Mi excursión de ensueño a... El valle de Otal

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Mi excursión de ensueño a... El valle de Otal

Mensaje por draku »

Imagen

A veces pensamos que tenemos que ir a sitios lejanos para ver lugares increíbles, cuando en realidad los tenemos muy cerca. Ya os he comentado alguna vez que soy un amante de la naturaleza, y como zaragozano que soy voy a los pirineos aragoneses. Que por cierto, os recomiendo visitar al menos una vez en la vida :love

os iré poniendo 3 o 4 reportajes fotográficos, que no soy mucho de hacer fotos.

lagos de Ayous

La foto que os he puesto arriba la he sacado de internet. Pero si queréis ver las fotos que hice yo entrad aquí, donde puse 16 fotos (y me he tenido que contener :lol: ) viene con brevísimas descripciones, y si alguien quiere más info que me diga, ¡espero que os guste! :)

Entrar aquí: https://imgur.com/a/q4ybG?
Última edición por draku el Mar Mar 27, 2018 1:36 pm, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mi excursión de ensueño a... los Lagos de Ayous

Mensaje por Bisvid »

draku escribió:Imagen

A veces pensamos que tenemos que ir a sitios lejanos para ver lugares increíbles, cuando en realidad los tenemos muy cerca. Ya os he comentado alguna vez que soy un amante de la naturaleza, y como zaragozano que soy voy a los pirineos aragoneses. Que por cierto, os recomiendo visitar al menos una vez en la vida :love

os iré poniendo 3 o 4 reportajes fotográficos, que no soy mucho de hacer fotos. La foto que os he puesto arriba la he sacado de internet. Pero si queréis ver las fotos que hice yo entrad aquí, donde puse 16 fotos (y me he tenido que contener :lol: ) viene con brevísimas descripciones, y si alguien quiere más info que me diga, ¡espero que os guste! :)

Entrar aquí: https://imgur.com/a/q4ybG?
Gracias por compartir esto Draku

Este nyoutuber es de mi pueblo, aunque no le conozco personalmente. Tenemos un amigo comun (el que sale al final del video :lol: . Su canal principalmente es sobre setas, pero este video de paisajes me gusto.
Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=S04MlzLngVE&t=13s

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi excursión de ensueño a... los Lagos de Ayous

Mensaje por draku »

Gracias! :) os comento que está en zona francesa, justo en la frontera, y quizás os parezcan paisajes un poco secarrales :mrgreen: pero así es la alta montaña y sus glaciares, que dejan poco lugar a la vegetación, pero a cambio se ven muchas montańitas :D
Si tenéis cerca alguna pista de esquí cuyo teleférico abra en verano, nu dudéis en ir y subiros!, pero tomando toda clase de cuidados e informaciones claro...
Por ejemplo, las vaquitas son buenas, pero mejor no acercarse mucho ni encabronarlas :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi excursión de ensueño a... El 1º tramo del Camino de santiago

Mensaje por draku »

1º tramo del Camino de Santiago

¿a alguien le entró ganas de ir a esos lagos de Ayous? :mrgreen: para animaros un poco más, os cuento que muy cerquita de donde empieza esa excursión, en apenas 5 kms, nos encontraremos con nada menos que el 1º tramo del Camino de Santiago por la vertiente aragonesa, desde el llamado "Somport" y que además es posiblemente uno de los tramos más bonitos, en una cómoda bajada y un paseo campestre que nos llevará hasta la preciosa estación de tren de Canfranc.

El lugar donde dormí, justito al lado del comienzo, esa casita blanca:

Imagen

Al comienzo, una escultua del apóstol nos dice "¡adelante valientes!"

Imagen

El comienzo no puede ser más prometedor...

Imagen

Llegada a la estación (esta foto no es mia):

Imagen

Para hacerlo cómodamente, recomiendo dejar el coche en Canfranc para subir en bus desde Canfranc hasta Candanchú y bajar andando por el Camino ;)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi excursión de ensueño a... El 1º tramo del Camino de Santiago

Mensaje por Teclas »

el camino de santiago, mi asignatura pendiente. Pero muy difícil de cuadrar por temas de vacaciones fraccionadas.
Y el norte igual. Salvo la coruña, santiago, vigo....y al otro lado barcelona, me queda todo por recorrer.

Aunque lo mismo acabo viviendo por allí, por temas de trabajo. En la empresa de mi mujer nunca se sabe... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6979
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mi excursión de ensueño a... El 1º tramo del Camino de Santiago

Mensaje por Moml »

Pues hice una parte hace años, desde León hasta Santiago, 300 km y tengo recuerdos muy buenos: paisajes, historia, amistad, comer bien, cansarse mucho, calor...Altamente recomendable.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mi excursión de ensueño a... El 1º tramo del Camino de Santiago

Mensaje por Xinver »

Moml escribió:Pues hice una parte hace años, desde León hasta Santiago, 300 km y tengo recuerdos muy buenos: paisajes, historia, amistad, comer bien, cansarse mucho, calor...Altamente recomendable.
Qué casualidad, yo hice el mismo tramo.
Y fue en una temporada fantástica sin casi gente por los caminos (justo después de Semana Santa).
Tuve tendinitis por tejidos que no eran ni tendones, pero lo hice todo.
Yo fui en plan "albergue municipal". En algunos de ellos estábamos solos (éramos dos personas en el viaje).
Fue maravilloso...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6979
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mi excursión de ensueño a... El 1º tramo del Camino de Santiago

Mensaje por Moml »

Xinver escribió:
Moml escribió:Pues hice una parte hace años, desde León hasta Santiago, 300 km y tengo recuerdos muy buenos: paisajes, historia, amistad, comer bien, cansarse mucho, calor...Altamente recomendable.
Qué casualidad, yo hice el mismo tramo.
Y fue en una temporada fantástica sin casi gente por los caminos (justo después de Semana Santa).
Tuve tendinitis por tejidos que no eran ni tendones, pero lo hice todo.
Yo fui en plan "albergue municipal". En algunos de ellos estábamos solos (éramos dos personas en el viaje).
Fue maravilloso...
Pues sí, maravilloso en aquella época del pre-móvil...el tiempo se dilata, no hay preocupaciones, solo llegar pronto para encontrar albergue, comer un cocido Maragato y descansar un rato, charlar y salir a cenar, con mucha hambre, acostarse pronto y madrugar para evitar el sol (lo hice en agosto y acabé comprando un sombrero de paja de campesino enorme) ... eso sí, el cuerpo iba dando señales diarias con algún pequeño dolor pero era ponerse a andar y se pasaba todo, aún guardo la compostelana!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi excursión de ensueño a... El 1º tramo del Camino de Santiago

Mensaje por draku »

Es que la belleza de la naturaleza se manifiesta en muchas partes, ya sea en todo en norte de España o por ejemplo en León, cuyos montes ví una vez y eran bellísimos. y en todo el país (y el mundo) pueden verse hermosos paísajes. Como en Murcia, donde no esperaba ver muchos montes, y un amigo yeclano me mostró unos paiseajes fantásticos...

El Camino de Santiago nunca me ha llamado, quizás algún tramo, y es que en mi caso aragonés, hay muchas excursiones mejores que las que propone el Camino. Eso sí, como vivencia lúdica de recorrer millas y comprobar lo grandes que son las distancias y disfrutar de todo lo que se ve y se vive haciéndolo debe ser una gran experiencia :)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mi excursión de ensueño a... El 1º tramo del Camino de Santiago

Mensaje por aconcagua »

También entra la razón por la cual hacer ese Camino, hay quienes van con sensaciones místicas, otros son senderistas, otros buscan vacaciones casi gratis.
Yo lo hice y me encantó. Hasta me dieron un diploma!!! jajaja!!

Carla

Re: Mi excursión de ensueño a... El 1º tramo del Camino de Santiago

Mensaje por Carla »

..
Última edición por Carla el Mar Abr 09, 2019 10:41 am, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi excursión de ensueño a... El 1º tramo del Camino de Santiago

Mensaje por draku »

Hola Carla!, desde luego no pretendía hacer comparaciones, no sé si te molestó alguno de mis comentarios, no era mi intención, es que mis excursiones son sobre todo en Aragón :lol:

Y desde luego Galicia, que nunca he estado, parece muy especial, estoy deseando conocerla, hace poco me quedé enamoradísimo de la Ribeira Sacra, que salió en un episodio de "Volando voy" :love

Imagen

Responder

Volver a “Off-topic”