¿relación entre homosexualidad y capacidades artísticas? (respondo en la pag 4!)

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿relación entre homosexualidad y capacidades artísticas? (respondo en la pag 4!)

Mensaje por vicrogo »

aconcagua escribió: Hay montones de hombres heterosexuales que son homosexuales reprimidos, que jamás tendrían una experiencia homo pero en el fondo, bien que les gustaría.

Ahí se nota la mezcla entre lo heredado genéticamente y lo adquirido culturalmente.
Por supuesto, una cosa es lo que "se es" y otra lo que "se hace". Claro que hay muchísimos homosexuales que jamás han puesto un dedo encima a otro hombre, muchísimos.

Y me uno a todo lo dicho en cuanto a que lo importante es que nuestra sociedad nivele diferencias y ofrezca oportunidades a todos. Eso sí, me ha parecido un poco forzada esa declaración tan unánime de que todo es por el esfuerzo y la educación, de hecho en el propio argumento de "hay que nivelar con el esfuerzo y la educación" va implícito que puede haber un desnivel de partida. Creo que es innegable que hay diferencias, insisto en que, por ejemplo, hay genios natos, y el que esas diferencias sean o no irrelevantes yo no lo tengo tan claro (lo que es perfectamente compatible con intentar que cada cual pueda ser lo que quiera).

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿relación entre homosexualidad y capacidades artísticas? (respondo en la pag 4!)

Mensaje por draku »

por cierto, aprovecho para volver a anunciaros mi pequeña web que os comenté hace un par de años, con docenas de textos informativos, y que ocupa un glorioso 8º puesto si escribes infolgtb en google :lol:

viewtopic.php?f=19&t=6251&p=121432

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿relación entre homosexualidad y capacidades artísticas? (respondo en la pag 4!)

Mensaje por valenciano65 »

draku escribió: También habéis hablado mucho sobre si uno se nace o se hace gay. Mi opinión es que "se nace", en mi propio caso personal tuve una infancia feliz y normal, exquisita educación, ningún trauma ni abuso, nada que pueda identificar como razón. Simplemente a los 11 o 12 años me empecé a fijar en los chicos de otra manera, y nada en las chicas.
A mi sobrino con 9 años ya empezamos a darnos cuenta, y con 17 mi hermano, su padre, nos lo comentó, y nadie en mi familia lo ha rechazado, faltaría más.

draku escribió: Y seamos sinceros, ¿de verdad creemos que un hetero querría hacerse gay sin másm y empezar a besar y a tener sexo con personas del mismo sexo porque sí?, yo no me lo creo, ¡pero con lo ricas que están las tías! :lol:(esto me lo han dicho millones de veces a mí :lol:) El gay se hace a base de reflexionar sobre su naturaleza, aceptarse y querer vivir feliz como los demás ;)
Totalmente de acuerdo, sin embargo, tengo un compañero de trabajo, un poco cafre para esas cosas, que dice que son modas, y yo le digo, yo he estado, como muchos hombres, en la mili, en el gimansio, y en el trabajo, con muchos tios desnudos en la ducha, y sencillamente no me dicen nada, es así de sencillo, otra vez coincidé en una empresa con uno que decía, es que tu no puedes decir que no te gustan los hombres si no los has probado, ya ves como las lentejas, yo le dije, creo que si tienens dudas es por que lo puedes ser tu y no lo sabes, yo no tengo dudas.

Pero mira, curiosamente, por estar estar soltero yo tengo que estar justificándome todos los dias, y decir, que noooo, que no soy gay, pero no hay manera, la gente a dia de hoy no asume que hay miles de motivos para que alguine no tenga pareja. :cry:
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿relación entre homosexualidad y capacidades artísticas? (respondo en la pag 4!)

Mensaje por evamar »

draku escribió:
Yo no pido a la iglesia que acepten a los gays, me conformo con su compasión

Curiosamente la Iglesia se vuelve más malvada conforme más poder tiene, y más buenica cuando ven que no puden hacer nada...

No hay que irse muy lejos ni a un pasado muy lejana. en España, la Iglesia, con la connivencia de algún partido político, fué muy agresiva verbalmente con la comunidad gay. no no voy a enumerar los casos que son numerosísimos, os paso algunos ejemplos de cómo actúan los obispos. ojo, los obispos españoles, que no estoy hablando de sacerdotes en senegal...

Ójala la Iglesia fuera un club... contaría cosas y daría datos numéricos, pero estaría hablando de política y además es otra historia...
Curiosamente? Por qué curiosamente? Por supuesto que en la Historia el poder religioso ha ido de la manita con el poder político. Cualquier grupo religioso tiene una manifestación de poder político, y en tiempos pasados ese poder político era fortísimo y su razón de existencia, sencillamente por la mentalidad social del momento. La libertad individual no existía, y la religión estaba en todas partes y en lo más alto, dominando la vida diaria. A pasarlas putas en este mundo, que así nos ganamos un sitio en el de más allá... lo de siempre. Y era tradición que las familias poderosas compraran (repito, compraran) puestos eclesiásticos de importancia para sus hijos, y así poder tener manejos políticos, pero es que eso era lo normal.

Ahora la iglesia católica está más abierta por pura supervivencia, hablan de compasión, pero se sigue siendo un pecador, no hay más. Lo que pasa es que no tienen la fuerza poítica necesaria para actuar. Pero hay muchas otras religiones que dominan la política y siguen sin reconocer la libertad individual. Tenemos la suerte de que en estos tiempos sí es un club que uno puede dejar sin problemas, y ya digo que en otros países hay iglesias critianas gay, Que te llaman pecador, pues bueno, hay cosas mucho peores. Mira la iglesia anglicana, anda que no se cargaron católicos porque a un rey le dio por querer la nulidad y no se la dieron, y todavía hay discriminación aquí. De repente tu religión, la misma que tenía tu rey, porque tampoco había que se diga libertad religiosa, te convertía en un traidor en este mundo y te podían hacer de todo. Y ponte a defender la libertad individual en ciertos países musulmanes, donde la religión domina la política. Tienen sencillamente lo que tenía Europa hace siglos, cuando la religión estaba por encima de todo.

Lo que quiero decir es que la iglesia católica nunca va a aceptar la homosexualidad, porque va completamente en contra de sus cimientos, sin más historias. Y como HOY EN DÍA en España el que un grupo te llame pecador no tiene mayor importancia, pues o uno pasa o si uno realmente es religioso se crea su club con las firmitas que hacen falta, no hay más.

Y ojo, al mismo tiempo que hablo desde mi punto de vista no religioso, entiendo que para muchas personas la religión es importante, particularmente la católica, que es la histórica en España y por ello mismo la más conocida y atacada por supuestos defensores de libertades incapaces de entender que no pueden obligar a una religión a cambiar su principio fundamental. Lo dicho, no se pide a los judíos que acepten a Jesús como mesías, ni a los musulmanes que reconozcan que Mahoma no era más que un cuentista asesino pederasta que cambiaba de visiones según le convenía. Luego ahí está la libertad individual para pensar lo que uno quiera, pero amos, seamos consecuentes, si uno es ateo tampoco tiene derecho a imponer su ateísmo a los demás.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿relación entre homosexualidad y capacidades artísticas? (respondo en la pag 4!)

Mensaje por aconcagua »

y misógino, te olvidaste, Evamar. Ese sí que tenía problemas con las mujeres.

que feo escuchar esa palabra tan bonita (compasión) en un contexto tan peyorativo.

Pasa lo mismo con "generosidad", que no es tal cuando se da lo que te sobra o lo que no te sirve.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿relación entre homosexualidad y capacidades artísticas? (respondo en la pag 4!)

Mensaje por draku »

Si, la Iglesia puede tomar sus propias decisiones oficiales sobre la homosexualidad, y la comunidad gay aceptarlas siempre y cuando no afecten a sus derechos más básicos. Son aquellos a los que me refería, casos actuales son la presión de la Iglesia ortodoxa rusa para endurecer las leyes allí y que vuelvan a la época donde la propia homosexualidad estaba penada. O en algunos países africanos, donde iglesias mayormente evangélicas promueven homofobia en la sociedad y presionan a sus gobernantes para endurecer leyes.

Mi mayor respeto por la comunidad cristiana de a pie, entre quienes están mi familia y amigos. También por los ateos, porque hace poco comprobaba leyendo noticias que el ateísmo está todavía perseguido y penado en algunos países. Mi mayor deseo de que las libertades puedan aumentar en el mundo... el mapamundi de la homofobia va mejorando poco a poco, pero aún es muy lamentable en muchas partes del mundo...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿relación entre homosexualidad y capacidades artísticas? (respondo en la pag 4!)

Mensaje por aconcagua »

mi mayor respeto por todas las formas de libertad que no hagan daño al prójimo.

Responder

Volver a “Off-topic”