La marihuana y la enfermedad mental

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: La marihuana y la enfermedad mental

Mensaje por mabraman »

Ese aparato, además, tiene la capacidad de adaptarse a la cantidad de agua que le eches, de manera que modificará sus receptores de agua reduciéndolos al mínimo. Es su manera de evitar males mayores.
Si tu abuso en el agua persiste en el tiempo, esas modificaciones pueden convertirse en crónicas, de manera que cuando vuelvas a echarle el agua justa ya no funcionará como antes, y tendrás que ir al taller.

De todas formas ibas a tener que ir, porque el mismo echo de añadir tanta agua innecesariamente es señal de que algo falla.
Quienes abusamos de las drogas tenemos, en el fondo, otros trastornos. Es una forma de medicarse, muy burda y que da otros problemas.
yo ahora vivo razonablemente feliz con mi media pastillita diaria, con la que mis maltrechos niveles de serotonina se ajustan a lo perfecto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: La marihuana y la enfermedad mental

Mensaje por aconcagua »

:ola :ola

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La marihuana y la enfermedad mental

Mensaje por vicrogo »

Interesante hilo y muy buenos los comentarios. Yo probé algún porro hace décadas, me resultó muy agradable, pero como no tenía acceso a ellos salvo por algún amigo esporádico pues no hubo continuidad, de lo que me alegro. Me gustaría añadir un argumento más a favor de evitar su consumo: los males del tabaco. Es decir, por muy bien que te caiga, estás fumando, y ya sabemos que meter en saliva todas las sustancias de la combustión del papel, breas, etc., son totalmente insanas, así que fumar cualquier cosa, lo que sea (incluso una sustancia que fuera absolutamente inocua), es una práctica de riesgo para el organismo. Por suerte o por desgracia este argumento es irrebatible. (En cambio, inyectarse una sustancia no tiene más efectos que los de la propia sustancia inyectada, no estoy diciendo que me posiciono a favor de inyectarse cosas, en absoluto, simplemente reflexión sobre el hecho de que fumar, en sí mismo, es algo intrínsecamente malo, a lo que se añade además todo lo malo que tenga lo que fumes, pero como método ya es rechazable).

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: La marihuana y la enfermedad mental

Mensaje por Jose L. »

Yo aún tengo un par de amigos porretas y cuando nos vemos pues rememoramos y nos hacemos unas risas...
Con moderación y autocontrol ningún problema

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: La marihuana y la enfermedad mental

Mensaje por Marjolaine »

Yo nunca he probado el tabaco (y mucho menos los porros) a pesar de que en mi entorno fumaban de lo lindo. Creo que por eso le cogí tanto asco. Algun conocido si que le noto la rapidez mental alterada y mermada de tantos porros fumados al largo de su vida. No a todos les sienta de la misma forma a largo plazo.

Ademas, tampoco tengo la sensacion de que me este "perdiendo" nada por no probarlo. Me quedo con el piano, que es una droga sana :-) Eso si, siempre con moderacion!

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: La marihuana y la enfermedad mental

Mensaje por Tina Swan »

Marjolaine escribió:Yo nunca he probado el tabaco (y mucho menos los porros) a pesar de que en mi entorno fumaban de lo lindo. Creo que por eso le cogí tanto asco. Algun conocido si que le noto la rapidez mental alterada y mermada de tantos porros fumados al largo de su vida. No a todos les sienta de la misma forma a largo plazo.

Ademas, tampoco tengo la sensacion de que me este "perdiendo" nada por no probarlo. Me quedo con el piano, que es una droga sana :-) Eso si, siempre con moderacion!
Pensaba que era la unica en el mundo entero!!!! Enorabuena!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: La marihuana y la enfermedad mental

Mensaje por draku »

no sé si habrá alguna estadística fiable de cuántos jóvenes fuman porros, pero desde luego es altííísimo, en mis distintos grupos de amigos están los que fuman la mitad de la gente o los que fuman casi todos. También entre los que conozco están los que se fuman un porrito suave después de cenar y ya, y luego los que se comportan como unos auténticos yonkis y siempre quieren fumar más...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: La marihuana y la enfermedad mental

Mensaje por aconcagua »

Es que aquí en España es muy fácil de conseguir y muy barata. Sumemos eso de que "no hace mal porque es natural". O "con todas las cosas que consumimos y son agresivas, esto es lo más inocuo", yo creo que se empieza a eso de los 12 años, con la pubertad. Algunos prueban y ya está, otros lo adoptan.

Respecto a lo del papel que decía más arriba Vicrogo, he conocido gente que fuma porro y se queja de que ¡el papel es lo que hace mal!

Más allá del daño potencial a nivel cerebral, está la merma en cuanto a actividades a desarrollar (para los que tienen la suerte de que no les haga mal)
Yo conocí a un chico (músico, guitarrista) que dejó de fumar y me dijo "la principal diferencia es que todo lo que antes me imaginaba y flipaba que iba a crear, ahora lo hago"

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: La marihuana y la enfermedad mental

Mensaje por mabraman »

aconcagua escribió:Es que aquí en España es muy fácil de conseguir y muy barata. Sumemos eso de que "no hace mal porque es natural". O "con todas las cosas que consumimos y son agresivas, esto es lo más inocuo", yo creo que se empieza a eso de los 12 años, con la pubertad. Algunos prueban y ya está, otros lo adoptan.

Respecto a lo del papel que decía más arriba Vicrogo, he conocido gente que fuma porro y se queja de que ¡el papel es lo que hace mal!

Más allá del daño potencial a nivel cerebral, está la merma en cuanto a actividades a desarrollar (para los que tienen la suerte de que no les haga mal)
Yo conocí a un chico (músico, guitarrista) que dejó de fumar y me dijo "la principal diferencia es que todo lo que antes me imaginaba y flipaba que iba a crear, ahora lo hago"
Yo antes me ponía discos y me imaginaba tocando. Pero solo cuando dejé de fumar pude estudiar, y ahora... Claro que yo he sido muy burro con este tema.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: La marihuana y la enfermedad mental

Mensaje por Xinver »

Yo como el Willie Nelson (será un montaje. ¿?), de joven sí me fumé alguno en plan social.
Una vez me fumé un montón de porros creyendo que eran "fortuna mentolado" porque los hicieron con mentolado y creí que me moría esa noche, :lol:
¡Llevadme al hospital! decía yo como en la canción de Bunbury. Pero bueno, cuando uno es joven lo aguanta todo.
Captura de pantalla 2018-03-13 a las 18.57.23.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: La marihuana y la enfermedad mental

Mensaje por Marjolaine »

Tina Swan escribió:
Marjolaine escribió:Yo nunca he probado el tabaco (y mucho menos los porros) a pesar de que en mi entorno fumaban de lo lindo. Creo que por eso le cogí tanto asco. Algun conocido si que le noto la rapidez mental alterada y mermada de tantos porros fumados al largo de su vida. No a todos les sienta de la misma forma a largo plazo.

Ademas, tampoco tengo la sensacion de que me este "perdiendo" nada por no probarlo. Me quedo con el piano, que es una droga sana :-) Eso si, siempre con moderacion!
Pensaba que era la unica en el mundo entero!!!! Enorabuena!!!
haha pues si, ya somos dos!! a mí me pasa que cuando lo digo nadie me cree :lol: a ti tambien?

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: La marihuana y la enfermedad mental

Mensaje por DanielMirelesJ »

Marjolaine escribió:
Tina Swan escribió:
Marjolaine escribió:Yo nunca he probado el tabaco (y mucho menos los porros) a pesar de que en mi entorno fumaban de lo lindo. Creo que por eso le cogí tanto asco. Algun conocido si que le noto la rapidez mental alterada y mermada de tantos porros fumados al largo de su vida. No a todos les sienta de la misma forma a largo plazo.

Ademas, tampoco tengo la sensacion de que me este "perdiendo" nada por no probarlo. Me quedo con el piano, que es una droga sana :-) Eso si, siempre con moderacion!
Pensaba que era la unica en el mundo entero!!!! Enorabuena!!!
haha pues si, ya somos dos!! a mí me pasa que cuando lo digo nadie me cree :lol: a ti tambien?

Pues ya somos tres, yo ni siquiera fumo.

Responder

Volver a “Off-topic”