Operación Hades

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Operación Hades

Mensaje por vicrogo »

No sé exactamente cómo lo has doblado, el reto es doblarlo "sobre sí mismo", o sea, cada vez queda una superficie la mitad del paso anterior. Si has logrado lo que dices, habrás conseguido un mazacote de celofán de 1.024 hojas (2 elevado a 10), y si empezaste con una hoja de un metro cuadrado el resultado final tendrá una superficie de más o menos 3cm x 3cm, así que se trata de una auténtica proeza digna de aparecer en los medios de comunicación. :ojos

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Operación Hades

Mensaje por vicrogo »

Jajajaja, claro, sí, doblar un papel es posible 10, 20, 30 veces... basta hacer un "acordeón" con él. Lo que no se puede es doblarlo como yo digo: por la mitad exacta una y otra vez. El truco de la Estatua de la Libertad lo vi en directo (por la tele), cuando David Copperfield lo hizo para la toma de posesión de Reagan, en 1981 creo recordar, y me quedé perplejo porque parecía absolutamente imposible. Años más tarde me enteré del truco, simple pero muy caro, un amigo mago siempre me dice que con suficiente dinero cualquier mago puede hacer lo de Coperfield, que es muy bueno sin duda, pero sobre todo emplea recursos por encima de lo que la mayoría puede, porque los trucos en sí mismos no son muy novedosos, pero sí el modo de usarlos "a lo grande".

Responder

Volver a “Off-topic”