Desventajas de ser músico

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Desventajas de ser músico

Mensaje por radjabov »

Esto que comentas se pude trasponer a cualquier afición llevada al límite, pasa igual con el ajedrez y supongo que con las matemáticas o cualquier rama de la ciencia, cuando mas ahondas realmente mas te alejas de la mayoría de seres humanos ya que te ocupa mas tiempo, tienes conocimientos que ya no puedes compartir con cualquiera incluso resultan molestos a la mayoría de la gente, ya que es incomodo que te hablen de algo que desconoces y no sabes.
También el querer mejorar dentro de eso te requiere de tiempo y dedicación y ahí entra el papel de la obsesión que en según que niveles puede confundirse con cualquier trauma psicológico de dependencia, luego si basas tu vida en una sola cosa, según te vaya en esa cosa serás feliz o no. Por eso es necesario por un lado si quieres mejorar sacrificar y dedicarle mucho tiempo pero hasta cierto punto.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Desventajas de ser músico

Mensaje por Bisvid »

No me gusta tu avatar ni cuando eres tan sofisticado y extremista, que lo sepas.
Buenas noches :cool2

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Desventajas de ser músico

Mensaje por Bisvid »

Mrkeyboard escribió:
Bisvid escribió:No me gusta tu avatar ni cuando eres tan sofisticado y extremista, que lo sepas.
Buenas noches :cool2
En cambio tu siempre me has agradado, pero estás en tu derecho de decidir no tratarme más. Lo que viene es una pequeña bomba atómica en mi vida, yo lo se, pero es lo que me toca. Gracias a dios tengo a buenos amigos que me apoyan y que me dicen que estarán conmigo en lo que sea. Los buenos amigos saben comprenderte y apoyarte de forma empática y no abandonarte en momentos de crisis ni nada de eso. Estuvimos comiendo hamburguesas, luego tomando un batido bien bueno, uno es de fresa con banana y zumo de naranja y cambiaré totalmente mi plan de mi vida, algo del cielo a la tierra. Los que decían que cuando anuncié el cierre de mi sección sabían que no estaba hablando en serio, no tenían ni idea del terremoto que se está gestando justo debajo de mis pies y que yo decidí provocar. Es el fin y es el comienzo de algo nuevo. Yo lo decidí así.
Yo no he dicho que vaya a dejar de tratarte, en ningun momento.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Desventajas de ser músico

Mensaje por Bisvid »

Esos momentos con los amigos no tiene precio; bueno si, en la barriga :lol:

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Desventajas de ser músico

Mensaje por Bisvid »

Agresiva

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Desventajas de ser músico

Mensaje por Bisvid »

Pero no me tomes en serio, hoy tengo dia tocapelotas

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Desventajas de ser músico

Mensaje por Bisvid »

Pues cobran de puta madre

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Desventajas de ser músico

Mensaje por Xinver »

Mira, yo pienso que cualquier profesión, ocupación o actividad puede ser alienante, si uno lo permite.
Yo lo veo en mi ámbito profesional, hay gente que tiene el coco totalmente absorbido por la medicina, y supongo que ocurre en cualquier campo.
Probablemente a mucha gente le vaya bien eso, por lo que sea.
Sin embargo yo soy de la opinión contraria, es decir, que hacer una sola cosa en la vida, por muy profundamente que lo hagas, me resulta limitante y agobiante.
Pero no veo incompatible una cosa con la otra. Es decir, tenemos una profesión u ocupación que nos da de vivir y hay que dedicarse con gusto, y con profesionalidad y ética. Mas luego hay otros campos que nos atraen y debemos explorar también hasta donde el cuerpo y la mente nos pida.
Pienso que son complementarias y no incompatibles. De hecho negar una cosa no te va a llevar a conseguir las otras.

En mi caso es al revés (con la música). Yo adoro la música y para mi es un place estudiar música y hacer cosas. Porque es una pasión para mi y, bien, no es mi profesión. Pero por ese motivo no reniego de la medicina, al revés, hacer otras cosas me permite ser mejor com médico. Porque si sólo me dedicara a ser médico estaría amargado. Yo, cuando me meto en algo, lo hago hasta todo el fondo que pueda: música, los animales, y otras cosas...

Pero al final todo junto soy yo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Desventajas de ser músico

Mensaje por Bisvid »

Luizz escribió:Es que no se puede tener todo, a algunos les toca la desgracia de no tener dinero, otros directamente son unos desgraciados aunque les salga por las orejas.

:mrgreen:
Menuda estupidez, compañero. Y te has quedado tan ancho

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Desventajas de ser músico

Mensaje por Xinver »

Bisvid escribió:
Luizz escribió:Es que no se puede tener todo, a algunos les toca la desgracia de no tener dinero, otros directamente son unos desgraciados aunque les salga por las orejas.

:mrgreen:
Menuda estupidez, compañero. Y te has quedado tan ancho

Pues yo creo que tiene razón :o

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Off-topic”