¿Este foro es anormalmente armonioso?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.

Compartir...
DamaDelPiano
Estudiante medio

Re: ¿Este foro es anormalmente armonioso?

Mensajepor DamaDelPiano » Lun May 14, 2018 1:07 pm

Teclas escribió:
Lo que no comparto es la idea "generalizada" del "yo no tengo nada que aportar". En los últimos meses se ha registrado mucha gente. A poco que se fije uno el hilo de presentaciones día sí y día también recoge alguna incorporación, pero luego en el "tráfico" general de mensajes no se nota apenas esa llegada de gente nueva.

Sí, a mí esto también me llama la atención. A veces leía el foro y veía que había un tema nuevo en el subgrupo de las presentaciones y me iba fijando: 710, 711, 712, 713, 714... pero después en los hilos siempre intervienen los mismos :uf

Oculto:
Siempre que veo el número 712 me acuerdo del artículo 712 de la Ley de Enjuiciamiento Civil relativo a la liquidación de daños y perjuicios, lo siento, tenía que decirlo

Teclas escribió: .... y que no se le olvide a nadie , cualquier comentario es bienvenido. Un simple me gusta.

:D :D :D
Aprendiendo...

Beethoven - Sonatas Op. 79 y Op. 49 nº 1
Gabriel Fauré - Siciliana

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Lun May 14, 2018 1:16 pm

Yo al igual que Burg, también sigo con el piano por el foro. Conociéndome y viendo el culillo de mal asiento que soy con las aficiones, esta es con mucho la que más me ha durado en tiempo y en ganas. Y aunque ahora por ejemplo he estado casi 3 meses (o mas) que prácticamente no he tocado una tecla (salvo mis proyectos instrumentales y eso lo hago con el roland pequeñito), pues me he vuelto a enganchar, que si la tontería de los concursos, que si tal que si cual....

Porque seamos sinceros, lo normal en un autodidacta como yo, es que se llegue a un punto que el avance es prácticamente nulo, se entra en etapas de estancamiento total.... y cuando las cosas se convierten en un puro y duro machacar porque si no, no sale,... la desgana entra fácilmente.

DamaDelPiano escribió:Siempre que veo el número 712 me acuerdo del artículo 712 de la Ley de Enjuiciamiento Civil relativo a la liquidación de daños y perjuicios, lo siento, tenía que decirlo

¿Abogada? :cool2 :pensar
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Prelude nº 1 op 1 (Karol Szymanowski), Estudio nº 6 op 10 (Chopin) Consolation nº 3 (Liszt)- Regrabando el Adagio en D-menor de la bso de Sunshine (J.Murphy)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

DamaDelPiano
Estudiante medio

Mensajepor DamaDelPiano » Lun May 14, 2018 1:23 pm

Teclas escribió:
¿Abogada? :cool2 :pensar

No, por favor :( estoy opositando para no tener que serlo... No tengo nada en contra de los abogados, que conste, es que es un trabajo que no me llama nada... Yo prefiero definirme como jurista jajaja
Aprendiendo...

Beethoven - Sonatas Op. 79 y Op. 49 nº 1
Gabriel Fauré - Siciliana

draku
En gira de conciertos

Mensajepor draku » Lun May 14, 2018 1:28 pm

:lol: sí, supongo que es algo que a muchos nos habrá pasado, publicar una interpretación o una composición y ver cómo un matojo del desierto rueda por tu post :mrgreen: esperas con ilusión que el esfuerzo te compense con comentarios positivos, pero nadie contesta, quizás aparece el draku y suelta alguna gansada :lol:

Pero es una idea equivocada, tu aporte puede ser fantástico, pero no generar comentarios por muchas razones, porque sea demasiado peculiar el contenido, porque haya habido muchos posts a la vez, porque sea domingo y la gente tenga resaca o esté liada, etc incluso cosas injustas como que la pieza dure más de 5 minutos "uf... qué larga..." :lol:

Yo visito a menudo los foros y muchas veces no me da tiempo a ver todos los videos :oops: ¡pero intentaré escribir "me gusta" al menos! :)

Super Miguel
Rompeteclas

Mensajepor Super Miguel » Lun May 14, 2018 2:21 pm

:mrgreen: ¿Era realmente imprescindible este hilo? Ja, ja, ja... Pues confirma que se haga lo que se haga o se diga lo que se diga, siempre se puede coger de un lado u otro.
Me meto en lo profesional de 8 a 20, una hora para comer, en la que tengo que calentar para los demás de casa y practicar, aunque solo sean 10 minutos, después clase para adultos (dos días a la semana, ¡una pasada!), cena y práctica diaria de la lección actual. Si la llevo bien y tengo buen día cuando hago la lección que he practicado durante la semana ante el profe, me da otra partitura para preparar, si no, una semana más con la misma. Cuando me dan una nueva, los primeros días son mortíferos, no sé cómo cogerla y poco a poco, a medida que va saliendo, es una gozada. Además os leo y a veces, escribo.

Jocha
Pianista de concurso

Mensajepor Jocha » Lun May 14, 2018 2:31 pm

Bisvid escribió:Estoy bastante de acuerdo. Sin embargo mas que esa maldad que comentas, en otros foros lo que mas he notado y padecido es la indiferencia y el silencio.

Aqui hay algo de eso tb. Es asi y lo acepto, pero particularmente me duele. Reciente he borrado y editado 4 publicaciones por este motivo.
viewtopic.php?f=51&t=5769&start=108#p181387
viewtopic.php?f=21&t=4524&start=984#p171171

Crea que estás equivocado, Bisvid. Personalmente, cuando ingresé en el foro fuiste una de las personas que más me llamó la atención. Tus intervenciones eran, y son, numerosas y buenas, algunas muy didácticas y otras más personales; lo que más me llamó la atención fue la pasión que tenías y tienes por la música más "popular" y arraigada a tus raíces, o por lo menos es lo que me pareció. A mí, tus intervenciones, junto a la de otros foreros que siguen por aquí y otros que ya no están, me resultaban cruciales para el foro y siempre he intentado seguirte, el problema es que ahora limito mucho mis entradas al foro por falta de tiempo a causa del trabajo, familia, etc... Que no comenten tus posts (a todos nos ha pasado en mayor o menor medida) jode, pero debemos pensar que cada uno regamos nuestra parcela y poco tiempo tenemos para lo nuestro, así que a veces se nos pasa lo del resto, pero no creo que sea nada personal. Y por cierto, el hilo "jazzístico" que has subido me ha parecido de lo más genial que se ha colgado por aquí en los últimos tiempos, esta tarde me pongo con ello y subo algo.

P.D. Este foro es un ejemplo de buena educación y respeto. He estado y soy miembro de foros de otros ámbitos en los cuales debes ir con el cuchillo en la boca. A mí por ejemplo que me hagan críticas desde el respeto, aunque resulten durillas, no me importa en absoluto, al contrario.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Lun May 14, 2018 2:33 pm

Pero es que a todos nos ha pasado que publicamos cosas y no tienen respuesta, o que alguien responde después de mucho tiempo, bueno, no pasa nada, puede haber mil historias que hacen que no se comenten, no hay que buscarle tres pies al gato. En cuanto a que la gente que está empezando y no sabe que recomendaciones dar a un compa por un video, claro, es lo normal, lo único que se te ocurre en esos casos es decir qué bonito. Está bien ser agradecido, y más cuando los compas se molestan en escribir en los videos de uno. Nos ha pasado y nos pasa a todos, porque siempre hay alguien que toca cosas en niveles superiores y no es cuestión de ponerse a dar consejos a quién sabe más que uno, vamos, me parece a mi.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Bisvid
En gira de conciertos
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Bisvid » Lun May 14, 2018 2:45 pm

Bueno y lo del hilo...empezamos con el jazz? ...ya fue de traca.
Lo abri por un forero en particular y resukta que aparece en la pagina x para decir que son melodías feas... :lol:

Lo siento, el problema es mio, sin duda.

Bisvid
En gira de conciertos
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Bisvid » Lun May 14, 2018 3:09 pm

Bueno, sin pretenderlo estoy sacando rencillas sin ningun fin constructivo.

Por supuesto que aqui reina la armonia, la cordialidad y hay abundante información, predisposicion para ayudar y talento.

Moml
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Moml » Lun May 14, 2018 4:18 pm

Hay una palabra que me gusta mucho y echo de menos en general en la vida: generosidad. Aplicado en el foro es que cada uno da lo que tiene y sabe, sin esperar nada a cambio.

Creo que este foro es muy generoso y vivo. Hay opiniones, consejos, recursos a montón, cursos de armonía y composición, palabras de ánimo, se comparte a veces la vida particular, grabaciones, concursos varios, biografias de compositores, iniciativas...porque es un foro generoso y cada uno al final participa según su gusto y tiempo en una parte u otra del foro.

Por otro lado, los desacuerdos, dimes y diretes, roces entre nosotros seguirán, somos personas, pero hay cosas más importantes y elevadas para enfocarse.

Los que llevamos más tiempo nos sentimos seguros a la hora de participar. Para los más nuevos, es bueno que hagan suyo el foro, que participen generosamente. Tienen más de lo que piensan para dar. Teclas también iba en esa línea. Yo en los años que llevo no me esperaba, en serio, que un foro pudiera llegar a ofrecer tanto y se trata de eso, de mantenerlo vivo, con todo tipo de aportaciones, renovando, adaptando para pasarlo bien alrededor del piano y su música, que es lo que nos conecta.

valenciano65
Estudiante avanzado

Mensajepor valenciano65 » Lun May 14, 2018 5:07 pm

mabraman escribió:Hay que aceptar que, a veces (o a menudo) lo que hacemos es muy poco interesante para otros. La forma en que replicas a Valenciano, que se ha tomado la molestia de leerte y contestar, no ayuda.

Gracias Mabra ;)

Bisvid escribió:Si Mabraman, llevas razon. Y lo que ha respondido Mincho también me parece acertado.
He contestado asi a Valenciano porque su exposición me ha parecido ingenua, pero sin mas, perdon si he molestado.

Tranquilo, no me ha molestado, aunque ya lo hemos comentado en más de una ocasión, a veces las cosas escritas al no ver la cara de quien escribe, se pueden llegar a malinterpretar, es invetable, pero casi siempre se pueden aclarar y solucionado :D

Yo, por norma general tengo un sentido del humor irónico, utilizo el doble sentido, etc pero siempre desde el punto de vista humorístico, pero por aquí me suelo cortar, en más de una ocasión he escrito algo y lo he borrado por temor a que se mal interprete :mrgreen:
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Bisvid
En gira de conciertos
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Bisvid » Lun May 14, 2018 5:07 pm

Asi habló Zaratrusta!
:lol:

Volver a “Off-topic”