¿Habéis visto Eurovision?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Habéis visto Eurovision?

Mensaje por vicrogo »

draku escribió:¿cómo? pues que sepáis que la música jevi, :ojos el flamenco :oops: el rap :x y la salsa :ein? son fundamentales para una adecuada formación musical :evil:
:lol:
:roll: :cool2

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Habéis visto Eurovision?

Mensaje por burgmuller »

draku escribió: ¿cómo? pues que sepáis que la música jevi, el flamenco el rap y la salsa son fundamentales para una adecuada formación musical :evil:
Siiii, seguro, sobre todo para saber cuando hay que taparse los oídos, no sea que sea contagioso... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Habéis visto Eurovision?

Mensaje por valenciano65 »

DamaDelPiano escribió:
valenciano65 escribió:

Gracias por la información, eres toda una Dama ;) me has instruido perféctamente.

Pues a mi el pop me encanta y sobre todos las baladas, soy un pegajoso, no lo puedo evitar :lol: , y en mi caso es uno de los motivos por los que me encanta el piano, tocar el piano y cantar al mismo tiempo es mi meta :mrgreen:
Yo sé tocar un poquito la guitarra, ahora llevo mucho tiempo sin cogerla, pero un verano que tenia mucho tiempo libre y el corazoncito triste por una decepción me propuse aprender (yo ahí toda melancólica, como debe ser).

¡Y es genial!, con cuatro acordes y un ritmo ya puedes cantar canciones pop de la Oreja de van Gogh, de Amaral...

Al piano nunca lo he probado, pero se podría hacer algo similar para empezar a acostumbrarse a cantar y a tocar a la vez, no? Y así luego ya cuando cogieras más práctica acompasando la voz con la música podrías ir elaborando acompañamientos más complejos...
Así es, ya he hecho mis pinitos, pero cosas muy sencillas, pero tengo claro que antes de aprender bien a tocar el piano, si no es como querer correr sin saber andar :D
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Habéis visto Eurovision?

Mensaje por valenciano65 »

DamaDelPiano escribió:Osú mi arma, ¿pero de verdad no os gusta el flamenco? :(
A mi, prácticamente me gustan todos los estilo, el único que soy incapaz de oir es el heavy duro, pero sus baladas son buenísimas, pero es como todo es cuestión de gustos.

Al piano me gustaría saber tocar rumbitas, pasodobles y algunas de flamenco.

Yo me hice unos arreglitos chapuceritos y sobre todo sencillitos para poder mediotocarla yo, con la canción de Joan Manuel Serrat ( la saeta ) que para el que no lo sepa, Serrat cogió la letra de un poema de Antonio Machado y le puso música, y yo me hice mi versión medio flamenquita utilizando los acordes y melodia de partituras para bandas de Semana Santa
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Habéis visto Eurovision?

Mensaje por draku »

DamaDelPiano escribió:Osú mi arma, ¿pero de verdad no os gusta el flamenco? :(
¡a mí a mí a mí! :lol: no, y a más gente del foro también :) pero no mucha! :mrgreen:

te paso unos hilos que hice hace tiempo con mucho esmero e ilusión jaja

Miniviaje por la copla española antigua
viewtopic.php?f=12&t=7386

...¡me gusta el cante jondo!
viewtopic.php?f=69&t=6290

Responder

Volver a “Off-topic”