visitas youtube

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

visitas youtube

Mensaje por aconcagua »

Debido a mi ignorancia total sobre asuntos youtuberos, tengo un intríngulis que seguramente ustedes resolverán en un abrir y cerrar de ojos.

Cuál es el misterio de las visitas millonarias que tienen las canciones pop de última moda? Tipo "Despacito" y por el estilo.

Aparece una canción nueva de algún regatonero-latino-miamero y a los dos días ya hay millones de escuchas en esa página.

Dónde está el rédito económico?

Porque no se trata del asunto de que Juan de los Palotes abrió un canal y según las visitas, youtube empezará a pagarle por publicidad (creo entender...). No, estos son videos OFiciales.

Cuál es el meollo de la cosa?

Thanks por anticipado.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: visitas youtube

Mensaje por Xinver »

No te sé decir.

En los youtuberos lo que les rinde (según dicen ellos mismos) es el número de visitas. No es el número de suscriptores ni de "likes", aunque claro, una cosa implica la otra.


Pero en los canales oficiales ni idea, no creo que youtube les pague. Por que claro pagan a los youtuberos porque meten anuncios ya hasta en la sopa.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: visitas youtube

Mensaje por Marjolaine »

pues deben de cobrar. Porque ellos mismos (discograficas del cantante o canal oficial) tienen los derechos de autor para explotar. Y si alguien pone su cancion en otro video con anuncios, pues ese dinero va para ellos que tienen los derechos.

Lo de youtube cada vez esta peor la verdad. Antes podias ir ganando poco a poco dinero. Pero ahora sin un minimo de 1000suscriptores y 3000horas anuales, no puedes empezar a facturar. Y me veo que en un tiempo son capaces de subirlo a 10.000. al final solo podran ganar dinero los grandes youtubers o grandes grupos :-)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: visitas youtube

Mensaje por Bisvid »

Ni idea, pero mira el vídeo de los Morancos sobre el chalet de 600 millones que se han comprado los de podemos. Lo sacaron hace un día más menos y ya tiene más de un millón de visitas...

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: visitas youtube

Mensaje por Bisvid »


Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: visitas youtube

Mensaje por Pablo Olmos »

No es tan complicado. Youtube paga no por el numero de visitas, sino por el numero de click en anuncios del video. Hay anuncios de varios tipos los que salen al lado del video, los que se ponen en la parte de abajo del video mientras este se reproduce, o los que saltan en medio del video, interrumpiendolo. Logicamente cuantas mas visitas mas probable es que la gente haga click en alguno de ellos y por eso es por lo que youtube te paga.

Avatar de Usuario
mikrokosmiko
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
Contactar:

Re: visitas youtube

Mensaje por mikrokosmiko »

Yo no creo que haya ningún misterio. La gente usa youtube para escuchar música. Las canciones potentes de la industria crecen en vistas a lo loco. Me imagino que las discográficas habrán visto que es inútil luchar contra eso. Y con publicidad pues ya compensan. Me suena que a partir de un millón de visualizaciones es cuando puedes empezar a monetizar

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: visitas youtube

Mensaje por MrPiano »

Anda! ¿Pero Youtube tiene publicidad? Yo es que uso Adblock Plus en el navegador y nunca he visto ni un anuncio...
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: visitas youtube

Mensaje por aconcagua »

entonces no hay ningún misterio?
Las visitas son reales? En un día un millón de personas enteradas de que salió una nueva canción?

No se si tiene relación, pero yo me acuerdo de cuando Pdel Campo intervino en un concurso para ganar un pianito toy, y todos los foreros votamos para sumar. Inclusive hubieron los que votaron desde otros sitios porque no se admitía más de un voto por IP.

Y el anteúltimo día, otro concursante metió no se cuantos votos (de dónde y cómo?) y ganó el toy.

Los de los sitios oficiales tendrán un programa para tener activo el youtube todo el tiempo clickeando la publicidad y así ganar? Como la industria discográfica está muerta, digo...

Es que no me creo que sea gente de verdad la que visita...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: visitas youtube

Mensaje por draku »

ten en cuenta que youtube es internacional, igual puede ver tu video un español que un japonés, y hay que tener en cuenta que Latinoamérica es un público enorme

sobre el dinero, dicen que hay youtubers que ganan mucho dinerito con sus videos, ahora casi es más rentable para los artistas youtube que una discográfica. hHay youtubers que por poner videos de gameplays de un determinado videojuego de moda se han forrado...

Lo que no sé, como decís, si influye el número de visitas o los likes o la propaganda...

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: visitas youtube

Mensaje por Marjolaine »

aconcagua escribió:entonces no hay ningún misterio?
Las visitas son reales? En un día un millón de personas enteradas de que salió una nueva canción?

No se si tiene relación, pero yo me acuerdo de cuando Pdel Campo intervino en un concurso para ganar un pianito toy, y todos los foreros votamos para sumar. Inclusive hubieron los que votaron desde otros sitios porque no se admitía más de un voto por IP.

Y el anteúltimo día, otro concursante metió no se cuantos votos (de dónde y cómo?) y ganó el toy.

Los de los sitios oficiales tendrán un programa para tener activo el youtube todo el tiempo clickeando la publicidad y así ganar? Como la industria discográfica está muerta, digo...

Es que no me creo que sea gente de verdad la que visita...
Eso es como estos youtubers españoles de 10millones de subs, hay uno de mas de 20 (como media españa :-) ) cuelgan un video y al minuto tienen cientos de miles de visitas... Ademas, como te avisa youtube de que han colgado video, lo miran al momento.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: visitas youtube

Mensaje por MrPiano »

Se dice... se comenta... que hay bots que hacen aumentar el número de visitas de un vídeo, no tengo ni idea de cómo se hace pero es así. Y si se consigue artificialmente un número muy grande de visitas ese video va a ser recomendado por youtube y éso va a hacer que crezcan aún más las visitas, etc. etc.

Por otra parte la forma de contar las visitas por parte de youtube últimamente es muy peculiar. Yo por ejemplo he visto un video que no tenía visualizaciones y ponía Sin visualizaciones, he visto ese video de principio a fin, he recargado la página, se supone que debería de poner que tiene 1 visualización y el vídeo seguía poniendo "Sin visualizaciones". También he visto casos de videos que tenían 700 likes y no se cuantos dislikes y el vídeo ponía Sin Visualizaciones... ¿? ¿Como es eso posible? Un caso muy adecuado para que lo investigue Iker Jiménez...
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Responder

Volver a “Off-topic”