Cosillas y curiosidades sobre Charles Chaplin

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Cosillas y curiosidades sobre Charles Chaplin

Mensaje por draku »

Imagen

Hace poco me surgió la idea: "¡pero será posible que aún no haya visto ninguna peli completa de Chaplin! ¡tengo que hacerlo!"

Apenas he visto algunas de sus escenas cortas: Hitler con el globo terráqueo, Charlot comiéndose los zapatos, etc pero siempre me han gustado mucho. También esas escenas humorísticas de sus primeros cortometrajes...

Nunca le había visto sin maquillar, ¡así que el tonto Charlot es en realidad este apuesto joven muy bien escenificado!

Imagen

Sorprende la cantidad de cosas que es: actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor

Y lo mejor es que hizo todas esas cosas con tanto acierto que creó al menos 4 obras maestras del cine, ¡cuánto talento!

Jackie Chan, el de las artes marciales, confiesa su admiración por Chaplin, de quien usó algunos de sus trucos de "slapstick", consistente en hacer escenas dolorosas o arriesgadas pero engañando al público
https://es.wikipedia.org/wiki/Slapstick

Por ejemplo, un grandullón levanta a Charlot con gran brusquedad, pero en realidad ha sido Chaplin quien con un disimulado salto provoca ese efecto...

También era muy maniático repitiendo tomas. Era habitual que repitiera algunas escenas decenas de veces, incluso hay una anécdota que cuenta que repitió 342 veces una escena en la que una señorita le dice ""¿Una flor, señor?"" ¡qué locura! :lol:
Imagen

Pero algo me dice que ese perfeccionismo es lo que le llevó entre otras cosas a conseguir hacer grandes películas.

Y vaya, ¡encima era compositor de bandas sonoras!, y cómo no, encima estaban muy bien, con muy bonitas melodías y graciosos pasajes

También se dice que, aunque se hizo muy rico, también era muy tacaño en su vida cotidiana, pero bueno, eso ya fué su vida personal :roll:

Vamos, que lo tenía todo, y por supuesto como actor triunfó, con su mímica u su forma de moverse, y se hizo un icono universal...

En fin, que tengo que ver 3 o 4 de ellas. Me gustarán, no? :mrgreen:

Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Cosillas y curiosidades sobre Charles Chaplin

Mensaje por valenciano65 »

Yo hice un curso de animación de personajes en 3d hace 5 años y nos recomendaban estudiar a Chaplin, Buster Keaton y Harold Lloyd, por ser los genios de la mimica y la expresión sin palabras, es decir, en el cine mudo
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7991
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Cosillas y curiosidades sobre Charles Chaplin

Mensaje por aconcagua »

A mi me divirtió una anécdota que cuenta que en pleno apogeo del fenómeno Charlotte hicieron un concurso de imitadores. Chaplin se enteró y se presentó de incógnito. Y salió tercero... :D :D :D

Es que la vida tiene esas cosas, con sus jueces humanos... La vida es muy curiosa, muy injusta y muy extraña, muchas veces...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cosillas y curiosidades sobre Charles Chaplin

Mensaje por draku »

qué buen video Luizz, gracias!! además se ven algunas de esas escenas de "slapstick" que mencionaba, Chaplin debía ser un tipo muy agil, no?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cosillas y curiosidades sobre Charles Chaplin

Mensaje por vicrogo »

Sin duda Chaplin es uno de los grandes del cine. Muy recomendables, en mi opinión son "La Quimera del Oro" (donde se come su bota, que habían confeccionado con bizcocho, regaliz, etc., porque se la come de verdad), "Tiempos modernos" (crítica a la sociedad industrial), y "El Gran Dictador", (con diálogos, no es muda, y una grandísima obra maestra). Hay otras muchas muy buenas, claro. La romántica en que se enamora de una florista ciega, (a la que corresponde la escena de la flor mencionada más arriba), lleva la música de "La violetera", uno de los borrones de Chaplin, pues trató de apropiársela, y tuvieron que ser los tribunales quienes lo condenaran, fallando a favor de su auténtico autor, el español José Padilla.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cosillas y curiosidades sobre Charles Chaplin

Mensaje por draku »

Pues ayer por fin me ví una peli ...bueno, media porque como era tarde y me tumbé en el sofá acabé dormido :lol: pero me ví la 1º y más famosa mitad de La quimera del oro. me quedé fascinado desde la 1º toma y flipé con los buenos efectos especiales de una pelicula de ¡1925! :o Chaplin hizo gala de un gran talento, y me reí mucho (con el gordinflón hambriento morí de la risa) en fin que me lo pasé pipa, creo que me voy a hacer fan suyo :lol:

Una curiosidad, ¿de qué estaba hecha la famosa bota?... regaliz ;)

Responder

Volver a “Off-topic”