¿Este foro es anormalmente armonioso?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por Bisvid »

Bueno, sin pretenderlo estoy sacando rencillas sin ningun fin constructivo.

Por supuesto que aqui reina la armonia, la cordialidad y hay abundante información, predisposicion para ayudar y talento.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por Moml »

Hay una palabra que me gusta mucho y echo de menos en general en la vida: generosidad. Aplicado en el foro es que cada uno da lo que tiene y sabe, sin esperar nada a cambio.

Creo que este foro es muy generoso y vivo. Hay opiniones, consejos, recursos a montón, cursos de armonía y composición, palabras de ánimo, se comparte a veces la vida particular, grabaciones, concursos varios, biografias de compositores, iniciativas...porque es un foro generoso y cada uno al final participa según su gusto y tiempo en una parte u otra del foro.

Por otro lado, los desacuerdos, dimes y diretes, roces entre nosotros seguirán, somos personas, pero hay cosas más importantes y elevadas para enfocarse.

Los que llevamos más tiempo nos sentimos seguros a la hora de participar. Para los más nuevos, es bueno que hagan suyo el foro, que participen generosamente. Tienen más de lo que piensan para dar. Teclas también iba en esa línea. Yo en los años que llevo no me esperaba, en serio, que un foro pudiera llegar a ofrecer tanto y se trata de eso, de mantenerlo vivo, con todo tipo de aportaciones, renovando, adaptando para pasarlo bien alrededor del piano y su música, que es lo que nos conecta.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por valenciano65 »

mabraman escribió: Hay que aceptar que, a veces (o a menudo) lo que hacemos es muy poco interesante para otros. La forma en que replicas a Valenciano, que se ha tomado la molestia de leerte y contestar, no ayuda.
Gracias Mabra ;)
Bisvid escribió:Si Mabraman, llevas razon. Y lo que ha respondido Mincho también me parece acertado.
He contestado asi a Valenciano porque su exposición me ha parecido ingenua, pero sin mas, perdon si he molestado.
Tranquilo, no me ha molestado, aunque ya lo hemos comentado en más de una ocasión, a veces las cosas escritas al no ver la cara de quien escribe, se pueden llegar a malinterpretar, es invetable, pero casi siempre se pueden aclarar y solucionado :D

Yo, por norma general tengo un sentido del humor irónico, utilizo el doble sentido, etc pero siempre desde el punto de vista humorístico, pero por aquí me suelo cortar, en más de una ocasión he escrito algo y lo he borrado por temor a que se mal interprete :mrgreen:
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por Bisvid »

Asi habló Zaratrusta!
:lol:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por aconcagua »

A mí este foro me encanta.
No creo que hubiera avanzado mucho más con el piano si no hubiera conocido al foro.

Es fantástico plantear cualquier duda, sobre lectura, sobre digitación. Poner foto y eso, y enseguida hay montones de respuestas de apoyo.

Aquí empecé a estudiar armonía con gente que sabe un montón y que es generosa a la hora de enseñar.

Además, me siento muy acompañada perteneciendo al foro.

Me gustaría aportar más, desde lo musical, pero todo mi equipaje es todavía muy liviano.

Igual aporto algo (opiniones, megusta, chistes malos, etc.)

Hice mi hilo pero lo muevo poco porque todavía estoy en fase de aprender montones de cosas.

En general, recibo respuestas, lo cual me gusta mucho y me ayuda a mejorar. Si hay pocas respuestas, lo entiendo como que se me fue la mano con el bodrio.

Creo que hay que situarse, entender que la gente tiene sus cosas, su trabajo, su familia, su piano y sus propios asuntos.

Claro que el foro también es un recurso para plantear asuntos propios (en off-topic) aunque no sean exclusivos de música. Y muchas veces se ha escrito ahí palabras de apoyo a quien las necesitara.

En resumen, 88T es un buen lugar donde encontrar muchas cosas musicales y también sociales. La gente es estupenda, es cálida, es afín a uno (porque todos aman la Música). Me encanta este foro.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por JohnnyMusickman »

Concuerdo con lo que dices...

Hace unos meses yo lo encontré buscando algún lugar donde poder compartir las composiciones que me estaban llenando la cabeza.
Y apareció este foro... donde yo también he visto un apoyo inmediato a lo que he compartido y opinado.
Aprendo mucho de vosotros y me veo a años luz de vuestras capacidades y conocimientos y aún así uno se siente hermanado, por la música.

Personalmente quisiera estar más activo en todo lo que sucede en él, retos, opiniones, etc, pero mi paso por aquí es fugaz por falta de tiempo...

Aún así doy las gracias a todos los que lo componéis

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por silsnarf »

Yo tambien agradezco a todos y cada uno de ustedes, por estar aqui y por el apoyo recibido. Se aprende mucho y se puede sacar mucho partido de todo el conocimiento y experiencia que hay aqui. Gracias a todos y saludos :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por silsnarf »

Mrkeyboard escribió:
Super Miguel escribió: ¿Era realmente imprescindible este hilo? Ja, ja, j
Bueno, yo lo creé porque este es el único foro donde he estado con estas características, y como tuve un problema en otro por estos días, me dije ¿será entonces que entre88teclas es un foro anormal en su clima tan armonioso y respetuoso? ¿La excepción a la regla? Y escribí el hilo pensando hasta que podría quedar como una reflexión aislada.

------

Y sobre lo que dicen que a veces hay gente que espera más respuestas, por comparación con otros foros puedo decir que aquí se contesta bastante, en muchos foros uno puede ver muchas consultas con cero respuestas, donde hasta la gente se presenta y nadie la recibe y todo tipo de actitudes indiferentes.

Y lo otro, que hay gente que siente que no tiene nada que decir, si le gusta la música y el piano siempre tendrá algo que opinar, no tiene por qué ser su post la demostración de alguna experticia. Aquí puede que haya muchos en nivel básico, pero la mayoría son melómanos y los melómanos siempre tienen mucho que decir. Ahora, igual existen las personalidades discretas, introvertidas, contemplativas, a no todo el mundo le gusta ni esta obligado a ser alguien sociable y comunicativo.
Yo pienso que si te nace decir algo, hay que decirlo. Sea bueno o malo todo sirve para mejorar, de eso se trata. Ademas una palabra positiva no hace mal a nadie. :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Responder

Volver a “Off-topic”