Fallas de Valencia 2018

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Fallas de Valencia 2018

Mensaje por valenciano65 »

Para los que no hayan tenido el placer de conocer esta maravillosa fiesta :lol: ¿ se nota mucho que soy valenciano ? ;) pues eso, este año quizás sea tarde pero estaís invitados a conocerlas otro año.

Nunca es lo mismo verlo en video que en directo, pero bueno, algo es algo, y encima soy tan burro que nunca me acuerdo de tumbar el movil para grabar asi que luego salen los videos estrechos :oops:

Aunque por motivos de seguridad estos últimos años se deja más separación desde donde se dispara la mascletá hasta las vallas, yo tengo el privilegio de poder verla siempre en primera fila, soy un enchufao ;)


Este video es para que veais el ambientazo que había el sabado dia 10 de marzo de este año unos instantes antes de la mascletá, y con Nino Bravo de fondo, el bello de punta :shock: en esta ocasión no grabé la mascletá entera, en el otro video sí


Este video lo grabé de vuelta a casa después de la mascletá pues en una falla de un barrio haciendo paellas en la calle, las auténticas a leña :idolo
Y éste grabado esta misma tarde en la mascletá de hoy, esta está la mascletá entera, aunque nunca es comparable a estar en directo, estoy hay que vivirlo aquí, sobre todo el final que suele ser espectacular, es un espectaculo más sonoro que visual. El visual es esta noche en lo que se llama la Nit del Foc, que ese si que es totalmente visual para verlo de noche
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Fallas de Valencia 2018

Mensaje por burgmuller »

Disculpa mi ignorancia total. Lo de la mascletá, es echar petardos al tun tun, o tiene otra historia la cosa'?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Fallas de Valencia 2018

Mensaje por Jpiano »

Uno de los mayores espectaculos del mundo !!!.

Es como una pequeña obra musical, hay que combinar cada sonido, guardar su tempo, agrupar explosiones, in crescendo etc.

Y todo con el olor a polvora, uff, que sensaciones mas buenas.
En los años 80 yo no perdia una y entonces te dejaban acercarte mucho mas, podias ver a los artificieros corriendo por el centro de la plaza.
Ahora me imagino que todo va disparado desde un ordenador y.... no es lo mismo

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Fallas de Valencia 2018

Mensaje por burgmuller »

Jpiano escribió:Uno de los mayores espectaculos del mundo !!!...
A vale, entonces no es sólo echar petardos. Uf, a mi tampoco me va mucho, así a priori...
Es como la tamborrada en San Sebastián, si no eres de aquí al minuto quieres salir corriendo, pero a nosotros nos parece lo máximo!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Fallas de Valencia 2018

Mensaje por Teclas »

yo me quedo con la paella, no me gustan los ruidos de los petardos, y mucho menos las aglomeraciones de gente....... :mrgreen: Más de 10 personas por km2 es aglomeración :lol: :lol: :lol: :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Fallas de Valencia 2018

Mensaje por aconcagua »

yo, idem.
Ni aglomeraciones, ni petardos. Ni hablar de las tormentas eléctricas... (será que en mi vida anterior fui perro?)
Pero la paella me encanta.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Fallas de Valencia 2018

Mensaje por valenciano65 »

burgmuller escribió:Disculpa mi ignorancia total. Lo de la mascletá, es echar petardos al tun tun, o tiene otra historia la cosa'?
Esto como todo tiene un pasado y una historia, aunque es muy larga paracontarla por aquí, hay varias web que lo explican, solo sé que viene después de la guerra civil.
En cuanto a cuando y como deben sonar lleva todo un diseño y preparación desde varias horas antes, Para los pirotécnicos es un prestigio que le da mucha fama el tirar una mascletá en fallas.
Como todo en la vida, aquí tambien hay gente que no le gusta.
Jpiano escribió:Uno de los mayores espectaculos del mundo !!!.

Es como una pequeña obra musical, hay que combinar cada sonido, guardar su tempo, agrupar explosiones, in crescendo etc.

Y todo con el olor a polvora, uff, que sensaciones mas buenas.
En los años 80 yo no perdia una y entonces te dejaban acercarte mucho mas, podias ver a los artificieros corriendo por el centro de la plaza.
Ahora me imagino que todo va disparado desde un ordenador y.... no es lo mismo
;) Totalmente de acuerdo
Luizz escribió:No me gustan los petardos. Suerte que no vivo ahí.
Pues sí, evidentemente para tí es una suerte que no vivas aquí, pero para mí es una desgracia cuandohe tenido que vivir varios años fuera de aquí, de todo tiene que haber en la villa del señor, seguramente a mi tampoco me gustaría vivir donde tu vives.
burgmuller escribió:
Jpiano escribió:Uno de los mayores espectaculos del mundo !!!...
Es como la tamborrada en San Sebastián, si no eres de aquí al minuto quieres salir corriendo, pero a nosotros nos parece lo máximo!!
Tampoco es exáctamente eso Burg, ten en cuenta que en cualquier fiesta española, se tamborrada, San Fermín, las fallas, Semana Santa, etc. tendrá gente en la misma ciudad donde se celebra pero también tiene muchos turistas y visitantes de otras partes de España y del mundo que sin ser de allin van a verla ¿ no ? si todo el mundo solo viesemos y nos gustase lo que vivimos desde niños sería un poco aburrido... :D

Por ejemplo, mi padre era de Cuenca, mi madre de Leon, se conocieron y se casaron en Madrid y se vinieron a vivir aquí a Valencia y todos mis hermanos y yo hemos nacido aquí, y a mis padres les gustaron tantos las fallas que todos mis hermanos y yo hemos sido falleros en algun momento, y ya ves, mis padres no eran de aquí ni antes lo habían vivido.
Teclas escribió:yo me quedo con la paella, no me gustan los ruidos de los petardos, y mucho menos las aglomeraciones de gente....... :mrgreen: Más de 10 personas por km2 es aglomeración :lol: :lol: :lol: :lol:
Como lo sabes, las únicas y autenticas paellas solo se pueden comer aquí, y no es un capricho ni una tontería, una vez lo explicó un meteorologo de tele 5 que dió el tiempo desde Valencia, es algo por temas fisicos y químicos, que bueno no puedo explicar, es muy largo :P

Y si no te gustan las aglomeraciones, la verdad es que esto es una locura estos días, en estos se calcula que pasarán mas de 1 millon de personas de todas partes del mundo y es que desde el 2016 las fallas están declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad pero como todo en la vida, evidentemente no a todo el mundo le gusta todos los años hay mucha gente de aquí que se va fuera en los días de fallas, pero a mi me encantan :cool2 .

Pues las fallas tiene muchas cosas, el ambiente por toda la ciudad,

monumentos artisiticos de de grandes dimensiones ( a los chinos les llama mucho la atención como despues de construir algo así en unos días se quema),
Imagen

algunas calles iluminadas al ritmo de la musica

la musica por las calles
las despertás, no aptos para quien no le gustan los petardos
Pero evidentemente, como todo en la vida, no a todo el mundo le gusta, faltaría más, e incluso como ya he dicho mucha gente no le gusta y se va estos dias fuera.
Como todas las fiestas esta también tiene sus incovenientes, mucha gente por las calles, aglomeraciones, la ciudad con cientos de calles cortadas por las fallas y las carpas, la despertá a las 8 la mañana con el ruido de los petardos, y petardos que se oyen practicamente las 24 horas del día.

En fin, para gusto los colores.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Fallas de Valencia 2018

Mensaje por mabraman »

Yo soy de los valencianos que, si pudiera, se marcharía en Fallas de la ciudad. Soy muy crítico con el descontrol de ruidos (un verdadero tormento) y con el comportamiento de las agrupaciones falleras. Afortunadamente este coñazo acaba hoy.
Si yo fuera fallero me preguntaría precisamente qué estamos haciendo mal para que tantos valencianos huyan, literalmente, durante los días de su propia fiesta.
Mi hija cumple 18 este año, y el que viene volveré a marcharme el 16 de Marzo hasta fin de Fallas. Y eso que no tengo una carpa debajo de casa, en la que suena una música hortera a volumen de discoteca hasta las 4 am. A la mañana siguiente te despiertan con petardos y banda de música a eso de las 8, por si has logrado dormir algo. El resto del día, más ruidos. Si has de ir a currar...te jodes.
Sí me ha tocado en suerte una zona de fuegos, una placita en la que los niños del barrio tiran sus petardos. La actual alcaldía, con la opinión contraria de muchos falleros (que durante los 20 años de Rita como alcaldesa fueron muy consentidos, pues eran un caladero de votos), ha reducido las fechas hábiles para el montaje de carpas y corte de calles. Con todo, son dos semanas de ruido constante en una ciudad que, en este sentido, ya tiene un día a día muy ruidoso.
En fin, una fiesta singular y original, con mucho poder de atracción y valores positivos, que se ha convertido en una lata para muchos habitantes de la ciudad por factores de convivencia, socioculturales y políticos.
En una ciudad de casi un millón de habitantes, solo unos 95mil son falleros, de ellos un tercio son niños. Por algo será.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Fallas de Valencia 2018

Mensaje por Moml »

Interesantes los comentarios y estaba pensando al leer que nos estamos convirtiendo en pros y contras algo, me gusta o no me gusta, lo odio o lo adoro y las cosas tienen tantos matices, los aprendices de músico lo sabemos. En las Fallas he estado una vez, un día, y me gustaron bastante, el ambiente, ver cómo se vive, la ofrenda de flores, las paellas en la calle. Creo que como todas las fiestas pues tienen su sentido, su razón de ser, que para mí es establecer lazos en la familia, con los vecinos, en una ciudad. Se trata de compartir momentos que luego se recordarán, en el caso de las Fallas es todo eso y además la celebración del solsticio de verano (aunque se haya movido al día de San José), el día más largo del año, que se quiere alargar aún más con las hogueras, quemando los muebles viejos para renovarse, o quemando els ninots para dejar atrás lo que no nos gusta, en fin, interpretaciones varias. Luego, hay otros aspectos que pueden ser molestos como el exceso de ruido, petardos, nubes de pólvora, montones de gente...ahí cada uno elige si le va o no, según la edad y circunstancias. Yo pienso que nos estamos pasando un poco en algunas fiestas, que se deberían circunscribir a unos entornos y días concretos para respetar al resto de la población y por cierto, al paso que va la demografía en España, habrá más turistas que jóvenes en las fiestas. Que tenemos unas fiestas bien singulares y reconocidas en todo el mundo, pues me parece bien siempre que haya un equilibrio, que no se masifiquen, que no sean solo un reclamo para consumir. Que las fiestas de España son las mejores fiestas del mundo, pues ahí soy rotundo, no, porque esa idea de lo mejor absoluto a mí me ponen en alerta. No comparto ese localismo del terruño, de la tribu, que se ve en muchos lugares que se encierra en lo suyo desconociendo el resto del mundo porque al final como a mí me gusta decir, la globalización no nos hace tanto más iguales pero sí nos deja ver que somos más parecidos de lo que nos pensábamos. Pues eso, ¡a pasárselo bien los que estén en las Fallas!

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Fallas de Valencia 2018

Mensaje por Arturo Ortiz »

Hola a todos! ;)
Como todos sabrán, yo soy de México y desgraciadamente nunca he podido tener la oportunidad de visitar España, país con el que me identifico bastante, debido a que algunos de mis antepasados son originarios de allá y tengo algunos parientes no muy cercanos que todavía viven en España.

Las fiestas típicas españolas es algo que siempre me ha llamado muchisimo la atención y me encantaría poder estar presente en alguna que sea muy representativa, como ésta de las fallas.

Tal vez pasen varios años más antes de que pueda ir a visitar su hermoso país, más que nada porque quiero que crezcan más los peques para que también puedan disfrutar el viaje.

Un dato curioso: hace algunos años, cuando mi esposa se encontraba embarazada de nuestra primera hija, nos poníamos a platicar largo y tendido sobre cómo sería ya que fuera un poco más crecidita r hicimos un pequeño concurso sobre buscar cada quién en internet una foto de cómo pensaba que sería cuando tuviera unos 3 o 4 años. Curiosamente yo encontré una foto de una niña fallera muy pequeña que me llamó poderosamente la atención, debido al parecido tan grande que según yo tendría en un futuro. Curiosamente acerté y actualmente tiene un parecido tremendo con la pequeña fallera.
Todavía guardo la foto y se las muestro:
42449acf7dc951aa3510e7b619a92189.jpg
Espero visitar dentro de poco su hermoso país! Saludos! :P

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Fallas de Valencia 2018

Mensaje por draku »

aquí el ninot indultado de este año que se salvará de las llamas :)

Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Fallas de Valencia 2018

Mensaje por valenciano65 »

mabraman escribió:Yo soy de los valencianos que, si pudiera, se marcharía en Fallas de la ciudad. Soy muy crítico con el descontrol de ruidos (un verdadero tormento) y con el comportamiento de las agrupaciones falleras. Afortunadamente este coñazo acaba hoy.
Te entiendo perfectamente, por eso decía yo antes que es una fiesta, como tantas otras, que gusta mucho a unos y detesta a otros. Tengo una amiga que vive en la calle sueca donde ponen unas de las calles mas iluminadas, y todos los años en fallas se va de alli por las molestias, mi hermana, sin ir mas lejos se ha ido a una casa que tenemos en Cuenca, por lo mismo, su perrita se pone muy nerviosa con los petardos y se ha ido todas las fallas allí, en fin, que hay mucha gente que por diversos motivos huye como dices tu, en mi caso todo lo contrario.
Moml escribió:
Estoy de acuerdo contigo moml, la sociedad en general se esta conviertiendo en muy exigente y al mismo tiempo creo que egoista ( afortunadamente no todo el mundo, claro) lo que yo hago y a mi me gusta es lo ideal y lo que molesta de los demás y no me gusta es lo malo.

Personalmente me suelen gustar todas las fiestas, dicen que soy bastante sociable, pero también suelo ser solitario y no me importa reconocerlo que a veces prefiero estar solo y me gusta, aquí tenemos varias, en mi ciudad quiero decir, tenemos La Semana Santa, yo soy nazareno desde hace más de 30 años y toco la trompeta, tenemos las fallas y he sido fallero de crio varios años, y tenemos los moros y cristianos, y no descarto meterme algún día tambien :lol: , también me gusta mucho las navidades, aunque cada año son más tristes por los seres queridos que faltan, ya falta mi padre mi hermano mayor y mi madre tiene alzheimer y esta en una rsidencia, pero me gusta ver lo bonito de estas fiestas la gente por las calles, el colorido, las luces, etc, quizás por eso soy más tolerante con todas las que me gustan y las que no, ni me gusta ni entiendo el futbol, como tantas otras cosas, pero me parece muy bien la gente que lo vivie con pasión lo disfrute y me alegro por ellos, y cuando cada mañana mis compañeros de trabajo se ponen a hablar de futbol, como saben que no me gust, yo les suelto mis paridas o simplemente les escucho, pero los respeto.

Pero un ejemplo de lo que quiero decir es un compañero y amigo de mi hermandad en Semana Santa, se queja por que vive encima de un casal fallero, y en muchisimas ocasiones con razón, a veces los falleros no son nada respetuosos con los vecinos, ahí es un ejemplo del egoismo del que hablo, pero yo le digo a mi compañero de la hermandad ¿ tu no piensas que también habrá gente que no le guste que a las 7 u 8 de la mañana nos pongamos a tocar las trompetas y tambores ? además de que tenemos ensayos, que aunque nos vamos un poco a las afueras, se oyen, eso si en una hora prudente, pero claro también hay gente que le molesta¿ no crees que a los demás también le molesta lo que nosotros hacemos ? pero claro, como dice el refrán, ¡¡¡ no es lo mismo llamar que salñir a abrir !!! asi que su contestación es que no es lo mismo, como cabía de esperar claro.

Asi que esta claro que nunca llueve a gustos de todos, y no hay ni una sola fiesta u acontecimiento que nos ponga de acuerdo a todos, asi que tenemos que ser tolerantes los unos con los otros, eso sí, siempre con respeto hacía los demás y mientras no se moleste innecesariamente ni en exceso.

Además me viene a la mente otro mensaje que se publicó en este mismo foro sobre las molestias de tener un vecino pianista, y curiosamente a una gran mayoría le parecía lógico que mientras toques a horas prudentes no pasa nada, eso es legal, pero también en ocasiones es un poco incivico, todos sabemos del placer que produce interpretar tu mismo las canciones que te gustan, creo que hay pocas inigualables, pero y cuando algo se pone a hacer escalas y estudios repetitivos durante varias horas al día ¿ que piensa las personas que conviven contigo y los vecinos ? pues que es un tormento inaguantable, creo que todo el mundo habrá odio hablar de mas de un caso de denuncias por molestias, y han ganado los vecinos.

En resumidas cuentas, como dice moml, disfrutemos de lo que nos gusta, y si algo no nos gusta tanto, siempre que no moleste en exceso, dejemos que los demás disfruten. :D

PAZ Y AMOR, y un piano en el salón
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Off-topic”