Una pequeña venganza musical de 10 min frente a un grupo de mediocres....

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.

Compartir...
Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Una pequeña venganza musical de 10 min frente a un grupo de mediocres....

Mensajepor Mrkeyboard » Vie May 04, 2018 1:49 am

Hace años trabajaba en ese canal de tv que cerró Chávez llamado RCTV. El canal era una oda a la ordinariez, por eso no lamenté NADA que fuera volado de la existencia. Entre los programas donde tuve que atragantarme del asco había uno llamado Tropa de vacaciones, donde los jóvenes eran llevados al máximo de placer musical con todas las bobadas de la época, este era el maldito programa:

Bueno, un día me metí en la cabina del director y, como siempre le ponían su músiquita imbécil de fondo, parecida al del video que oyeron, lo quité y pusé a Paul Weston, un famoso orquestador norteamericano que hacía la clásica música romántica de los 1950s. Jajajajja, esa música estuvo sonando por casi 10 minutos, porque cerré la cabina para que nadie entrara y cada vez la ponía más alta y más alta y mi jefe empezó a tocarme la puerta para que abriera con la mirada aterrada de ¿qué diablos estás haciendo? Y yo hacía como que no oía nada. Hasta que abrí la puerta y el me dijo:

!Quita esa música!

Y yo la quité, pero los hice escuchar por las malas la música de Paul Weston, algo como ésto. Los culpaba y los odiaba a todos por vivir en una época donde la música es una basura, pero yo, por 10 minutos, retrocedí el tiempo y puse una música que ni los gustos más decadentes podrán nunca eliminar de la faz de la tierra. Hoy, los que están arriba, pueden estar abajo mañana perfectamente:

radjabov
Pianista profesional
Contactar:

Re: Una pequeña venganza musical de 10 min frente a un grupo de mediocres....

Mensajepor radjabov » Vie May 04, 2018 8:55 am

Ese programa es idéntico al que echaban aquí en España de "La 5º marcha" que echaban en TeleCinco puedes buscarlo en YouTube, la verdad que te guste un genero de música no quita que te guste otro y que una música sea una buena obra y otra sea una música facilona no la hace necesariamente que te vaya a gustar mas o menos, yo separaría lo que es cuestión de arte y de gustos que no siempre casan.

Lo que si que noté cuando me fui aficionando mas y mas al piano y a escuchar exclusivamente este tipo de música que mis oídos al no estar acostumbrados a otro tipo de música es como que no la asimilaban bien, de modo que llegue a la conclusión de que de algún modo nos acostumbramos a un tipo de música que hace que nos cueste apreciar otros estilos.
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 17 Alemana
Bach: Invención nº 14 BWV 785
Mozart: 6 sonatinas - nº 6
Estudios: Czerny op 636 - 4, 9
Mi canal youtube: link

xiki
Pianista de variedades

Mensajepor xiki » Vie May 04, 2018 9:49 am

Esto que cuentas me recuerda a una escena de la película "Cadena perpetua", película muy recomendable. Supongo que te pasó algo parecido a esto, pero sin las mismas consecuencias......o eso espero. Saludos.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.

Estudiando
Czerny op 299 nº 7 https://www.youtube.com/watch?v=KOq7T9QPYmo

Para mas adelante:
Un montón de Bach, Chopin, Debussy, Satie ...
Handel El herrero armonioso
Antonio Soler Fandango
Daquin Le Coucou
Mussorgsky Cuadros de una exposición

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Vie May 04, 2018 11:36 am

Conocía a Weston, creo que había algún disco suyo por casa.

A mi me encanta esa música, pero no la suelo poner porque me trae muchos recuerdos de personas que ya no están. Digamos que me he criado con este tipo de melodías de fondo. Ray Conniff, Mauriat, Crosby, y un largo etc....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Prelude nº 1 op 1 (Karol Szymanowski), Estudio nº 6 op 10 (Chopin) Consolation nº 3 (Liszt)- Regrabando el Adagio en D-menor de la bso de Sunshine (J.Murphy)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Vie May 04, 2018 11:39 am

radjabov escribió:Lo que si que noté cuando me fui aficionando mas y mas al piano y a escuchar exclusivamente este tipo de música que mis oídos al no estar acostumbrados a otro tipo de música es como que no la asimilaban bien, de modo que llegue a la conclusión de que de algún modo nos acostumbramos a un tipo de música que hace que nos cueste apreciar otros estilos

Esto va más allá de gustos musicales y se convierte en formas de ser, no puedes oir la música de ese programa sin ser así, una cuerda de idiotas desarrapados y descerebrados. La música de Paul Weston era la música de mi abuelo, un pintor que vivía de la pintura y que llenaba la casa todo el día con su música, ya no importaba que no estuviéramos en los 1950s, su espíritu romantico, estilizado, elegante, ligeramente jazzeado inundaba todos los espíritus de esa casa, incluyendo la de los niños.

xiki escribió:Esto que cuentas me recuerda a una escena de la película "Cadena perpetua", película muy recomendable. Supongo que te pasó algo parecido a esto, pero sin las mismas consecuencias......o eso espero. Saludos

Pues sí se parece bastante a lo que hice, pero ¿consecuencias para mi? Ninguna, nadie dijo nada, ni pidió explicaciones, ni siquiera creo entendieran nada de lo que había pasado. Al tiempo renuncié porque me salió mi primer contrato discográfico.

Teclas escribió:Conocía a Weston, creo que había algún disco suyo por casa.

A mi me encanta esa música, pero no la suelo poner porque me trae muchos recuerdos de personas que ya no están. Digamos que me he criado con este tipo de melodías de fondo. Ray Conniff, Mauriat, Crosby, y un largo etc....

Como exliqué a Radjabov también me crié con esa música, pero yo no la veo como la músca de seres cercanos que no estàn, porque esa música revive todo lo mejor de mi vida cada vez que la oigo, no hay ninguna pérdida que lamentar, es todo lo contrario, es entrar en contacto con una parte de lo mejor de mi.

Volver a “Off-topic”