¿Que opináis de las paginas de música sin derechos de autor?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
TomZander
Rompeteclas
Mensajes: 80
Registrado: Mié Feb 25, 2015 4:55 am

¿Que opináis de las paginas de música sin derechos de autor?

Mensaje por TomZander »

Ahora que estoy estudiando armonía y formándome como compositor, he querido informarme un poco sobre las posibles salidas laborales que pueda tener esta profesión.

Mi pregunta es... ¿Se puede llegar a vivir componiendo para paginas de música sin derechos de autor? ¿Cual ha sido vuestra experiencia en ellas?

Para quien no conozca este tipo de empresas, básicamente se dedican a vender música de compositores independientes y de todo tipo de géneros, para particular o para el publico en general. Una vez vendida el comprador puede usarla como guste sin dar explicaciones a nadie. Tu como compositor recibes un porcentaje de lo que ha pagado el cliente, y ese porcentaje dependerá de la pagina en cuestión, ya que cada una tiene sus normas y sus condiciones. Una página conocida en este sentido podría ser la siguiente: https://es.audionetwork.com/

Mi teoría es que de no cobrar mucho, al menos te sirve como promoción... Quizás por casualidades de la vida alguien con cualquier tipo de proyecto audiovisual en mente, escuche algo tuyo, le guste mucho y quiera contactar contigo.

Me parece una buena salida para cualquier tipo de compositor en general, siempre que la composición y la calidad del sonido sea buena.

También decir que no se nada sobre este tema, pero es mi percepción. También creo que es una ventaja que hayan muchas empresas de este tipo que ofrecen este servicio, ya que si no te aceptan tu música en una, puedes probar en otra, y así sucesivamente... Si esto no funciona así que alguien me corrija.

En fin, que empiece el debate. :piano :cool2

Avatar de Usuario
Elena Nito
Estudiante principiante
Mensajes: 274
Registrado: Sab Dic 12, 2015 7:18 pm
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Que opináis de las paginas de música sin derechos de autor?

Mensaje por Elena Nito »

Pero luego hay otra cuestión, y es que para poder cobrar tienes que hacerte autónomo. Y eso en España son 300 euros mensuales.
Imagen

Avatar de Usuario
freixo
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Jue Dic 01, 2016 11:50 pm

Re: ¿Que opináis de las paginas de música sin derechos de autor?

Mensaje por freixo »

Mrkeyboard escribió:Ese tipo de prácticas me parecen abusivas, ...
... Es como si alguien hubiera comprado Harry Potter, la novela a la Rowling por 300 euros y le quitó a ella totalmente cualquier ganancia futura de esa novela.
Esto ha venido sucediendo en la música desde que mi memoria alcanza...
Nina Simone no vio un dólar de su éxito "My Baby Just Cares for Me". Bueno, alguno si que vio. Se quedó la compañía de discos con los derechos por una miseria. Y los contratos leoninos, son el pan nuestro de cada día. Aún en pleno siglo XXI.
CASIO PX-350M

Responder

Volver a “Off-topic”