Lo que quería contar esta vez como "loca" anécdota en mi trabajo es sobre el asunto de mi velocidad para hacer un tema y que lo saco en tres patadas. Ustedes saben lo rápido que soy haciendo todo y eso me generó dos asuntos incómodos:
1) Hay clientes que me repiten todo el tiempo "no te apures, no te apures" o "esta vez por favor, más lento, no estoy apurado". Y me fastidia el asunto porque es que entiendo que algunos creen que yo les estoy pirateando el proyecto por lo rápido que soy!!!, y no importa que al final me digan que lo hice fantástico, de forma muy profesional, insisten con el "sin apuros". No es un asunto de "apuro" de mi parte, es mi ritmo normal de trabajo, no hay apuro de nada, pero no lo entienden, o si lo entienden... les incomoda. He estado distanciando algunas entregas, un día si y otro no, pero para algunos no es lo suficientemente lento y no puedo distanciarlas más porque entonces me desconectaría de lo que estoy haciendo.
2)Lo anterior es solo una anécdota "loca" sin ninguna consecuencia, pero ésta sí me molestó: una cliente quiso usar mi asunto de lo rápido que soy como argumento de que le cobrara menos porque ella veía lo fácil que me salían las cosas, lo que significaba que no era gran trabajo para mi. xD, tuve que escribirle ésto:
"No asumas mi rapidez como un argumento para cobrar menos porque es todo lo contrario: puedo usarlo para cobrar más ¿por qué? porque la velocidad para entregar proyectos con el nivel de calidad requerido es una habilidad muy apreciada en cualquier negocio y si se es muy rápido uno tiene toda la moral para incrementar los precios"
Por supuesto, me dio la razón. Quizás ella ya lo sabía y a lo mejor fue un intento suyo de ver si me convencía con ese argumento para hacerle un descuento porque luego me quedó claro que estaba angustiada porque está pagando muchos proyectos con diferentes personas y ella misma reconoció "pero a la final, tu no tienes que estar involucrado en eso".
-------
Yo a la final pienso que hay cierta molestia de algunos porque ellos quieren ver que sudé sangre, sudor y lágrimas para hacerles un trabajo profesional y que si lo hago como si me preparara un batido de chocolate quiere decir que no me estoy tomando eso con seriedad o que quizás lo que hice no vale tanto... y entonces eso lo ven como una depreciación de su obra, quieren sentir que eso fue producto de un esfuerzo y trabajo enorme.

Al final tuve que usar este otro argumento:
"Mi velocidad en hacer bien las cosas lo que te da es la garantía de que estás trabajando con un experto".