Cuando uno cambia para bien y no se da cuenta

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.

Compartir...
Mrkeyboard
Pianista de variedades
Contactar:

Cuando uno cambia para bien y no se da cuenta

Mensajepor Mrkeyboard » Sab Abr 21, 2018 1:22 pm

Muchos de nosotros a veces tenemos que arrastar con formas de ser que nunca nos gustaron y hasta hacemos cosas para escapar de nosotros mismos y envolvernos en un mundo de fantasía. Pero en el fondo, sabemos que lo que queremos de nosotros no es eso, pero nos refugiamos en los que nos hace sentir más cómodos. La música era una gran fuente de escapismo para mi, para escapar de mi sobretodo. Pero fui cambiando lentamente pero ¡no me daba cuenta, no lo quería creer! Seguía anclado en la imagen de ese niño de aquella historia que quedó desechada en el concurso de microrrelatos. Y mucha gente me lo decía: "ya tu no eres así, eres alguien con una enorme cantidad de dotes que te hacen hasta alguien que es mejor pensar dos veces si se meten contigo.".

Pero uno puede haber cambiado y jurar que todo sigue igual.

Pero ayer, cuando escribí lo de las desventajas de ser musico y pensando que nunca me liberaría de aquellas partes de mi que siempre odié, mis amigos, que no son muchos pero son los mejores del mundo me dijeron que entendiera de una vez que yo ya cambié, que ya no soy ese que tanto odiaba, que no siguiera viviendo pensando que era algo que ya no soy, que solo está en mi imaginación.

Y escribo ésto porque eso puede pasarle a mucha gente: vivir con conceptos de ellas mismas de formas de ser que ya no las conforman y no se dan cuenta que son seres llenos de empuje, libertad, fuerza interior y una cantidad de dones que fueron recogiendo en el camino en su lucha por ser mejores. Hay que reconocer esos dones y darse cuenta, cuando ya eso que éramos que no nos gustaba y se fue, entender que ya se fue, que no es una condena de por vida.

Y estas fueron más o menos, esas palabras liberadoras que me ayudaron a entenderlo:

"No te etiquetes como músico ni como nada, la música es tu profesión y formó una parte importante de tu vida que te definió hasta cierto punto. Ahora eres libre de ser lo que quieras, mucho más que músico, te ayudaremos a descubrirlo. Deja la música como profesión, eres excelente músico y el resto, tal como tu dijiste, será vivir cualquier cosa fuera de ella y a veces, en el momento que quieras, cuando te provoque, haras música para tu placer y nunca más como producto de ese ESCAPISMO que pusiste de primero en tu lista. Tu nunca escapas de nada, tu afrontas todo con la gallardía de un guerrero así hasta sepas que puedes salir herido, pero das la batalla. Ya tu no necesitas de ese escapismo, eres alguien más fuerte de lo que crees y con esa lista declaraste que te desmarcas para siempre de todas esas desventajas y eso es muy bueno. Tu sigues viendo cosas en ti que te hacen sentir débil que ya no existen, estás luchando contra algo en ti que se fue hace mucho tiempo y gracias a la fuerza de tu propia voluntad. Es hora que asumas que ya no eres ese que no querías ser sino que has logrado ser quien siempre quisiste ser, ahora disfrútalo, te lo ganaste".

Volver a “Off-topic”