Cosas locas en los negocios.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Ian
Pianista de concurso

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensaje por Ian » Mié Nov 14, 2018 9:00 pm

Me encanta, me gustan todos los géneros musicales, cierto que puede parecer mas salsa que reguetón pero no suena nada mal.

He querido hablar porque me a encantado la sonoridad, creo que en el segundo 0:01 suena la madera del teclado, en el 0;06, aya por el 0:12, por el 0:14,, 0:16 y 0:17 y por algún otro trocito pero es que me a encantado, humaniza muchísimo la música y le da otro color totalmente diferente.

Que ganas de seguir aprendiendo y mejorando, gracias por compartir con nosotros esto Mrkeyboard
Imagen

Cristina HG
Rompeteclas

Mensaje por Cristina HG » Mié Nov 14, 2018 10:35 pm

Que bien te queda Mister, suena genial! Estos ritmos me han gustado de siempre: Son, Son montuno, Salsa...
No hay ritmos que se te resistan... puedes con todos!!! :piano

Que grande eres!!!
Saludos.

Mrkeyboard
Pianista profesional
Ubicación: Viajando con mi DeLorean a muchas épocas y lugares distintos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard » Jue Nov 15, 2018 1:01 am

Pablo Olmos escribió:Yo llevo un mes de sequia en airgigs, nose por qué, no me contrata nadie desde hace mas de un mes. Hace un par de dias me contacto un tio para que tramscribiera dos canciones medio complejas, con guitarra, piano, voz y bajo, y luego resulta que solo tenia 80 dolares para pagarme, asique tuve que rechazarlo. Mira que me hace falta el dinero pero no voy a echar 30 horas de curro por esa cantidad.
A mi eso me pasó pero en vacaciones y asumí que era por eso, pero desde octubre todo se normalizó. Yo no hice nada diferente.
Ian escribió:]
He querido hablar porque me a encantado la sonoridad, creo que en el segundo 0:01 suena la madera del teclado, en el 0;06, aya por el 0:12, por el 0:14,, 0:16 y 0:17 y por algún otro trocito pero es que me a encantado, humaniza muchísimo la música y le da otro color totalmente diferente.

Que ganas de seguir aprendiendo y mejorando, gracias por compartir con nosotros esto Mrkeyboard
Te diste cuenta ;) Es mi nivel 3.0 en realismo. Las mismas sorpresas están en tu tema, ya lo debes haber oído.
Cristina HG escribió:Que bien te queda Mister, suena genial! Estos ritmos me han gustado de siempre: Son, Son montuno, Salsa...
No hay ritmos que se te resistan... puedes con todos!!! :piano

Que grande eres!!!
Saludos.
Gracias, no es reguetón porque tendría que oirlo mucho, pero es que el cliente no es latino y le gustó ésto, que es más hacia la salsa, de hecho, sin haber terminado este contrato me acaba de lanzar otro con solo piano latino, ahora tengo dos contratos a la vez de este cliente.

Ian
Pianista de concurso

Mensaje por Ian » Jue Nov 15, 2018 3:55 pm

Mrkeyboard escribió:
Ian escribió:]

Te diste cuenta ;) Es mi nivel 3.0 en realismo. Las mismas sorpresas están en tu tema, ya lo debes haber oído.

Es impresionante, como para no darse cuenta!!

Creo que esto sube un nivel tu música ( sin menos preciar lo que hacías por supuesto!) porque le da totalmente otra dimensión, me encanta, gracias por compartirlo con nosotros( el foro).

Me alegro un montón por ti porque se que esto es un avance muy grande.

Ah y gracias en particular porque me has mostrado que se puede lograr y ahora estoy la mar de feliz, porque sé que se puede hacer y no sé ni cuando ni como pero lo voy a conseguir ;)
Imagen

Mrkeyboard
Pianista profesional
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard » Jue Nov 15, 2018 5:36 pm

Ian escribió:Ah y gracias en particular porque me has mostrado que se puede lograr y ahora estoy la mar de feliz, porque sé que se puede hacer y no sé ni cuando ni como pero lo voy a conseguir ;)
Se puede lograr y resulta que tenía a la mano la forma de hacerlo solo que nunca se me pasó por la cabeza, pero es que oyendo bien casi todas las grabaciones acústicas los tienen, hasta esos "knocks", lo que pasa es que eso lo tiene que ensamblar uno, porque ningún vst te los pone, solo el ruido de pedal, pero uno que es el mismo todo el tiempo y entonces no añade realismo, en cambio, de esta manera, puedo escoger entre decenas de variaciones de pedal y ponerlas a voluntad más muchas otra clase de efectos.

Y el cliente aceptó el patrón latino, si me hubiese dicho que no le sonaba a reguetón hubiera sido muy fastidioso tener que meterme a pianista reguetonero para poder hacer patrones... Y honestamente, la salsa está un millón de veces por encima y eso fue lo que le envié.

Ian
Pianista de concurso

Mensaje por Ian » Jue Nov 15, 2018 5:46 pm

Mrkeyboard escribió:
Ian escribió:Ah y gracias en particular porque me has mostrado que se puede lograr y ahora estoy la mar de feliz, porque sé que se puede hacer y no sé ni cuando ni como pero lo voy a conseguir ;)
Se puede lograr y resulta que tenía a la mano la forma de hacerlo solo que nunca se me pasó por la cabeza, pero es que oyendo bien casi todas las grabaciones acústicas los tienen, hasta esos "knocks", lo que pasa es que eso lo tiene que ensamblar uno, porque ningún vst te los pone, solo el ruido de pedal, pero uno que es el mismo todo el tiempo y entonces no añade realismo, en cambio, de esta manera, puedo escoger entre decenas de variaciones de pedal y ponerlas a voluntad más muchas otra clase de efectos.

Y el cliente aceptó el patrón latino, si me hubiese dicho que no le sonaba a reguetón hubiera sido muy fastidioso tener que meterme a pianista reguetonero para poder hacer patrones... Y honestamente, la salsa está un millón de veces por encima y eso fue lo que le envié.

Queda impresionante, tan impresionante que desde ya te digo que voy a empezar a estudiar de fondo algún daw para empezar poder llegar a trabajar con esa misma calidad.

Entiendo que te guste más la salsa pero date cuenta que el regueton es más joven, segun wikipedia tiene una diferencia de 10 años

Reguetón:
https://es.wikipedia.org/wiki/Reguet%C3%B3n
Se desarrolló por primera vez en Panamá en los años 1970

Salsa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Salsa_(g% ... o_musical)

La salsa fue consolidada como un éxito comercial por músicos de origen puertorriqueño en Nueva York en la década de 1960

Con esto solo quiero decir que tal vez la evolución que tenga el regueton de aquí a 10 años puede modificarlo bastante, Ojo! no digo que me guste o que no solo que es un estilo más joven y por eso todavía no se a desarrollado tanto como otros, hay que dar una oportunidad a todo ;)
Imagen

Mrkeyboard
Pianista profesional
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard » Vie Nov 16, 2018 2:41 pm

Este fue el montuno que más le gustó a mi cliente, tenía que hacerle 3, si se fijan tiene metido cierto tono español en 0:10 y jazzístico en 0:30

Cristina HG
Rompeteclas

Mensaje por Cristina HG » Vie Nov 16, 2018 3:13 pm

Guau!!!
Haz más cositas como esta...porfa,porfa,porfa!!!
Yo no estoy dispuesta a morirme, sin haber tocado algo parecido a esto! ( aunque sólo se le parezca mínimamente)
Voy a ponerme las pilas y empezar a trabajar duro!
Saludos

Mrkeyboard
Pianista profesional
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard » Sab Nov 17, 2018 4:08 pm

Cristina HG escribió:Guau!!!
Haz más cositas como esta...porfa,porfa,porfa!!!
Yo no estoy dispuesta a morirme, sin haber tocado algo parecido a esto! ( aunque sólo se le parezca mínimamente)
Voy a ponerme las pilas y empezar a trabajar duro!
Saludos
Te pueden ayudar los libros de Hal Leonard de Salsa y Jazz latino:
https://www.halleonard.com/product/view ... bsiteid=64&
https://www.halleonard.com/product/view ... bsiteid=64&

Yo los tengo, pero no tengo el audio del de Salsa, solo el de jazz latino. Además, están en inglés.

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua » Sab Nov 17, 2018 4:24 pm

es que tiene un toque especial... (mister, digo)

Yo se lo escucho hasta cuando le da al clarinete...

Cristina HG
Rompeteclas

Mensaje por Cristina HG » Sab Nov 17, 2018 6:05 pm

Muchas gracias por los enlaces, Mister!
El próximo miercoles empiezo las clases de piano con mi nueva profesora, estoy deseando... es muy fustrante querer interpretar temas que te gustan y después de dedicarle un monton de tiempo y esfuerzo, no interpretarlo medianamente bien :mrgreen:
Estoy de acuerdo con aconcagua : cualquier instrumento que tocas, lo haces de una forma especial! Que grande!!!
Saludos

Mrkeyboard
Pianista profesional
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard » Sab Nov 17, 2018 9:45 pm

aconcagua escribió:es que tiene un toque especial... (mister, digo)

Yo se lo escucho hasta cuando le da al clarinete...
Cristina HG escribió: Estoy de acuerdo con aconcagua : cualquier instrumento que tocas, lo haces de una forma especial! Que grande!!!
Saludos
Pues gracias, yo pienso que mi plus son mis estudios de actuación, me lanzo de lleno con todo su arsenal de caracterizaciones para darle vida a las interpretaciones, porque, como he dicho miles de veces, no todo está en las partituras, la verdadera magia está en la interpretación y entonces yo me transformo en el personaje de lo que voy a interpretar y desde ese personaje van saliendo toda lo lógica expresiva.

Ayer me pasó con un cliente que me pasó a una cantante, la cantante como cantante lo hacía muy bien, como intérprete, no decía casi nada, todo era un esfuerzo de ella de cantar bien pero sin interpretación. Le dije al productor que le pidiera que la metiera a eso diversión, desenfado, coquetería, porque no había nada de eso. Él habló con ella entonces.

Responder