Cosas locas en los negocios.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por Jose L. »

Yo creo que este cliente lo que quiere, Mr, es un demo bien acabado para no tener que encargarte ya el trabajo y no gastarse ni un $

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por vicrogo »

Si tú mismo valoras en poco tu trabajo, ¿cómo puedes pretender luego que los otros lo valoren bien? Si eres capaz de trabajar por menos dinero todos pensarán que sigues ganando y que tu precio anterior era excesivo. Hacer rebajas en un producto que está antiguo, o molesta en el almacén tiene sentido; rebajar el precio del propio trabajo es siempre un error que termina volviéndose en contra. La única excepción posible es un trabajo a prueba (en este caso una pequeña demostración), o una primera clase para un profesor, etc.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por Pablo Olmos »

Hoy me vino un tipo super raro en airgigs, me estuvo mareando durante treinta minutos al final todo para nada.

Me pregunta que cuanto tiempo tardo en acompañar una pieza de pop de oido (tipicas canciones de 4 acordes en plancha sin ninguna virgueria) y le digo que nada, solo necesito saber los acordes y tocarla. Me dice que si podria hacerlo en 10 minutos, y le digo que en 10 mnutos podria grabarle un sample, no un tema entero. Entonces me dice que no puede enviarme la cancion, que me llama por skype y lo hacemos asi, él canta y yo toco el piano, como si estuvieramos en el estudio :lol: :lol: le he dicho que eso es un despropósito, que mucha suerte si eso es lo que pretende encontrar en airgigs por 75 dolares.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por Pablo Olmos »

Pues es lo que le he dicho varias veces hasta que he visto que estaba perdiendo el tiempo y le he dicho que no me escribiese mas. Y mira que me hace falta el dinero, pero es que ya voy calando a este tipo de gente a la primera de cambio, en cuanto intercambiamos 3 o 4 mensajes ya me doy cuenta de que es el tipico caprichoso que lo quiere todo de la forma mas rara posible y que muy probablemente te acabe denegando el trabajo por una razon o por otra. Asique a ultimo mensaje ni le he contestado, tendrá que buscarse a otro.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por Pablo Olmos »

Vaya, cuando lo hagas subelo por aqui! Yo llevo un mes de sequia en airgigs, nose por qué, no me contrata nadie desde hace mas de un mes. Hace un par de dias me contacto un tio para que tramscribiera dos canciones medio complejas, con guitarra, piano, voz y bajo, y luego resulta que solo tenia 80 dolares para pagarme, asique tuve que rechazarlo. Mira que me hace falta el dinero pero no voy a echar 30 horas de curro por esa cantidad.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por Ian »

Me encanta, me gustan todos los géneros musicales, cierto que puede parecer mas salsa que reguetón pero no suena nada mal.

He querido hablar porque me a encantado la sonoridad, creo que en el segundo 0:01 suena la madera del teclado, en el 0;06, aya por el 0:12, por el 0:14,, 0:16 y 0:17 y por algún otro trocito pero es que me a encantado, humaniza muchísimo la música y le da otro color totalmente diferente.

Que ganas de seguir aprendiendo y mejorando, gracias por compartir con nosotros esto Mrkeyboard
Imagen

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por Cristina HG »

Que bien te queda Mister, suena genial! Estos ritmos me han gustado de siempre: Son, Son montuno, Salsa...
No hay ritmos que se te resistan... puedes con todos!!! :piano

Que grande eres!!!
Saludos.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por Ian »

Mrkeyboard escribió:
Ian escribió:]
He querido hablar porque me a encantado la sonoridad, creo que en el segundo 0:01 suena la madera del teclado, en el 0;06, aya por el 0:12, por el 0:14,, 0:16 y 0:17 y por algún otro trocito pero es que me a encantado, humaniza muchísimo la música y le da otro color totalmente diferente.

Que ganas de seguir aprendiendo y mejorando, gracias por compartir con nosotros esto Mrkeyboard
Te diste cuenta ;) Es mi nivel 3.0 en realismo. Las mismas sorpresas están en tu tema, ya lo debes haber oído.

Es impresionante, como para no darse cuenta!!

Creo que esto sube un nivel tu música ( sin menos preciar lo que hacías por supuesto!) porque le da totalmente otra dimensión, me encanta, gracias por compartirlo con nosotros( el foro).

Me alegro un montón por ti porque se que esto es un avance muy grande.


Ah y gracias en particular porque me has mostrado que se puede lograr y ahora estoy la mar de feliz, porque sé que se puede hacer y no sé ni cuando ni como pero lo voy a conseguir ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por Ian »

Mrkeyboard escribió:
Ian escribió:Ah y gracias en particular porque me has mostrado que se puede lograr y ahora estoy la mar de feliz, porque sé que se puede hacer y no sé ni cuando ni como pero lo voy a conseguir ;)
Se puede lograr y resulta que tenía a la mano la forma de hacerlo solo que nunca se me pasó por la cabeza, pero es que oyendo bien casi todas las grabaciones acústicas los tienen, hasta esos "knocks", lo que pasa es que eso lo tiene que ensamblar uno, porque ningún vst te los pone, solo el ruido de pedal, pero uno que es el mismo todo el tiempo y entonces no añade realismo, en cambio, de esta manera, puedo escoger entre decenas de variaciones de pedal y ponerlas a voluntad más muchas otra clase de efectos.

Y el cliente aceptó el patrón latino, si me hubiese dicho que no le sonaba a reguetón hubiera sido muy fastidioso tener que meterme a pianista reguetonero para poder hacer patrones... Y honestamente, la salsa está un millón de veces por encima y eso fue lo que le envié.

Queda impresionante, tan impresionante que desde ya te digo que voy a empezar a estudiar de fondo algún daw para empezar poder llegar a trabajar con esa misma calidad.

Entiendo que te guste más la salsa pero date cuenta que el regueton es más joven, segun wikipedia tiene una diferencia de 10 años

Reguetón:
https://es.wikipedia.org/wiki/Reguet%C3%B3n
Se desarrolló por primera vez en Panamá en los años 1970

Salsa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Salsa_(g% ... o_musical)

La salsa fue consolidada como un éxito comercial por músicos de origen puertorriqueño en Nueva York en la década de 1960



Con esto solo quiero decir que tal vez la evolución que tenga el regueton de aquí a 10 años puede modificarlo bastante, Ojo! no digo que me guste o que no solo que es un estilo más joven y por eso todavía no se a desarrollado tanto como otros, hay que dar una oportunidad a todo ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por Cristina HG »

Guau!!!
Haz más cositas como esta...porfa,porfa,porfa!!!
Yo no estoy dispuesta a morirme, sin haber tocado algo parecido a esto! ( aunque sólo se le parezca mínimamente)
Voy a ponerme las pilas y empezar a trabajar duro!
Saludos

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por aconcagua »

es que tiene un toque especial... (mister, digo)

Yo se lo escucho hasta cuando le da al clarinete...

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias por los enlaces, Mister!
El próximo miercoles empiezo las clases de piano con mi nueva profesora, estoy deseando... es muy fustrante querer interpretar temas que te gustan y después de dedicarle un monton de tiempo y esfuerzo, no interpretarlo medianamente bien :mrgreen:
Estoy de acuerdo con aconcagua : cualquier instrumento que tocas, lo haces de una forma especial! Que grande!!!
Saludos

Responder

Volver a “Off-topic”