Como hacer el tonto o la inutilidad de la Administración

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Como hacer el tonto o la inutilidad de la Administración

Mensaje por Xinver »

Es algo que no termino de entender.
Se supone que las administraciones públicas e instituciones están para dar servicio a los ciudadanos y que se cumplan las normativas.

Por querer hacer las cosas "bien" me veo en una espiral de lo imposible.

Vivo en un sitio rural (montaña) en una casa que tiene al menos 40 años, como todas las de alrededor.
Toda el agua residual (WC, la de lavar platos con jabón, etc...) va a parar a un "pozo ciego". Es decir: al subsuelo sin más.
Me da por pensar en poner una fosa séptica con depuradora en condiciones, en parte porque contaminar así el propio suelo donde vivo no me gusta (tengo árboles frutales) y en parte porque la humedad continua que genera eso hace que sobrecrezca un eucalipto que hay ahí con cietos problemas potenciales.

Fui al Ayuntamiento a informarme. Me dan cita con el Ingeniero del Ayto. Voy y no aparece ni por asomo. Tres semanas detrás del asunto. Por teléfono me dice que solicite la licencia de obra. Lo hago, pago doble impuesto al Ayto y a Suma (eso antes de concederme ningún permiso). Me contestan al cabo de un mes y medio diciendo que tengo que solicitar permiso a la confederación hidrográfica del Júcar (que pasa como a 250 km de aquí). Paso un calvario para presentar todo tipo de gilipolleces incluyendo las coordenadas exactas de donde va la fosa.
Me contestan los del Júcar al cabo de 3 meses y me dicen que como estoy en suelo urbanizable la solución me la ha de dar al Ayuntamiento (que es quien me mandó a ellos). Y para colmo me amenazan diciendo que no tengo permiso alguno para verter aguas de ningún tipo y que le ponga solución.

Así que tengo las siguientes opciones:

1. Volver al ayuntamiento a remover más sus mierdas sin que me den soluciones.
2. Hacer pis p'adentro para no generar aguas residuales.
3. Cerrar la llave de paso del agua para evitar tentaciones de verter agua.
5. Hacer mis necesidades en el campo como los chuchos (¿o tampoco ellos pueden?).
4. Pasar de todos y poner la fosa. Es lo que tenía que haber hecho desde el momento cero.

Bueno, esta no es la única. Ya contaré un día de cómo un guarda me dijo que tenía que llevar a los perros con correa en una montaña sin un alma a 10 km a la redonda.... y los motivos.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como hacer el tonto o la inutilidad de la Administración

Mensaje por vicrogo »

Ante un caso así poco puede decirse, salvo expresar mi solidaridad y simpatía hacia ti. La administración en España es un monstruo que, estoy convencido, tiene como principal objetivo justificar la existencia de muchos puestos de trabajo que de otro modo no existirían. Tengo unos vecinos ingleses a los que les encanta España, pero que llevan muy mal nuestra burocracia; según cuentan, en Gran Bretaña apenas hay trámites para nada, y cuando los hay son instantáneos vía internet, y normalmente a posteriori, es decir, en España no puedes dar un paso hasta que te lo autoricen, ¿por qué? Básicamente porque se sospecha de lo que quieres hacer; en Gran Bretaña lo haces y pides permiso, porque se da por supuesta tu buena voluntad; y el trámite es siempre el mismo, da igual si quieres renovar el permiso de conducir, pedir un permiso de obra o solicitar una beca: si no lo haces por Internet es rellenar un papelito que dan gratis en los estancos.

El caso es que tenemos un ejército de chupatintas en diferentes administraciones cuya única tarea parece ser mortificar al común de los mortales, a los que no somos importantes, porque claro, luego tienes burradas ilegales construidas por entidades públicas o privadas ("El Algarrobico", la carretera de la sierra de Madrid, desdoblada ilegalmente y sentenciada por los tribunales, y un largo etcétera), donde todo sigue igual y las normas parecen no servir de nada pero, ay, ese no es tu caso ni el mío.


Haz lo que creas mejor y suerte con ello.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Como hacer el tonto o la inutilidad de la Administración

Mensaje por Mincho »

Justo leo esto acaban de marcharse los que probaron la calefacción a gas en la empresa; se había solicitado en Agosto(17) con la idea de tenerla funcionando en Noviembre(17) para tenerla funcionando este invierno pasado; estamos contentos pues el próximo invierno vamos a estar calentitos pero más barato y cómodo. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Como hacer el tonto o la inutilidad de la Administración

Mensaje por Teclas »

bueno, lo de los perros lo veo bien :mrgreen:

Yo soy de los que se van perdidos con la mochila y no una sino muchas veces me encuentro de frente 3 perros como una casa de grande. El dueño puede saber que son buenisimos como el pan, pero yo no lo se, y como además de chico me mordió un pastor aleman, cuando veo algo así me asusto, y alguno que otro me ha hecho amago.

Yo he tenido perros y he salido al campo, pero siempre con correa, y en el caso del mastin con bozal. Porque hasta en el sitio más recóndito te puedes encontrar con gente. (lo digo porque he salido muchisimo al campo con el tema de la fotografia, y siempre me iba a sitios que yo creía solitarios, y me he encontrado con gente que ha pensado lo mismo que yo)

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Como hacer el tonto o la inutilidad de la Administración

Mensaje por Xinver »

Teclas escribió:bueno, lo de los perros lo veo bien :mrgreen:

Yo soy de los que se van perdidos con la mochila y no una sino muchas veces me encuentro de frente 3 perros como una casa de grande. El dueño puede saber que son buenisimos como el pan, pero yo no lo se, y como además de chico me mordió un pastor aleman, cuando veo algo así me asusto, y alguno que otro me ha hecho amago.

Yo he tenido perros y he salido al campo, pero siempre con correa, y en el caso del mastin con bozal. Porque hasta en el sitio más recóndito te puedes encontrar con gente. (lo digo porque he salido muchisimo al campo con el tema de la fotografia, y siempre me iba a sitios que yo creía solitarios, y me he encontrado con gente que ha pensado lo mismo que yo)

saludos.
Bueno yo ahí discrepo al menos en estos casos concretos.
Yo estoy harto de vivir con perros y no me gusta encontrarme con perros sueltos en la calle ni en sitios que no son la calle pero son mínimamente concurridos.
Pero si me meto en una montaña donde el pueblo más próximo está a 10 km y no hay ni una casa a 3 km a la redonda y no puedo soltar los perros, pues hasta los jabalíes tendrían que ir con correa. O los perros de los pastores, que hay por aquí.

De todas formas el motivo por el que el guarda ese me llamó la atención no era por si me cruzaba con alguien.

Pero bueno, respeto toda postura.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Como hacer el tonto o la inutilidad de la Administración

Mensaje por Algar »

Oye xinver, por curiosidad, ¿qué te dijo el guarda?
No nos dejes con la miel en los labios hombre :D

Lo tuyo de la fosa es de traca. Si no puedes hacer fosa y no puedes verter aguas puedes llevarles varios kilos de mierda en bolsitas de forma semanal a las diferentes administraciones para que se ocupen ellos. Al menos así respetas la ley.

Ánimo con ello.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Como hacer el tonto o la inutilidad de la Administración

Mensaje por Xinver »

Algar escribió:Oye xinver, por curiosidad, ¿qué te dijo el guarda?
No nos dejes con la miel en los labios hombre :D

Lo tuyo de la fosa es de traca. Si no puedes hacer fosa y no puedes verter aguas puedes llevarles varios kilos de mierda en bolsitas de forma semanal a las diferentes administraciones para que se ocupen ellos. Al menos así respetas la ley.

Ánimo con ello.
Pues fue así: me metí por la montaña dejando el coche al inicio del camino, en un recodo de la carretera principal. Y en un sitio tal que así.
Captura de pantalla 2018-07-05 a las 16.39.33.png
Y un tipo que iba en un coche me vio a lo lejos y se metió por la pista. El coche ponía que era de la Generalitat Valenciana.
Y me dijo que tenía que llevar a los perros con correa.
Y le pregunté ¿por qué?
Me dijo que era un coto de caza.
No soy cazador, ni llevo arma, ni son perros de caza, son pastores en todo caso. Dije yo.
Y me respondió: ¿Y si ven un conejo y se van detrás de él?

Pues eso, ahora los cojo le dije... y un cuerno.

Vergonzoso. Que TODO los terrenos (y digo todo centímetro cuadrado de este y otros municipios) y que son terrenos NO privados, son "cotos de caza" porque el municipio (o no sé qué institución) los alquila a cazadores para que se diviertan ahí.
Y vamos, me parece mal porque no me gusta el rollo de la caza, pero bueno, lo respeto. Pero no creo que eso impida que uno se de un paseo con dos perros o con una manada de elefantes si no hace mal a nadie.

Pero bueno, yo ya me espero cualquier cosa.

PD: en otra ocasión hace tiempo se toparon con un conejo en otro sitio..., fueron detrás de él, el conejo se quedó como de piedra y ni lo tocaron. Los llamé y punto. Y el conejito por su lado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Off-topic”