Muere Hawking

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Muere Hawking

Mensaje por Teclas »

lo vi esta mañana a primera hora... Una lástima.....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: Muere Hawking

Mensaje por sedeort »

Gran científico, pensador, filósofo. Admirable.
Logró sobrevivir largo tiempo a su enfermedad degenerativa aportando grandes conocimientos a la humanidad.
Será recordado.

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Muere Hawking

Mensaje por tamtam »

Una de las grandes mentes de nuestro tiempo, ejemplo de lucha contra la adversidad.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Muere Hawking

Mensaje por burgmuller »

Admirable la fuerza de este hombre. Una gran pérdida para la humanidad.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Muere Hawking

Mensaje por Teclas »

habría que prohibir estos videos por la mañana temprano. :uf :uf :uf :uf :uf :uf
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Muere Hawking

Mensaje por draku »

Os paso unas frases suyas que han publicado en eldiario.es :)
fuente: https://www.eldiario.es/sociedad/mejore ... 75063.html

Las limitaciones
"Obviamente, debido a mi discapacidad, necesito ayuda. Pero yo siempre he tratado de superar las limitaciones de mi condición y llevar una vida lo más completa posible. He viajado por todo el mundo, desde la Antártida a la gravedad cero".

Vida interior
"Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas".

La humanidad
"Solo somos una raza de monos avanzados en un planeta más pequeño que una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales".

El futuro
"Nuestra única posibilidad de sobrevivir a largo plazo es expandirse hacia el espacio. Las respuestas a estas preguntas demuestran que hemos hecho un gran progreso en los últimos cien años, pero si deseamos seguir más allá de los próximos cien años, el futuro está en el espacio. Es por ello que estoy a favor de los vuelos espaciales".

La naturaleza humana
"Los virus de computadoras deberían ser considerados como vida. Pienso que esto dice algo acerca de la naturaleza humana, que la única forma de vida que hemos creado es puramente destructiva. Hemos creado una forma de vida a nuestra imagen y semejanza".

El destino
"Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, igual miran antes de cruzar la calle".

El final
"No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes".

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Muere Hawking

Mensaje por Moml »

Pues imagino que aportó muchísimo y pasará a la historia. Una de las cosas que me deja inquieto es su comentario acerca de buscar otros planetas, comentario que Draku ha recuperado. Me provoca angustia que un científico de tamaño nivel vea como única posibilidad de sobrevivir a largo plazo el expandirse hacia el espacio. Tal vez sea la negación de una evidencia y por eso no me gusta que Hawking matice ese comentario con la "única" posibilidad. Es como si tirara la toalla y dijera que aquí en la Tierra no hay nada que hacer, no hay futuro... me niego a pensar eso aunque en algunos momento pierdo la fe y puedo estar de acuerdo. La parte positiva, y como lo interpreto personalmente ese comentario, es que se trata de una mente privilegiada, con una compresión y visión fuera de nuestro alcance, que nos hace reflexionar para estar en continuo movimiento como él estuvo toda su vida. Si de momento no podemos ir a otro planeta, al menos haremos este mejor en lo que podamos.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Muere Hawking

Mensaje por draku »

Moml escribió:Una de las cosas que me deja inquieto es su comentario acerca de buscar otros planetas, comentario que Draku ha recuperado. Me provoca angustia que un científico de tamaño nivel vea como única posibilidad de sobrevivir a largo plazo el expandirse hacia el espacio. Tal vez sea la negación de una evidencia y por eso no me gusta que Hawking matice ese comentario con la "única" posibilidad. Es como si tirara la toalla y dijera que aquí en la Tierra no hay nada que hacer, no hay futuro... me niego a pensar eso aunque en algunos momento pierdo la fe y puedo estar de acuerdo.
se me ocurren multitud de palabrotas y frases horrendas para pronunciar sobre este tema, pero en fin me comediré... ando muy quemado, ¿quien nos va a salvar?, ¿Trump, Putin?, ¡uf, qué alivio!. No mejoraremos, no haremos nada, simplemente somos un virus para el planeta Tierra. Con suerte los humanos nos extinguiremos y la Tierra y algunas especies podrán sobrevivir y resurgir tras miles de años

Eso salía en una película de Hollywood: 4 ricachones, después de haberse cargado el planeta con sus "limpias fábricas y sus políticas medioambientales", toman una nave VIP para perpetuar la especie en otro planeta. ¡Si claro, aquellos que jodieron el planeta van a salvar a la Humanidad!, ¡bravo!, pero a los guionistas se les escapó una cosa, así como también a los ricachones que piensan salvar así a sus privilegiados nietos. ¿El qué?, ¡pues que sin Humanidad no habrá dinerito que valga para vuestros apestosos planes, tontos!, ¡iros a vivir a Marte y a plantar patatas como en The Martian!, ¿¡como no os las plantéis vosotros!?...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Muere Hawking

Mensaje por Teclas »

draku escribió: ¿¡como no os las plantéis vosotros!?...
llevarán obreros, les dejarán la peor zona de marte para vivir, y tendrán las mismas condiciones laborales cochambrosas que aquí en la tierra. Y encima estarán eternamente agradecidos porque les han salvado de la caótica tierra.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Muere Hawking

Mensaje por tamtam »

Me encanta el debate que ha generado la visión de futuro de hawking, una vez hablando sobre este tema con mi primo dijo algo que me pareció bastante acertado, "deberíamos empezar a pensar como espécie, y la primera prioridad debería ser establecer una colonia en marte, si un cataclismo borra la humanidad de la tierra, millones de años de evolución y miles de historia, quedarian en nada".

En ese aspecto creo que hawking estuvo acertado, no se trata de descartar un futuro para la tierra, pero desde luego si queremos seguir evolucionando como espécie o como civilización es necesario un cambio de mentalidad y empezar a mirar hacia donde podamos seguir expandiendonos, aunque sinceramente no es algo que vea possile a corto plazo, aunque me gusta pensar, cuando me siento optimista, que en los libros de historia se estudiará nuestro periodo como la gestación de un nuevo mundo, que todo esta empezando a cambiar de forma inperceptible, pero los cambios que vivimos serán el principio de todo, hay otros en que comparto la visión de draku y teclas :lol:

Dejo esta noticia sobre un meteorito que viene a dejarnos como los dinosaurios en 2135 y el plan de la nasa a lo Armageddon "peliculon" para destruirlo.

https://mundo.sputniknews.com/tecnologi ... nucleares/

Yo no digo que mandar missiles nucleares sea mala idea, pero una colonia en marte por si acaso no iria mal.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Muere Hawking

Mensaje por Moml »

Uhm...¡que son cuatros días! a veces sí entro en un estado en el que lo veo todo negro pero al final hay que encontrar una solución para uno mismo, es decir, como lo veo: la justicia, la igualdad, la libertad y otros muchos valores son una idealización, un mundo imaginado, que me gusta y me empuja a buscarlo. Sin embargo, hay una distancia entre ese mundo y la realidad, nos guste o no. Dicho eso, busco en dónde puede participar y qué puedo hacer para conseguir esos ideales y encuentro mis límites, siempre más reducidos de lo que pensamos. Creo que muchos de los problemas actuales son fruto de esas fantasías y esos anuncios de lo maravillosos que somos, de lo importante de alzar nuestra voz, el tú te lo mereces y lo vales, "empodérate"...(o sea, quítate tú para ponerme yo). Y con todo eso, intento hacer lo mejor que puedo como persona, ciudadano, consumidor...Por ejemplo, Hawking extendió sus límites, más allá de la enfermedad, no se dio por vencido, claro que querría correr una marathon pero a la fuerza ahorcan y ha tenido un impacto que irá más allá de su vida, cada uno hace lo que puede por mejorar las cosas y hay que insistir, !que son cuatro días!

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Muere Hawking

Mensaje por tamtam »

Moml escribió:Creo que muchos de los problemas actuales son fruto de esas fantasías y esos anuncios de lo maravillosos que somos, de lo importante de alzar nuestra voz, el tú te lo mereces y lo vales, "empodérate"...
Completamente de acuerdo, el individualismo es contraproducente, lo que nos ha llevado donde estamos es nuestra capcidad de associarnos y cooperar, para eso es necessario un cambio de mentalidad, y el único camino es la educación de las próximas generaciones.

Responder

Volver a “Off-topic”