien hilvanadas, con un vocabulario sofisticado pero no puedo sonar más relajado y además, dentro de toda esa sofisticación, cometo errores gramaticales de prekinder y siempre los hago porque nunca me enteraré.

Pero sobretodo es esa furia de que hay algo que quiero decir, justo con un sentido emocional o de contenido muy preciso, porque tu sabes como yo discrimino tonos emocionales de todo tipo y podré hacerlo en español, pero en inglés jamás.

A mi me conviene es algo en línea, yo le paso los textos o hago consultas y esa persona me lo dice todo y me explica muy bien y hasta me pone prácticas y me da toda una clase (y le tendría que pagar) o hacer una alianza con alguien que esté en las mismas que yo pero en español.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Lun Abr 09, 2018 1:48 pm

Buscando resolver lo anterior, hoy me compré un libro de gramática de la Universidad de Cambridge, Grammar in use, pero para el ipad, me costó algo caro, pero es muy completo, bien organizado, con audios y hasta con ejercicios. Y eso me ayudaría a que mi nivel no sea nivel Frankestein, porque me ayudará a corregir los errores de nivel básico, cosas patéticas totalmente, como que para escribir Yo no tengo, escribía I have not en lugar de I don't have... Y entonces, si aplico con un profesor o una academia, no corro el riesgo de ser ubicado en un nivel bajo cuando podría perfectamente optar a a avanzado, porque mi nivel Frankestein es así, yo uso Elevate como entrenamiento y eso es para hablantes avanzados o nativos. Esta es una captura de pantalla del libro:

Imagen

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mié Abr 18, 2018 12:25 am

9.-Bailar.... pues claro, darle sabor al cuerpo. Yo no bailaba bien, pero mis cambios internos han hecho que haya una correlación mente/espíritu/cuerpo y ahora me puse a bailar uno de mis propios temas, Sabrosito y alguien me vio y me dijo ¿pero donde bailas tu? Estás bailando muy bien. Jajajajaj, hasta pensé en grabarme y todo, pero solo les dejo el tema que acabo de bailar con total sabrosura latina, Azuuuuuca....

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Jue Abr 19, 2018 8:45 pm

Me perdonarán si de ahora en adelante intervengo más en cosas que no tengan que ver con música, bueno, me iré si alguien me dice que entonces qué hago yo aquí. Yo me despedí de la música por razones muy concretas, menos con mis clientes, porque es una fantástica fuente de ingresos, casi que envidiable viviendo donde vivo.

Y bueno, lo del baile lo continuaré, alguien me puso en mi youtube con ese baile del charleston:

"La felicidad de ese hombre me dio 5 años más de vida"

Y mis padres me dijeron ¿pero donde tu aprendiste a bailar eso así? Es que te sabes todos los pasos.

Se veían tan entretenidos, enternecidos, casi que admirados. Y entendí que allí tengo un terreno totalmente inexplorado y se me ocurrió ésto: voy a hacer LO MISMO que con la música: explorar distintas épocas, viviendo eso como el actor que soy, y viendo como de forma natural puedo adquirir movimientos y gestualidad de un aristocrático vals o de un desenfadado pop de los 60s o un pícaro Charleston. Y seguiré. Y lo haré sin ánimo en volverme un Fred Astaire con movimientos de concurso, sino de alguien que logra reflejar el espíritu de la época. igual que como hago con la música.

Además: está la otra parte, la de ejercicio físico, eso es un enorme ejercicio físico muy tonificante para el cuerpo, tan bueno como ir al gimnasio.

Bisvid
En gira de conciertos
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Bisvid » Jue Abr 19, 2018 11:20 pm

Los finales de frase estaban geniales...y la expresión del rostro...pa la próxima a ver si te grabas cuerpo entero

Bisvid
En gira de conciertos
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Bisvid » Jue Abr 19, 2018 11:21 pm

Con.las manos parecia que estabas buscando las teclas del.piano jajaja

silsnarf
Estudiante medio

Mensajepor silsnarf » Jue Abr 19, 2018 11:21 pm

En mi caso, mas que metas y buenos deseos, decidi mejorar mis habitos personales. Por ejemplo: Me di cuenta que me costaba mucho levantarme temprano, y llegaba tarde a mis obligaciones (trabajo, escuela, etc). La causa: me quedaba viendo television hasta muy tarde. La solución, fue obviamente, reducir el tiempo de ver tele e ir a dormirme mas temprano .... :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mié May 09, 2018 6:44 pm

BOXEO...

Imagen

Que tal, ustedes saben que he estado muy agresivo por la situación de Venezuela y que aquí en el foro incluso me exalto y digo que me voy y vuelvo y me vuelvo a ir... La semana pasada estuve DEMASIADO agresivo porque el miércoles no hubo ni electricidad ni agua en mi casa todo el día. Yo quería ya matar a alguien, a los responsables.

Bueno, yo nunca hablo estupideces y no me olvido de mi segunda meta del 2018:

Mrkeyboard escribió:2.-Como segunda meta, esa está asociada a la del gimnasio: retomar el boxeo. Porque es que yo empecé el año pasado pero me quedé con lo más elemental, solo haciendo tonterías en el puching ball y resulta que yo adquirí un curso completo con Jeff Maywheater ¿saben quien fue? Bueno, es un curso buenísimo que tengo allí en el ipad y no lo adquirí para tenerlo de adorno.

Y el martes estando en el gimnasio vi a un muchacho practicando boxeo y me di cuenta que había recibido clases. Y me dije: "Yo tengo que hacer eso, desde el año pasado estoy con el tema, yo tengo que hacer boxeo". Le pregunté donde podía estudiar y me dio un lugar muy cerca de mi casa, en el centro comercial al que voy todos los días. Acabo de venir de allá, hablé con el entrenador, una persona que se ve muy profesional Y EMPIEZO MAÑANA A ESTUDIAR BOXEO, ¿hasta donde llegue? Ni idea, pero es un lugar con buena fama y cuando vi al entrenador me di cuenta que no es ningún pirata.

Ya el solo hecho de pensar que empiezo mañana a estudiar boxeo me ha hecho sentir muy aliviado. He estado demasiado agresivo, violento y ya el gimnasio no me sirve y ¿la música? ¿qué me va a servir la música para eso? Pues para nada, necesitaba otra cosa y es el BOXEO. Además, que me atrae, es como una parte de mi faltante, una pieza suelta que necesito encajar en mi. Que no significa ser más violento sino canalizar esa violencia de forma constructiva y beneficiosa.

¿Qué necesito por los momentos? Solo las vendas para las manos, los guantes vendrían meses después. Ya estoy buscando las vendas. No necesito protector bucal tampoco.

Imagen

Aaaaaah, siento que respiro mucho más tranquilo ahora, que floto en una nube de serenidad :uf .... Saludos, comunidad.

Beneficios del boxeo:
https://www.webconsultas.com/ejercicio- ... a-tu-salud
Última edición por Mrkeyboard el Mié May 09, 2018 6:52 pm, editado 2 veces en total.

Volver a “Off-topic”