Vecino pianista

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Mayhem
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 08, 2018 12:23 pm

Re: Vecino pianista

Mensaje por Mayhem »

Por lo que tengo entendido la persona en cuestión da clases en un conservatorio de música,y digo yo , no puede practicar en el conservatorio? Les dejarán no? Yo tengo colegas que tocan en grupos de rock y tienen alquilado su local,porque que a veces les decimos tócate un tema y nos dice no no, que jodo a los vecinos...ojo ,que a mi me gusta la música , y cuando toca alguna pieza como de la banda sonora de el pianista, réquiem for a dream digo joder, que bien toca, pero “14000” horas seguidas escuchando música de piano, o tecleando rápido, que parece que está calentando los dedos o no se que hace, pues te pones de mal café.
Insonorizar no es una opción, porque no voy quitar metros de mi mini piso y perder dinero por culpa de un mal educado, que no respeta al resto.
Pues nada, esperemos que recapacite y se dé cuenta que la música es un placer para los oídos si es una opción voluntaria y no una imposición.

Un saludo

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Vecino pianista

Mensaje por Moml »

Yo también pasé por mis problemas hace años. El vecino de abajo se me quejo y tuve que sacar el acústico de mi habitación y llevarlo a la de mis padres, que era mayor y exterior, a la calle. También tenía una rutina de estudio, de 6 a 7, eso supongo que le ayudaría (ya llega el pesado, me voy a pasear). Pero es que además los pianos son instrumentos para oírse en espacios grandes, no en habitaciones de los pisos actuales. Todavía menos uno de cola. Para continuar la historia. Ahora el piano está en casa de mis padres, quien con 84 años está estudiando, media hora...pues la vecina de abajo ya ha subido, no hay forma, te toca un vecino quisquilloso y te amarga la vida. La verdad, veo difícil solución para cualquier acústico, salvo vivir en una casa individual o en un ático dúplex. Lo que sí tengo claro que siempre es necesario quitar tensión porque si no esto va a peor...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Vecino pianista

Mensaje por aconcagua »

es un tema muy complicado. Lo mejor sería llegar a un acuerdo con él.

Yo me lo tomaría como que has tenido "mala suerte". Imaginate que en el piso de arriba vive una familia con cuatro niños de entre seis y dos años (como eran mis hijos). Y corretearan todo el tiempo jugando, con perro y todo. Y encima tuyo se escuchara todo el día pum pum pum, etc.
Pues que no podrías hacer... Nada...

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Vecino pianista

Mensaje por Ian »

vaya comprensión.... usted no propone ni que toque 5 minutos en su domicilio . ¿¿DIRECTAMENTE QUE SE VAYA AL CONSERVATORIO??....luego dicen que la cultura se esta perdiendo...
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Vecino pianista

Mensaje por Pablo Olmos »

No sabemos las condiciones de tu vecino, igual es un pianista profesional y necesita tocar 3 o 4 horas diarias. No digo que esté bien lo que hace pero logicamente no puede ir al conservtorio todos los dias 4 horas a practicar.

Yo creo que está claro, primero mide los decibelios y si los supera vas y se lo dices, que o reduce el ruido o le denuncias. Si no pues a pensar en otros metodos.

Mayhem
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 08, 2018 12:23 pm

Re: Vecino pianista

Mensaje por Mayhem »

Ian escribió:vaya comprensión.... usted no propone ni que toque 5 minutos en su domicilio . ¿¿DIRECTAMENTE QUE SE VAYA AL CONSERVATORIO??....luego dicen que la cultura se esta perdiendo...
Que tiene que ver la velocidad con el tocino? La cultura se gana por tocar en casa y se pierde por hacerlo en un conservatorio? Le digo que es profesor en un conservatorio, no un principiante que está empezando y no tiene un sitio donde hacerlo y entendería que practicase en casa. Ahora Imagínate que yo soy escultor y uso para mis esculturas una rotaflex, un soplete, un yunque y las utilizo en el salón de mi casa en vez de en el taller, estaría bien, según tu razonamiento no? Para ti sería ruido, para mi un arte que me inspira en mis esculturas.
Confundes cultura , con molestar a los demás.

Y soy bastante comprensivo , porque además de escucharle cuando vuelvo del curro ( que lo que apetece es estar en paz, en la medida de lo posible) también me preparo una oposición, y la opción fácil sería ir en plan macarra a su casa a montarle un pollo y lo que hago es irme a una biblioteca para no calentarme, cuando debería poder quedarme a estudiar en mi casa. Así que fíjate si le respeto...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vecino pianista

Mensaje por vicrogo »

Es curioso que no resulte EVIDENTE a todo el mundo que tú eres la víctima. No se puede tocar con un piano de cola en un piso, punto, o mejor dicho, aunque no es un acto ilegal, es un acto incívico e irrespetuoso. Que él "lo necesite" no es ningún tipo de justificación. Sería lo mismo si se tratara de alguien que deja perros ladrando todo el día, niños llorando, o un despertador de modo indefinido: un mal vecino.

También se puede buscar una resolución de queja de los vecinos y solicitar la mediación del ayuntamiento, algunos tienen servicios sociales de mediación entre vecinos. Por lo que dices creo que si limitara sus excesos a un horario consensuado se podría llegar a algún tipo de acuerdo. Y si él no se aviniera a nada insisto en que lo peor que podéis hacer es dejarlo pasar sin más.

yogurina
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 03, 2018 10:57 am

Re: Vecino pianista

Mensaje por yogurina »

mabraman escribió:
yogurina escribió:Hombre, eso de que una casa no es lugar para un piano... de toda la vida de Dios se han tenido pianos en las casas, o crees que la gente lleva siglos tocando solo en conservatorios o salas de conciertos? Claro que se puede tener en casa y que es de lo más normal, solo eso faltaba.
.
No estoy de acuerdo con esto que dices. Vivimos en una sociedad mucho, muchísimo más ruidosa que la de antes, de manera que el estrés debido a esto es muy alto y si la propia vivienda no puede ser un refugio, mal vamos.
Los pisos y viviendas adosadas no están preparados para amortiguar el sonido de un piano acústico, yo tengo uno pero soy perfectamente consciente de ello y me atengo a esos principios.

Todos (incluidos los constructores, los juristas) debemos ser conscientes de este problema, y de que la sensibilidad al ruido no es la misma para todo el mundo.
Yo sólo le meto caña al piano cuando mis vecinos se ponene en modo "manada de mandriles". Entonces sí, le doy con todo. Y los niños se callan inmediatamente.

De todas formas, molestan muchísimo más una tarima flotante mal instalada, o un bar con terraza, que un pianista, por poner un ejemplo. Y nadie hace nada.
Pero es que una vivienda actual no está preparada para casi nada, por ejemplo para tener una recua de chiquillos asalvajados ahí metidos y no conozco a nadie que se plantee no tener hijos porque molestan al vecino. Y vaya si molestan, no hay piano ni orquesta ni concierto heavy que moleste la mitad.

Yo entiendo perfectamente al autor del post, me solidarizo plenamente con él precisamente porque soy una de esas personas hipersensibles al sonido. Hasta el punto de desquiciarme los nervios hasta la muerte. Y aún así me he tenido que comer con papas todos los ruidos de mis múltiples vecinos a lo largo de los años que creo que menos tocar el piano han hecho de todo. La última como digo, la de los cuatro niños asilvestrados. Entonces es obvio que no defiendo el derecho del vecino de molestar pudiendo evitarlo, pero si el de tener un piano siempre que tomase las medidas para reducir el ruido a la mínima expresión. Lo malo que efectivamente, la ley de ruidos en España es vergonzosa y los abusos vecinales son el pan de cada dia.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Vecino pianista

Mensaje por burgmuller »

Es que un piano de cola mete mucha bulla, pero mucha. Está pensado para un auditorio, no para una habitacion de 4 metros cuadrados. Debería tener su piano en un estudio, donde no molestara. Una cosa es estudiar un rato y otra pasarse horas haciendo escalas y ejercicios. Eso no hay vecino que lo aguante. Me parece mal por su parte. Yo les pregunté a los vecinos, me dijeron que no les molestaba, pero también les dije que mi piano es digital así que si alguna vez les molestaba, que me lo dijeran, que me pongo los cascos y estudio tan ricamente. Llevo desde 2012 y nadie ha venido a decir nada.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

yogurina
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 03, 2018 10:57 am

Re: Vecino pianista

Mensaje por yogurina »

burgmuller escribió:Es que un piano de cola mete mucha bulla, pero mucha. Está pensado para un auditorio, no para una habitacion de 4 metros cuadrados. Debería tener su piano en un estudio, donde no molestara. Una cosa es estudiar un rato y otra pasarse horas haciendo escalas y ejercicios. Eso no hay vecino que lo aguante. Me parece mal por su parte. Yo les pregunté a los vecinos, me dijeron que no les molestaba, pero también les dije que mi piano es digital así que si alguna vez les molestaba, que me lo dijeran, que me pongo los cascos y estudio tan ricamente. Llevo desde 2012 y nadie ha venido a decir nada.
Claro, es que también la gente se flipa un poco porque meter un piano de cola en un piso tiene perendengues.

Yo tengo un piano acústico en casa de mis padres y a veces me molesta el sonido tan fuerte hasta a mi. Pero bueno, ya digo que soy estupidina máxima en materia de ruidos y sonidos. Por eso ahora soy feliz con mi pianico digital. Le pongo el volumen bajito y a teclear :piano2

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Vecino pianista

Mensaje por Moml »

Una solución es que se alquile un guardamuebles y se lleve el piano ahí, podrá tocar sin molestar a nadie.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Vecino pianista

Mensaje por mabraman »

yogurina escribió:
burgmuller escribió:Es que un piano de cola mete mucha bulla, pero mucha. Está pensado para un auditorio, no para una habitacion de 4 metros cuadrados. Debería tener su piano en un estudio, donde no molestara. Una cosa es estudiar un rato y otra pasarse horas haciendo escalas y ejercicios. Eso no hay vecino que lo aguante. Me parece mal por su parte. Yo les pregunté a los vecinos, me dijeron que no les molestaba, pero también les dije que mi piano es digital así que si alguna vez les molestaba, que me lo dijeran, que me pongo los cascos y estudio tan ricamente. Llevo desde 2012 y nadie ha venido a decir nada.
Claro, es que también la gente se flipa un poco porque meter un piano de cola en un piso tiene perendengues.

Yo tengo un piano acústico en casa de mis padres y a veces me molesta el sonido tan fuerte hasta a mi. Pero bueno, ya digo que soy estupidina máxima en materia de ruidos y sonidos. Por eso ahora soy feliz con mi pianico digital. Le pongo el volumen bajito y a teclear :piano2
A mi también me molesta...el mío. ¡Pero si hasta me pongo tapones!
ImagenImagen

Responder

Volver a “Off-topic”