El juego de... ¡las definiciones!

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El juego de... ¡las definiciones!

Mensaje por burgmuller »

Hay una cosa que no me queda clara. Se trata de escribir nuestra definición o de copiar una de algún diccionario??
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El juego de... ¡las definiciones!

Mensaje por draku »

burgmuller escribió:Hay una cosa que no me queda clara. Se trata de escribir nuestra definición o de copiar una de algún diccionario??
no no, no hay que mirar siquiera en el diccionario, sino intentar adivinar cual sería su definición más acertada

Y bueno, la idea es que las palabras sean conocidas, menos mal que damadelPiano nos puso una definición para la última :lol:

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: El juego de... ¡las definiciones!

Mensaje por silsnarf »

DamaDelPiano escribió:Me encanta la palabra silanarf ;) ;)

Respondiendo a Burg, yo me invento la definición intentando usar palabras rimbombantes como haría un diccionario jajaja

Ahí va la definición, esta es más larga:

leguleyo: letrado habilidoso en el empleo de triquiñuelas y otras maquinaciones impropias de la ética profesional de quien ejerce el noble arte del Derecho, mediante las cuales se asegura el sustento a la par que la satisfacción de los intereses de sus clientes.
Creo que te regresare la estafeta .... :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: El juego de... ¡las definiciones!

Mensaje por silsnarf »

draku escribió:
burgmuller escribió:Hay una cosa que no me queda clara. Se trata de escribir nuestra definición o de copiar una de algún diccionario??
no no, no hay que mirar siquiera en el diccionario, sino intentar adivinar cual sería su definición más acertada

Y bueno, la idea es que las palabras sean conocidas, menos mal que damadelPiano nos puso una definición para la última :lol:
Oh lo siento entonces, yo si consulte un diccionario :oops:
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El juego de... ¡las definiciones!

Mensaje por aconcagua »

Dama, muy interesante. A mi me seducen las palabras por completo.

Respecto a esta definición, escucho la de Dama atentamente, ya que según mis "saberes", la definición sería la siguiente:

Leguleyo: nombre peyorativo que se le da a un abogado(letrado) de poca monta.

Volviendo a lo de Dama, y sabiendo su profesión, doy su definición por correcta y supongo que se refiere a aquel letrado/abogado que conoce a la perfección las leyes, y con rodeos o atajos o cualquier otro tipo de estrategia consigue "dar vuelta la torta" y conseguir que no haya pena/condena para un delito. O visceversa: que haya pena/condena para un inocente.

De modo que igual es un "mal abogado", porque no emplea las leyes para lo que fueron creadas: dictaminar Justicia.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El juego de... ¡las definiciones!

Mensaje por draku »

DamaDelPiano escribió:En fin, que nos vamos del tema! Quién propone nueva palabra?
silsnarf tiene que elegir quién ganó y el ganador pondrá la nueva palabra ;)

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: El juego de... ¡las definiciones!

Mensaje por silsnarf »

Antes que nada una disculpa, foreros. solo puedo tener internet aqui en el trabajo, es por eso que no me habia podido conectar. Pero si me dan unos minutos, en un momento elijo al siguiente, gracias :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: El juego de... ¡las definiciones!

Mensaje por silsnarf »

El que sabe, sabe .... Asi que elijo tu definicion DamaDelPiano esta debe ser la concepcion correcta de la palabra, yo sabia que leguleyo era alguien que litiga, solo por alegar sin tener un conocimiento claro de algunos conceptos, en resumen, alguien que lo hace sin saber :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El juego de... ¡las definiciones!

Mensaje por draku »

DamaDelPiano escribió:Vale, pues la siguiente palabra es... una que nos gusta mucho en el foro: piano

Dadle a la imaginación, pensad en una definición poética, divertida, técnica... ¿qué es un piano para vosotros?
la idea era conseguir la definición más acertada respecto a la oficial. Pero claro, podéis proponer en vuestro turno nuevas variantes :)

Instrumento que, por su bello sonido, destronó al clave como rey de los instrumentos de teclado de salón

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El juego de... ¡las definiciones!

Mensaje por aconcagua »

Piano:
Un amigo que te escucha y te responde. Que comparte tus emociones y que siempre está ahí. Puedes contar con él.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: El juego de... ¡las definiciones!

Mensaje por silsnarf »

El piano es un vehiculo para viajar, capaz de llevarte a mundos y lugares impensables, donde hay libertad para viajar el tiempo que uno mismo decida. :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: El juego de... ¡las definiciones!

Mensaje por silsnarf »

DamaDelPiano escribió:Mmm... Estas definiciones ya son un poco más subjetivas... Tenías razón draku, hubiera sido mejor exigir que se acercase a la oficial, que ahora para elegir lo tengo crudo jajaja pero bueno, era por ponerle una pinta de imaginación al asunto, a ver si se animaba más gente a jugar... me voy a decantar por la definición de Aconcagua, el piano como amigo con el que compartir emociones, alegrías y tristezas.. :D
Creo que andamos muy inspirados :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Responder

Volver a “Off-topic”