¿Este foro es anormalmente armonioso?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por draku »

mi opinión es que influyen dos cosas, una es la temática del foro, en este caso es el piano y la música, que es un tema maravilloso

y el 2º factor es un poco duro que lo diga, pero es lo que pienso,que hay un fenómeno social consistente en que la gente se comportará mejor o peor dependiendo de que vea cómo se comporte la gente. Así pues, si uno entra en un foro con trolls y criticones, es posible es que adopte una actitud parecida. En cambio, si entra a un lugar con buen rollo y educación, sentirá que debe comportarse de la misma manera...

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por Bisvid »

valenciano65 escribió:
Bisvid escribió:Estoy bastante de acuerdo. Sin embargo mas que esa maldad que comentas, en otros foros lo que mas he notado y padecido es la indiferencia y el silencio.

Aqui hay algo de eso tb. Es asi y lo acepto, pero particularmente me duele. Reciente he borrado y editado 4 publicaciones por este motivo.
viewtopic.php?f=51&t=5769&start=108#p181387
viewtopic.php?f=21&t=4524&start=984#p171171
Como dice Xinver, yo tampoco interpretaría los silencios como indeferencia, cada uno hablamos o contestamos en algunos de los mensajes que se escriben a diario no en todos, eso sería prácticamente imposible.

En mi caso, no accedo todos los días, y en cuanto pasas varios dias sin entrar ya se acumulan muchos mensajes sin leer, yo no leo todos, y mucho menos contesto a todos, y aun así, se me vá mínimo una hora, pero supongo que eso lo hacemos todos o casi todos.

Piensa, por ejemplo, tú mismo ¿ has leido todos los mensajes y has contestado a todos ? supongo que no, evidentemente, y nadie por eso va a pensar mal de tí, si no que simplemente contestas a los mensajes que crees que puedes aportar algo o te interesan, pero como hacemos todos.

Es cierto que a veces puede " molestar " a cualquiera de nosotros cuando hacemos una pregunta, comentario o lo que sea, y nadie conteste, simplemente hay que tener empatía y no tomárselo a mal, darse cuenta que a veces nostros también lo hacemos y ya está.

Y eso que en lineas generales en este foro casi siempre se contesta y es cierto que es uno de los motivos por los que lo distingue de otros foros, es raro el mensaje que no obtiene ninguna respuesta, pero bueno puede ocurrir y no debemos molestarnos por eso.

;)
No se trata de que todos contestemos en todos los post.
Tu eres un recien llegado, aqui muchos nos conectamos varias veces al.dia.
En este caso han sido 2 publicaciones en el mismo hilo, de trabajos personales, en alguno incluso pidiendo consejos y ayuda, no te hablo de un hilo sobre videos graciosos u otro offtopic.
En este foro he escrito mas de 3500 mensajes.Para mi es un desprecio y una falta de empatia y sensibilidad importante.

Pero no pasa nada. Simplemente borro mis trabajos y mis palabras y dejo de publicar ahi.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por burgmuller »

Bisvid escribió: En este foro he escrito mas de 3500 mensajes.Para mi es un desprecio y una falta de empatia y sensibilidad importante.

Pero no pasa nada. Simplemente borro mis trabajos y mis palabras y dejo de publicar ahi.
Vaya, siento leer eso. Te pido disculpas por la parte que me toca. También te digo que a veces no me entero de todo lo que pasa en el foro, ni leo todo lo que se escribe.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por angel1111 »

Pues yo la verdad, los mensajes que publico referidos a mi progreso no 'espero' a que los valore nadie.
Los pongo y si alguien tiene tiempo y ganas y quiere dar su opinión para aconsejarme o darme ánimos, bienvenido sea y le estará muy agredecido, pero sino es el caso yo voy a seguir y hasta el siguiente post que soy muy insistente.

Yo lo que intento es divertirme y por ahora lo estoy consiguiendo :) y eso que tocar una canción detrás de otra (y algunas no me gustan nada) hay que tener ganas, muchas ganas :)


DamaDelPiano escribió:
Super Miguel escribió:Ahora bien, no sé hasta que punto estoy capacitado para comentar los videos, porque en vez de ayudar al intérprete, puedo hacer lo contrario sin querer. :ein?
Eso es lo que me pasa a mí :oops: lo máximo que podría comentar es si la pieza "me suena bonita" o si musicalmente "me suena bien", porque en cuanto a posturas de las manos o cómo mejorar la tensión... todavía estoy en proceso de aprender!
Me identifico totalmente :lol:
Cuando me conecto y veo algo que pueda comentar lo hago. Muchas veces no me atrevo ya que se hablan de cosas que jamás estarán a mi alcance, como comentan otros compañeros del foro.

Lo que se agradece al principio cuando empiezas es la bienvenida y el primer 'ánimo' y yo dentro de este foro lo he tenido y estoy muy agradecido.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por Bisvid »

No hace falta que te disculpes Burg. Y si Mr, quiza desprecio ha sido una palabra erronea.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por Bisvid »

Yo eso no me lo creo, angel1111.
Si nadie comentara tus videos, de que te sirve ponerlos aqui? Con tenerlos en youtube o en un pendrive seria suficiente, para verlos tu

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por Mincho »

Llevo un mes ojeando este foro, varias veces al día, y no tengo nada que objetar negativamente sino todo lo contrario. En cuanto a los silencios creo que puede haber un sinfín de factores que los motiven ; la psique es muy compleja, la realidad es muy compleja ; yo personalmente no me preocuparía mucho. Me veo identificado con casi todas las opiniones sobre esto

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por mabraman »

Bisvid escribió:
valenciano65 escribió:
Bisvid escribió:Estoy bastante de acuerdo. Sin embargo mas que esa maldad que comentas, en otros foros lo que mas he notado y padecido es la indiferencia y el silencio.

Aqui hay algo de eso tb. Es asi y lo acepto, pero particularmente me duele. Reciente he borrado y editado 4 publicaciones por este motivo.
viewtopic.php?f=51&t=5769&start=108#p181387
viewtopic.php?f=21&t=4524&start=984#p171171
Como dice Xinver, yo tampoco interpretaría los silencios como indeferencia, cada uno hablamos o contestamos en algunos de los mensajes que se escriben a diario no en todos, eso sería prácticamente imposible.

En mi caso, no accedo todos los días, y en cuanto pasas varios dias sin entrar ya se acumulan muchos mensajes sin leer, yo no leo todos, y mucho menos contesto a todos, y aun así, se me vá mínimo una hora, pero supongo que eso lo hacemos todos o casi todos.

Piensa, por ejemplo, tú mismo ¿ has leido todos los mensajes y has contestado a todos ? supongo que no, evidentemente, y nadie por eso va a pensar mal de tí, si no que simplemente contestas a los mensajes que crees que puedes aportar algo o te interesan, pero como hacemos todos.

Es cierto que a veces puede " molestar " a cualquiera de nosotros cuando hacemos una pregunta, comentario o lo que sea, y nadie conteste, simplemente hay que tener empatía y no tomárselo a mal, darse cuenta que a veces nostros también lo hacemos y ya está.

Y eso que en lineas generales en este foro casi siempre se contesta y es cierto que es uno de los motivos por los que lo distingue de otros foros, es raro el mensaje que no obtiene ninguna respuesta, pero bueno puede ocurrir y no debemos molestarnos por eso.

;)
No se trata de que todos contestemos en todos los post.
Tu eres un recien llegado, aqui muchos nos conectamos varias veces al.dia.
En este caso han sido 2 publicaciones en el mismo hilo, de trabajos personales, en alguno incluso pidiendo consejos y ayuda, no te hablo de un hilo sobre videos graciosos u otro offtopic.
En este foro he escrito mas de 3500 mensajes.Para mi es un desprecio y una falta de empatia y sensibilidad importante.

Pero no pasa nada. Simplemente borro mis trabajos y mis palabras y dejo de publicar ahi.
Hay que aceptar que, a veces (o a menudo) lo que hacemos es muy poco interesante para otros. La forma en que replicas a Valenciano, que se ha tomado la molestia de leerte y contestar, no ayuda.
Yo leo los mensajes nuevos a diario. Hay muchos hilos que ni he visitado porque, sinceramente, no me interesan lo más mínimo. Hay muchas formas de vivir un foro, y me inclino más por la de construir una especie de "fondo" de información que se pueda consultar.
La otra vertiente, la social, se me da como el culo y me interesa menos(¿¡qué sorpresa eh!?).
Cuando el foro es tan "profundo" como este (por años y número de hilos abiertos) es imposible estar a todo.
ImagenImagen

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por angel1111 »

Bisvid escribió:Yo eso no me lo creo, angel1111.
Si nadie comentara tus videos, de que te sirve ponerlos aqui? Con tenerlos en youtube o en un pendrive seria suficiente, para verlos tu
Bueno, a ver, hay varias razones, aunque que te den ánimos siempre viene bien :)
Los pongo por si alguien ve fallos (que debe haber miles) y me pueda dar algún consejo que sirva para corregirlos (ya que no voy a clases particulares con profesor).
La idea de ponerlos es esa (ánimos, muchos ánimos :) ) y comentarios, tanto positivos como negativos.
Lo que me refiero es que si nadie en un momento dado no comenta nada no le voy a dar mucha importancia pues porque los motivos pueden ser muy variados.

Otra de las razones es que en un foro puedes comentar como vas, la dificultad que tuviste en llegar al momento actual,...un poco como medio para 'descargar' lo que piensas y que pueda servir para otros que estén en tu misma situación.

Y también me sirve como 'registro' informático de mis progresos. Si sigo con el tema (toca madera :) ) me gustará ver lo que escribía 10 años atrás (toca más madera) y lo que tocaba y cómo lo tocaba (para reírme un rato :lol: )

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por Bisvid »

Si Mabraman, llevas razon. Y lo que ha respondido Mincho también me parece acertado.
He contestado asi a Valenciano porque su exposición me ha parecido ingenua, pero sin mas, perdon si he molestado.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por Bisvid »

angel1111 escribió:
Bisvid escribió:Yo eso no me lo creo, angel1111.
Si nadie comentara tus videos, de que te sirve ponerlos aqui? Con tenerlos en youtube o en un pendrive seria suficiente, para verlos tu
Bueno, a ver, hay varias razones, aunque que te den ánimos siempre viene bien :)
Los pongo por si alguien ve fallos (que debe haber miles) y me pueda dar algún consejo que sirva para corregirlos (ya que no voy a clases particulares con profesor).
La idea de ponerlos es esa (ánimos, muchos ánimos :) ) y comentarios, tanto positivos como negativos.
Lo que me refiero es que si nadie en un momento dado no comenta nada no le voy a dar mucha importancia pues porque los motivos pueden ser muy variados.

Otra de las razones es que en un foro puedes comentar como vas, la dificultad que tuviste en llegar al momento actual,...un poco como medio para 'descargar' lo que piensas y que pueda servir para otros que estén en tu misma situación.

Y también me sirve como 'registro' informático de mis progresos. Si sigo con el tema (toca madera :) ) me gustará ver lo que escribía 10 años atrás (toca más madera) y lo que tocaba y cómo lo tocaba (para reírme un rato :lol: )
Ok, estupendo ;)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensaje por Bisvid »

Si además el que se enfada es el que tiene el problema.
:mrgreen:
:lol:

Responder

Volver a “Off-topic”