La marihuana y la enfermedad mental

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

La marihuana y la enfermedad mental

Mensaje por aconcagua »

Abro el hilo porque me da rabia enterarme cada tanto de alguien que enfermó mentalmente por consumir marihuana pensando que es inofensiva.

Cada vez son más los jóvenes que afirman que la marihuana es buena porque es "natural". Claro, es una plantita que creció en la tierra. Por eso es natural?? La cicuta también es una plantita natural, la que le dieron a Sócrates para mandarlo al otro barrio.

Alterar el funcionamiento cerebral NO es natural.

El cerebro regula todas las funciones del cuerpo (y la mente) y alterarlo o entorpecerlo, no es bueno. Lo digo desde el sentido común. Tanto cuidamos al piano de que no le entre polvo o humedad para que funcione correctamente y nos dure mucho tiempo. Por qué no hacer lo mismo con nuestro cerebro?

Los cerebros no son todos iguales. Igual que cualquier otra parte del cuerpo. Porque los seres humanos no somos todos iguales.
Hay cerebros más vulnerables que otros. Son los que no resisten el uso de drogas, aún las leves. Y de tanto agredirlo con sustancias que alteran su funcionamiento, termina enfermando (de algún tipo de psicosis).

Esto pasa con cualquier enfermedad. Pongamos de ejemplo al asma, o la diabetes. Si un diabético se cuida y hace el tratamiento, habrán menos posibilidades de que lo ingresen por un coma.
Con el asma, igual: si llevamos a dos personas a un sitio repleto de alérgenos y uno es vulnerable y el otro no, sólo uno de ellos tendrá un ataque asmático.

Es por esa razón que los que No son vulnerables defienden el uso de la marihuana. Es que nunca les hizo mal (hasta ahora...)
A quien sea vulnerable, le hará mal.

Y como sabe uno si es vulnerable o no? Pues no se sabe.

Y una vez instalado el cuadro de trastorno mental, a veces remite y otras no, y la persona queda enferma de la mente.
Quien ya tenga un trastorno mental, que se olvide para siempre de los porros!
Y quien no lo tenga, es mejor no correr el riesgo.

Todas esas ideas tan bonitas que aparecen en "un viaje", no las pone la marihuana. Son de uno mismo!! Así que se puede soñar, volar, construir, entregarse al arte más sublime... Igual!!!!!!! Y preservando a nuestro valioso cerebro, que es el Jefe de nuestro cuerpo.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: La marihuana y la enfermedad mental

Mensaje por Teclas »

yo la he probado, bueno la probé hace más de 30 años y me sentaba fatal, no me ponía guays como mis amigos, así que no he vuelto. Un par de ocasiones.... y ya esta.

Pero en aquella época (y en esta) era muy fácil que picotear casi sin querer.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: La marihuana y la enfermedad mental

Mensaje por MrPiano »

Si es buena o mala es un debate muy antiguo, los morancos en este video de hace 30 años, minuto 1:45 ya hablaban sobre el tema... :lol:
Hablando en serio, coincido en todo lo que dices aconcagua.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: La marihuana y la enfermedad mental

Mensaje por draku »

así es aconcagua, según parece, una persona que tenga predisposición a tener esquizofrenia u otras enfermedades mentales hará que con el cannabis se le manifieste. Yo conozco directa o directamente uno o dos casos, que es cuando me enteré de esto.

Esta muy bien que nos lo digas, a menudo la gente dice que los porros son de las drogas más suaves, y así es, hay que tener claro que no es lo mismo un porro que una raya, en todos los sentidos. De la misma manera que no es lo mismo una cerveza que una raya... Pero eso no significa que los porros sean inocuos, ya sea por lo que comentamos de la predisposición, ya sea por abuso o por adicción psicológica...

Avatar de Usuario
Mattchios
Rompeteclas
Mensajes: 67
Registrado: Jue Mar 31, 2016 5:58 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: La marihuana y la enfermedad mental

Mensaje por Mattchios »

Es un psicoactivo, como muchos otros, si es cierto que depende de la persona pero consumimos dia a dia cosas muchisimo peores que el THC y creeme que si estuvieramos conscientes de lo que consumimos dia a dia, la marihuana es inofensiva al lado de eso.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: La marihuana y la enfermedad mental

Mensaje por mabraman »

Yo doy fe de lo que dice Silvia. Fui adicto muchos años al cannabis y hace daño. Y es un daño que perdura.
Quien diga que no, es que no ha sido fumeta...o no es honesto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: La marihuana y la enfermedad mental

Mensaje por Tina Swan »

Yo conozco a gente que no estan tontos pero hablas con ellos y parece que les falta algo (un tornillo). Gente muy sencilla de mente o algo retrasada, muchos antes no eran asi de jovenes, y quizas no en todos los casos pero en muchos yo creo que es por haberse fumado algo.

Aparte esta el espartamo, substancias toxicas que ingerimos, bebidas y comidas que dañan nuestras celulas y nuestro organismo. Abuso del alcohol, medicamentos o mezclar cosas....
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: La marihuana y la enfermedad mental

Mensaje por Bisvid »

Con la marihuana de hoy en dia no sabes ni lo que estas fumando. Con las mezclas que se hacen y ya cultiva cualquiera...
El hachis es mucho mas previsible.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: La marihuana y la enfermedad mental

Mensaje por Bisvid »

Pero pienso que no tienen que casar una con la otra: marihuana y enfermedad mental. Hay muchos mas factores como ya habéis hablado antes.
Se ha probado su efecto medico y terapéutico tambien; no puede ser sinónimo de enfermedad mental.
Como.en todo el mal esta en el uso, y no en la sustancia

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: La marihuana y la enfermedad mental

Mensaje por Xinver »

Bisvid escribió:Pero pienso que no tienen que casar una con la otra: marihuana y enfermedad mental. Hay muchos mas factores como ya habéis hablado antes.
Se ha probado su efecto medico y terapéutico tambien; no puede ser sinónimo de enfermedad mental.
Como.en todo el mal esta en el uso, y no en la sustancia
No es que la marihuana provoque una enf. mental.
Paro hay cosas probadas que el esquizofrénico el cannabis aumenta el riesgo de brote agudo en un 40%.

Para unas enfermedades puede ser terapéutico, para otras lo contrario.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: La marihuana y la enfermedad mental

Mensaje por mabraman »

En efecto, hablamos del abuso, pero en personas sensibles (y como dice Silvia, hasta que no se prueba no se sabe) puede dar algún susto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: La marihuana y la enfermedad mental

Mensaje por aconcagua »

me voy a inventar un ejemplo. A ver si es afortunado o no...

Supongamos que yo tengo un aparato que funciona mediante una gota de agua que cae dentro del aparato. Una gota por minuto.

Como tengo prisa y quiero que el aparato funcione más rápido, le echo con un embudo y a presión, una taza de agua.

El aparato responde y va más de prisa. Y lo sigo haciendo así. Pero al cabo de seis meses, se me estropea el aparato. (O no)

Responder

Volver a “Off-topic”