¿Alguien jugaba al videojuego Doom?, mi pequeño aporte

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

¿Alguien jugaba al videojuego Doom?, mi pequeño aporte

Mensaje por draku »

ImagenImagen

Una de las cosas más chachis que aporté a los videojuegos fué un pequeño mod que hice con unos cibercolegas, para Doom, uno de los juegos más míticos de la Historia, al ser uno de los más importantes para el desarrollo de los FPS (First Person Shooter)

¿hay algún cazorrilla que disfrutara con este juego! :mrgreen: aquí os traigo este pack premontado (y legal) con el que propongo olvidaros de buscar llaves y puertas, y jugar doom en un modo más frenético todavía: ¡Apunta y dispara! :D

Así es como se ve el juego sin el mod:


Características del mod:
- Con un sólo disparo cualquier enemigo explotará, ¡sangre!
- Vida inicial reducida a 25 y no podrás aumentarla a más 50.
- Armadura a 0%, nunca tendrás.
- Juego muy rápido y frenético, matas muy rápido y avanzas rápido, pero tambien, al no tener armor, mueres rápidamente. Deberás estar muy pendiente de la vida y de recoger botiquines

Novedades:
- Ahora todos los monstruos sí explotan
- Tienes munición infinita y se acabó lo de recoger balas.
- Tampoco podrás recoger ningún otro arma (excepto el lanzacohetes, para ser usado en el último nivel del Doom 2) ni munición de ningún tipo ¿para qué, si tu pistolita es Dios?
- Tampoco verás ningún objeto relacionado con la armadura, ¡0% foreveeer!
- Desaparecen las pociones azules, que inexplicablemente subían la vida por encima del máximo en anteriores versiones
. También desaparece el berserk, sin sentido en este modo
- Incluso los Cyberdemon y las Spider Mastermind mueren de un sólo balazo, ¡pobrecitos!
- Los barriles también explotan de un sólo disparo

No penséis que es un modo fácil, por un lado sí, pero por otro lamentaréis tener tan poca vida y nada de armor...

Además incluye:
- Emulador" GZDoom, para jugarlo en vuestros PCs actuales, todo ya montado y listo.
- Unos 170 niveles cortos divididos en 4 bloques (megawads)
Imagen

Instalación:
1º) Para que mi descarga sea legal, sólo tenéis que copiar el archivo doom2.wad que encontraréis en vuestro polvoriento Doom 2, y pegarlo dentro de mi carpeta "Doom"
2º) ¡ya! (qué difícil, eh? :8): )

Teclas:
ratón: mirar y disparar
aswd: moverse
e: abrir puertas y usar interruptores
q: ver mapa

https://mega.nz/#!PRMSVC6C!4KtlvWjzuz5y ... MbUukIbWWo (19 MB)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Alguien jugaba al videojuego Doom?, mi pequeño aporte

Mensaje por Teclas »

he jugado al doom 3, ahora sería incapaz de jugar a este por mucha morriña que tuviera.....

Creo que lo he contado alguna vez... Andaba yo jugando al doom 3 a las dos o tres de la mañana, luces apagadas, cascos (altos). Y llego mi santa y señora esposa que se levantó a por agua y al pasar por detrás me puso la mano en el hombro, y no partí la tabla donde esta el teclado con las rodillas de milagro.

A partir de ahí le recomendé que encendiera la luz antes.... :uf :uf :uf
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: ¿Alguien jugaba al videojuego Doom?, mi pequeño aporte

Mensaje por Ian »

Wow... hacia cuanto no veía una de estas reliquias, que bien me lo pase jugando.

Me vino a la mente el Turok...


:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Alguien jugaba al videojuego Doom?, mi pequeño aporte

Mensaje por draku »

Teclas escribió:he jugado al doom 3, ahora sería incapaz de jugar a este por mucha morriña que tuviera.....
Ian escribió:Wow... hacia cuanto no veía una de estas reliquias, que bien me lo pase jugando.
Pues Doom es un ejemplo fantástico de cómo el humano puede variar su percepción de las cosas. Fijaos en esta imagen:

Imagen

Hace años yo y millones de jugadores éramos enormemente tolerantes a esos enornes pixelazos que pueden verse. De hecho cuando lo jugaba pensaba que era inmejorable, que gráficamente no se podía mejorar :lol: y en cambio ahora lo veo y digo "my god... ¿estaba ciego?"

Pues sí, así son las cosas... afortunadamente para los curiosos existen varios emuladores, como el que puse en mi descarga, que mediante tecnología openGL y otras cosas quita los píxeles y lo mejora mucho.

y qué decir de las remasterizaciones amateur, no oficiales, pero que con miles de texturas en HD aportasdos por la comunidad, consiguen mejorarlo enormemente :shock:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Alguien jugaba al videojuego Doom?, mi pequeño aporte

Mensaje por Teclas »

claro que varía el punto de vista.. yo tengo muchas sagas, desde que empezaron, y algunos reconozco que me ha picado el gusanillo de jugar el primer lanzamiento, pero ha sido tan decepcionante que he estado cinco minutos y fuera.

El año pasado me baje el de indiana que ha sido quizás el juego con el que más me he divertido (en su día) con ganas de rememorar, y el de prehistorik 2, que goce como un enano y bahh... no soporto ya ese pixelado, y hasta los vi cutrecillos.

A veces si tiro para atrás en el tiempo, pero no tanto. . El mes pasado compre el comman and conquer 3 (porque lo tenía de lo gratis).. y lo he jugado estas semanas.., pero ya estaba en un punto mucho más avanzado gráficamente que estas reliquias.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Alguien jugaba al videojuego Doom?, mi pequeño aporte

Mensaje por Teclas »

Luizz escribió: De ese estilo, más suave recuerdo el Age of Empires.
A mi me han gustado siempre los juegos de estrategia, al age of empires empecé desde el primero que salio que era muy gracioso con los cavernicolas y los de la porra.... :lol: :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: ¿Alguien jugaba al videojuego Doom?, mi pequeño aporte

Mensaje por angel1111 »

Pues yo fui de Spectrum primero y después de PC.
En Spectrum me gustaba el outrun (el que llevabas un descapotable) y el Enduro Racer que volabas con la moto.
Después también el JetPack y aventuras gráficas como el Hobbit.
De hecho después conseguí un programa que se llamaba PAW (Professional Adventure Writter) y conseguí hacer una pequeña aventura gráfica.

Al pasar a PC , mis favoritos eran el ghost and goblin , los de Indiana Jones y recuerdo como uno de los mejores el Alone in the dark.

Que tiempos aquellos :)
Ahora puedes programar verdaderas maravillas con los motores de juegos como Unity, pero lo grande que tenían aquellos juegos era la idea (que remedio., los gráficos daban lo que daban)
Ahora hay pocas ideas y muchos gráficos y efectos :)

Responder

Volver a “Off-topic”