¿Este foro es anormalmente armonioso?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.

Compartir...
Mrkeyboard
Pianista profesional
Contactar:

¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensajepor Mrkeyboard » Dom May 13, 2018 1:29 pm

Disuclpen que lance esa pregunta así, pero es que este foro es tan sano, tan respetuoso, tan considerado entre los miembros y es por eso que lo valoro tanto. Pero veo otros espacios que no son así, llenos de inquinas, rencillas, animadversiones, envidias y yo me digo ¿pero por qué no son como entre88teclas? Y entonces me he puesto a pensar:

Es que como que entre88teclas es el espacio anormal, lo normal son los otros espacios con esa desagradable jungla humana donde no puedes actuar como aquí, que es casi como un espacio de amigos donde la amistad a veces trasciende el interés común por la música.

Yo quisiera que el mundo fuera más como este foro, y no que tenga que concluir que es una excepción, una rareza de los espacios sociales de internet....

Bisvid
En gira de conciertos
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensajepor Bisvid » Dom May 13, 2018 1:52 pm

Estoy bastante de acuerdo. Sin embargo mas que esa maldad que comentas, en otros foros lo que mas he notado y padecido es la indiferencia y el silencio.

Aqui hay algo de eso tb. Es asi y lo acepto, pero particularmente me duele. Reciente he borrado y editado 4 publicaciones por este motivo.
viewtopic.php?f=51&t=5769&start=108#p181387
viewtopic.php?f=21&t=4524&start=984#p171171
Última edición por Bisvid el Dom May 13, 2018 1:55 pm, editado 2 veces en total.

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Luizz » Dom May 13, 2018 1:52 pm

Mrkeyboard escribió:Yo quisiera que el mundo fuera más como este foro

Pronto conquistaremos el mundo! Y esto será la norma.

:mrgreen:

Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Mensajepor Xinver » Dom May 13, 2018 2:05 pm

Yo tuve un profesor de Física que decía: "La mayoría no siempre tiene razón". Y lo curioso es que lo demostraba con ejemplos físicos tontos pero divertido).
Digo esto prque se aplica igual aquí. Hay muchos espacios en internet donde reina el mal rollo, es verdad.

Hay otro tipo de foros donde eso no es posible porque son totalmente "fríos". Tanto porque aglutina a gente de todo el mundo como porque su objetivo es puramente técnico. Subes tu duda y te contestan, o subes tu música y te dicen me gusta o no, eso o aquello y punto.

Quizá en este foro hay gente que permanece mucho tiempo y, a la larga, también tiene un componente humano donde el que quiere cuenta sus vivencias e inquitudes y demás.

Otra cosa muy buena que le veo es que aunque el eje central es el piano, cabe todo tipo de música y de estilo, y también los que nos acercamos a la música desde direcciones muy diferentes: que si arreglos, que si ejecución, que si composición, que si teoría... Yo aunque me centro más en unas cosas, todo me sirve y aprendo de todo para lo que quiero.

Por otra parte yo, particularmente, no interpreto el silencio (no contestaciones a algo) como indiferencia.
Mis composiciones: http://www.lhmusic.es
Ejemplos de contrapunto y canon: http://enjoycanon.blogspot.com.es/
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Dom May 13, 2018 2:24 pm

Yo creo que en la vida real también se da esto (lo de la anormalidad).

Una persona que es buena (con bondad), desinteresada, justa, no-manipuladora, sincera y honesta, no se si es anormal, pero... ¿Inadaptada quizá??

DamaDelPiano
Estudiante medio

Mensajepor DamaDelPiano » Dom May 13, 2018 2:46 pm

Mrkeyboard escribió:Disuclpen que lance esa pregunta así, pero es que este foro es tan sano, tan respetuoso, tan considerado entre los miembros y es por eso que lo valoro tanto. Pero veo otros espacios que no son así, llenos de inquinas, rencillas, animadversiones, envidias y yo me digo ¿pero por qué no son como entre88teclas?

La verdad es que yo no suelo usar mucho internet ni las redes sociales... una vez tuve Twitter pero lo borré porque no hacía más que leer comentarios negativos y muchísima gente discutiendo e intentando quedar mejor que los demás... no sé, no me gustó el ambiente... aquí se está muy agusto y se aprende mucho más!! :lol: :lol: Gracias a todos por ser así!
Aprendiendo...

Beethoven - Sonatas Op. 79 y Op. 49 nº 1
Gabriel Fauré - Siciliana

vicrogo
Estudiante avanzado
Contactar:

Mensajepor vicrogo » Dom May 13, 2018 2:50 pm

Aparte de en este foro participo en un foro de Playmobil, que también es afectuoso y tranquilo, y no exactamente en un foro, sino a través de página de Facebook en un grupo de seguidores de Les Luthiers, y también es estupendo. Aunque, efectivamente, esa no es la tónica general, supongo que un foro que dé lugar a más competitividad, por ejemplo de opositores, o de escritores noveles, tendrá muchas más tensiones. También puede ser que el piano "amanse a las fieras", ¿qué os parece?

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Dom May 13, 2018 3:04 pm

Conozco sólo 3 foros, unos de libros, que desafortunadamente ya no existe. Estaba muy bien, había bastante buen ambiente en general, se piciaba cuando no se hablaba de libros, lo típico. Otro de piano, que para que os hagais una idea, ni se me pasa por la cabeza subir un video para que comenten. No me apetece, sacan el cuchillo con una facilidad...está bien que se comente y se ayude a mejorar, pero de ahí, a que gratuitamente te pongan a caer de un burro, como que no...Y el tercero es éste, en general hay muy buen ambiente, es como una pequeña familia. Si no fuera así, me veríais muy poco
Es una pena, que esto sea casi la excepción, cuando debería ser lo normal.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Mrkeyboard
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Dom May 13, 2018 3:05 pm

Bisvid escribió:en otros foros lo que mas he notado y padecido es la indiferencia y el silencio.

Estoy de acuerdo con Xinver que no siempre el silencio es sinónimo de indiferencia, pero emocionalmente estoy contigo: yo también odio los silencios, que yo escriba un mail, mande un mensaje de texto, haga una solicitud de algo y no me contesten lo siento como un insulto enorme. Y no soy el único y conozco gente muy madura que me dice lo mismo: que ODIA los silencios.

Pero la verdad es que uno comete el error de siempre interpretar los silencios como motivados por el mismo sentimiento: desprecio e indiferencia ¿no dicen que la mejor forma de desprecio es la indiferencia? Pero eso no significa que todos los silencios estén motivados por eso, pueden haber muchos otros motivos como:

1)Hay gente que dice que si no tiene nada interesante que decir, prefiere no decir nada
2)Gente nada comunicativa, que de repente leyó, se interesó pero no es de esas que va a escribir lo que pensaron o sintieron siempre, sino una vez que otra.
3)Bueno, gente que no le interesó lo que publicaste y le aburrió el asunto, uno tiene que aceptar que eso puede pasar pero no usarlo como un motivo para decirse a uno mismo "yo merezco ser despreciado"...
4)Hay gente que es lo opuesta y entonces choca con la clase de gente que no le importa si no dijo nada: se sienten OBLIGADAS a contestar siempre porque siente que si no lo hacen están siendo muy groseras, y entonces, si se encuentran con esta clase de personas que no son siempre comunicativas, eso genera un choque de trenes enorme, a veces hasta de mutuo resentimiento.

Ahora: estoy de acuerdo contigo, si uno espera algo y no lo recibe y uno esperaba respuestas y no silencios, tu no te vas a poner de parte del que no contestó y tratar de entenderlo, tu te vas a cabrear totalmente porque tu querías tu respuesta. :evil:

Luizz escribió:Pronto conquistaremos el mundo! Y esto será la norma.

Pues a conquistarlos, volvámosno guerreros del cambio.

Xinver escribió:Hay otro tipo de foros donde eso no es posible porque son totalmente "fríos".

Ese tercer tipo de foros no los conozco, por lo que describes, los llamaría "foros impersonales".

aconcagua escribió:Yo creo que en la vida real también se da esto (lo de la anormalidad).

Una persona que es buena (con bondad), desinteresada, justa, no-manipuladora, sincera y honesta, no se si es anormal, pero... ¿Inadaptada quizá??

Puede que sean inadaptadas porque quieren permanecer en un estado de ingenuidad e inocencia infantil, pero... tu puedes conservar esa ingenuidad, no perder tus valores e ideales de vivir en un mundo armonioso, pero a la vez saber que te vas a decepcionar y simplemente aprender a vivir siendo un cazador de tesoros, buscas lo positivo hasta en donde nadie quisiera buscarlo y encontrarás toda clase de joyas enterradas en la arena.

Aunque también ¿sabes? Yo pienso que hay que aprender a dar la batalla, hay gente que valora tanto la armonía y quiere vivir en estados ideales que deciden es esconderse, refugiarse del mundo. Yo decidí ser todo lo contrario, daré la batalla contra la mediocridad de espíritu, hasta tengo unos guantes de boxeo que me compré ¿los viste? :lol:

DamaDelPiano escribió:aquí se está muy agusto y se aprende mucho más!! Gracias a todos por ser así!

Es que este foro es especial, pero me da rabia que sea una excepción....

vicrogo escribió:Aparte de en este foro participo en un foro de Playmobil, que también es afectuoso y tranquilo, y no exactamente en un foro, sino a través de página de Facebook en un grupo de seguidores de Les Luthiers, y también es estupendo. Aunque, efectivamente, esa no es la tónica general, supongo que un foro que dé lugar a más competitividad, por ejemplo de opositores, o de escritores noveles, tendrá muchas más tensiones. También puede ser que el piano "amanse a las fieras", ¿qué os parece?

No, lo de que el piano "amansa a las fieras" no es así. El mundo del Arte es terriblemente competitivo y se mueven las más bajas pasiones. Quizás lo que pasa es que en este foro el amor por la música es mas por hobbie, pero en un foro de profesionales o de personas que querían serlo o quieren serlo pero no lo son, la pedantería de unos y las frustraciones de los otros hacen esos espacios un verdadero infierno, donde tienes que saber manejarte muy bien.

burgmuller escribió:Y el tercero es éste, en general hay muy buen ambiente, es como una pequeña familia. Si no fuera así, me veríais muy poco

Pues viva esa pequeña gran familia.

sedeort
Estudiante principiante
Contactar:

Mensajepor sedeort » Dom May 13, 2018 3:36 pm

Yo también dejé otro foro porque había gente que no toleraba que tuviera una opinión diferente, sin menospreciar. La cosa se convirtió en ataques más en lo personal. Y no soy de los que discuto ni quiero imponer mi opinión así que lo dejé.
Y es verdad, éste se ve muy saludable en ese aspecto.
Excepto cuando entra el tema político, que parece que no debería estar permitido.,. Jaja

Mrkeyboard
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Dom May 13, 2018 4:06 pm

sedeort escribió:Yo también dejé otro foro porque había gente que no toleraba que tuviera una opinión diferente, sin menospreciar. La cosa se convirtió en ataques más en lo personal. Y no soy de los que discuto ni quiero imponer mi opinión así que lo dejé.
Y es verdad, éste se ve muy saludable en ese aspecto.
Excepto cuando entra el tema político, que parece que no debería estar permitido.,. Jaja

El problema no es que haya diferencias de opiniones, sino ya cuando se va a lo personal y además, que hay gente que no le interesa la objetividad, solo defender sus puntos de vista y pueden llegar a graves deformaciones de los hechos para no ceder. Ahora, sobre de que aquí se habla de política, el hilo donde se hacía eso, "politiqueos", hace meses que lo eliminaron. Aquí tampoco está permitido abrir temas polémicos de política.

Moml
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Moml » Dom May 13, 2018 8:52 pm

Pues yo estoy muy a gusto en el foro, es como una isla tranquila, que siempre está ahí, para compartir la afición por el piano. Ya lo hemos hablado alguna vez. No tengo experiencia de otros foros y tampoco los busco. Volver a estudiar piano, después de varios años de inactividad, no hubiera sido lo mismo y participar en el foro me ha motivado enormemente. En cuanto al respeto que existe, creo que todos tenemos mucho cuidado a la hora de escribir. Yo no publico nada sin volverlo a leer porque a lo escrito siempre le falta un toque humano que suaviza todo. En fin, larga vida al foro con mucho piano.

Volver a “Off-topic”