¿Habéis visto Eurovision?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Habéis visto Eurovision?

Mensaje por Tina Swan »

Mi madre lo ve!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Habéis visto Eurovision?

Mensaje por Teclas »

Jose L. escribió:Yo tampoco lo vi, el tema me parecía un muermo
de dimensiones épicas... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Habéis visto Eurovision?

Mensaje por vicrogo »

Lo último que esperaba yo es un hilo de Eurovisión en este foro. :D

Pues lo del voto tiene su gracia. Antes, hace muuuuchos años, cada país votaba con un jurado de "expertos". Pero, ¿recordáis que Uribarri siempre acertaba? Decía "huy, Ucrania le va a dar 12 puntos a Rusia, seguro, como todos los años". Bueno, pues pasa el tiempo, llegan los móviles y dicen ya está, así sacamos una pasta, que vote la gente, y punto final. ¿Qué pasó con ese sistema? Pues que los países con mucha población imponían su ley, y ya la "profecía Uribarri" era una ley absoluta: los rusos votaban siempre lo mismo, los escandinavos entre sí, los países del este entre sí, etc. etc. Fue una cosa tan descarada que quisieron quitarla, y llegaron a la solución salomónica de ahora: el 50% de la puntuación va por países (sistema tradicional de expertos), y el 50% va por voto popular. Por cierto, es interesante ver que ambos criterios son muy distintos: Antes del voto popular la ganadora era Austria (creo), que luego quedó como cuarta, España estaba en el puesto 18 (luego bajo 5 puestos), la ganadora, Israel, era tercera... era bastante distinta la cosa.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Habéis visto Eurovision?

Mensaje por Teclas »

vicrogo escribió:Lo último que esperaba yo es un hilo de Eurovisión en este foro. :D
¿no conoces a Draku? :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: Yo ya me espero hasta uno de reggaetón pa que te voy a mentir... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Habéis visto Eurovision?

Mensaje por valenciano65 »

Teclas escribió:
vicrogo escribió:Lo último que esperaba yo es un hilo de Eurovisión en este foro. :D
¿no conoces a Draku? :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: Yo ya me espero hasta uno de reggaetón pa que te voy a mentir... :mrgreen:
pues la verdad, a lo mejor estoy equivocado pero yo creo que si hubiesen presentado a estas chicas de operación triunfo, con un tema que creo que es reggaetón, si digo una burrada que me corrija quien lo sepa, pero creo que eso dijeron, creo que si se hubiesen presentado ellas hasta lo mismo habrían quedado hasta mejor, he de reconocer que a mi la canción me gusta, pero como no estoy muy al día de como funciona ni de quienes eran los candidatos no sé cual es la mejor candidatura.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Habéis visto Eurovision?

Mensaje por Teclas »

valenciano65 escribió: si hubiesen presentado a estas chicas de operación triunfo, con un tema que creo que es reggaetón,
No puedo con las sobredosis de autotune :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Habéis visto Eurovision?

Mensaje por Jose L. »

La BBC a Amaia y Alfred: “Iros a un hotel” Jaja... es que son empalagosos

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Habéis visto Eurovision?

Mensaje por mabraman »

Yo lo veo un rato en familia, despellejando a diestro y siniestro. Luego me pongo los cascos y escucho música. Con la excepción de Portugal el año pasado, que ganó con un temazo brasileño, todo lo que suena es auténtica mierda comercial. No son canciones, son productos. Y hay plagios por doquier.
La puesta en escena, hortera.

La verdad es que me resulta hasta molesto, para un rato vale pero más...
Ligar el nombre de un país a ESO es un poco triste.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Habéis visto Eurovision?

Mensaje por vicrogo »

De todos modos es más que complicado que España gane nunca más, ya que al ser socio fundador, y acudir directamente a la gala final (al igual que Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia, creo), despierta una abierta antipatía entre los países que se lo tienen que currar en semifinales. La cosa es tan notoria que ha habido ocasiones en las que estos países han ocupado directamente los últimos puestos, y por ejemplo Italia se desesperó tanto que durante unos años dejó de participar porque veía con claridad que daba lo mismo lo que mandase. Y no es que sea una regla sin absoluta ninguna excepción, pero por ejemplo Gran Bretaña lleva mandando canciones bastante buenas muchos años, y queda siempre mal, pero mal. Así que, total, importa poco a quien mandemos, vamos a quedar casi seguro entre los cinco últimos.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Habéis visto Eurovision?

Mensaje por valenciano65 »

Teclas escribió:
valenciano65 escribió: si hubiesen presentado a estas chicas de operación triunfo, con un tema que creo que es reggaetón,
No puedo con las sobredosis de autotune :mrgreen:
jajaja, ya me imagino, ya sabes, son modas, en su día fué el vocoder, ahora está de moda esta técnica que no sé como se llama, pero como bien sabes es con autotune y similares
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Habéis visto Eurovision?

Mensaje por valenciano65 »

DamaDelPiano escribió:
valenciano65 escribió:
pues la verdad, a lo mejor estoy equivocado pero yo creo que si hubiesen presentado a estas chicas de operación triunfo, con un tema que creo que es reggaetón, si digo una burrada que me corrija quien lo sepa, pero creo que eso dijeron, creo que si se hubiesen presentado ellas hasta lo mismo habrían quedado hasta mejor, he de reconocer que a mi la canción me gusta, pero como no estoy muy al día de como funciona ni de quienes eran los candidatos no sé cual es la mejor candidatura

Te cuento más o menos lo que pasó y cómo seleccionaron la canción:

Este año aprovecharon el éxito que tuvo Operación Triunfo en la Primera y decidieron hacer una gala especial en la que los chicos de OT interpretaban unas canciones especialmente compuestas para ellos y para Eurovision... Algunos de los compositores fueron Leiva (el que formó parte del grupo 'Pereza', creo que ahora canta en solitario) o Rozalén (una cantautora que tiene canciones interesantes), y algunos otros que no me sonaban de nada... He de confesar que en musica pop estoy un poco desactualizada y no controlo mucho (más allá del siglo XIX me pierdo jajajaja). Bien, pues en esta gala especial los chicos de OT cantaron las canciones que les habían compuesto y el público votó la que más le gustó...

¿Y qué pasó? Pues que la juventud estaba muy emocionada y entusiasmada por la relación tan bonita que había surgido en la academia de OT entre Alfred y Amaia, por la inocencia que desprendían y tal, y entonces, intoxicados por la excesiva cantidad de azúcar que la pareja desprendía, e incapaces de ver que seguramente esta canción originaría una oleada de bostezos entre el público de Eurovision, votaron en masa para que saliera como ganadora...

A mi también me.gusta mucho más la canción de "Lo Malo". Puede definirse como reggaeton, sí, pero es algo original; si la escuchais con detenimiento veréis que el típico ritmo de reggaeton sólo aparece en el estribillo, en el resto de la canción aparece como 'velado', 'camuflado', y se hace mucho más hincapié en esos cuatro acordes que se repiten una y otra vez a lo largo de toda la canción... (Me estoy inventando un poco este análisis atendiendo a lo que yo escucho, si alguien quiere comentar o corregirme lo que sea que lo haga por favor). Y respecto a la letra, también se sale de lo normal en reggaeton, pues pretende empoderar a la mujer y hacerle entender que ella es la que decide... en la linea del feminismo... El vídeo también transmite la misma idea cuando aparece Ana con un corsé muy ceñido y finalmente se libera del mismo.
Gracias por la información, eres toda una Dama ;) me has instruido perféctamente.

Pues a mi el pop me encanta y sobre todos las baladas, soy un pegajoso, no lo puedo evitar :lol: , y en mi caso es uno de los motivos por los que me encanta el piano, tocar el piano y cantar al mismo tiempo es mi meta :mrgreen:
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Habéis visto Eurovision?

Mensaje por draku »

KOKO escribió:Yo tambien la escuché por primera vez. La voz del tío me hacía reir. Bastante cómica a mi parecer
iba a decirlo!, la acabo de oir, y hay un par de momentos que saca una voz tipo dr maligno :lol:
Teclas escribió:
vicrogo escribió:Lo último que esperaba yo es un hilo de Eurovisión en este foro. :D
¿no conoces a Draku? :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: Yo ya me espero hasta uno de reggaetón pa que te voy a mentir... :mrgreen:
¿cómo? pues que sepáis que la música jevi, el flamenco el rap y la salsa son fundamentales para una adecuada formación musical :evil:
:lol:

Responder

Volver a “Off-topic”